Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte

Diálogo Interior

AutorMensaje
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia

Cantidad de envíos : 1408

Diálogo Interior Empty
MensajeTema: Diálogo Interior   Diálogo Interior EmptyMar 26 Mayo 2009, 17:46

Cuando nos marcamos un objetivo a largo plazo, es posible que, con el tiempo, este deseo que una vez formulamos de manera natural y espontánea se convierta en una lucha personal contra el destino. Propongo definir "destino" como todo aquello que, por naturaleza, ha de sucedernos a cada momento.

Es lógico que, a la hora de marcarnos un objetivo, nuestro deseo responda a un bello capricho de la naturaleza y nos comprometamos a invertir toda nuestra energía en conseguirlo. Sin embargo, cuando el tiempo pasa y no reciclamos nuestro pensamiento junto con el del entorno que nos rodea, podemos caer en el error de perseguir un sueño que atenta contra el equilibrio de la naturaleza.

Cuanto más personales son nuestros sueños, más individualistas nos volvemos. Debemos reflexionar periódicamente y comprobar si nuestro objetivo sigue siendo el mejor para nosotros y aquellos que nos rodean.

¿Qué os dice vuestro Diálogo Interior? ¿Os ata alguna obsesión personal o vivís en sintonía con el medio?
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia

Cantidad de envíos : 1408

Diálogo Interior Empty
MensajeTema: Re: Diálogo Interior   Diálogo Interior EmptyMar 26 Mayo 2009, 17:46

Diálogo Interior 20070127100613caleta

"... el viento cambia de dirección, velocidad y temperatura. A veces llueve. Los coches ruedan con presteza en la carretera. Los niños se preguntan cómo serán de mayores. Hay hombres con el agua al cuello buscando un empleo. La fotografía de una cigüeña. El eco de una canción en una callejuela. El agua del mar me sigue inspirando tanguillos de carnaval..."

Última edición por maherencia el Mar 26 Mayo 2009, 17:52, editado 1 vez
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända

Femenino Cantidad de envíos : 3290

Diálogo Interior Empty
MensajeTema: Re: Diálogo Interior   Diálogo Interior EmptyMar 26 Mayo 2009, 17:50

Pues personalmente no me pongo metas demasiado idílicas, mis metas son a una escala de día a día, paso a paso. Me realizo en la medida de lo posible y no me creo espectativas utópicas. Tengo los pies demasiado en el suelo.
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto

Femenino Cantidad de envíos : 3851

Diálogo Interior Empty
MensajeTema: Re: Diálogo Interior   Diálogo Interior EmptyMar 26 Mayo 2009, 19:07

He dejado de tener sueños inalcanzables, salvo la ilusión de que me toque la lotería

Procuro estar en equilibrio con mi interior y con mi entorno, por mi propio bien.
Mi única meta es vivir en armonía
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli

Femenino Cantidad de envíos : 995

Diálogo Interior Empty
MensajeTema: Re: Diálogo Interior   Diálogo Interior EmptyMar 26 Mayo 2009, 19:51

Trato de vivir en equilibrio, es todo un trabajo. Pero aunque no

siempre nos salga bien, debemos ponerle ganas. Los pensamientos

que elegimos pensar son los instrumentos que empleamos para

manejar nuestras vidas. Ahí se produce el diálogo interior y es muy

beneficioso... drunken
Equis
moderador
Equis

Femenino Cantidad de envíos : 5900

Diálogo Interior Empty
MensajeTema: Re: Diálogo Interior   Diálogo Interior EmptyMar 26 Mayo 2009, 19:56

Ufffffffff Tengo largísimas charlas con mi interior.
Question Arrow

Hay una edad en la que te propones metas a largo plazo y luchas , a veces "a brazo partido" , por conseguirlas.

Con el tiempo vas consiguiendo algunas , y te vas haciendo consciente de que otras son imposibles de conseguir, aunque por un tiempo sigues luchando y desgastandote, hasta que tienes que tomar la decisión de continuar "nadando contracorriente" o aceptar que "las cosas son como son".

Hace tiempo que decidí que es mejor marcarse metas cortas y , a poder ser, alcanzables, por mi propia salud mental y paz interior. Aunque, si te soy sincera, "mi Pepito Grillo" sigue de cuando en cuando, tratando de establecer diálogo con mi yo . Suspect , aunque ahora ya he aprendido a tratarle , y a jugar con él.

Admin
pluvisca

Femenino Cantidad de envíos : 5519

Diálogo Interior Empty
MensajeTema: Re: Diálogo Interior   Diálogo Interior EmptyMar 26 Mayo 2009, 20:05

Yo tengo muchos diálogos, tengo una linterna y todo para mirar en mi interior, pero hace unos años que no me marco metas...por si las moscas

Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela

Cantidad de envíos : 521

Diálogo Interior Empty
MensajeTema: Re: Diálogo Interior   Diálogo Interior EmptyMar 26 Mayo 2009, 23:23

Bufff, ¿diálogo interior? más del que yo a veces quisiera...

En mi caso, no siento que mi lucha interna atente contra los que me rodean o me impida estar en armonía con el medio. Sí que atenta, en ocasiones, contra mi propia estabilidad emocional -aunque no lo demuestre- y llego a "frustrarme" y a enfadarme "yomemiconmigo". Más tarde o más temprano, acabo reconciliándome conmigo misma.

No he llegado al punto de aparcar mis sueños y marcarme nuevas metas o retos. No sé si los llegaré a alcanzar algun día, ni siquiera sé si están del todo definidos. Pero, de momento, tampoco pretendo abandonarlos; el día que lo haga, dejaré de ser yo para pasar a ser otra. Algo que, por el momento, no quiero que ocurra.

(Ufff, se acabo mi diálogo interno con vosotros... La "dueña y señora de la casa" acaba de slir de la ducha... Rolling Eyes )
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina

Femenino Cantidad de envíos : 8501

Diálogo Interior Empty
MensajeTema: Re: Diálogo Interior   Diálogo Interior EmptyMar 26 Mayo 2009, 23:37

Aparte de mis dialogos "yomimeconmigomisma" (¿copyrais Mirela?) sobre la conveniencia o no de mis colacaos nocturnos....no entiendo muy bien la pregunta si te digo la verdad, Mahe. No sé exactamente en qué estás pensando, solo sé que piensas algo en concreto.

Mira, como decía en el post de Morrigan...los 30 me están gustando porque empiezo a ser dueña de mis sueños y mis metas. Empiezo a sacar de la ecuación las metas que abarcan a demasiadas personas, porque no se puede satisfacer a todo el mundo.

Qué duda cabe que encontrar a quien comparte una meta gorda contigo es genial...pero también creo que es mi década de distinguir las metas de los demás sobre mi persona, de las mías propias. Y estas...estas tienen prioridad.
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa

Femenino Cantidad de envíos : 5736

Diálogo Interior Empty
MensajeTema: Re: Diálogo Interior   Diálogo Interior EmptyMar 26 Mayo 2009, 23:52

reconozco que mis sueños se van amoldando a mi realidad... o que mi realidad me interesa más que algunos sueños...
un ejemplo gráfico: me propuse seguir estudiando aunque fuese "vieja"... lo intenté...y llegó un momento en que puse en la balanza los pros y contras y me dije: una leeeeeeche....al carajo los estudios... me satisface más dedicar mi tiempo libre a actividades placenteras, que a hincar codos...
otro ejemplo: siempre tuve una idea idílica de vivir en comuna, ya sabeis un poco happy flowers.... ahora también me digo: una leeeeeeche... con lo agusto que estoy estando a "mi bola"...
tuve el sueño de tener familia numerosa: la realidad me hizo frenarme... por narices...

SALUDOS
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas

Femenino Cantidad de envíos : 2437

Diálogo Interior Empty
MensajeTema: Re: Diálogo Interior   Diálogo Interior EmptyMiér 27 Mayo 2009, 09:25

Creo que nunca he tenido unos objetivos a largo plazo. Siempre he intentando vivir el día a día y preocuparme como mucho para dos o tres años vista.

Vivo la vida conforme se me ofrece, y voy dando los pasos por el camino que se me abre. Quizás hubiera tenido que sacar alguna vez el pie del margen pero no a sido asi. No me arrepiento.

En mis objetivos a medio plazo siempre entra mi familia en ellos, no son objetivos individuales.

Eso si, me gusta mucho pensar en el futuro en cuanto a que pasaría si tal o cual cosa, si hago esto o lo otro. Pero me lo tomo como lo que es. Puros sueños.
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC

Cantidad de envíos : 4464

Diálogo Interior Empty
MensajeTema: Re: Diálogo Interior   Diálogo Interior EmptyMiér 27 Mayo 2009, 18:35

SOY UNA PERSONA CON LOS PIES EN TIERRA FIRME, Y SE LO QUE PUEDO HACER Y LO QUE NO, MIS PROPOSITOS SON EN CORTO PLAZO, INTENTO VIVIR EL DIA A DIA, E INTENTAR QUE SEA LO MEJOR PARA UN FUTURO CERCANO.

SUEÑOS, PUES TODOS TENEMOS, ME GUSTARIA HACER COSAS QUE AHORA NO PUEDO, Y QUE EN UN FUTURO QUIERO HACERLAS, PERO PREFIERO NO PENSAR EN ELLO, PUES ME AGOBIO, ASI QUE DESPACIO Y CON BUENA LETRA.

LA VIDA ES MARAVILLOSA CUANDO SUEÑAS LO QUE QUIERES, PERO QUE DIFICIL ES CONSEGUIR NUESTROS PROPOSITOS, LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS COMO UNA NORIA.
Contenido patrocinado

Diálogo Interior Empty
MensajeTema: Re: Diálogo Interior   Diálogo Interior Empty

Diálogo Interior
Página 1 de 1.