Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte

Comer seres vivos

AutorMensaje
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina

Femenino Cantidad de envíos : 8501

Comer seres vivos Empty
MensajeTema: Comer seres vivos   Comer seres vivos EmptyMar 26 Mayo 2009, 09:45

Esta conversación es real, iniciada con mi hija, que como la mayoría sabéis, tiene ya 5 años. Ibamos en el coche, yo conduciendo, así que lamento enormemente no haber podido mirarla...me perdí la mitad de la conversación:

-Mamá ¿nosotros comemos seres vivos?
-Claro hija, animales y plantas
-¿Plaaaaaaaaantaaaaaaaaaaaaaaas?!!!!!
-¡Claro! las acelgas, son plantas, y las espinacas, y las frutas de los árboles, y las zanahorias, y las patatas....son plantas
-¿Pero comemos seres vivos?
-Sí...bueno, cuando los comemos ya están muertos
-¿y quien los mata?
-Los matan en sitios especiales para que no sufran
-¿Y qué animales nos comemos? (como si no lo supiera, pero ahora empieza a relacionar que las chuletas y los chorizos, antes fueron cerdito)
- (Glups....la estoy viendo venir) Pues....ternera...
-¿Ternera?
-Sí....vacas pequeñitas, y pollo, y cerdo, y cordero...
-Pues yo no quiero comer animales
- affraid (esta es mi cara al oirlo, la cagamos, con 5 años y se quiere hacer vegetariana, o frutariana ¡¡si no quiere seres vivos!!!)-tengo que pensar rápido-¿Nada de animales, nada de carne?
-No
-¿Y entonces, que vas a comer?
Se lo piensa, la oigo el Hummmmmmmm scratch y por fin la oigo desde atrás:
-Arroz (sí, pienso yo, y el tofu porque no lo conoces....)
-Sí, claro, arroz puedes, ¿y qué mas?
-Hamburguesa
-Piiiiiiiiiiiiiiii-Error-lo siento hija, la hamburguesa es de carne de cerdo, de ternera y hasta de pollo
-Ainsssssssss-dice mi hija.

Fin de la conversación. Dudas:

-¿He dejado pasar una oportunidad de oro de reforzar a mi hija para ser consecuente con sus ideales? ¿Realmente, realmente somos seres puros de pequeños y es el mundo (y nuestros padres los primeros) los que nos hacen "impuros"?
-¿He reforzado que mi hija cierre los ojos a una realidad en contra de sus sentimientos? Si hija, robar está mal. Coge el dinero con los ojos cerrados y corre.
-Y por último, y en el que estoy instalada y más o menos convencida....mi hija tiene 5 años y quizá la considero (errónea o acertadamente) incapaz de entender que somos omnívoros, y que puede ser vegetariana de mayor si quiere, pero ahora no creo que deba comer 3 kilos de frutos secos para compensar las proteínas que no iba a comer con la carne.

Qué difícil es educar, ¡coño!
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas

Femenino Cantidad de envíos : 2437

Comer seres vivos Empty
MensajeTema: Re: Comer seres vivos   Comer seres vivos EmptyMar 26 Mayo 2009, 10:58

¿Ideales con 5 años? Creo que ningún niño quiere comerse a ese conejito tan gracioso que tiene la suegra en la cocina para darle un testarazo y comernoslo en la paella con esos caracoles tan traviesos que querían salirse de la palangana con los que ha estado jugando hace un ratillo entre lavao y lavao....

!que me vas a decir! con lo que le gusta a mi niña los animalillos.

Te cuento yo unas anecdotas:

Estando en la carnicería y viendo todo el escaparate carnivoro. Mi hija señala algo desconocido para ella y me pregunta ¿eso que es mamá?

-Sesos de cordero, le digo.

piensa un poco y me dice. -Anda! por ahí hacen pipí. (sesos, sexo)

Y otro día mi pequeño viendo un partido con su padre de tenis, pregunta si Rafa Nadal era del Madrid. Su padre le dice que eso no es futbol y que ahí estaba jugando un Español.

Español? papi....
-si, le contesto yo, Rafa Nadal es Español como nosotros.

A lo que él me responde.

No, mami nosotros somos mamíferos. Shocked
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky

Femenino Cantidad de envíos : 2792

Comer seres vivos Empty
MensajeTema: Re: Comer seres vivos   Comer seres vivos EmptyMar 26 Mayo 2009, 15:48

jajajaja me meo con las historietas de los niños. Tal palo ....
La verdad es que yo a esa edad no me planteaba tantas dudas... Pero tu hija es caso aparte. Fuera dado algo por ver por la mirilla la conversación entera.
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita

Femenino Cantidad de envíos : 2898

Comer seres vivos Empty
MensajeTema: Re: Comer seres vivos   Comer seres vivos EmptyMar 26 Mayo 2009, 15:53

Golondrina escribió:
-Qué difícil es educar, ¡coño!

Pues espera un poco y verás
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto

Femenino Cantidad de envíos : 3851

Comer seres vivos Empty
MensajeTema: Re: Comer seres vivos   Comer seres vivos EmptyMar 26 Mayo 2009, 15:56

De niña no podía comer pollo ni cordero, de la pena que me daba, a esa edad se es muy sensible.
Si nos analizáramos a pensar lo que comemos!!........... y lo rico que esta el jamón? aunque los cerditos sean muy monos,
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli

Femenino Cantidad de envíos : 995

Comer seres vivos Empty
MensajeTema: Re: Comer seres vivos   Comer seres vivos EmptyMar 26 Mayo 2009, 17:10

Los niños actualmente vienen con un grado de conciencia superior.

Por eso tienen en cuenta grados de sensibilidad que lamentablemente

a alguno de nosotros se nos pasa de largo. Ponte contenta Golon, que

tu niña es muy avanzada... Very Happy
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända

Femenino Cantidad de envíos : 3290

Comer seres vivos Empty
MensajeTema: Re: Comer seres vivos   Comer seres vivos EmptyMar 26 Mayo 2009, 17:58

Golondrina escribió:

Mencita escribió:

:meo : si a esta edad empieza a sacar estas conclusiones esperate... :meo :
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina

Comer seres vivos Empty
MensajeTema: Re: Comer seres vivos   Comer seres vivos EmptyMar 26 Mayo 2009, 20:00

Mencita escribió:
Golondrina escribió:

¡Me voy a ir agarrando los machos!!

Y una preguntilla más ¿por qué comemos carne, si a todos nos da pena matar un animalillo? ¿qué pasaría si no hubiera matarifes ni carnicerías, seríais capaz de hacerlo? ¿Teniendo el huerto lleno, lo haríais?

Yo no lo sé. A lo mejor sí, porque soy muy, muy carnivora. Creo que pollos, y tal no mataría. Ya vería a ver como me las veo con un buey para poder comer chuletón o carne a la piedra.... :fish: :fish:
pluvisca
Admin
pluvisca

Femenino Cantidad de envíos : 5519

Comer seres vivos Empty
MensajeTema: Re: Comer seres vivos   Comer seres vivos EmptyMar 26 Mayo 2009, 20:02

Hay que decirle a la criatura, que si no comieramos animalillos, se llenaría la tierra de ellos y nos devorarian ellos a nosotros...

moderador
Equis

Femenino Cantidad de envíos : 5900

Comer seres vivos Empty
MensajeTema: Re: Comer seres vivos   Comer seres vivos EmptyMar 26 Mayo 2009, 20:13

¡ Cómo son los niños, núnca sabes por dónde te van a salir !

Dice mucho de su capacidad para la reflexión, pero yo no creo, Golondrina, que ahora tenga "ideales" ; simplemente está comprendiendo y adaptandose a su entorno , y los alimentos forman parte de él.

Esta creciendo y necesita una alimentación rica y variada, y comer animales y plantas, es necesario. A esa edad no quieren grandes discursos, ni sesudas reflexiones, solo respuestas claras, sencillas y ciertas... y el ejemplo de sus padres.

Mis hijos me ponian en el mismo aprieto a ver los cochinillos en las vitrinas de la carne, sobre todo en Navidad, y en la pescaderia, tocando con la punta del dedo los pescados para ver si se movian. Es una fase, no una convicción.

Por cierto, preparate porque ahora empezaras a tener "examenes" con frecuencia.... y esto no para. Wink

Besos para Paula.

Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa

Femenino Cantidad de envíos : 5736

Comer seres vivos Empty
MensajeTema: Re: Comer seres vivos   Comer seres vivos EmptyMiér 27 Mayo 2009, 00:32

ay, las preguntas...
todavía recuerdo cuando mi hijo, con 4 años me preguntaba sobre la muerte: quería saber si él también se iba a morir... y eso que no hubo ningún deceso en la familia... pero él venga a preguntarme... cuando le dije que sí, que cuando fuese viejito y ya tuviese una familia, hijos, nietos... que entonces, ya el cuerpo cansadito, pues entonces se moriría: y todo compugido dijo: ¿y quien se quedará mis juguetes...?

Son tremendos. Dan vueltas en su cabecita a tántas incógnitas, que se nos caen las bragas cuando preguntaaaaannn...

Hija, yo tampoco me veo matando a ningún bicho para comer mientras haya vegetales, leche y huevos... pero claro, estamos en 2009... pero en la edad de piedra, con el hambre apretandoooo....

SALUDOS
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända

Femenino Cantidad de envíos : 3290

Comer seres vivos Empty
MensajeTema: Re: Comer seres vivos   Comer seres vivos EmptyMiér 27 Mayo 2009, 09:12

Matar un animal yooooo? amosssss! no se que pasaría si la necesidad apretara pero creo que me apañaría con vegetales y frutas, los huevos tb son muy socorridos.
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas

Femenino Cantidad de envíos : 2437

Comer seres vivos Empty
MensajeTema: Re: Comer seres vivos   Comer seres vivos EmptyMiér 27 Mayo 2009, 09:33

pelusa escribió:
Hija, yo tampoco me veo matando a ningún bicho para comer mientras haya vegetales, leche y huevos... pero claro, estamos en 2009... pero en la edad de piedra, con el hambre apretandoooo....

SALUDOS

No hace falta irse a la edad de piedra. Yo tampoco me veo matando a ningún animalito, pero en casa de mi suegra es costumbre y lo ven normal.
Yo me he negado hasta de ayudarla en pelar al conejo trás matarlo ella (eso sí luego nos lo comemos). Mi cuñadas han heredado esa costumbre también. Además sus maridos uno caza y otro pesca, así que imaginaros.

Yo que me pido el pollo ya troceado y todo arregladito para ni siquiera tocarlo más que para ponerlo en la sarten.

Por otro lado los abuelos de una gran amiga son de costumbre de ir al pueblo y hacer matanza. Me han invitado varias veces, pero como que no. Y ahi que se van ellos matan al cochino, hacen las morcillas, las salchichas y demás productos que luego nos comemos los demás.

Todo es costumbre.

Recuerdo un alumno que tuve que trabajaba en un matadero de pavos. ¿sabeis como los mataban? Electrocutandolos.
Me explico que él se ponía en una especie de pasillo, con una vara larga de metal con la que iba tocando a los que estaban buenos ya para comercializarlos. !ssshtus,.xoekdislseinbnfi!!!
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa

Femenino Cantidad de envíos : 5736

Comer seres vivos Empty
MensajeTema: Re: Comer seres vivos   Comer seres vivos EmptyMiér 27 Mayo 2009, 18:11

ufff, míra los pelos como escarpias sólo de pensar en los pobres bichos. Ese cochino ahí, gritando horrorizado... esos caracoles que se escapan de la olla con agua hirviendo... ese pollo sin cabeza correteando por el corral.... ayyyyyy

al comenzar a vivir juntos, lo primero que me dijo mi pareja referente a las comidas: cómpra sólo carne magra que yo no sepa de qué parte del bicho es.
así que nunca compré ni orejas, rabos, patas, sesos, corazón, hígado, lengua...

SALUDOS
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC

Cantidad de envíos : 4464

Comer seres vivos Empty
MensajeTema: Re: Comer seres vivos   Comer seres vivos EmptyMiér 27 Mayo 2009, 18:41

JAJAJAJAAJ, PUES YO, MEJOR NO TE DIGO NADA, PORQUE PREFIERO QUE DISFRUTES DE ESA PRECIOSA NIÑA DE 5 AÑOS, LO DEMAS, YA LO SABES, PERO MEJOR LO IRAS VIENDO TU SOLITA.

DISFRUTA, QUE PASA VOLANDO, Y LUEGO, MIRAS A TU HIJO, Y PIENSAS, ESTE ES EL NIÑO AL QUE YO DEDIQUE HORAS Y HORAS HABLANDO PARA QUE AHORA TE DE UNAS CONTESTACIONES QUE TE QUEDAS A CUADROS.

QUE DURA ES LA EDUCACION DE LOS HIJOS, Y QUE DIFICIL LA ADOLESCENCIA.
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina

Comer seres vivos Empty
MensajeTema: Re: Comer seres vivos   Comer seres vivos EmptyMiér 27 Mayo 2009, 22:42

¿Es muy adolescente tu hijo Titanic? Lo mismo estás a tiempo de comértele.

Yo creo que en uno de estos arranques de amor me como a mi hija, para no arrepentirme luego de no habérmela comido....
Contenido patrocinado

Comer seres vivos Empty
MensajeTema: Re: Comer seres vivos   Comer seres vivos Empty

Comer seres vivos
Página 1 de 1.