Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Para reflexionar religiosamente

Ir abajo 
+9
Lilas
gabado
mirela
belatrix
Panecillo
trollslända
pelusa
Golondrina
barcosdepapel
13 participantes
AutorMensaje
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Para reflexionar religiosamente Empty
MensajeTema: Para reflexionar religiosamente   Para reflexionar religiosamente EmptyDom 05 Abr 2009, 23:57

Mirando cosas por internet me he topado con este cuestionario con el que he pensado durante un buen rato. Queria compartirlo con vosotros.

En JWalk leo que en un foro de cristianos están debatiendo la existencia de Dios de una forma muy curiosa:

Dios, por definición es el creador sin creador del universo, con lo que la pregunta que hay que formularse es "¿quién creó a Dios?". Más interesante aún sería preguntarse… si el Universo necesita de una causa, ¿entonces por qué Dios no la necesita? Y si Dios no necesita causa, ¿por qué debería el Universo tener una causa?.

En respuesta a esto, los cristianos deberían usar el siguiente razonamiento:

1. Todo lo que tiene un comienzo, tiene una causa
2. El Universo tuvo un comienzo
3. Por tanto, el universo tiene una causa

¿Qué opinas?
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Para reflexionar religiosamente Empty
MensajeTema: Re: Para reflexionar religiosamente   Para reflexionar religiosamente EmptyLun 06 Abr 2009, 00:08

Que a veces las cosas son porque sí, sin causa, y sin darle más vueltas.

Que el humano llega a la regla de ¡anda, pues existe causa-efecto! y con eso queremos explicarlo todo. Y a lo mejor no nos hemos planteado que hay reglas fuera de nuestro entendimiento ¿aún?...aunque todo llegará...supongo

Nos atrevemos a inventar la palabra infinito, cuando por definición, no se puede demostrar su existencia...somos una panda de payasos que le ponemos nombre a cosas para las que no nos alcanza ni la inteligencia, ni la vida, para comprobar.

¿Quién inventó esa palabreja? ¿Causa? Para mí, energía aquí, energía allí

Por cierto...energía...colacao ¡qué básica soy pódió!
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Para reflexionar religiosamente Empty
MensajeTema: Re: Para reflexionar religiosamente   Para reflexionar religiosamente EmptyLun 06 Abr 2009, 16:00

Barcos, soy de encefalograma plano... esas preguntas tan filosóficas... me superan.

Creo en Dios. En en Dios hacedor, no como un hombre con barba y pelo cano, que te mira por un triángulo....
sólo con observar/admirar la naturaleza, mi corazón me dice que esa maravilla no es fruto de la casualidad, sino de la causalidad, de un proyecto que se escapa a mis cortas entendederas...
y yo siempre... escucho a mi corazón...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Para reflexionar religiosamente Empty
MensajeTema: Re: Para reflexionar religiosamente   Para reflexionar religiosamente EmptyLun 06 Abr 2009, 16:43

Pues si hay dios, que baje y vea como está el patio...
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Para reflexionar religiosamente Empty
MensajeTema: Re: Para reflexionar religiosamente   Para reflexionar religiosamente EmptyLun 06 Abr 2009, 16:49

Creo en algo que no sé lo que es, y no comprendo..., no iba yo a llegar a esas alturas!

Y sobretodo lo que creo es que el mundo está lleno de "iluminados" que, o están más locos que una cabra, o lo hacen con toda la intención para aprovecharse del todo y más de la ignorancia humana.

Hay demasiado maestro suelto...

Fuera! fuera!

Lo que es, lo es porque tiene que ser así. Y no se escapa nadie, a unos les va mejor la feria, a otros peor y a otros a joderse.

Lo que más me fastidia es la cantidad de maldades que se han hecho "en el nombre de Dios".
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Para reflexionar religiosamente Empty
MensajeTema: Re: Para reflexionar religiosamente   Para reflexionar religiosamente EmptyLun 06 Abr 2009, 20:32

Huy... son las 20.30 hrs., y llevo despierta desde las 6.00 AM. Prometo encontrar alguna respuesta, pero este no es el mejor momento... Dadme tiempo.
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Para reflexionar religiosamente Empty
MensajeTema: Re: Para reflexionar religiosamente   Para reflexionar religiosamente EmptyLun 06 Abr 2009, 21:01

Pues con todos mis respetos hacia esos cristianos que debatían de tal forma la existencia de dios, me parece un razonamiento que pretende ser complejo, en el que "perderse", para intentar explicar lo inexplicable... pale

Pienso que hay cosas que se escapan del razonamiento lógico y que forman parte del terreno de la fe. O se tiene o no se tiene.

Yo, desde hace ya algún tiempo, de momento me conformo con mantener la fe en el ser humano que ya es... Y, si no, atención a la cita de Trolls que me parece de lo más acertada.

trollslända escribió:
Pues si hay dios, que baje y vea como está el patio...

¿Ves tú?En la música celestial sí que creo, sí, sí, en eso sí creo... Subid el volumen!!! Smile

Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Para reflexionar religiosamente Empty
MensajeTema: Re: Para reflexionar religiosamente   Para reflexionar religiosamente EmptyLun 06 Abr 2009, 21:45

Pues yo creo que somos unos experimentos de los extraterrestres...

Sólo hay que leer algunos pasajes de la biblia para convencerse de ello...
que si subió a los cielos... que si descendió de los cielos... que si un angel anunciador...
que si Elias o Simon no recuerdo fué elevado a los cielos por un carro de fuego... la estámpida de los cerdos... -a saber que vieron los pobres bichos para actuar así, alguna luz velocísima o un platillo volante Rolling Eyes
Y cómo lo iban a explicar ellos si la palabra ovni no se había inventado!!! :fish:
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Para reflexionar religiosamente Empty
MensajeTema: Re: Para reflexionar religiosamente   Para reflexionar religiosamente EmptyLun 06 Abr 2009, 22:00

Mirela, no te puedes imaginar lo que me costó a mis 15 años encontrar de donde venía ese tema tan "grande" que sonaba en un programa llamado "Rumbo al Orinoco". Me encantaba el programa pero estaba deseando que terminará para escuchar esta canción.






Sobre el tema del post.

Aunque a veces lo intento, que díficil para mi es tener FE.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Para reflexionar religiosamente Empty
MensajeTema: Re: Para reflexionar religiosamente   Para reflexionar religiosamente EmptyLun 06 Abr 2009, 22:03

Gabado, has leído los astronautas de yahve??? Después de leerte creo que te gustaría...
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Para reflexionar religiosamente Empty
MensajeTema: Re: Para reflexionar religiosamente   Para reflexionar religiosamente EmptyLun 06 Abr 2009, 22:09

Pues no Lilas, no lo he leído... me lo apunto en mi lista de "leíbles".
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Para reflexionar religiosamente Empty
MensajeTema: Re: Para reflexionar religiosamente   Para reflexionar religiosamente EmptyMar 07 Abr 2009, 01:23

"- ¿Y usted aparece siempre en estos momentos?
- No siempre de esta forma, pero jamás dejé de aparecer. A veces aparezco bajo la forma de una buena salida, de una buena idea. Otras veces, en un momento crucial, hago que todo se vuelva más fácil. Y cosas así. Pero la mayor parte de la gente no se da cuenta."

Paulo Coelho, El Alquimista
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Para reflexionar religiosamente Empty
MensajeTema: Re: Para reflexionar religiosamente   Para reflexionar religiosamente EmptyMar 07 Abr 2009, 13:11

Será que somos el eslabón perdido...

No creo en nada de eso, está la cosa fina como para creer...

Y en los humanos...pues creo en ellos, a veces y con muy poquitos, asi que...
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Para reflexionar religiosamente Empty
MensajeTema: Re: Para reflexionar religiosamente   Para reflexionar religiosamente EmptyMar 07 Abr 2009, 13:48

Yo pienso que el día que Dios creo el Mundo y a los Humanos, debia de estar muy aburrido
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Para reflexionar religiosamente Empty
MensajeTema: Re: Para reflexionar religiosamente   Para reflexionar religiosamente EmptyMar 07 Abr 2009, 15:23

¡¡Entonces es verdad!! ¡¡Existe!! Smile
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Para reflexionar religiosamente Empty
MensajeTema: Re: Para reflexionar religiosamente   Para reflexionar religiosamente EmptyMiér 08 Abr 2009, 14:28

Yo creo que existe algo pero no sé lo que es. Podría catalogarme agnóstico de alguna manera, aunque no busco una explicación científica. Si pienso en la idea de conocer a "Dios" en la forma en que se represente, reflexionaría y llegaría a preguntarle quién es su Dios. Es decir, el ser humano tiende a ser curioso por naturaleza y la mera presencia de una entidad que nos diga que es Dios o se haga llamar así, nos llevaría a preguntarle o preguntarnos por el que está por encima de él.

¿Y qué o quién está por encima de otra cosa?

Lo que me vengo a referir es que si Dios se nos presentase y nos dijese: "yo soy Dios" y nos diese las explicaciones necesarias y sintiésemos que no hay más respuestas, al cabo de un tiempo, creo que nos preguntaríamos si existe algo más. En mi opinión, la pregunta final sería del tipo: ¿y ahora qué? ¿quién está por encima tuya? ¿es que contigo no se aplican las leyes del universo? Alguna norma seguirás si eres tan poderoso, etc.

Son preguntas generadas por nosotros, humanos, y que posiblemente estén interpretadas siempre desde nuestro ser, y no como una conciencia superior que quizás se plantee la vida en otros términos. ¿Pero quién le enseñó? ¿Lo veis? Siempre son preguntas que tratan a ese "Dios" como si fuera humano (que no antropomorfo).

Quizás el universo sólo sea una mínima parte de un todo global, dentro de otro todo e infinitamente dentro de otro todo, una infinidad constante. En fin, sólo es teorizar. Quizás, el ser humano tenga su propia causa de existencia. En mi opinión, una de ellas sería conocer y aprender. Creo que desde nuestros orígenes nos hemos caracterizado por ello, por nuestra capacidad para atesorar más conocimientos y simplemente aprender. Por un lado, diría que esa es nuestra meta: aprender, experimentar, vivir, etc.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Para reflexionar religiosamente Empty
MensajeTema: Re: Para reflexionar religiosamente   Para reflexionar religiosamente EmptyMiér 08 Abr 2009, 16:04

Por muchas vueltas que le demos, por muchos planteamientos enrevesados que hagamos, solo hay una cosa cierta: que la existencia de Dios es cuestión de fe.

Quien posee esa fe, creerá a pie juntillas en su existencia , pero no podra demostrarlo con datos objetivos.

Quien no crea en Dios, tampoco tendrá datos objetivos para demostrar su no existencia.

Luego todo son especulaciones y todos los razonamientos son tan válidos como inválidos.

Personalmente , por razonamiento lógico no creo que Dios exista;pero por la educación religiosa , cultural y de costumbres que he recibido pues no me queda otra que al menos, dudar .
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Para reflexionar religiosamente Empty
MensajeTema: Re: Para reflexionar religiosamente   Para reflexionar religiosamente EmptyMiér 08 Abr 2009, 16:09

Totalmente de acuerdo Equis!

podríamos darle cienmil vueltas y siempre estariamos en el mismo sitio, un poco mareados pero en el mismo sitio.

Todo es cuestión de Fe. Hay quien la tiene, hay quien que no, y hay quien la siente muy de vez en cuando.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Para reflexionar religiosamente Empty
MensajeTema: Re: Para reflexionar religiosamente   Para reflexionar religiosamente EmptyMiér 08 Abr 2009, 16:33

Equis escribió:
Quien posee esa fe, creerá a pie juntillas en su existencia , pero no podra demostrarlo con datos objetivos.

Quien no crea en Dios, tampoco tendrá datos objetivos para demostrar su no existencia.

Luego todo son especulaciones y todos los razonamientos son tan válidos como inválidos.


¡Toma ya!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Para reflexionar religiosamente Empty
MensajeTema: Re: Para reflexionar religiosamente   Para reflexionar religiosamente Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Para reflexionar religiosamente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Para Reflexionar
» Para reflexionar...
» Para Panecillo y para quien le interese.
» Para reflexionar, entender y valorar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: