Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo

Ir abajo 
+7
TITANIC
Lilas
gabado
Merl
Contrapunto
Mencita
FERNANDA
11 participantes
AutorMensaje
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo Empty
MensajeTema: Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo   Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo EmptyVie 06 Mar 2009, 16:08

Hoy, mientras comía, estaba leyendo una entrevista a José Saramago y dejando atrás el hecho que de todo lo que él dice nada tiene desperdicio....me quedo con una frase: los pesimistas pueden cambiar el mundo, porque los optimistas todo lo ven bien

Me gustó este nuevo enfoque....ese darle la vuelta a una palabra con tintes tan sombríos.....

Definitivamente todo, todo...depende del COMO lo canalicemos
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo Empty
MensajeTema: Re: Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo   Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo EmptyVie 06 Mar 2009, 16:24

Por supuestísimo. Hay personas que se crecen en las adversidades.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo Empty
MensajeTema: Re: Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo   Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo EmptyVie 06 Mar 2009, 16:27

Es como hacer una LIMONADA, si la vida nos da limones
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo Empty
MensajeTema: Re: Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo   Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo EmptyVie 06 Mar 2009, 16:45

Fernanda depende que pesimista lo lea, porque hay muchos que hace sol y se quejan del calor, si llueve se quejan de pueden mojarse...... hay pesimistas que nunca cambiaran porque lo LES ENCANTA ES SER EL CENTRO DE ATRACCION...aunque sea siendo pesimistas, si dejan de serlo NADIE LES HARA NI PUTO CASO.
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo Empty
MensajeTema: Re: Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo   Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo EmptyVie 06 Mar 2009, 17:27

La experiencia que tengo sobre gente pesimista que conozco, me dice que no cambian nada, no son capaces ni de encauzar sus vidas... algunos van de mal en peor. Y los que más o menos van bien... van, pero pensando que están fatal... por lo tanto...

Yo misma... cuando tengo esos dias negros... no me veo yo con capacidad de cambiar nada, en todo caso que a la gente no le apetezca estar conmigo... y ya me diréis que se gana con eso!!!
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo Empty
MensajeTema: Re: Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo   Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo EmptyVie 06 Mar 2009, 17:39

Precisamente Mer, gabado....al tener esa idea de los pesimistas, estamos siendo (sin darnos cuenta) PESIMISTAS. Porque creemos que de ellos no puede salir nada bueno. Está claro que har personas y personas, como dice MEncita hay quien se crece en las adversidades....y como dice Contrapunto, no está mal que alguien te diga como hacer una limonada, no?

(pecaré de ilusa??)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo Empty
MensajeTema: Re: Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo   Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo EmptyVie 06 Mar 2009, 17:47

PUES YO SOY PESIMISTA Y ESA FRASE NO CREO K COINCIDA CONMIGO.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo Empty
MensajeTema: Re: Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo   Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo EmptyVie 06 Mar 2009, 18:14

Las personas cercanas a mi que son pesimistas no cambian nada, y menos de su propia vida.
No estoy de acuerdo con la frase, aunque suena bien.
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo Empty
MensajeTema: Re: Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo   Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo EmptyVie 06 Mar 2009, 18:26

Ainssssss que pesimistas os veo :fish:
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo Empty
MensajeTema: Re: Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo   Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo EmptyVie 06 Mar 2009, 19:28

LOS PESIMISTAS NUNCA PUEDEN APORTAR NADA NUEVO NI BUENO, SE MUEREN EN SU PROPIA MISERIA Y NUNCA VEN MAS ALLA.
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo Empty
MensajeTema: Re: Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo   Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo EmptyVie 06 Mar 2009, 20:23

Pues sí suena bien la frasecita de Saramago, pero no la comparto...

No creo que la capacidad de cambiar el mundo (ni si quiera sus realidades más cercanas) esté en manos de los pesimistas. Es necesario un cambio de chip (un querer enfrentarse con optimismo) para creer que cualquier cosa que te propongas, es susceptible al cambio.

Matizo la frase: "Los inconformistas optimistas pueden cambiar el mundo" .Very Happy

A mi parecer, son éstos los que -con su espíritu crítico bien manejado- consiguen lograr grandes cambios.

Mencita escribió:
Por supuestísimo. Hay personas que se crecen en las adversidades.


Las adversidades se pueden tratar de dos formas totalmente distintas. Puedes darle una lectura positiva y crecerte ante ella o darle una lectura negativa y dejar escapar una excelente oportunidad para evolucionar y aprender. A mi entender, es el optimista el que tiene la capacidad de dar con la lectura positiva.

Y sin caer en el pesimismo, el optimismo es una actitud ante la vida que, en parte, se puede llegar a aprender. Todos somos "optimitas en potencia", basta con proponérnoslo para pasar a ser "optimistas en acción". Smile
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo Empty
MensajeTema: Re: Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo   Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo EmptyVie 06 Mar 2009, 20:34

Bueno ahora dirá Golondrina que siempre estoy buscando el equilibrio. Wink
Pero hay personas tan optimistas que parece que esten todo el día volando por las nubes, como Mary Poppins, viendo la vida con cristales rosas, sin ajustarse a la realidad. Y la vida no siempre es rosa y maravillosa.
Por otro lado estan los pesimistas poniendo la nota oscura a la vida, amargandose y amargando a los demás, viviendo en su incapacidad para transformar su realidad.
Yo abogo por el realista, el que escucha a su corazón pero también a la razón.

"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas"
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo Empty
MensajeTema: Re: Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo   Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo EmptySáb 07 Mar 2009, 00:08

Como debe ser, Equis, como debe ser, buscando el equilibrio.

Que vaya por delante que me encanta esta señora...Sara-Mago. La frase, literiariamente y sin pensarla, queda como muy guay, estupenda.

Luego coincido totalmente con Merl, Gabado y Mirela (me quedo con "Los inconformistas optimistas pueden cambiar el mundo")

El pesimista piensa: El mundo es una mierda, ¿por qué esforzarse? y se sienta a mirar. El pesimismo carece de esperanza.

El optimista piensa: El mundo es una mierda, podemos cambiarlo. Y actúa. Se cansará o desilusionará antes o después, pero su visión de esperanza en todas las cosas, esa no se pasa tan fácil.
Volver arriba Ir abajo
TITANIC
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TITANIC


Cantidad de envíos : 4464
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo Empty
MensajeTema: Re: Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo   Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo EmptySáb 07 Mar 2009, 11:28

EXACTO GOLON, HAS DADO EN EL CLAVO
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo Empty
MensajeTema: Re: Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo   Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo EmptySáb 07 Mar 2009, 11:49

A mi me gusta ver el lado positivo de las cosas, por muy desafortunadas que sean, sin subirme a las nubes, pero con esperanza-

"El pesimista es aquella persona que, aunque le de la luz, él solo puede ver la sombra."
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo Empty
MensajeTema: Re: Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo   Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo EmptySáb 07 Mar 2009, 14:50

¿ Y acaso un inconformista optimista , no es un realista? scratch
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo Empty
MensajeTema: Re: Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo   Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo EmptySáb 07 Mar 2009, 16:11

¿Dependiendo de la visión de quién?

Porque son sobre todo los pesimistas los que se definen como realistas...
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo Empty
MensajeTema: Re: Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo   Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo EmptySáb 07 Mar 2009, 17:05

Si que ha dado de sí la frasecita, eh?. Como la leí mientras estaba comiendo, se me ha ocurrido que esta charla foral hubiera estado genial en esa comida.

Volviendo al post, comparto la visión realista que han aportado....pero, si alguien no ha conocido la sombra, no sabrá apreciar la luz (ni siquiera reconocerla).

La realidad del pesimista es la sombra y la del optimista es la luz. Pero si esa luz no sirve para alumbrar la sombra, que sentido tiene ser optimista??
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo Empty
MensajeTema: Re: Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo   Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo EmptySáb 07 Mar 2009, 19:28

Jo Fernanda, vaya pregunta ¡¡para vivir muy muy cómodamente!!

Si me rompo una pierna, me alegro de no haberme roto las dos.

Si me regalan una caja de caca, busco el caballo que seguro, tendrán escondido :meo :
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo Empty
MensajeTema: Re: Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo   Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo EmptyDom 08 Mar 2009, 18:01

Pues yo creo que los pesimistas no pueden cambiar el mundo, porque precisamente su pesimismo, les hace ser inmovibles, no hacen nada por mejorar, sólo quejarse.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo Empty
MensajeTema: Re: Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo   Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Los Pesimistas Pueden Cambiar El Mundo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CAMBIAR DE PIEL
» TOCA CAMBIAR LA HORA.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: