Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Baja autoestima....

Ir abajo 
+2
kirie
yaky
6 participantes
AutorMensaje
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Baja autoestima.... Empty
MensajeTema: Baja autoestima....   Baja autoestima.... EmptyDom 08 Feb 2009, 18:25

Cómo aumentar la autoestima bajaBaja autoestima síntoma 1: Echarle la culpa a los demás

Esto es lo que frecuentemente llamamos quejarse. Por mucho tiempo yo me he quejado mucho en el pasado, y por supuesto siempre era la culpa de los demás. Me he dado cuenta que este tipo de comportamiento es un síntoma de baja autoestima porque el quejarse de los demás y hechar culpas es no asumir responsabilidad.

Si no tomamos responsabilidad siempre vamos a ser víctimas de las circunstancias. Este es un signo de baja autoestima. Como mejorar: Tomé la decisión de no quejarme más. Cada vez que me doy cuenta que me estoy quejando, paro y me digo a mi misma: Carla, es el momento de tomar responsabilidad.

Baja autoestima síntoma 2: Negación

Esta es mi favorita, creo que he vivido muchos años en negación. En el pasado yo siempre minimizaba las cosas y me ovidaba de los eventos. Yo no quería sentir el dolor, a pesar de la evidencia mi tendencia era insistir que no era verdad.

Por ejemplo, cuando mi padre murió eran como las 11:00 de la noche y llamé a una amiga y le dije que tenía que comprar unas cosas y empecé a hablar de cosas triviales. Ella me conocía muy bien y me dejo hablar. Cuando hize una pausa me dijo: Lo siento mucho que tu papá murió. Este es un síntoma de baja autoestima.

Como mejorar: Yo tomé la decisión de comenzar a tomar el riesgo de sentir mis emociones. Me di cuenta que es mejor sentir el dolor de un solo que sentir constante dolor sin saber por qué. Esto es como tener un dolor de muelas y evitar ir al dentista para no sentir dolor. Entonces tomamos la medicación esperando que el dolor se vaya, hasta que no podemos soportarlo más y llamamos al dentista.

Baja autoestima síntoma 3: No poder expresar lo que sentimos

No poder expresar lo que sentimos es no poder sentir nuestras emociones. Esta era mi favorita. Porque nunca podíia expresar lo que sentía. Si por ejemplo estaba enojada con bronca , nunca podía expresarla. Si alguien me preguntaba: "que te pasa , estas enojada? Yo sonreia y decia "no". La verdad es que vivía confundida con mis emociones y tenía mucho miedo de expresarlas. No entendía que la rabia podia ser un sentimiento saludable, porque siempre creí que era mala y la reprimía. Este es un signo de baja autoestima.

Como superé esto? Yo decidí ser fuerte y comenzar a expresar mis sentimientos no importa cual fueren las consecuencias. Por ejemplo, mi marido siempre llega tarde a todos lados.Yo soy muy puntual. Cada vez que salimos juntos, yo estoy lista y el sigue dando vuelatas. Esto me da mucha rabia.

Yo en el pasado sonreía y no decía nada porque no quería arruinarlo todo. Pero un día tome fuerza y le dije: "Yo realmente me siento muy incómoda y siento mucha bronca que nunca estés listo a tiempo cuando salimos". Simplemente siendo capaz de expresar en una manera saludable lo que siento en vez de reprimirlo me hace sentir muy bien acerca de mi misma.

Baja autoestima síntoma 4: Depender de los demás para aceptarse

Yo dependía de los demés para poder aceptarme a mi misma, era algo como: "si a vos te gusto, todo esta bien, yo estoy bien. Si vos no me aceptás hay algo malo en mí". Siempre buscando la aprobación de los demás es un signo de baja autoestima.

Como mejorar: Bueno, tomé conciencia que las personas tienen diferentes puntos de vista, que algunas veces ellos proyectan en nosotros sus frustraciones y que si alguien realmente me quiere, me va a aceptar como soy. Me sentí muy liberada cuando tomé conciencia de esto: de que no podemos complacer a todo el mundo. Esta actitud me ha ayudado mucho a aceptarme a mi misma a pesar de las opiniones de los demás.

Baja autoestima síntoma 5: No poner límites

Hace tiempo atrás no sabia como diferenciar entre mis poblemas y los problemas de los demás. Yo dejaba que los demás me invadieran con sus problemas y situaciones. Este comportamiento está relacionado con la incapacidad de poder decir "no". Yo vivía tan confundida que cuando alguien venía con un problema, lo internalizaba como mío. Por ejemplo, encontrarse con una persona que no conocemos mucho o sí y esta persona comienza a hacer preguntas muy personales, en vez de poner un límite, las contestamos aunque nos sentimos incómodos. Este es un signo de baja autoestima.

Como mejorar: Decidí comenzar a poner límites y manejar las situaciones de diferente manera. En el ejemplo anterior simplemente digo: "la verdad que me siento muy incómoda contestando esta pregunta". Poner límites es muy importante, nosotros podemos ayudar a otras personas, ser educados, siempre recordando que hay un lugar dentro de nosotros que debemos respetar sin tener miedo a ser rechazados.

Espero q os sirva de ayuda si alguno teneis este problema yo intentare poner en práctica alguna de las soluciones.... Wink
Volver arriba Ir abajo
kirie
Como en casa
Como en casa
kirie


Femenino Cantidad de envíos : 236
Edad : 50
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Baja autoestima.... Empty
MensajeTema: Re: Baja autoestima....   Baja autoestima.... EmptyDom 08 Feb 2009, 20:38

..umm....buenos consejos,...yo tb tendré que poner algunos en practica,....
Volver arriba Ir abajo
http://www.wwwartbrut.blogspot.com
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Baja autoestima.... Empty
MensajeTema: Re: Baja autoestima....   Baja autoestima.... EmptyLun 09 Feb 2009, 09:53

Hay que quererse mucho, mimarse, perdonarse y valorarse.
SOMOS LAS MEJORES, ¨PORQUE YO LO VALGO
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Baja autoestima.... Empty
MensajeTema: Re: Baja autoestima....   Baja autoestima.... EmptyLun 09 Feb 2009, 11:42

Me apunto PORQUE YO TAMBIEN LO VALGO..
Creo que cumplo varios de los puntos...
Algunos ya los solucione algo, pero otros...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Baja autoestima.... Empty
MensajeTema: Re: Baja autoestima....   Baja autoestima.... EmptyLun 09 Feb 2009, 11:55

YO TENGO LA AUTOESTIMA POR LOS SUELOS PORQUE HE TENIDO MUY POCA SUERTE EN LA VIDA. PERO DESPUES DE LEER ESTOS CONSEJOS A VER SI ME ESPABILO UN POCO. GRACIASSSSSSSS.
Volver arriba Ir abajo
gades
Estoy dentro
Estoy dentro
gades


Cantidad de envíos : 144
Edad : 40
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Baja autoestima.... Empty
MensajeTema: Re: Baja autoestima....   Baja autoestima.... EmptyLun 09 Feb 2009, 13:29

Que dificil es aveces tenerse estima, gracias por estos consejos yaky.
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Baja autoestima.... Empty
MensajeTema: Re: Baja autoestima....   Baja autoestima.... EmptyLun 09 Feb 2009, 15:15

De nada chicassssssssss eso eso nosotras lo valemos!!!!!!!!!!!!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Baja autoestima.... Empty
MensajeTema: Re: Baja autoestima....   Baja autoestima.... EmptyLun 09 Feb 2009, 17:21

No te quejes de vez en cuando y verás como pasas más desaperdibida que un estropajo. Yo, si es necesario y algo no me gusta, me quejo y miro de poner arreglo. Es mi vida y la vivo yo como quiero. A veces el que no llora no mama y si aún así no te da lo que pides, entonces vas y lo coges. NATURALMENTE QUE LO VALEMOS, FALTARÍA MÁS Wink
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Baja autoestima.... Empty
MensajeTema: Re: Baja autoestima....   Baja autoestima.... EmptyLun 09 Feb 2009, 22:49

Yaky yaky yaky...

Me has hecho pensar...

Cuando vine a Barcelona y empecé a trabajar, en la parada del autobús coincidíamos un vecino que se quedó viudo bastante jóven (aún lo es) su mujer falleció de cáncer y yo la conocía (como vecinos que eramos), también había más gente, pero entre ellas, una señora.

Esta señora hablaba de una amiga (a cualquiera se le llama amiga, al menos yo, una como esa que había en la parada, no la querría) y contaba que se había quedado viuda, y ella, para animarla, le había invitado a salir a pasear y tomar un café.

Se pasaron toda la tarde hablando del difunto, bueno, habló la viuda, porque la amiga le dijo:
Lo que tienes que hacer es no hablar más de él, así lo olvidarás antes.

Yo me partí por dentro de risa al escuchar el argumento, y mi vecino, no se calló y le dijo a la señora tan "sabia" ella:
Pues yo hace X años que soy viudo, y aún hoy hablo de mi mujer, porque eso me ayuda a no olvidarla, pero sí alivia mi dolor.

Se hizo un silencio.

Tierra, trágame.

Dí que sí Yaky, hay que exteriorizar lo que sentimos... Porque nosotras lo valemos, y aupa esa autoestima cheers
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Baja autoestima.... Empty
MensajeTema: Re: Baja autoestima....   Baja autoestima.... EmptyMar 10 Feb 2009, 07:39

Gracias Yaky, se hace lo que se puede, o no? scratch Yo con los años he ganado mucho en autoestima, la que temporalmente me arrancaron de raíz.

Un besote.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Baja autoestima.... Empty
MensajeTema: Re: Baja autoestima....   Baja autoestima.... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Baja autoestima....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Educar en la autoestima

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: