Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 MI PETER PAN

Ir abajo 
+9
barcosdepapel
Panecillo
pluvisca
Paula
pelusa
Equis
kirie
Golondrina
mirela
13 participantes
AutorMensaje
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MI PETER PAN Empty
MensajeTema: MI PETER PAN   MI PETER PAN EmptyDom 14 Sep 2008, 23:19

A veces me pregunto si seguiremos unos estereotipos establecidos por la sociedad, sin ni si quiera pararnos a pensar y plantearnos si es lo que realmente queremos para nosotros.

Otras veces pienso que pueda que realmente sea así, que llega un momento en tu vida en el que tu alma te pide a gritos que abandones ese Peter Pan que durante tanto tiempo te ha acompañado, que es el momento de buscar la calma...

No tengo una respuesta...

Es jodido cuando sientes que los años pasan, que tu exterior cambia y que tu interior permanece intacto, con necesidades e inquietudes similares a cuando eras más joven... Es jodido cuando observas que los que siempre te han acompañado siguen a tu lado pero, ya solo de una manera física porque ya no los sientes como compañía... Observas que avanzan en una dirección distinta a la tuya, a la que tú necesitas y eso te lleva a cuestionarte si es que tal vez no es que tú avances en una dirección distinta, sino que simplemente NO hay avance, te paraste en mitad del camino...

Desconozco si es ley de vida, si llegará ese momento en el que sienta la necesidad de decir adiós a mi Peter Pan. Lo que tengo claro es que una vida se me queda corta... Se me queda corta para vivir todo lo que se supone que hay que vivir... Y no me gustaría que eso me llevara a cerrar etapas de manera rápida, sin poder vivirlas con toda la intensidad que me gustaría y necesito...

"Hay un pequeño duende verde que no me deja crecer y que se instala en mi alma a veces y lucho con él... Parece que está más tranquilo y me concede avanzar..." (Dani Martín)




Un día llega a mi la calma
mi Peter Pan hoy ya amenaza,
aquí hay poco que hacer.
Me siento como en otra plaza,
en la de estar solito en casa.
Será culpa de tu piel,
será que me habré hecho mayor,
que algo nuevo ha tocado este motor
para que Peter se largue
y tal vez viva ahora mejor,
más a gusto y más tranquilo en mi interior
que Campanilla te cuide y te guarde.

A veces gritas desde el cielo
queriendo destrozar mi calma,
vas persiguiendo como un trueno
para darme ese relámpago azul.
Ahora me gritas desde el cielo
pero te encuentras con mi alma,
conmigo ya no intentes nada
parece que el amor me calma,
me calma…

Si te llevas mi niñez
llévate la parte que me sobre en mí,
si te marchas viviré
con la paz que necesito y tanto ansié…

Si un buen día junto a mí
parecía que quería quedarse aquí
no había manera de echarle.
Si Peter no se quiere ir
la soledad después querrá vivir en mí.
la vida tiene sus fases,
sus fases…

A veces gritas desde el cielo…

Cuando te marches creceré
recorriendo tantas partes que olvidé
en mi tiempo, ya lo ves,
quiero paz y es el momento de crecer.
Si te marchas viviré con la paz que necesito y tanto ansié….

Espero que no vuelva más,
que se quede tranquilito como está,
que él ya tuvo bastante.
Fue un tiempo para no olvidar,
la zona mala quiere ahora descansar
que Campanilla te cuide
y te guarde…


Última edición por mirela el Sáb 13 Dic 2008, 16:11, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MI PETER PAN Empty
MensajeTema: Re: MI PETER PAN   MI PETER PAN EmptyDom 14 Sep 2008, 23:53

mirela escribió:

Es jodido cuando sientes que los años pasan, que tu exterior cambia y que tu interior permanece intacto, con necesidades e inquietudes similares a cuando eras más joven...

¿Y esto es malo, Mirela?

Parece que te conoces muy bien a ti misma, y que lo has reflexionado profundamente, ya que encuentro muchas respuestas a tus preguntas en tu propio escrito.

¿Leyes de vida? Pues supongo que es personal, y que son diferentes a las "leyes sociales" que han cambiado incluso al extremo de que el matrimonio puede ser entre dos personas del mismo sexo...

Para mí, las leyes de la vida son nacer, crecer, amar, tratar de ser feliz y morir con la conciencia de que amé, y de que si hice daño fue descerebradamente y no con intención. Lo del medio para mí es accesorio.

Me has dado envidia por un momento, con parte del párrafo que te he citado "que tu exterior cambia y tu interior permanece intacto". Es precioso, y yo quiero sentir a los 80 la misma ilusión y curiosidad por la vida que siento ahora y que sentía a los 16.

Quizá formo parte del grupo de lo que hace "la mayoría"...me casé porque encontré a mi amor, y afortunadamente él me encontró a mí, y tuvimos una hija porque sí, y tenemos hipoteca porque en algún sitio teníamos que vivir, y tenemos perra porque sí también, porque nos sobra amor para esto y para más....

Pero no considero que ninguno de estos pasos tenga que ir por delante o por detrás de otro. Se puede tener un hijo antes, o encontrar el amor después, o tener el perro entremedias, o estar de alquiler siempre ¡y qué más dá!

Lo que importa es el amor que das...sola o acompañada.

Yo no disfrazaría a Peter Pan de persona mayor.

Espero estar diciendo la verdad al decirte que mi Peter Pan interior trabaja, cuida de su nena y achucha a su marido....le han crecido las tetas a esta Peter Pan ¡qué se le va a hacer!

Pues eso, a lo mejor la respuesta está en que el mundo se divide entre los que son peterpanes, y los que lo llevan disfrazado de "persona mayor que hace lo que tiene que hacer" pero que no cuida a su peter

Vaya rollo ¿no?

Un beso
Volver arriba Ir abajo
kirie
Como en casa
Como en casa
kirie


Femenino Cantidad de envíos : 236
Edad : 50
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MI PETER PAN Empty
MensajeTema: Re: MI PETER PAN   MI PETER PAN EmptyLun 15 Sep 2008, 16:13

Te has preguntado si se te quedaría corta tu vida en el caso de que hubieras nacido sin techo donde dormir? Si en tu lugar de nacimiento, solo hubiera guerras, odio y destrucción?
Si hubieras nacido de otra raza, con un color diferente y te humillaran por ser distinta?
Ainsss!!!! A veces deberíamos de apreciar más los regalos que la vida nos ha dado...
Un país, sin guerras,...una familia decente,...un entorno agradable,...estamos sanos,...que más hemos podido soñar? Y qué si la vida se nos queda corta? No hay ya bastante? Vas a tentar a tu suerte deseando nacer de nuevo sin saber a donde irá a parar esta vez tu alma?

Detrás de un a alegría siempre va una pena,...y la rueda no dejará de girar nunca,...ahora arriba, despues abajo,...y todos estamos como "peleles" manejados con los hilos al antojo de llamemosle "X",...

Perdona Mirela,...esto no iba contigo especialmente, es solo mi reflexión a partir de tu post...no te sientas aludida, por favor. Un beso.
Volver arriba Ir abajo
http://www.wwwartbrut.blogspot.com
kirie
Como en casa
Como en casa
kirie


Femenino Cantidad de envíos : 236
Edad : 50
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MI PETER PAN Empty
MensajeTema: Re: MI PETER PAN   MI PETER PAN EmptyLun 15 Sep 2008, 16:15

Perdona, por lo visto hablabas del amor y a mi se me ha ido la olla,...jajajajjaaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.wwwartbrut.blogspot.com
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MI PETER PAN Empty
MensajeTema: Re: MI PETER PAN   MI PETER PAN EmptyLun 15 Sep 2008, 16:24

Mirela,

Te diria muchas cosas para que comprendieras lo importante que es avanzar y crecer, despojandonos del atuendo de Peter Pan, pero sin dejar morir el niñ@ que habita en nuestro interior. Pero he encontrado este texto, que seguramente te ayudará más.



Imposible atravesar la vida ...
sin que un trabajo salga mal hecho,
sin que una amistad cause decepción,
sin padecer algún quebranto de salud,
sin que un amor nos abandone,
sin que nadie de la familia fallezca,
sin equivocarse en un negocio.
Ese es el costo de vivir.
Sin embargo lo importante no es lo que suceda,
sino, cómo se reacciona.
Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes,
vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar.

Uno crece...

Uno crece cuando no hay vacío de esperanza,
ni debilitamiento de voluntad,
ni pérdida de fe.
Uno crece cuando acepta la realidad y tiene
aplomo de vivirla.
Cuando acepta su destino,
pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.
Uno crece asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir.
Crece cuando supera, se valora y sabe dar frutos.
Uno crece cuando abre camino dejando huellas,
asimila experiencias...
¡Y siembra raíces!

Uno crece cuando se impone metas,
sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios,
cuando da ejemplos
sin importarle burlas, ni desdenes,
cuando cumple con su labor.
Uno crece cuando
se es fuerte por carácter,sostenido por formación,
sensible por temperamento...¡Y humano por nacimiento!

Uno crece cuando
enfrenta el invierno aunque pierda las hojas,
recoge flores aunque tengan espinas y
marca camino aunque se levante el polvo.
Uno crece cuando se es capaz de afianzarse con
residuos de ilusiones, capaz de perfumarse con residuos de flores...
¡Y de encenderse con residuos de amor!

Uno crece ayudando a sus semejantes,
conociéndose a sí mismo y
dándole a la vida más de lo que recibe.
Uno crece cuando se planta para no retroceder...
Cuando se defiende como águila para no dejar de volar...
Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella.
Entonces...

Uno Crece
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

MI PETER PAN Empty
MensajeTema: Re: MI PETER PAN   MI PETER PAN EmptyLun 15 Sep 2008, 19:39

[quote="mirela"]
una vida se me queda corta... Se me queda corta para vivir todo lo que se supone que hay que vivir...


Bueno, todos sabemos que el tiempo es relativo... tú puedes hacer que te cunda. Es importante priorizar, como en el cuento de las piedras en el bote, poner los cimientos fuertes, las piedras grandes... y todo lo demás irá teniendo cabida...

Respecto a la ilusión del niño... apuesto por ella.
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MI PETER PAN Empty
MensajeTema: Re: MI PETER PAN   MI PETER PAN EmptyLun 15 Sep 2008, 19:43

Y qué puedo decirte yo??

Sabes que te entiendo perfectamente, que me siento como tú. Me veo a contracorriente, mientras los demás avanzan yo sigo en el mismo punto muerto. Y a la vez mi vida es de lo más convencional. De casa al trabajo y viceversa, poco más entre medias.

En realidad creo que la vida es dejarse llevar tomando alguna decisión dentro de lo posible. Yo sigo siendo la misma pero con más arrugas. Y los demás también pero con sus circunstancias.

A esta edad todo cuesta, cuesta más. Estamos en los peligrosos treintay... en los que o eres como los demás o te ven como a un bicho raro. Por suerte, aunque despacio, hay mentalidades que ya están cambiando y existen tantos modelos de vida como gente. Lo importante es vivir la tuya deseándola.

Un beso soñadora.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MI PETER PAN Empty
MensajeTema: Re: MI PETER PAN   MI PETER PAN EmptyLun 15 Sep 2008, 20:27

Tal vez, mas que el Peter Pan, lo que de verdad queremos en sentirnos llenos y disfrutar de la vida, esperamos mas de lo que nos da, o queremos algo que nunca llega...bufff, me estoy liando...lo que quiero decir, es que crecemos, muy a nuestro pesar la mayoría de veces, y sentimos que algún tren, se nos ha escapado...
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MI PETER PAN Empty
MensajeTema: Re: MI PETER PAN   MI PETER PAN EmptyLun 15 Sep 2008, 20:39

Tal vez, eso de que no avanzas es una percepción tuya y nada más. Creo que a tod@s nos pasa en mayor o menor medida, que somos "raros" que nos parece que seguimos siendo los niños que fuimos ayer y los demás no..., más bien creo, que hay preguntas que no tienen respuesta.

Y quizás kirie, tiene razón, por el simple hecho de nacer y vivir donde vivimos, de tener la vida que nos ha tocado vivir, nos preguntamos, y muchas veces nos sentimos infelices, porque nos "sobra" tiempo, aunque no lo apreciemos así, porque no tenemos que buscarnos la vida cada día para comer, o para buscar agua...

Hay partes de ti, que sólo tu conoces, y que solo tú eres capaz de comprender en su totalidad, no compares, porque no eres comparable, eres UNICA.

No se si me he liado, a ver si se me entiende algo Wink

Besos.
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MI PETER PAN Empty
MensajeTema: Re: MI PETER PAN   MI PETER PAN EmptyLun 15 Sep 2008, 21:01

Esta reflexión surge, sobre todo, al observar a mi alrededor a las personas que me han acompañado a lo largo de mi vida, observar sus circunstancias, sus inquietudes, sus prioridades y ver como todo cambia. Primero se siente una necesidad y luego se busca un cambio para intentar cubrir esa necesidad.

En general, con el paso de los años, la gente tiende a buscar una estabilidad, unas constantes en su vida que le aporten una seguridad (llámale amor, puesto de trabajo y lugar de residencia fija, círculo de amistades más o menos constante). El "problema" surge cuando por ti pasan los años pero no sientes esas necesidades como tuyas, sigues teniendo el mismo espíritu inquieto que no cesa en su búsqueda constante pero, a su vez, eres consciente de que la vida pasa rápidamente y que si te quedas anclado en una etapa de tu vida probablemente no dispondrás del tiempo suficiente para realizarte en las otras...

Siempre sentí el deseo de ser madre, no quiero pasar por esta vida sin experimentarlo pero cuando lo pienso en frío me digo: aún no sería el momento de renunciar a todo lo que ello supone. Pero llegará el día en que tendré que sopesarlo y decidir renunciar si quiero satisfacer ese deseo o será demasiado tarde... Con el amor algo parecido, quiero sentirme querida y, a su vez, corresponder pero tampoco siento que sea el momento de centrarse en ese aspecto. No cierro todas las puertas (o quizás sí?), luego no busco y, por supuesto, no encuentro. Soy culo inquieto con respecto al trabajo y, ni que decir tiene, con respecto al lugar de residencia. Un cambio de trabajo o de ciudad, en mi caso, siempre ha conllevado experiencias enriquecedoras a nivel personal a las que, de momento, no estoy dispuesta a renunciar.

A veces siento ir a contracorriente, no avanzar en la misma dirección que, por norma, la gente sigue y siento cierto "temor" a llegar a encontrarme sola en mi estilo de vida. Por otro lado, soy realista y sé que la vida pasa sin a penas darnos cuenta y que tampoco podemos dilatar las etapas infinitamente... De ahí la sensación de que una vida se queda corta para vivir todo lo que deseo vivir.

Golondrina, totalmente de acuerdo contigo en que no tiene nada de malo en conservar en cierta manera ese niño interior, es más creo que es bueno y saludable no perder esa capacidad de dejarse sorprender por las pequeñas cosas y mantener cierta dosis de ingenuidad. Mi reflexión iba más en la linea de lo que ahora explico.

Kirie, no hablaba solo de amor sino también de todos los cambios que conlleva el pasar de los años. No obstante, tus preguntas y reflexiones son bien ciertas. Probablemente si mis necesidades básicas no estuvieran cubiertas, mis preocupaciones hoy en día serían otras... Ainssss, qué complejos podemos llegar a ser en ocasiones...

Equis, supongo que tienes razón, la clave está en despojarnos de ese atuendo de Peter Pan en el momento adecuado sin dejar morir el niño que hay ne nuestro interior... Conocía el texto, pero me ha venido bien recordarlo. Gracias!

Pelusa, tendré que aprender a priorizar, en ello estoy... Me repito constantemente esa cita de la pelicula Titanic que tanto me gusto: "porque cada día cuenta, haz que cuente!"

Paulita, nada nuevo con respecto a mis (nuestras) dudas, verdad??? Otro beso para otra soñadora!

Pluvisca, sí, en el fondo, tomando un camino u otro, todos esperamos de la vida lo mismo: ser felices en la mayor medida de lo posible.

Este espacio me permite "vomitar" todas mis dudas, mis temores, mis reflexiones y eso hago... Pero, por encima de ser un alma inquieta, soñadora, inconformista, soy una persona luchadora, alegre y en la búsqueda incesante de la felicidad. Me gusta ver el lado amable de la vida y leeros, en ocasiones, me ayuda a hacerlo. Gracias por vuestros comentarios! Very Happy

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MI PETER PAN Empty
MensajeTema: Re: MI PETER PAN   MI PETER PAN EmptyLun 15 Sep 2008, 21:09

Pan, no es que se te entienda algo sino que se te entiende en su TOTALIDAD! Smile Tienes razón, a veces, llevados por nuestro "egocentrismo" llegamos a sentirnos "raros" pero muy lejos de la realidad porque creo que hay preguntas y dudas que son universales... Y, sí, me reitero de nuevo yo también en la afirmacíón de Kirie, si mis males fueran mayores probablemente las preguntas que hoy estaría aquí formulando irían en otra dirección totalmente distinta... No viene mal recordárselo uno de vez en cuando! Un abrazo! (deseo que tus aguas esten volviendo, poco a poco, a su cauce)
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

MI PETER PAN Empty
MensajeTema: Re: MI PETER PAN   MI PETER PAN EmptyLun 15 Sep 2008, 21:51

Es bonito ver el crecimiento personal. Crecer, mirar hacia atras y reflexionar sobre lo vivido hacer mayor con todas sus consecuencias, darte cuenta en lo que te has convertido gracias a lo que con el tiempo has aprendido.

La clave, para mi, es intentar disfrutar al maximo esta vida porque solo la vives una vez. Intentar ser feliz al maximo, vivir esta vida en paz. No hay que tener prisa, ser madre ya lo experimentaras cuando te llegue sin buscar, al igual que el amor...todo llega pero cuanto mas lo piensas mas tarde llega.

Solo debemos dedicar tiempo a las cosas que nos gusta hacer, intentar cumplir los sueños que sean faciles de alcanzar ¿quien te dice que no?...

Puedes ser un peter pan, en el fondo todos tenemos ese personaje dentro ¿a quien no le gusta recordar aquella nochevieja con los abuelos, primos, padres? y piensas "que recuerdos, volveria a ser aquella niña mil veces y vivir en la ignorancia, con mi familia y lo feliz que era"...pero esa infancia es un sueño pasajero algo que ya no volvera a pasar. Aun asi dentro de ti siempre estara esa niña adorable que le sadra cuando pueda darle esa infancia a su propia hija.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




MI PETER PAN Empty
MensajeTema: Re: MI PETER PAN   MI PETER PAN EmptyLun 15 Sep 2008, 23:33

Pienso que siempre debemos avanzar, crecer, aprender de lo vivido, y una parte de ti seguir creyendo, manteniendo nuestro peter pan, todos necesitamos alguna vez abrir la ventana, mirar la luna, aspirar una bocanada de aire fresco.

No tener miedo de lo corta que pueda ser nuestra vida, sino que termine sitiendote rodeada de los brazos que te sepan llevar por un camino infinito, brazos que te hagan pesiguir tus sueños, que te hablen, que te arrullen, que te amen.

Lo importante no es llegar a la cima , lo importante es recorrer el camino
Volver arriba Ir abajo
Karmen
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Karmen


Femenino Cantidad de envíos : 817
Edad : 58
Localización : Allá donde pueda ir
Fecha de inscripción : 12/09/2008

MI PETER PAN Empty
MensajeTema: Re: MI PETER PAN   MI PETER PAN EmptyMar 16 Sep 2008, 09:46

Que post mas profundo¡¡ A veces me siento así, rara, distinta a los demás, planteándome muchas cosas, y si es esta la vida que realmente quiero llevar, si este es el lugar donde quiero vivir, etc. Creo que todos nos lo cuestionamos en algún momento de nuestras vidas, ( o casi todos).
La vida es corta?? Puede ser, puede que lo sea para llegar adonde queremos llegar, hacer todo lo que quisieramos, viajar a todos los lugares que deseamos, aprender todo lo aprendible, etc.etc.
Cada día es una etapa, un trozo de vida por vivir.
Este post ha hecho que me sienta menos "perro verde".
Gracias, un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




MI PETER PAN Empty
MensajeTema: Re: MI PETER PAN   MI PETER PAN EmptyMar 16 Sep 2008, 11:53

http://es.youtube.com/watch?v=G2JCumTCbSg&feature=related


mirelaaa ¡¡ creo que todos, nos sentimos asi alguna vez.Pero cuando eres luchadora como tu ,siempre hay tiempo para todo , de una forma u otra . y nunca es tarde .al final lo importante es intentarlo... ¡ algun dia se cumplira¡. ¡ que mas da cuando¡.


un beso
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




MI PETER PAN Empty
MensajeTema: Re: MI PETER PAN   MI PETER PAN EmptyMar 16 Sep 2008, 12:47

Creo que me he sentido como tu tantas veces...
Pense que perderia esa sensacion con el tiempo pero ... creo que eres mas conciente...
Lo que si es que( no se si es esa tu duda),¿Sabes cuando saco a mi peter pan?
Cuando me voy a la playa con mis hijos y "hago lo que me apetece", me tiro al suelo, les hago castillos de arena, me rebozo con ellos.....
Tambien suele aparecer en casa cuando nos tiramos a montar una casa de muñecas o un zoo....
Ya casi no tengo mucho tiempo ahora que trabajo, pero se que con ellos podre ser peter pan hasta que quiera...
Un abrazo....
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MI PETER PAN Empty
MensajeTema: Re: MI PETER PAN   MI PETER PAN EmptyMar 16 Sep 2008, 13:38

Ains, gracias a todas por vuestras palabras, vuestras muestras de cariño... me hacéis sentir más común y menos rara!Gracias! I love you

(niño, te agradezco a ti también tu escucha, lo sabes!)

Hoy abrazos para todos los comunes del mundo mundial! cheers

: )))
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MI PETER PAN Empty
MensajeTema: Re: MI PETER PAN   MI PETER PAN EmptyMar 16 Sep 2008, 14:12

Mirela....he leído solamente el título del post....y mil ideas me han invadido....cuando agarre una te contesto... Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MI PETER PAN Empty
MensajeTema: Re: MI PETER PAN   MI PETER PAN EmptyMar 16 Sep 2008, 14:17

mirela, las aguas han vuelto a su cauce, gracias por tu interés. Es muy gratificante cuando ves que personas que te conocen un poco de lejos, se preocupan por ti.

Me alegro de que me entendieras. Yo también te entiendo siempre muy bien.

Seguiré un poco con el tema. Soy de la opinión que todo llega en su momento. Y eso de que tu dices, "cierro puertas", tal vez si o tal vez se cierran o te las cierran, el caso es que cuando llegue el momento, para bien o para mal, pero "el momento" las abrirás, lo mismo que con esa maternidad con la que sueñas, todo llega en su momento, no lo dudes.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




MI PETER PAN Empty
MensajeTema: Re: MI PETER PAN   MI PETER PAN EmptyJue 18 Sep 2008, 00:21

¡Qué buen tema!

Me he leído a todos y cada uno de los mensajes. ¿Podría decir algo que no esté dicho ya?

Uno: Me identifico plenamente con lo que expresas (Mirela) porque hasta el día de hoy vivo de ese modo. Un rebelde que no consiente en renunciar a su naturaleza interior, ni tampoco transigir en las pequeñas hipocresías cotidianas que envenenan al "niño interior" que alguna vez fuimos y se lo denomina "Peter Pan" aprovechando a la popular historia que, por cierto, recomiendo ver la película "Finding Neverland" en la que se relata cómo se le ocurrió dicha historia al autor en la vida real.

Dos: Si he vivido defendiendo constantemente a la integridad de mi niño interno, a pesar de lo duro que en muchas ocasiones resulta ser coherente con el propio interior, fue precisamente por reconocer desde pequeño que quienes más impulsan a abandonarlo, son quienes menos saben vivir o darles un buen sentido a sus vidas. En otras palabras, son personas cuya vidas no sirven de ejemplo bueno para nadie en nada.

Tres: Actualmente, estoy convencido que el niño es mucho más sabio de lo que parece, ya que suele insistir en que orientemos nuestras vidas hacia senderos escarpados que nos llenarán de experiencias positivas, dándole verdadero sentido a nuestras vidas, al menos para nosotros mismos, a pesar de las inumerables espinas del follaje que pareciera querer cerrar el paso como de lo tentadoras, por cómodas, que resultan las avenidas de "los demás" o "la mayoría".

Cuatro: Sufrí mucho y mi vida es una novela tan larga como insólilta (por no decir poco creíble), pero NO ME ARREPIENTO ni de mis equivocaciones, que tuve muchas, porque también sé que la vida no es una casualidad y que después de la materia no haya más nada. Así que, si bien "la mortaja no tiene bolsillos", mi mochila espiritual ya hoy está bien cargada y, eso, me hace sentir plenamente satisfechgo de haber conservado a mi niño y haberle prestado la atención necesaria para no dejar de ser aquello para lo cual he nacido.

Gracias por haber iniciado tan BUEN tema. Casi todos los mensajes me dieron verdadero placer leerlos.
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

MI PETER PAN Empty
MensajeTema: Re: MI PETER PAN   MI PETER PAN EmptyJue 18 Sep 2008, 02:23

mirela
MensajeTema: Re: MI PETER PAN
Desconozco si es ley de vida, si llegará ese momento en el que sienta la necesidad de decir adiós a mi Peter Pan. Lo que tengo claro es que una vida se me queda corta... Se me queda corta para vivir todo lo que se supone que hay que vivir... Y no me gustaría que eso me llevara a cerrar etapas de manera rápida, sin poder vivirlas con toda la intensidad que me gustaría y necesito...

"Cuando encuentres una cosa en la vida, no quiere decir que tengas que renunciar a las otras"
Es una frase de Coelho, que creo que tiene mucha razón.

No sé cuantos años tienes, pero pareces muy joven. No quisiera que me vieras como la "experimentada que cuenta batallitas". Pero la vida nos da sorpresas...
Te cuento:
A los 14 años, mi Peter Pan estaba hecho un lio, era mayor si a mis padres le interesaba o muy pequeña si la interesada era yo.
Con 24 me ví una "señora": casada, dos hijos, casa, coche y de profesión "ama de casa". El único Peter era el que le ponía a mis hijos en el video.
Llegaron los 30, y empecé a ver que me había dejado atrás cosas que debía haber hecho y que ya no recuperaría. Hice recuento, por si podia salvar alguna.
Tomé conciencia y me quedó claro que el momento que se debe vivir es hoy..., ayer ya pasó y mañana... no sabemos seguros si llegará. Si vives el ahora con toda la intensidad del instante, poniendo tu energia, tu ilusión... No hay que cerrar nada, sólo seguir... continuar... Y verás como Peter Pan aparecerá cuando quiera, o cuando quieras tú...
O te lo trae alguien por sorpresa...
Hace unos años, nos hicimos amigos de una "colla", el más joven tiene ahora 56 años y los mayores 61(mi marido 45 y yo casi 40). Hacemos viajes, excursiones en "Willys" por la montaña, cenas, bailes y si te contara la de veces que Peter Pan se viene con nosotros!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




MI PETER PAN Empty
MensajeTema: Re: MI PETER PAN   MI PETER PAN EmptyJue 18 Sep 2008, 18:59

Otras veces pienso que pueda que realmente sea así, que llega un momento en tu vida en el que tu alma te pide a gritos que abandones ese Peter Pan que durante tanto tiempo te ha acompañado, que es el momento de buscar la calma..."

El alma puede pedirte esa calma y justamente cuando la encuentras,llegas a disfrutar más de cualquier ilusíón,ya no necesitas ser un niño,ni correr en exceso,ni buscar una diversión que tu mente habia establecido como la idónea.

Dejas a gente en el camino y encuentras a otras,porque tú nueva energia más armoniosa y menos precipitada,te lleva por el camino de las percepciones más abiertas,más serenas.

Lo rápido,deja de ser un valor prioritario en tú vida,pero aún consigues sorprenderte.

Y no es que tú Peter Pan te abandone,él, lleno de tiritas en el alma y cicatrices en su ánimo hace que busques otras experiencias,solo que te ayuda a seguir viendolas,con ilusión.

Es un Peter Pan maqueado por el paso del tiempo,pero que no pierde su forma existencial de dibujo o creación,tampoco está resignado,ni ha crecido,solo que ha evolucionado a tu lado, y consigue que tu mirada sea chispeante aunque estes más cerca de un final ...final probable...o final continuado..

QUERIDA Y VITAL MIRELA TÚ AHORA MISMO PODRIAS SER LA PETER PAN DE MUCHAS PERSONAS.
EN TU ESENCIA NUNCA CAMBIARAS...Y COMO LO HAGAS YA ME OCUPARÉ DE DARTE CON LA CAJA DE COREGA TABS EN TU MELONCITO PARA QUE SIGAS VOLANDO.

Por cierto no se si tiene mucho que ver,lo que tu has intentado reflejar con lo que te he contestado,,,jejeje..pero ...es lo que hay...ya sabes...senilidad..
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

MI PETER PAN Empty
MensajeTema: Re: MI PETER PAN   MI PETER PAN EmptyJue 18 Sep 2008, 19:35

nocturna escribió:

QUERIDA Y VITAL MIRELA TÚ AHORA MISMO PODRIAS SER LA PETER PAN DE MUCHAS PERSONAS.
EN TU ESENCIA NUNCA CAMBIARAS...Y COMO LO HAGAS YA ME OCUPARÉ DE DARTE CON LA CAJA DE COREGA TABS EN TU MELONCITO PARA QUE SIGAS VOLANDO.

Por cierto no se si tiene mucho que ver,lo que tu has intentado reflejar con lo que te he contestado,,,jejeje..pero ...es lo que hay...ya sabes...senilidad..

Y yo eso espero, que estés ahí pá darme en mi meloncito si algún día lo necesito... I love you (por cierto, perdona mi incultura o mi diferencia generacional -jeje- pero... ¿qué c... es "caja de corega tabs"???)

Y, sí, tu respuesta vá muy a tono con lo que yo quería expresar, me has cogido mú requetebien!!!! Very Happy (hombre, dí que yo te he dado alguna pistilla extraforal, juegas con ventaja...)

Un besazo Nocturna mía!!! (schhh, te he dicho alguna vez que yo de mayor mayor - más o menos cuando tenga tu edad- quiero ser como tú?? tongue )

: )))
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




MI PETER PAN Empty
MensajeTema: Re: MI PETER PAN   MI PETER PAN EmptyJue 18 Sep 2008, 20:58

Corega tabs son unas pastillas para limpiar la dentadura postiza..te la deja azulada y cuando sonries todo el mundo sabe que llevas una prótesis.
Si es verdad que he jugado con ventaja,en especial con la llamada teléfonica que la has pagado tú...jejeje..pero la próxima será mia...aunque no te dejare que me cuentes una boda..como mucho un bautizo que es más corto ..jejeje.... Wink
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

MI PETER PAN Empty
MensajeTema: Re: MI PETER PAN   MI PETER PAN EmptyVie 19 Sep 2008, 15:49

Sabes Mirela?...camapanilla y yo hemos llegado a un acuerdo ,ella vivirá en mi ,mientras yo viva en ella... la niña y la mujer que ha evolucionado han hecho un pacto y ahora son amigas ..

Un beso y nunca dejes que tu particular "peter pan" desaparezca..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MI PETER PAN Empty
MensajeTema: Re: MI PETER PAN   MI PETER PAN Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MI PETER PAN
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: