Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Dilema

Ir abajo 
+5
Golondrina
pelusa
maherencia
yaky
Equis
9 participantes
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dilema Empty
MensajeTema: Dilema   Dilema EmptyDom 04 Ene 2009, 18:45

Si os vierais en la disyuntiva de tener que elegir entre una relación afectiva rica , pero con una economía de altibajos o una relación afectiva de altibajos , con una economía rica y saneada ¿qué elegiriais? ¿Quién pensais que tendria más momentos de felicidad en su vida?

Ojo, que aunque parezca mentira , estas decisiones se presentan o han presentado a algunas personas. Meditad bien la respuesta.
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Dilema Empty
MensajeTema: Re: Dilema   Dilema EmptyDom 04 Ene 2009, 18:54

Pues a mi no me hace falta meditarla porque vivo una de ellas.....y es la primera llevo ya 10 años con mi marido,cada dia que pasa lo quiero mas y mas...vamos que todavia cuando me toca con esas manitas aunque solo sea mis manos me tiembla to de to :bleh: por él haría lo que fuera,sé que el por mi tambien,,y nuestra economia es ...no se ni como llamarla...diria penosa pero creo que es poco....el es mileurista por los pelos eh??y yo no logro encontrar trabajo,estuve limpiando en una casa un tiempo que algo nos ayudaba aunque poco pero al quedarme embarazada tuve que dejarlo...ahora tiraremos de las ayudas que nos han dado para poder criar a mis hijos al menos año y pico o si puedo mas....pero se que tendre que trabajar por narices porque no llegaremos ni de coña....y siempre lo pienso....el es mas quejica y siempre esta diciendo que querria tener mas dinero....pero que quereis que os diga....yo no cambio por mas dinero esas miradas complices,esas caricias estremecedoras ese AMOR!!!!!!!!!!!!!...no no.....no lo cambio...que conozco muxas parejas con dinero y estan todo el dia discutiendo.....y amargados...me quedo con mi niño que me da mucho mas que un sueldo al mes...siempre lo he dixo y lo dire...lo importante es llegar a fin de mes aunque sea por los pelos y comer todos los meses bajo un techo...lo demas es secundario. flower
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dilema Empty
MensajeTema: Re: Dilema   Dilema EmptyDom 04 Ene 2009, 19:05

Si los altibajos en la economía no van a afectar a lo afectivo, bienvenidos sean. Creo que la felicidad es directamente proporcional a la riqueza afectiva. Si conseguimos que los problemas económicos no afecten a nuestras relaciones seremos felices.

Por el contrario, altibajos en lo emocional no me parecen para nada recomendables.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Dilema Empty
MensajeTema: Re: Dilema   Dilema EmptyDom 04 Ene 2009, 19:34

hija, yo a estas alturas eso de "contigo pan y cebolla" ... como que nó

hombre, si con tu pareja ya es una guerra... no queda nada de "chispa" pues por más estabilidad que tengas, tampoco serás feliz... pero
pienso que la estabilidad económica ayuda muy mucho a "una afectividad rica"... porque no hay cosa más triste... que entrar en el super porque tienes que hacer la compra y llevar en el monedero sólo 10 o 20 euros y saber que con eso te tienes que apañar... porque no hay más...


...es que una, la época hippie ya la vivió...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dilema Empty
MensajeTema: Re: Dilema   Dilema EmptyDom 04 Ene 2009, 21:32

En esta vida, es más fácil tener dinero que amor.

Por lo tanto, al presentarse el amor, es tontería decir que no...Hasta de mucho dinero se cansa uno, aunque la vida sea más fácil. Pero de amor, de verdadero amor y vida afectiva rica no se cansa nadie.

La falta de dinero también es verdad que angustia muchas buenas relaciones, pero es cuestión de tenerlo hablado desde el principio. Hay que prever los obstáculos y afrontarlos de la mano (sin que haya desequilibrio, claro...si los problemas económicos vienen de uno que es manirroto/a...)

Si ya lo avisan los curas...que esto también es para la riqueza y la pobreza.

Veo a muchas mujeres, con pieles, bolsos y ropa buena pasear y comprar solas. No tienen cara de haber elegido salir solas. Tienen cara de estarlo ¿les compensa? no lo sé.

Tenía compañeras de joven que llevaban a rajatabla no salir con un tío si no tenía carrera. Alguna decía tranquilamente que no a alguien que les gustaba porque no estaba haciendo ingeniería y no tenía coche propio ya affraid affraid affraid eso lo he oido yo de su propia boquita!!!

Sí me parece importante observar si tu pareja es trabajadora y no derrochadora, porque eso más que cuestión de riqueza y pobreza, será causa de gran inestabilidad y futuros enfrentamientos al no tener una causa en común.

Y por lo demás, como dice Yaky, no cambio un estremecimiento, una mirada cómplice, una ayuda y cooperación constante por más dinero.

Mi marido y yo habitualmente tendríamos tiempo para trabajar más de lo que lo hacemos. Otros lo necesitan, o bien quieren trabajar más y ganar más. Nosotros no, vivimos justitos, pero tenemos tiempo de gastar juntos lo poco que ganamos.

Ah, y a modo de ejemplo, ni aunque viniera ahora Robert Redford con su millón de dolares, arriesgaría la estabilidad de mi relación (que no pondría a prueba por dinero) por tener más.

Ya tengo todo lo que necesito ¡que me dure muchos años!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dilema Empty
MensajeTema: Re: Dilema   Dilema EmptyDom 04 Ene 2009, 21:35

Bueno, si viniera George Clooney, a lo mejor me lo pensaba...¡pero no por el millón de dolares eh!!!?????? :meo : :meo : :meo :

A ver que os vais a pensar de míiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Dilema Empty
MensajeTema: Re: Dilema   Dilema EmptyDom 04 Ene 2009, 22:07

Desde mi humilde e inexperto punto de vista, si lo que une a una pareja no es el dinero, la carencia o abundancia del mismo no debería afectar a la relación. Las dificultades pueden ponernos los nervios de punta, crearnos peor humor y provocar consecuencias en la relación sentimental pero...hasta el punto de romperla? yo creo que no.
Yo vivo en una situación privilegiada y daría gran parte de lo que tengo por el amor que tanto anhelo, es algo que no podemos comprar, así que os felicito a quienes lo habéis encontrado y os animo a cuidarlo y conservarlo. Tener a tu lado el apoyo del otro no tiene precio y te motiva para brindarle tú el tuyo, y eso no tiene precio, al menos yo lo veo así.

Un beso.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dilema Empty
MensajeTema: Re: Dilema   Dilema EmptyDom 04 Ene 2009, 23:01

Bueno, está claro que una pareja rica en AMOR.

Aunque dicen que cuando no hay dinero, el amor salta por la ventana, no? o algo así, yo creo que eso no es AMOR, en todo caso, sera "amor".

Todo ayuda, es cierto. Pero, estoy convencida de que las adversidades (del tipo que sea) ponen a prueba una relación. Si la superan es que es muy profunda, si no lo hacen..., está claro.

Lo tengo claro, relación rica, que el dinero se puede buscar, el AMOR no tiene precio, no puede comprarlo nadie.

Y el que alguien esté con alguien por dinero, o por estabilidad, no tiene nada que ver con el amor, en todo caso tendrá que ver con la conveniencia.

Besos.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dilema Empty
MensajeTema: Re: Dilema   Dilema EmptyLun 05 Ene 2009, 07:21

Me uno a lo que decís, yo tuve una pareja con la cual menos dinero nos faltaba de todo, confianza, conversación, celos (le sobraban eso si) y altibajos teníamos por un tubo, cuando estábamos bien estábamos de maravilla pero cuando estábamos mal, buff!

Prefiero una estabilidad afectiva, cierto es que cuando falta el dinero hay riñas provocadas por el malestar que conlleva pero si hay AMOR se superan las dificultades juntos.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dilema Empty
MensajeTema: Re: Dilema   Dilema EmptyLun 05 Ene 2009, 16:30

Pues yo, así a priori, eligiría una relación rica.

Soy muy austera y me conformo con muy poco, pero también es verdad que nunca he vivido situaciones precarias y no sé si en estos casos el amor más fuerte se tambalearía.

Pero estoy convencida que el dinero no da la felicidad y el amor si proporciona un vida más plena.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dilema Empty
MensajeTema: Re: Dilema   Dilema EmptyLun 05 Ene 2009, 17:35

Con el tiempo y observando mucho, porque a veces damos por supuestas cosas que no lo son, me he dado cuenta de que no hay mayor riqueza que una vida afectiva sana y generosa.

Si hay riqueza económica , pero falta el amor, la relación se mueve por la conveniencia mutua, pero el desgaste diario acaba por pasar factura de un modo u otro.
Si hay amor, aunque falte la riqueza, ambos lucharan codo a codo por salir adelante, se apoyaran mutuamente y eso les unirá; porque de lo contrario , es que no habia suficiente amor.

Alguien me dijo una vez: " Hago todo lo posible por no llegar a casa ,por no encontrarme con él/ella"

Alguien me dijo una vez: "Estoy deseando llegar a casa, porque allí estas tu" después de 32 años.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dilema Empty
MensajeTema: Re: Dilema   Dilema EmptyLun 05 Ene 2009, 20:50

Equis escribió:
Alguien me dijo una vez: " Hago todo lo posible por no llegar a casa ,por no encontrarme con él/ella"

Alguien me dijo una vez: "Estoy deseando llegar a casa, porque allí estas tu" después de 32 años.

Yo también he oido alguna vez a alguien decir la primera frase, retrasar lo más posible llegar a casa

...y me alegro que tu amorcito todavía te diga esas cositas de la segunda frase...que se te ve el plumero ¿no llevabas 32 años casada? lol!
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Dilema Empty
MensajeTema: Re: Dilema   Dilema EmptyMar 06 Ene 2009, 11:35

Me quedo con la relacion afectiva rica, que quieres, para mi es básico para vivir bien conmigo misma y sentirme rica por dentro.

Besos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dilema Empty
MensajeTema: Re: Dilema   Dilema Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Dilema
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tengo un dilema

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: