Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Las buenas intenciones

Ir abajo 
+7
pelusa
maherencia
yaky
Equis
Golondrina
Talismán Frotado
Panecillo
11 participantes
AutorMensaje
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Las buenas intenciones Empty
MensajeTema: Las buenas intenciones   Las buenas intenciones EmptyDom 04 Ene 2009, 15:54

El mundo está lleno de buenas intenciones. Que bien suena, y que mal saben muchas veces:

Buenas intenciones disfrazadas de formas sibilinas de manipular..., "es por tu bien".

Buenas intenciones con segundas intenciones, cohartando tu libertad..., "yo lo sé".

Buenas intenciones de quien hace lo que le sale de la entrepierna y dice..., "era con buena intención".

Buenas intenciones encaminadas a hacer que veas a través de unos ojos que no son los tuyos.

Buenas intenciones vestidas de amenazadas veladas..., "si me quisieras..."

Buenas intenciones que esconden verdaderas intenciones de manipulación para beneficio propio..., "no, es que pensaba que te encantaría".
Buenas intenciones que esconden auténticas intenciones de salvar lo insalvable "lo hice con buena intención".

Buenas intenciones escondidas tras la cortina de la mentira que, en realidad, no son más que un afán de llevarte por un camino interesado, no para ti, por supuesto..., "un día, me lo agradecerás".

Sin poner en duda, que las buenas intenciones existen, y con el plus que la edad me otorga, me paso por el subsuelo, un gran número de buenas intenciones que no son más que un insulto a las palabras que las describen.

No sólo hay que librarse de las malas intenciones, hay que estar alerta también de las buenas, aunque suenen bien.

Feliz tarde.
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Las buenas intenciones Empty
MensajeTema: Re: Las buenas intenciones   Las buenas intenciones EmptyDom 04 Ene 2009, 16:36

Buffffffffffffff Pan, cuando leo tu post desde mi interior me siento desgarrado porque me recuerda al tema de la sobreprotección. Cuanta más conciencia tomo de que a mi me educaron con el pensamiento de que el mundo es un lugar peligroso con escasos momentos de seguridad, en lugar de que el mundo es un lugar seguro con algunos momentos de peligro, ´más pienso que la sobreprotección es una maldición. Y es que es una paradoja tremenda porque cuando el adulto protege y ayuda continuamente al niño, lo vuelve inseguro. Tal como yo lo veo la ayuda y la protección no solicitadas no solamente no ayudan, sino que perjudican porque no permite al niño o a quien sea superar los obstáculos que la vida le pone.

En fin, cuando tomo consciencia profunda de este tema en mi mismo me siento como un ser de vidrio golpeándose contra un espejo.

Y me nace un lema: buenas atenciones SI, buenas intenciones (como las que describes en tu post Pan) NO
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Las buenas intenciones Empty
MensajeTema: Re: Las buenas intenciones   Las buenas intenciones EmptyDom 04 Ene 2009, 17:02

pan_de_angel escribió:

Sin poner en duda, que las buenas intenciones existen, y con el plus que la edad me otorga, me paso por el subsuelo, un gran número de buenas intenciones que no son más que un insulto a las palabras que las describen.


Jodo como está el patio....a mi me falta el plus de la edad... Embarassed será por eso que no siempre distingo las buenas intenciones de las "buenas manipulaciones"

Un abrazo bienintencionado Panecillo
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Las buenas intenciones Empty
MensajeTema: Re: Las buenas intenciones   Las buenas intenciones EmptyDom 04 Ene 2009, 17:58

Ufffffffffffffff Pan,

Yo creo que si conoces a una persona más o menos bien, puedes saber que intención llevan sus palabras y no te pillará de sorpresa-

Si no conoces a la persona, en principio hay que presuponer la buena intención y el tiempo dirá.

Un beso.
Volver arriba Ir abajo
yaky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yaky


Cantidad de envíos : 1058
Fecha de inscripción : 16/09/2008

Las buenas intenciones Empty
MensajeTema: Re: Las buenas intenciones   Las buenas intenciones EmptyDom 04 Ene 2009, 18:34

Ayyyyyyy pan que de cierto tienen tus palabras a mi una que me suena mucho es.....que es por tu bien como comprenderas a mi.....en fin.....buenas intenciones..... What a Face
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Las buenas intenciones Empty
MensajeTema: Re: Las buenas intenciones   Las buenas intenciones EmptyDom 04 Ene 2009, 18:43

¡¡Sin pelos en la lengua!! affraid

Muy bueno, el post.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Las buenas intenciones Empty
MensajeTema: Re: Las buenas intenciones   Las buenas intenciones EmptyDom 04 Ene 2009, 19:18

Pan, supongo que cuando has escrito el post es porque tenías a flor de piel, alguna experiencia chunga sobre las buenas intenciones...

He tratado de recordar momentos "intencionales"... y la verdad, no me acuerdo...
me explico... trato de "vivir y dejar vivir" probablemte igual que tú ... pero la diferencia tal vez esté, en que previamente has dado permiso para que se entrometan en tu vida, has dado potestad para que "sus opiniones" se tengan en cuenta...

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Las buenas intenciones Empty
MensajeTema: Re: Las buenas intenciones   Las buenas intenciones EmptyDom 04 Ene 2009, 22:57

Bueno, creo que quien más ha captado mi post, de todas, todas, es Talis.

Si, me refería a tantas y tantas "buenas intenciones", "buenas maneras", "buenas protecciones", "buenos tu por aqui, mejor...",desde pequeñitos, que no siempre nos han beneficiado, sino que muchas veces nos han perjudicado, y hasta marcado de por vida (miedos, etc.)

pelusa, pues he tenido experiencias de todas clases, pero el pensar en estas buenas intenciones del post me ha recordado a más de un episodio en mi vida, como una monja de mi cole que era la reina de las buenas intenciones, llenas de intencionalidades que se le "veían" por debajo del hábito (antes de dejar de usarlo, claro!). Precisamente, nos reencontramos hace poco, y todavía tuvo la desfachatez de explicarme a cuant@s había llevado por el buen camino en todos esos años..., yo la dejé hablar..., que se explayara la mujer, con su abanico de buenas intenciones...

Besos.


Vivir y dejar vivir, también es mi lema. Bueno, uno de ellos, pero no me gusta que me dirijan ni me tomen por tonta, en todo caso, si me hago la tonta que sea por mi propia voluntad.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Las buenas intenciones Empty
MensajeTema: Re: Las buenas intenciones   Las buenas intenciones EmptyLun 05 Ene 2009, 07:54

Ay, Pan, esas "buenas intenciones" que tantas veces me cortaron las alas... y la de hostias que me tuve que llevar a posteriori por culpa de eso.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Las buenas intenciones Empty
MensajeTema: Re: Las buenas intenciones   Las buenas intenciones EmptyLun 05 Ene 2009, 12:21

Solo me queda decir que :

De buenas intenciones esta el cementerio lleno.

Por lo que a mi respecta, estoy llena de buenas intenciones, solo que la carne es debil, y estoy en una edad que me permito muchas licencias.
Mi lema es Procurar ser buena persona y hacer lo que puedo
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Las buenas intenciones Empty
MensajeTema: Re: Las buenas intenciones   Las buenas intenciones EmptyLun 05 Ene 2009, 16:07

Pues yo también había captado el sentido de tu post, porque nada más leerlo y antes de continuar con el de Talismán me estaba acordando de mi infancia;

Nací y me crié en una casa en la que además de mis padres, vivía una tía y la abuela y todos pendientes de mí, diciéndome a cada momento "Para que lloremos nosotros, mejor que llores tú" y claro, me pasaba el tiempo llorando: llorando porque mis amigas se iban a patinar y yo no porque me podía romper una pierna, llorando porque iban a la piscina y yo no porque no sabía nadar, llorando porque iban al cine y yo no porque había que cruzar una calle que pasaban tranvias. Y todo por mi bien.

Demasiado poco lela he salido...
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Las buenas intenciones Empty
MensajeTema: Re: Las buenas intenciones   Las buenas intenciones EmptyLun 05 Ene 2009, 17:26

Mencita escribió:
Pues yo también había captado el sentido de tu post, porque nada más leerlo y antes de continuar con el de Talismán me estaba acordando de mi infancia;

Demasiado poco lela he salido...

Me siento muy identificada con tu respuesta, también yo he vivido una niñez de buenas intenciones por parte de mis padres, monjas, tías.

Todo era por mi bien, y si me revelaba era una "descarada" o egoísta, por querer estudiar y no querer quedarme en casa cuidando a mi madre, por no querer casarme a casa de mis padres, etc.

Por eso ahora me permito todas licencias permitidas y que cada uno aprenda por su propia experiencia
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Las buenas intenciones Empty
MensajeTema: Re: Las buenas intenciones   Las buenas intenciones EmptyLun 05 Ene 2009, 20:06

Nací y me crié en una casa en la que además de mis padres, vivía una tía y la abuela y todos pendientes de mí, diciéndome a cada momento "Para que lloremos nosotros, mejor que llores tú" y claro, me pasaba el tiempo llorando: llorando porque mis amigas se iban a patinar y yo no porque me podía romper una pierna, llorando porque iban a la piscina y yo no porque no sabía nadar, llorando porque iban al cine y yo no porque había que cruzar una calle que pasaban tranvias. Y todo por mi bien.`

Pues eso, mencita, como te entiendo!

Contrapunto, me alegro de que hayas llegado a ese estado en tu vida, en lo que lo primordial es que tu estés bien, sin hacer daño a nadie, me recuerdas a mi hermana, que es de una edad tuya, y hace unos pocos años dio el campanazo y demostró a tó dios, quien era, y a donde quería llegar, estoy muy orgullosa de ella.

Besos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Las buenas intenciones Empty
MensajeTema: Re: Las buenas intenciones   Las buenas intenciones EmptyLun 05 Ene 2009, 21:08

Las buenas intenciones a veces van acompañadas de una imposición...y ahí está el problema, porque aunque nos estemos equivocando, nos gusta poder tener la libertad de hacerlo. La educación del miedo...una mierda, con perdón. A mí también me educaron en los peligros de la vida y no creo que me hayan hecho ningún favor.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Las buenas intenciones Empty
MensajeTema: Re: Las buenas intenciones   Las buenas intenciones EmptyMar 06 Ene 2009, 11:28

Buen post pan.

Hay una pelicula que tiene ese título y que describe tal cual lo que tu comentas, es digna de ver.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Las buenas intenciones Empty
MensajeTema: Re: Las buenas intenciones   Las buenas intenciones EmptyMar 06 Ene 2009, 16:59

Uy, no lo sabía, pluvisca, habrá que verla. Confieso que soy muy poco cinéfila.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las buenas intenciones Empty
MensajeTema: Re: Las buenas intenciones   Las buenas intenciones Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Las buenas intenciones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Muy Buenas!!
» buenas noches
» Buenas noches
» Buenas noches
» Buenas... de nuevo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: