Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Sewedal

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sewedal Empty
MensajeTema: Sewedal   Sewedal EmptySáb 13 Sep 2008, 16:05

Anoche estuve paseando por tu Portal. Extraordinario, cuantos apartados, tan interesantes. Me alegró ver nombres conocidos por allí. Os iré leyendo. Es una pena que tenga tan poco tiempo para sumergirme en tanto escrito enriquecedor. Hay tanto que aprender...

Dejo el enlace, para los que no lo conozcan todavía, así no haces propaganda por tu cuenta (que estarías en todo tu derecho), te la hago yo, porque quiero, porque vale la pena.

http://centaurea.cultureforum.net/portal.htm


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sewedal Empty
MensajeTema: Re: Sewedal   Sewedal EmptySáb 13 Sep 2008, 17:40

Pan de Ángel: ¡GRACIAS!

Espero que aquí no lo tomen a mal, como yo tampoco lo hago, que cada quien pase parte de su tiempo en internet alternadamente en uno u otro según prefiera por sí mism@, ya que son características diferentes entre ambos sitios, pero COMPLEMENTARIAS (al menos a mi entender).

Allá tratamos de evitar el abrir temas "por decir algo" o tan sólo jugar (aunque está permitido en dos foros específicos: "Humor", que incluye juegos y "Libre expresión" que está más bien para catarsis o desahogos personales). Más bien tratamos de aportar (o desahogar) lo que podemos, que sea útil o de algún modo benéfico.

En definitiva, los mínimos activos que somos, tratamos de tener presente la pregunta que es lema del sitio:

"¿Si no nos damos una mano entre nosotros... quién lo hará?"
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sewedal Empty
MensajeTema: Re: Sewedal   Sewedal EmptySáb 13 Sep 2008, 18:56

Arghh!!!!

Escribí mal tu nick..., Sawedal, no sabes como me incomoda equivocarme con las palabras!

Estoy contigo totalmente. Que importa cuantos lugares frecuentemos, al contrario, tanto mejor ir aprendiendo de todas partes, y sobretodo, suscribo tu ultima frase...



"¿Si no nos damos una mano entre nosotros... quién lo hará?"

Besos.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sewedal Empty
MensajeTema: Re: Sewedal   Sewedal EmptySáb 13 Sep 2008, 21:01

Hola, yo tambien entré y es muy interesante, pero estos dias, con eso de acabar de crear este y terminar detalles, apenas he podido.

Es un lugar donde se puede aprender mucho.

Ahhh, yo tambien suscribo tu frase:

¿Si no nos damos una mano entre nosotros...quién lo hará?


Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sewedal Empty
MensajeTema: Re: Sewedal   Sewedal EmptySáb 13 Sep 2008, 23:13

Pluvisca:

Muchas gracias por dar también buena opinión sobre Centaurea 0; sobre todo, teniendo en cuenta que aquí eres, como yo allá, administradora.

Imaginé que no aparecías por allá por el tema de tratar de terminar lo antes y mejor posible con lo principal de aquí. Es de lo más comprensible. Sólo espero que mo quedes tan abosribda al punto de no tener tiempo ocasional para saludar por allá cada tanto.

Ya que estoy comento algo que me da vueltas por la cabeza y no sebía muy bien cómo tratarlo, con quién ni dónde.

Así como seguramente alla encontrarán cosas interesantes que les gustará compartir acá con los que prefieren un solo sitio constante. A mi también me interesa la posibilidad de compartir allá cosas que veo acá.

Por mi parte (y creo que puedo asumir que de los demás posteadores de allá) no hay ningún problema en que tomen material de allá para ponerlo aquí. Sobre todo al que es mío propio o que hemos hallado por internet. Porque ¿qué mejor que sembrar a las cosas buenas por la mayor cantidad de lugares posibles?

Del mismo modo, también me gustaría poder postear allá algunas cosas que ví aquí, pero no sé a quién dirigirme. Por ejemplo, hay dos posteos que hizo Equis que me parecieron excelentes, caso del video de "UN BUEN EJEMPLO" como el pensamiento de ese grande que fue Walt Disney.

Porque si bien sé que el material no es de su autoría, ya que lo ha "descubierto" (hallado), me parece que corresponde no restarle tal mérito posteandolo yo como si fuera quien lo halló. Pero por otra parte, no sé si le intereserá o preferirá repostearlo allá. (Y ni siquiera estoy seguro de si es "él" o "ella").

Sé que está la posibilidad de hacer una mini introducción y colocar el link a donde está el posteo original. Pero también sé, por experiencia de varios foros, que la mayoría de la gente es cómoda (perezosa) y le molesta no hallar al grueso del material al ingresar a la nota con el link y tener que redirigirse a un nuevo sitio (¡Animales de costumbre que somos!).

Así que dejo planteado el tema de qué hacer: Si tomar al material directamente, o consultarlo con quien lo haya posteado (en este ejemplo Equis) si prefiere hacerlo por sí mism@.

En fin, planteada la duda ética.




Post Data:

Pan de Ángel: No te preocupes por le nombre mal escrito porque a cualquiera le pasa. ¿Cómo no voy a comprenderlo si, con lo hiper exigente que suelo ser conmigo mismo y teniendo formación periodística, con DEMASIADA frecuencia erro teclas o las pulso desordenadas. ¿Qué puedo criticar a quienes no tienen tanta práctica o ejercitación con el teclado? (salvo que sea alevosa desidia, obviamente).
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sewedal Empty
MensajeTema: Re: Sewedal   Sewedal EmptyDom 14 Sep 2008, 01:45

Esta muy bien tu foro,solo hay algo que no me ha gustado el nivel de aceptación por parte del grupo,se puede medir y esto me parece algo discriminatorio,pues no todos los días puedes mantener como un ser humano humilde,una empatia con todo un grupo,entonces el que te valoren de esa manera me parece poco espiritual.
Tal vez falta un poco de sentido del humor,con todos mis respetos y reconociendo que existen posts muy interesantes,creo que existe algo de arrogancia espiritual.
Te soy sincera,no me gusta dorar la pildora.
Me imagino que siendo como aparentas ,esta critica pequeña la aceptaras y la asumiras desde tu sabiduria.
Escribes como un gurú y a veces me pareces extremadamente contenido en tus comentarios,destilas inteligencia Sawedal,pero te la crees.
Hay algo que me hace pensar en una secta,o en una reunión de sabios pretenciosos.
Yo me he registrado,y si puedo participaré,pero hilais muy fino,y al final puede llevaros simplemente a ser cuatro privilegiados de las ideas y las letras.
Existen bastantes personas registradas y pocas participaciones,y debe de ser por lo que he intuido al leeros,la gente tiene miedo de hacer el ridiculo ante tanta "cultura"al final si vais por esa linea,quedareis unos cuantos "elegidos"clasificados por vosotros mismos ...nivel de aceptacion.....bufffffff...mal planteado.
De todos modos y maneras siempre se os puede leer hasta donde uno alcance.
Un saludo y perdona mi atrevimiento.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sewedal Empty
MensajeTema: Re: Sewedal   Sewedal EmptyDom 14 Sep 2008, 07:22

Nocturna:

¿Perdonar tu atrevimiento?

¿Cómo podría tomar a mal que alguien se atreva a vencer la inercia de la hipocresía social que, junto con la cómoda apatía o desidia excusada en “no es mi problema o asunto” no colaboran a que los demás puedan notar y corregir sus errores?

Por el contrario, TE AGRADEZCO de corazón sincero tal muestra de honestidad.

Te comento que tienes razón en la apariencia de varias cosas que expresas. Por ejemplo, que soy muy medido en mis comentarios. A tal punto que ésta es la tercera respuesta que escribo, ya que en las dos primeras me extendía en responder las palabras, dando explicaciones tan extensas, que ni entraban en un solo mensaje. ¿Esto es lo que me puede llevar a creérmela que soy inteligente? ¿O la disculpa que solicité abiertamente a Mythere por un entusiasmo en tono jocoso que no fue interpretado como erróneamente supuse?

¿Marginar desde evidenciar el nivel de aceptación? ¡Por supuesto! También tienes razón, pero allí lo hacemos de modo abierto a fin de que cualquier recién llegado pueda darse cuenta de quiénes son los más apreciados y respetados por su conducta o calidad humana, que se evidencia en sus mensajes publicados, además de felicitaciones o nivel de respeto, en lugar de permitir que cualquiera, por simple cantidad de posteos, pueda pasar a tener un cielo de estrellas simplemente entrando a todo mensaje para colocar monosílabos o frases convencionales de acuerdo o desacuerdo que, quizás, ni siquiera sean su verdadera opinión o parecer, como sucede en casi todo sitio de internet con foros y suele confundir terriblemente a los recién llegados.

¿Acaso te parece mejor que tanto en el foro anterior como en éste haya un “salón de té” discriminando a quién se autoriza? subforo al que ni lo veo ni me han dado permiso o invitado?

¿Qué tendría que pensar?

Te has hecho miembro allí, que tiene lugar para sugerencias, opiniones y hasta críticas ¿Pero me las planteas aquí?

”Quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra” Ni aún si estuviera libre de pecado querría arrojar piedras a alguien, precisamente por tener harto sabido lo que se siente recibirlas.

Te ruego que me sepas disculpar si te hiero la autoestima con lo que expreso. Puedo entender perfectamente que encontrar a tanto material reunido a lo largo de meses de constantes búsquedas específicas, más lo que ya cada quien tenía guardado en su PC desde mucho tiempo atrás por el puro gusto de releerlo ocasionalmente, te pueda haber hecho sentir “apabullada”. Pero te pido que tengas en cuenta que es lo que vamos hallando y no escribiéndolo a todo desde nuestra supuesta erudición. Hay material de grandes pensadores que sólo tenemos el mérito de haberlo hallado y, por LEERLO y COINCIDIR con lo que expresan, se sumó para compartirlo con los demás, del mismo modo que he notado aquí a unos posteos muy interesantes, como por ejemplo uno de Equis que se titula “El buen ejemplo” (o algo similar). ¿Esa clase de posteos convierten a Equis y demás que gusten de postear cosas sabias y/o profundas en “elegidos” que se quedarán aislados por amedrentar con tanta cultura a los demás?

Quizás sea así y yo esté equivocándome mal. Mas, te agradeceré que no te vayas al extremo opuesto de agigantar la sombra de haberte sentido apabullada por lo que se acumuló a lo largo de meses describiéndola cada vez más terrible, que se retroalimenta hacia el “pánico” tentando a decir hasta lo que ni uno mismo cree, pero puede terminar convenciéndose de que “debe de ser cierto”. (Por lo cual reitero que agradezco tu honestidad).

Dicen que para muestra basta un botón. Entre lo que participé en el otro foro, más en éste como un simple miembro más, honestamente: ¿Doy lugar a todo lo que describes o das a entender?

Sobre todo, ya respecto a gurú, te comento que es palabra del sánscrito que significa, lisa y llanamente “maestro” o “docente”. Por lo tanto, si el compartir con otros, a fin de ayudarlos a ser un poquito mejores personas, dentro de lo que ellas mismas quieran o estén dispuestas, de lo que la vida me impuso aprender, muchas veces hasta contrariando mi voluntad y deseos, es ser un “gurú”… pues bien, también tienes razón hasta en eso.

Así que esta vez, sin pasarme de las tres carillas, logro terminar una respuesta que, dentro de lo parcial y a riesgo de ser poco explícito, me parece que puede ser suficiente para que dejemos de lado suspicacias y, si me lo permites, me dejes darte un cálido abrazo de alma a alma como es mi costumbre, en un intento de acercar nuestros corazones ¿Sí? cheers
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sewedal Empty
MensajeTema: Re: Sewedal   Sewedal EmptyDom 14 Sep 2008, 18:39

Sadewall, lo que preguntas sobre los post, creo que lo mejor es opedirlo al que lo ha escrito, no creo que pongan pegas.

Un saludo.

En cuanto al comentario tuyo Nocturna, no he tenido tiempo de leer casi nada, sólo algún post interesante y no puedo opinar al respecto.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Sewedal Empty
MensajeTema: Re: Sewedal   Sewedal EmptyDom 14 Sep 2008, 22:58

Qué maravilla, después de un domingo más que liado familiarmente hablado "para bien" qué alegría!!! después de las últimas tormentas, me encuentro con los comentarios.

nocturna, buff! me ha gustado tanto leerte (no doro píldoras, jaja, tu lo sabes (y yo se que lo sabes), pero te diré, y seguro me comprendes. Cuando entré en el portal de nuestro compañero, las "gafas" a través de las que veía eran totalmente diferentes a las tuyas, primero pensé, participa poca gente, pero a mi lo que se me ocurrió primero pensar es que llevaban poco tiempo o que la gente se cansa y quedan siempre los mismos..., enfin, no me dio para mucho más entre mis prisas. En cambio tu, tuviste una visión totalmente diferente a través de tus "gafas", y eso, sinceramente, me parece fascinante, y me hace pensar en cuantas veces según la visión de uno y de otro, lo que nos llega finalmente, mensajes que a unos pueden hasta herir, a otros gustar..., yo creo que lo bueno de ti nocturna es que te zambulles en todo aquello que encuentras, y claro..., tienes muchas posibilidades de ahondar de múltiples maneras.

Qué rollo!, a ver si me explico, me ha sorprendido gratamente tu visión y la mía, y te seré sincera, me ha tocado ligeramente lo de "dorar la pildora", aunque reconozco que influida por los efluvios que aún permanecen en mi de otros lugares. Se que no necesito dar explicaciones, pero quiero darlas, aunque me conoces bastante, pienso. Cuando algo me gusta, lo digo, por quedar bien, jamás. La cantidad de información que ví allí me gustó mucho, y me puso los dientes largos, precisamente por las ganas que tendría de sumergirme en toda ella, y el poco tiempo que tengo.

Pues me ha salido una respuesta no sé si aclaratoria, el caso es que os envío un beso a los dos y punto, ah! y a pluvis que está por aquí también. SAWEDAL, ahora si!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sewedal Empty
MensajeTema: Re: Sewedal   Sewedal EmptyLun 15 Sep 2008, 00:55

¿Marginar desde evidenciar el nivel de aceptación? ¡Por supuesto! También tienes razón, pero allí lo hacemos de modo abierto a fin de que cualquier recién llegado pueda darse cuenta de quiénes son los más apreciados y respetados por su conducta o calidad humana"...esto comentaba sawedal.

No me gusta que exista un salon de té,no he pedido entrar en èl,es otra forma de descriminación,en el caso de exiliados ,creada por una experiencia negativa de un foro anterior,y me imagino que de ahi salió la idea.

Pero la diferencia radica en que yo no creé el formato del foro,es más ,actualmente ni he entrado en EL SALON DE TÉ,pero no deseo justificarme pues parece que con esto estoy defendiendome de una sutil contestacion tuya.
No encuentro razonable que sea abierto el que unos compañeros te den su aceptacion y más tratando temas tan espirituales y profundos,me parece contradictorio,es un premio a la conducta humana que tu expresas,y a ver quien es el mas querido en el foro.¿esto no resta naturalidad a personas que pueden llegar a expresarse con dificultad pero que sin duda son excelentes seres humanos?
Me llama la atencion que tu si que participaras en el formato y creacion del foro,por lo tanto esa idea puede que provenga de ti,eso si,desde la buena intención.

"además de felicitaciones o nivel de respeto, en lugar de permitir que cualquiera, por simple cantidad de posteos, pueda pasar a tener un cielo de estrellas simplemente entrando a todo mensaje para colocar monosílabos o frases convencionales de acuerdo o desacuerdo que, quizás, ni siquiera sean su verdadera opinión o parecer, como sucede en casi todo sitio de internet con foros y suele confundir terriblemente a los recién llegados."

Sigo viendo una criba de elegidos en tus palabras,y un foro vip.Lo siento,no puedo (de momento opinar otra cosa)
Solo los que postean con calidad y extensión seran aceptados,y (con todos mis respetos)busacis la perfeccion del foro para que no existan infiltrados o gente medriocre que lleve a engaño a los nuevos integrantes...¡¡¡permiteme desde mi humildad un pequeño capón cariñoso a esta gesta de pureza forera!!!

Mi idea de gurû la tenia clara,y coincide con la tuya,por eso he dicho que te percibo muy inteligente,pero me falla algo.Para mi un gurù debe de abrirse a todo el mundo porque hasta de los ignorantes se aprende,es más ,puede que cualquier monosilábico aprenda mucho de ti,aunque tú no lo consideres en tu foro como de los más apreciados.
Pero me considero humilde,y os seguiré leyendo,me gusta aprender,aunque no me den un premio a mi carisma o aportación al foro .
Y no lo dudes,sigues siendo un gran pensador y escritor y seguramente una gran persona,lo poco que he leido,lo poco que ha salido de tus deditos ,me ha encandilado por la lucidez que demuestras,pero te falta un pelin(bueno en la foto no)de sentido del humor.
Solo queria que tuvieras una opinión diferente ,a veces nos quedamos comodos en nuestras creencias y por casualidad, alguien,un desconocido,hace que se dispare un clik en tus sentimientos y puedas plantearte algun acto erroneo que estas cometiendo desde tu buena disposicion a hacer el bien...vete tù a saber,donde se encuentran los cambios.
Solo comentarte que no has herido mi autoestima,porque tu tono es afable pero contundente,el de una persona que sabe por donde pisa y que no se deja pisar.
Y que por ahora me quiero lo suficiente como para saber que soy igual a cualquier otra persona,hasta los que escriben poco,pero leen mucho.

Mi estimada pan de Angel..lo de dorar la pildora no iba hacia ti,sabes que te valoro mucho y de corazòn eres de esas personas que la vida te ponen delante y que agradeces el poder compartir con ella estos momentos virtuales,me parece un ser magnifico y carente de peloteo,maldad ni dobleces.
Me gusta tu sinceridad....un abrazo para ti .

Y otro abrazo para Sawedal

flower
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sewedal Empty
MensajeTema: Re: Sewedal   Sewedal EmptyJue 18 Sep 2008, 04:50

Ja ja já...

Nocturna:

Como NO CREO que te hayas puesto en el rol de inquisidora o fiscal que añora aquella época y me quiere ver sentado en el banquillo de los acusados (ya que en tal caso, debería comenzar por pedir que acredites autoridad, especialmente moral para tal actitud) te responderé asumiendo que tus expresiones surgen desde la honesta duda producida por larga costumbre de tratar con personas que siempre encajan en algún estereotipo determinado e intentas darte cuenta de cuál es el principal mío y con cuales otros lo complemento y en qué grado.

De ser ésta tu intención, quizás te desilusione que responda que soy una mezcla tan variada de tantos, que difícilmente se pueda considerar que sea, o responda, a una ya determinada clase de estereotipo o combinación más o menos conocida. No es que sea único y original, sé que ha habido y hay muchos más como yo, pero solemos pasar desapercibidos o como inclasificables. Ya que ni siquiera encajo completamente en la descripción que suele hacerse de los que tienen el color de aura "índigo" o "cristal".

Para satisfacer parcialmente tus lógicas dudas, y comentándote que tengo la sensación de que nuestras diferencias sólo pasan por qué y cómo expresamos e interpretamos a las cosas, pero siendo muy coincidentes en cuestiones de fondo, te comento:

Cuando puse al ejemplo del salón de té del foro cerrado y éste, más que nada quise poner en evidencia lo que TODO sitio de internet con foros tiene, que es un "privado" para poder conciliar ideas o expresar dudas y hasta sospechas entre los responsables y colaboradores directos de confianza.

Si tú eres o fueras responsable de un lugar público, estoy SEGURÍSIMO que tendrías una especie de trastienda o despacho privado donde poder conversar aparte cuestiones de seguridad de lo más lógicas con el personal a tu cargo, o asociados, como también para las cuestiones internas que no convienen realizar ante públcio o clientes, como los diálogos con proveedores, etc.

Administrar un sitio en internet, puede ser aún más complejo que un club. Ya que el ANONIMATO que permite aún a quienes se registran como miembros con una simple dirección de mail que puede ser imposible de rastrear (ya que hay de las que no piden datos de niguna clase y duran activas sólo hasta dos semana desde tres días) obliga a que tengamos la prudencia necesaria para mantener la calidez, amabilidad y cortesía de un hotel cinco estrellas (de ser posible brindarla), pero teniendo en cuenta que al no ver quién entra ni cómo es, más que la forma en que se pueda llegar a expresar por escrito, pueda ser un hacker, un spammer, o un trolll. Estereotipos éstos de conductas en internet de personas inadaptadas sociales que buscan desahogar parte de sus emociones ocasionando el mayor daño posible. Desde la simple y pueril actitud de ofender gratuitamente, o desahogarse de mal modo, ofensivamente, hasta los que buscan e intentan trastocar a códigos de funciones que pueden borrar a muchos temas, mostrar mensajes pornográficos, etc.

Para peor, el hecho de estar "abierto las 24 horas" imposibilita un control constante y con más razón debe haber varias personas de verdadera confianza como para tener acceso a funciones de configuración del sitio, a fin de, entre todos, poder solucionar en el menor período de tiempo cualquier anormalidad producida por mal intencionados.

Por eso es raro que haya un único administrtador y se habililten, además, a varios moderadores.

¿Cómo conciliar criterios y expresar dudas cuando un moderador nota una conducta "sospechosa" en un miembro relativamente nuevo? Sus sospechas pueden ser tan sólo un pálpito o intuición, que pueden ser ciertas o erróneas. Pero como es mejor "prevenir que curar" ¿Cóm podrá poner sobreaviso a los responsables y que cada uno dé su parecer sin generar infinidad de mensajes privados, pero sin ocrrer el riesgo de estar difamando a alguien que quizás resulte del todo inocente y excelente persona?

De hacerlo en foros abiertos, no sólo se difama a la persona ante los demás sin pruebas suficientes cuando puede ser inocente. Si no que además, en caso de realmente tener mala intención, no sólo quedará alertada de cómo y por qué se sospecha de ella, sino que puede aprovechar para ponerse en víctima y armar un escándolo desde la DISCRIMINACIÓN que, hasta ese momento, no había razones suficientes para discriminarla. Pero así, logra su cometido de crear discordia, poner de mal humor, etc, por simple imprudencia de la ingeuidad de considerar que sólo se registran personas que saben comportarse de modo civilizado.

¿Acaso en un bar entre mozo y administrador no conversan por lo bajo cuando un cliente "toma de más" y comienza a hacerlo evidente? En el bar, con suave amabilidad solilcitan al cliente que deje de ingerir alcohol o que consideran que "debería retirarse" del lugar. Y de reaccionar el cliente de mal modo, armando escándolo, YA ESTABA PREAVISADO el resto del personal que deberá intervenir y, quizás, hasta llamado a un policía para que se lo lleve por la fuerza si fuera necesario.

Eso de que somos como un grupito VIP que sólo acepta buenos posteos... me parece que deberías tomarte un poco más de tiempo para ver otras secciones de Centáurea. O te has atenido a eso de queno me agradan los que sólo expresan monosílabos, ya que NO COMPARTEN como tú aquí, su punto de vista, al margen de calidad expresiva. Sí segrego a los que no se molestan por intentar ser considerados hacia los demás. y si eso es realizar una secta, pues bien, soy el intenta nuclear a todo un sector (secta viene justamente de allí) de semejantes que se identifiquen con la ética y el deseo de ser un poco mejores cada día.

¿Religión? Obviamente que difundo mis conclusiones religiosas, que no son más que el esqueleto que tienen casi todas en común pero han disfrazad y perdido de vista a su esencia básica que es la de hermanar a la humanidad en acercarse más a la Divinidad, se la denomine como se prefiera, ya que todo ser vivo forma parte de la misma. La gran diferencia con lo que se entiende por religión, es que aquí no hay sacerdotes que impongan nada, ya que cada uno es dueño de hacer lo que le venga en gana, dentro de una conducta ética que no altere a los derechos de las demás formas de vida.
¿Templos? El propio individuo es un templo. ¿Ceremnias? Las que cada uno prefiera porque decidió que es la que mejor le viene.

Si a esto consideras una secta, pues bien, entonces lo somos, pero aún no hemos definido siquiera rótulos para la misma ¿Qué te parece "Movimiento de de recuperación de la ética y el altruísmo lógico"? Un poco largo ¿no! ¿"Movimientop Hippie"? No... Ya fué y no somos tampoco eso.

En fin, si quieres aportar ideas, sigo insistiendo: Serán bienvenidas, ya que son ¡tan difíciles de hallar las personas que critiquen honesta y constructivamente que eso hace que te aprecie doble.

Es más ¿Sabes cómo explico al por qué la naturaleza humana tiende a ver tan fácilmente la paja en el ojo ajeno, pero no a la viga en el propio? Pues precisamente a próposito, para que aprendamos a darnos cuenta que dependemos de la ayuda (crítica) de los demás, para ir dándonos cuenta de cómo extraer a la propia viga, si es que queremos ver bien, como se suppone que todos deseamos.

De este modo, Dios ha sido más que inteligente al obligarnos a interdepender unos de otros, ya que cuando se comprend por completo a esta idea y SE LA ASUMA, entre todos lograremos hacer de este planeta un verdadero paraíso de convivencia armónica y solidaria.

Bueno, seguiría aún más, como por ejemplo explicando por qué, donde se tratan temas profundos, es preferible dejar de lado (o en temas apartes) al humor, ya que pueden dar pie a desacreditar el contenido los híper académicos secotes de siempre. Pero he notado que esta respuesta ya es "kilométrica" y no quiero abusar.

Un gran y cordial abrazo desde el alma para vuestras almas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sewedal Empty
MensajeTema: Re: Sewedal   Sewedal EmptySáb 20 Sep 2008, 03:27

Wink Esta vez te he captado mejor,te doy la razón en el encasillamiento o el vicio (insano)de tener prototipos mentales,realmente eres diferente y no te puedo clasificar,pero más que molestarme me agrada y esto me ha hecho el exponer alguna critica de tu foro "centaura".
Me llamó la atención la cantidad de registrados y las pocas participaciones,simplemente miré,leí y percibí lo que te he comentado anteriormente.
En algo no me acabas de convecer,en la catalogación de los foreros hacia otros compañeros,pues si alguno se pone chulo o insoportable,me imagino que podreis tomar medidas,pero a mi me ha sonado a que necesitais mantener una calidad forera para los nuevos visitantes encuentren el listón alto.
No queria juzgarte,solo te hacia una critica y mencionaba lo que destilaba "centaura"para una persona que entra,cual es su primera impresión,junto al dato de la poca participación,siempre son los mismos nicks.
Pero un placer leerte.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Sewedal Empty
MensajeTema: Re: Sewedal   Sewedal EmptySáb 20 Sep 2008, 17:03

Me gusta CENTAURA,me gusta la forma el fondo y discrepo de NOCTURNA,me gusta saber la opinión de los demás ,me gustan los demás y respeto su opinión eso me hace reflexionar.me gusta calificarme y que me califiquen sin juzgarme y saber que no es lo mismo ir corriendo que ir de puntillas por la vida ,y que a mi paso alguien tenga la libertad de decir..has sembrado o has destrozado el campo ajeno eso me hará más cautelosa y más humilde y sobre todo más sabia.

un saludo y felicidades compañero
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sewedal Empty
MensajeTema: Re: Sewedal   Sewedal EmptySáb 20 Sep 2008, 22:06

La intención de Sawedal es sembrar el campo,no tengo ninguna duda,su sabiduria emana en sus intervenciones y nunca te deja indiferente.
Es una persona dificil de clasificar y esto es sano,porque reune una parte de un todo,y sigue leyendo e interesandose por las opiniones de los demás,mi observación era partiendo de un comentario de pan sobre la visita a Centaura,por eso me permití el hablar sobre este foro y darle mi opinión de visitante.
Esta claro Crosmary que cada uno (como decia pan de angel)llevamos unas gafas...Un abrazo Crosmary.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sewedal Empty
MensajeTema: Agradecido   Sewedal EmptyMar 23 Sep 2008, 06:12

¡Ah!... ¡Qué PLACER me da ver que temas "difíciles" se aborden con profundidad en diferencias de expresión, pero se mantengan con altura y finalicen en armonía.

A TODAS:

Sewedal 3ynp8ggxi9tp6
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sewedal Empty
MensajeTema: Re: Sewedal   Sewedal Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sewedal
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: