Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El valor de una palabra

Ir abajo 
+4
maherencia
mirela
Talismán Frotado
Panecillo
8 participantes
AutorMensaje
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El valor de una palabra Empty
MensajeTema: El valor de una palabra   El valor de una palabra EmptySáb 13 Dic 2008, 20:36

A veces, una palabra, una simple frase, que en otro momento podría pasar desapercibida, te cambia el día.

Se despeja el cielo, aparece el sol, y está anocheciendo.

A veces hay personas que abrazan hablando y apretan fuerte.

Feliz fin de semana.

Besos.
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

El valor de una palabra Empty
MensajeTema: Re: El valor de una palabra   El valor de una palabra EmptyDom 14 Dic 2008, 00:49

Me alegro por ti Pan y por el confort que sientes

Si, Pan, asi es, hay personas que abrazan hablando...pero estamos buscados por la Interpol, asi que mejor nadie diga mi paradero: el grado cero de la palabra Very Happy

P.D.: Honestamente, la palabra a veces es un lastre ya que estamos a-pala-brados pero raramente a-pareados y tantas veces sutilmente a-peados, algunos días la palabra es una soledad de página llena de erratas, de juego sin instrucciones, de soplo sin fuerza en el aire, de cajita de música vacía de melodía...disculpa Pan, pero también existe el cartel de "se busca" para los palabreros...al menos tomo conciencia de nuestras carencias, y les doy cuerpo desde el hueco del alma ...no quise aligerar la rama de tu abrazo del que brota la palabra, sino sanar mi fruto palabrero, a veces incomprendido o que llega fuera de temporada....
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El valor de una palabra Empty
MensajeTema: Re: El valor de una palabra   El valor de una palabra EmptyDom 14 Dic 2008, 01:28

A veces, una palabra, una "simple" frase tuya, Pan, acaricia mi alma. I love you
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El valor de una palabra Empty
MensajeTema: Re: El valor de una palabra   El valor de una palabra EmptyDom 14 Dic 2008, 06:55

¡Hola!

Para quien sólo ve lo explícito, "hola" es un saludo. Para quien sabe ver lo implícito, "hola" es una forma de entrar en contacto con el resto de las cosas y personas que existen. Puede llegar a entrañar un deseo de fundirse alma con alma con cada una de las que viven, vivieron y vivirán, sin límites de espacio ni de tiempo. Puede ser la melodía que ilumina nuestros pasos e impregna de nuestro ser a todo el que la escucha.

Pan_mi_Pan, siempre me gusta lo que llevan implícito tus palabras, tienes mucho ángel.

Talismán, los bebés no entienden las palabras de los adultos pero sonríen cuando huelen nuestra felicidad, y lloran cuando perciben nuestro nerviosismo y angustia. Tú nunca me has hecho llorar, y cada día entiendo mejor el idioma talismaní.

Mirela, tú me inspiras mucha felicidad sin necesidad de que lo expreses con palabras.

¡¡Booola vaaaa!!
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

El valor de una palabra Empty
MensajeTema: Re: El valor de una palabra   El valor de una palabra EmptyDom 14 Dic 2008, 13:56

Hay palabras que son un bálsamo para el alma
y otras que hieren el corazón.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El valor de una palabra Empty
MensajeTema: Re: El valor de una palabra   El valor de una palabra EmptyDom 14 Dic 2008, 14:26

Contrapunto,

Continúo a partir de tu comentario...

La intención del emisor no es inevitablemente interpretada por el receptor del mensaje. Me explico, palabras-bálsamo o palabras-puñal pueden ser interpretadas mucho más positivamente si leemos el mensaje implícito:

- "Intentas herirme, pero sé que lo haces porque necesitas que te ame de forma distinta a como lo hago ahora mismo".

- "Dices que me quieres como nunca has querido a otro, pero yo sé, porque lo he observado a mi alrededor, que tu amor es de los más sinceros que he recibido y que te entregas más que nadie, lo cual me hace sentir más afortunado de lo que creías hacerme antes de decirte esto".

Si mi concepción del mundo no me falla, siempre tomaré vuestras palabras como bálsamo y nunca como puñales. Así lo decido yo.

Besos cargados de sensibilidad


PD: Las personas en las que la intención del emisor y la interpretación del receptor coinciden en más ocasiones son las que mejor se entienden
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

El valor de una palabra Empty
MensajeTema: Re: El valor de una palabra   El valor de una palabra EmptyDom 14 Dic 2008, 18:21

Pan ..la palabra puede sacar lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros..

Con ella lloramos ..reimos .. es tanto su poder que puede hacer florecer sonrisas y derramar lágrimas

Me alegra que naciera una sonrisa en ti después de una palabra..

Sólo una palabra... AMIGA
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El valor de una palabra Empty
MensajeTema: Re: El valor de una palabra   El valor de una palabra EmptyDom 14 Dic 2008, 18:50

Palabras...a veces tan íntimas que solo un desconocido/a puede leer.


El valor de una palabra 13121123jy4
El valor de una palabra W491
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

El valor de una palabra Empty
MensajeTema: Re: El valor de una palabra   El valor de una palabra EmptyDom 14 Dic 2008, 19:26

Este cuento ilustra como las palabras pueden tener magia, como a veces según como expresemos las cosas el efecto puede ser positivo o todo lo contrario.

Dicen que había un ciego sentado en la calle con una gorra a sus pies y un pedazo de madera en el cual se leía; “POR FAVOR, AYÚDENME, SOY CIEGO”.

Un creativo de publicidad que pasaba frente a él se detuvo y vio unas pocas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso tomó el cártel, le dio la vuelta, tomó la tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue.

Por la tarde, el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna; su gorra estaba llena de billetes y monedas. El ciego reconoció sus pasos y le preguntó qué había puesto en el cártel. El publicista le contestó: - “Nada que no sea tan cierto como tu anuncio pero con otras palabras”

El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cártel decía: “HOY ES PRIMAVERA Y YO NO PUEDO VERLA”.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El valor de una palabra Empty
MensajeTema: Re: El valor de una palabra   El valor de una palabra Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El valor de una palabra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL VALOR DE UNA SONRISA (Estrenando avatar)
» PALABRA DE CINE
» Origen de la palabra gilipollas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: