Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 VIVIENDO EL INSTANTE

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

VIVIENDO EL INSTANTE Empty
MensajeTema: VIVIENDO EL INSTANTE   VIVIENDO EL INSTANTE EmptyJue 04 Dic 2008, 17:48

Una de mis ciudades favoritas es la capital de Francia. La enigmática París. No supe disfrutarla hasta la tercera vez que viajé hasta ella. No sé porqué, no la veía tan sorprendente como otros países del mundo,
ni se me antojaba que fuera la popular ciudad del amor… era demasiado grande para mi gusto. No me gustan demasiado las gigantescas urbes.
Como decía, la tercera vez que fui a París esta opinión cambió totalmente. Me enamoré de la ciudad. Me sumergí en ella. Visité lugares que no había visto y la degusté desde otro punto de vista.
Supe apreciar la magia que se respira detrás de cada esquina, en cada rincón, pasaje, parque o avenida.
Un día mis amigos y yo decidimos visitar el cementerio de Père-Lachaise. Es un lugar que paradójicamente se ha convertido en uno de los más turísticos de la ciudad por el simple hecho de que allí hay gente importante enterrada. Desde Edith Piaf hasta Marcel Proust, Jim Morrison y otros muchos escritores y pintores de los dos últimos siglos. Realmente, a mí esta idea no me hacía gracia especialmente, no
le encontraba ningún motivo interesante. Había visitado pocos en mis años de vida y sólo por obligación. Laidea de pasar la tarde entre tumbas e inscripciones con fechas
cerradas me producía cierto mareo. A pesar de esto, no pude negarme y
nos encaminamos hasta allí. El cementerio era enorme: calles y avenidas inmensas de lápidas,
tierra y árboles; detrás tan sólo, de unos pequeños muros en medio de la ciudad. Daba la sensación de que al traspasar las puertas entrábamos en otro mundo. En cierto modo así lo era, pues nos internábamos en el espacio donde hay más gente de allá que de acá. Un escalofrío recorrió mi espalda. No podía echarme atrás, así que tendría que aguantar esas imágenes toda la tarde. Al fin y al cabo,debía enfrentarme a ese hecho innegable.
A mis amigos parecía divertirles la idea de buscar a gente famosa que ahora vivía en ese rincón de París. El interminable laberinto de tumbas se abría más y más hacia el interior, esculturas decimonónicas nos observaban desde su sitio al pasar y aquello no parecía llegar a su fin. El gris y el verde oscuro de los árboles nos envolvía mientras visitabamos a cantantes y pintores que mis amigos querían ver. Poco a
poco me sentía más cómoda en ese lugar. Empecé a asentar la idea de que no debería ver el cementerio como algo tenebroso y que debería tomármelo con más humor.
Fue entonces cuando nos topamos con la tumba de Oscar Wilde. El gran autor de “El retrato de Dorian Gray” y otras ingeniosas obras, estaba durmiendo junto a nosotros. Apareció de repente, como salido de la
nada. En una hilera como las demás pero por su apariencia, diferente a todas. Se alzaba a gran altura: unos dos metros de alto por tres de ancho de cemento grisaceo. Y toda ella brindaba la imagen de un hombre
alado como en estado de vuelo permanente. Nunca había visto nada igual. Como nos contó uno de mis amigos, se trataba de una famosa escultura modernista que representaba un ángel con retazos y recuerdos
a los relieves del antiguo Egipto. Con esa simple visión ya estaba maravillada. Era una imagen espectacular. Pero más grande fue mi sorpresa cuando nos acercamos un poco más y observamos que la tumba
estaba completamente llena de mensajes, escritos y formas de labios dedicados en la propia piedra. Era una fiesta de color. Rojo por aquí, frase en azul por allá, carmín de pintalabios alrededor… distintos idiomas del mundo querían dejar su mensaje a Oscar Wilde.


Leí alguno de ellos en inglés, francés, italiano, español… ¡e incluso en chino! Todos expresaban el mismo sentimiento: amor. Admiración por las letras, el arte, la estética y especial agradecimiento por el placer que este personaje, muerto hace ciento ocho años, les había otorgado tanto tiempo después a través de la lectura de sus obras. Algunos mensajes parecían salirse de la piedra por el gran sentimiento que transmitían. Oscar Wilde seguía en el corazón de millones de personas de cualquier edad, de cualquier parte del mundo. Se respiraba magia en aquel lugar del cementerio. Daba igual que no fuera un escritor contemporáneo, sus letras y sus ideas perduraban calentando el corazón de sus lectores. Sentí que mi cuerpo emanaba eternidad en ese momento. Perseguido y torturado física y psicológicamente durante
su vida por su manera tan distinta de pensar, por sus elocuentes maneras de vestir y por algunas de sus costumbres, allí se erguía, representando amor a la vida desde la muerte. Amor a las ideas, al
mundo, a las personas, a la escritura. Turistas de todo el mundo se presentaban allí para dejarle un hueco de su pensamiento y para compartir sus labios con él.

Nunca la muerte me había hecho sentir tan viva.

Como él decía: “A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y
de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante”.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

VIVIENDO EL INSTANTE Empty
MensajeTema: Re: VIVIENDO EL INSTANTE   VIVIENDO EL INSTANTE EmptyJue 04 Dic 2008, 19:53

TINITA escribió:
Nunca la muerte me había hecho sentir tan viva.

Como él decía: “A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y
de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante”.

:clapping:

¡Deliciosa crónica, me ha encantado Tinita!
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

VIVIENDO EL INSTANTE Empty
MensajeTema: Re: VIVIENDO EL INSTANTE   VIVIENDO EL INSTANTE EmptyJue 04 Dic 2008, 20:40

Cuando menos nos esperamos aparecen momentos que nos marcarán con su recuerdo...tú has vivido uno....y esos instantes forman el "álbum fotográfico "de nuestra vida..Ya tienes una foto más..

Espero que tu album de la vida esté lleno de hermosas fotografías ..

Precioso relato...lo he vivido contigo según lo leia.

Un beso
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

VIVIENDO EL INSTANTE Empty
MensajeTema: Re: VIVIENDO EL INSTANTE   VIVIENDO EL INSTANTE EmptyJue 04 Dic 2008, 21:47

Buffff, Tinita, he disfrutado muchísimo leyéndote... drunken Muchas gracias!

Como te dije en tu post de París, coincido contigo en esa pasión que despierta en ti la ciudad. En mi caso, también fui poco motivada (quitando - claro - la motivación de viajar y conocer lugares nuevos, que no es poca!) y creo que esa actitud de esperar poco fue lo que hizo que finalmente París me cautivara, unido a que es realmente preciosa.

Me quedaron muchos rincones por recorrer (incluido este que hoy nos acercas) pero me prometí volver y lo haré!

De todo tu texto destaco esto:

(...) allí se erguía, representando amor a la vida desde la muerte.

(...) Nunca la muerte me había hecho sentir tan viva.

pero, ni que decir tiene, que me quedo con él íntegro!

Gracias de nuevo!

: )))
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

VIVIENDO EL INSTANTE Empty
MensajeTema: Re: VIVIENDO EL INSTANTE   VIVIENDO EL INSTANTE EmptyVie 05 Dic 2008, 15:16

Es cierto que, a veces, las mismas cosas no se disfrutan igual; depende de los años, las circunstancias, la compañía...

Y que tampoco debemos negarnos a cualquier experiencia. Caemos en el error de tener ideas preconcebidas que nos impiden saborear todo lo que nos ofrece la vida.

Me alegro Tinita que esta vivencia te haya resultados gratificante. Para nosotros si lo ha sido el leer tu relato.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





VIVIENDO EL INSTANTE Empty
MensajeTema: Re: VIVIENDO EL INSTANTE   VIVIENDO EL INSTANTE Empty

Volver arriba Ir abajo
 
VIVIENDO EL INSTANTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un instante para los dos
» Vivir ahora, el instante, el momento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: