Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 En Dios, no en los curas.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

En Dios, no en los curas. Empty
MensajeTema: En Dios, no en los curas.   En Dios, no en los curas. EmptyMiér 03 Dic 2008, 23:36

¿Quién no ha oído alguna vez el "-Yo creo en Dios, pero no en los curas"? Porque creer en el clero es mucho más difícil, máxime en España.
En Francia, sin ir más lejos, soy testigo de que muchos clérigos disentían sobre muchas cuestiones más con el clero español que conmigo, que soy agnóstico. Ahora mismo estamos oyendo clamar todos los días a los obispos que no hay que remover el pasado, ni sacar de las cunetas los cadáveres de las víctimas asesinadas para darles una honrosa sepultura. No es sólo el que esa sea una actitud descaradamente anticristiana, sino que encima esos mismos obispos están removiendo deliberada y profundamente cada día la historia para llevar incluso a
los altares a miles de "mártires de la Cruzada" de su bando. Y estos días el cardenal Rouco tiene el valor de afirmar que la educación
cristiana serviría para eliminar las raíces del terrorismo, cuando todos sabemos que el fanatismo religioso ha estado en el origen de tantas cruzadas, como la de 1936, y que se ha podido escribir un libro titulado: "ETA nació en un Seminario" católico. La historia se repite, hasta en la España que hemos vivido: los sacerdotes y escribas del templo, echados de él a latigazos por Jesús, fueron y son los que siguen eliminando, incluso físicamente cuando pueden, como al Nazareno, a cuantos les echan en cara su hipocresía. Y encima dirán que somos anticlericales cuando, por ser el clericalismo "una indebida intromisión eclesiástica en la política", según lo define la Real Academia, toda persona decente, empezando por ellos, debería ser anticlerical; y más, si cabe, en estos temas vitales.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

En Dios, no en los curas. Empty
MensajeTema: Re: En Dios, no en los curas.   En Dios, no en los curas. EmptyJue 04 Dic 2008, 01:33

Yo creo que con los curas, al igual que con los políticos, nos equivocamos al suponerles más autoridad de a la que deben aspirar en realidad.

¡Zapatero, a tus zapatos!
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

En Dios, no en los curas. Empty
MensajeTema: Re: En Dios, no en los curas.   En Dios, no en los curas. EmptyJue 04 Dic 2008, 10:44

Me gusta "juzgar" por mis experiencias personales. Y he tenido la suerte de conocer/compartir/debatir/reir/llorar/gritar/soñar con curas y monjas que de verdad eran/son testimonio de vida. Como en todos los "grandes" asuntos, prefiero vivirlos en mi mundo....que es el primero que tengo que abonar
Volver arriba Ir abajo
Laberinto.
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Laberinto.


Femenino Cantidad de envíos : 1208
Localización : En donde esté yo..
Fecha de inscripción : 11/09/2008

En Dios, no en los curas. Empty
MensajeTema: Re: En Dios, no en los curas.   En Dios, no en los curas. EmptyJue 04 Dic 2008, 20:49

No me gusta poner etiquetas a las personas ... sin son curas,monjas,mormones....o cualquier tipo de etiqueta que se nos pueda ocurrir ..para mi lo primero son seres independientes y únicos y así los trato ... y sólo así sabré con quién estoy ..independientemente a quién pertenezcan ...(salvo claro está, aquellos grupos que atentan violentamente contra la vida )

Besos
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

En Dios, no en los curas. Empty
MensajeTema: Re: En Dios, no en los curas.   En Dios, no en los curas. EmptyVie 05 Dic 2008, 15:57

Los curas son personas y como tales, con todos sus defectos y virtudes; los hay que son una bendición para la humanidad y otros que más valdría que no se levantaran la mayoría de los días.

Y si le sumamos el abuso de poder que disfrutan los que están en lo más alto de la jerarquía y que suelen utilizarlo para su propio beneficio, hacen que se aparten mucho de la doctrina que predican.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





En Dios, no en los curas. Empty
MensajeTema: Re: En Dios, no en los curas.   En Dios, no en los curas. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
En Dios, no en los curas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DIOS TODO PODEROSO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: