Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Jacek Yerka. El pintor de los sueños

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Jacek Yerka. El pintor de los sueños Empty
MensajeTema: Jacek Yerka. El pintor de los sueños   Jacek Yerka. El pintor de los sueños EmptySáb 15 Nov 2008, 23:38

Jacek Yerka, pintor polaco nacido en 1952 en una pequeña ciudad al norte de Polonia es junto a Rob Gonsalves un exponente del realismo mágico, un estilo pictórico con influencias de Escher y Dalí. Estudió arte en la universidad, para luego rebelarse contra la tendencia a pintar con poca atención al realismo y al detalle. En cambio, basó su educación estudiando los trabajos de los maestros del norte de Europa como Van Eycks, Dierck Bouts, Robert Camping, Bosch y Magritte.

Jacek Yerka reside en el campo polaco con su esposa y sus hijos.meticulous brushstrokes. Posee una gran capacidad para transmitir la realidad a través de su meticulosas pinceladas. Yerka añade un notable toque de fantasía a todos y cada uno de pintura. Él gana su visión de los sueños y el tiempo de su entorno pastoral-como la existencia.
Trabaja con óleo sobre lienzo en el estilo de los grandes maestros flamencos, como Hieronymus Bosch, Pieter Brueghel y Jan van Eyck
En general, Yerka toma alrededor de siete a ocho semanas para completar una sola pintura.

El Autor Harlon Ellison estaba tan fascinado por este artista de la increíble labor que ha escrito treinta exlusive nuevo corto cuentos para la mente Campos, el primer libro publicado de Yerka del art. Cada historia se basa específicamente en una de las treinta pinturas que aparecen en la mente Campos, frente a frente a la labor que se basaron en el. En 1995, ganó el Premio Mundial de Fantasía a la mejor artista!

Las pinturas cuidadosamente acabadas (acrílico sobre tela) están llenas de imágenes de la infancia del artista, fuertemente influenciadas por los alrededores de su casa
durante los 50, y la cocina de su abuela, donde gastaba mucho de su tiempo cuando niño. Extrañas bestias diminutas y paisajes hermosamente caprichosos son la marca del delicioso trabajo de Yerka. El trabajo de Yerka ha sido exhibido en Polonia, Alemania, Monaco, Francia y en EEUU.

Espero que os gusten.


[img]url=http://imageshack.us][img=https://2img.net/r/ihimizer/img512/9/5227okzox0.jpg][/url][/img]
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Jacek Yerka. El pintor de los sueños Empty
MensajeTema: Re: Jacek Yerka. El pintor de los sueños   Jacek Yerka. El pintor de los sueños EmptySáb 15 Nov 2008, 23:41

[img][img=https://2img.net/r/ihimizer/img266/2631/5227okzmu7.jpg][/img]
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Jacek Yerka. El pintor de los sueños Empty
MensajeTema: Re: Jacek Yerka. El pintor de los sueños   Jacek Yerka. El pintor de los sueños EmptySáb 15 Nov 2008, 23:48

Bueno, me es imposible poner las pinturas me podeis decir el porque no se puede desde hace un tiempo,gracias
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Jacek Yerka. El pintor de los sueños Empty
MensajeTema: Re: Jacek Yerka. El pintor de los sueños   Jacek Yerka. El pintor de los sueños EmptyDom 16 Nov 2008, 10:52

¡Gracias Tinita, no lo conocía y me ha encantado!

Pongo una presentación con sus cuadros que he encontrado en youtube:

Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Jacek Yerka. El pintor de los sueños Empty
MensajeTema: Re: Jacek Yerka. El pintor de los sueños   Jacek Yerka. El pintor de los sueños EmptyDom 16 Nov 2008, 15:40

Gracias a las dos.

Yo tampoco conocía a este hombre y la verdad que me ha gustado su obra. Muy original
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Jacek Yerka. El pintor de los sueños Empty
MensajeTema: Re: Jacek Yerka. El pintor de los sueños   Jacek Yerka. El pintor de los sueños EmptyDom 16 Nov 2008, 17:04

Gracias Golon, ami me han gustado tanto que quise compartirlo, un beso
Volver arriba Ir abajo
mirela
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
mirela


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Jacek Yerka. El pintor de los sueños Empty
MensajeTema: Re: Jacek Yerka. El pintor de los sueños   Jacek Yerka. El pintor de los sueños EmptyDom 16 Nov 2008, 23:44

Tinita, me han encantado las pinturas. La de tu avatar es preciosa también!Gracias por compartir tu descubrimiento...

Te pongo la imagen que estabas intentando poner y te cuento como yo las alojo a ver si a ti te deja.Copio la dirección de la página en el icono de "Imagen" que es el que aparece una pintura. (No en el de "Alojar imagen" que aparece una pintura y un disquete). Y eso es todo! Prueba y me cuentas.

Jacek Yerka. El pintor de los sueños 5227okzox0
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Jacek Yerka. El pintor de los sueños Empty
MensajeTema: Re: Jacek Yerka. El pintor de los sueños   Jacek Yerka. El pintor de los sueños EmptyLun 17 Nov 2008, 16:25

Muy bonita y original forma de pintar, parece una mezcla entre lo onírico y el cuento.

Gracias por compartirlo, Tinita.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jacek Yerka. El pintor de los sueños Empty
MensajeTema: Re: Jacek Yerka. El pintor de los sueños   Jacek Yerka. El pintor de los sueños Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jacek Yerka. El pintor de los sueños
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: