Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

arraigos y desarraigos...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 5736

MensajeTema: arraigos y desarraigos...   Dom 19 Jul 2015, 23:03

como sabeis, mi hijo es emigrante.
hablando anoche con otro matrimonio amigo nuestro, que también tiene a su hijo en el mismo lugar y que acaba de llegar para pasar 15 dias de vacaciones, nos comentaban su forma de pensar: que cuando se jubilen, piensan pasar al menos medio año allí y el otro medio año aquí... pero que si se les iba el otro hijo también para allá... se marcharían allí también ellos definitivamente ...

por la noche, desvelada con la calor, rememoré la conversación y me volvió la sensación de tristeza... y lloré.
y es que, tengo arraigo con mi tierra y para mí sería un trauma empezar de nuevo en otro país. No quisiera que mis huesos o mis cenizas acabasen en un país donde no se han entretejido sueños, ilusiones, esperanzas. Se que haríamos fácilmente nuevas amistades y que enseguida se aprende la geografía de un país y los intringulis de una lengua o de una ciudad...peeeero es que
las raices me tiran mucho.

Y ustedes, empezaríais de nuevo fácilmente fuera del arraigo familiar?
Ver perfil de usuario
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 8501

MensajeTema: Re: arraigos y desarraigos...   Miér 22 Jul 2015, 00:02

Me siento triste por tu tristeza, Pelusa. 
Me sería muy difícil abandonar mi tierra, y sobre todo sobre todo, mi gente. Pero no me parece muy sana tampoco la decisión de estos amigos, no creo que debamos ir persiguiendo a nuestros hijos por el mundo, cuando ya han volado, ni desmontar el nido base, el origen a donde volverían si fuera necesario, sin necesidad. 
Ir tras un marido, o con unos hijos pequeños sí, hasta el fin del mundo. Con los hijos grandes no. Ellos vuelan para hacer su propia familia, hogar y demás.
Ver perfil de usuario
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: arraigos y desarraigos...   Miér 22 Jul 2015, 16:09

pienso como tú... pero tampoco diré "de este agua no beberé"...
en fín, mejor no verme en la situación
Ver perfil de usuario
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 2312

MensajeTema: Re: arraigos y desarraigos...   Miér 22 Jul 2015, 18:55

Tampoco creo yo que dejara mi "refugio" por seguirlos,pero como pelusa ,quizás si se dieran ciertas circunstancias que lo requirieran pues habría que valorarlo.
Ver perfil de usuario
Equis
moderador

Femenino Cantidad de envíos : 5900

MensajeTema: Re: arraigos y desarraigos...   Vie 24 Jul 2015, 20:17

Si se diera la circunstancia de que mis dos hijos se instalaran definitivamente en otro país, creo que tomariamos la decisión de hacer mudanza y echar nuevas raices. Me costaría muchísimo. Me gusta mi tierra, me gusta la ciudad en la que nací y en la que también nacieron mis padres. Ni siquiera he cambiado de casa desde que me casé. Soy de arraigos. Pero mi "tierra" es mi familia.

Tienes razón Golondrina, cuando dices que que no hay que ir persiguiendo a los hijos por el mundo. Ellos tienen derecho a hacer su propio nido. Pero si se diera la circunstancia de que ambos se instalaran de modo definitivo en otro país, la lejanía nos haría verlos de cuando en cuando y eso es muy duro, además nos perderiamos la vivencia con nuestros nietos. A mí por encima de la tierra me tira mucho más la sangre y necesito a mi familia para ser feliz.

pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: arraigos y desarraigos...   Vie 24 Jul 2015, 22:18

equis, eso es lo que dice mi amiga, que su tierra son sus hijos y además, que no tiene nada que agradecer a España que "ha echado a su hijo a emigrar"...

yo tampoco quisiera ser abuela por internet... pero de verdad que empezar de nuevo sería muy muy doloroso para mi
Ver perfil de usuario
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 1627

MensajeTema: Re: arraigos y desarraigos...   Jue 30 Jul 2015, 10:42

Golondrina escribió:
Me siento triste por tu tristeza, Pelusa. 
Me sería muy difícil abandonar mi tierra, y sobre todo sobre todo, mi gente. Pero no me parece muy sana tampoco la decisión de estos amigos, no creo que debamos ir persiguiendo a nuestros hijos por el mundo, cuando ya han volado, ni desmontar el nido base, el origen a donde volverían si fuera necesario, sin necesidad. 
Ir tras un marido, o con unos hijos pequeños sí, hasta el fin del mundo. Con los hijos grandes no. Ellos vuelan para hacer su propia familia, hogar y demás.

up up
Ver perfil de usuario
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 1627

MensajeTema: Re: arraigos y desarraigos...   Jue 30 Jul 2015, 10:46

Yo, naturalmente, tengo que opinar desde el desconocimiento.
Una vez dicho esto, creo que no me iría tras ellos; porque mi carácter ha sido siempre muy independiente... porque no soy de natural posesivo... porque entiendo que eso, a mi supuesta edad, no tendría vuelta atras ¿y si no sale bien? No estoy en edad de ir echando raíces por ahí, de empezar de nuevo.

Pero naturalmente, en esto mi opinion está llena de condicionales y de suposiciones.
Ver perfil de usuario
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 8501

MensajeTema: Re: arraigos y desarraigos...   Vie 31 Jul 2015, 22:35

He pensado vuestras respuestas, y yo tambien creo que mi hogar esta donde este mi familia. Pero pienso que ir tras los hijos les quita libertad. Si yo me cruzo el mundo, y con ello mi madre detras con lo que supone, su adaptacion y demas....me iré facilmente a otro lado después si sé que tanta gente ha de.moverse por mi?

Bastante se piensa uno mover a sus hijos de entorno....y si mis padres se vienen y quitan su casa y me equivoco? y si quisiera cambiar, y cambiar, o volver?

es complicado no? Nuestros hijos son prestados....sera.que en todo caso yo.volveria a la raiz, al tronco....pero que las raices vayan a las ramas??? estas han de hacer sus propios frutos, y generar mas raices, y mas troncos, y mas ramas...
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: arraigos y desarraigos...   

arraigos y desarraigos...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.