Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Mujeres al borde de un ataque de nervios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 995

MensajeTema: Mujeres al borde de un ataque de nervios   Lun 18 Mayo 2015, 22:14

Esto está sucediendo en Argentina. Ignoro si se da más allá de nuestras fronteras...Involucra a un colectivo de mujeres jóvenes, activas, de diferentes profesiones, que cuando deciden ser madres, ponen toda su energía en esto y su trabajo...
Quieren ser madres todo terreno y profesionales exitosas...Han cambiado la forma de criar los niños, utilizan el famoso colecho, que significa dormir con los niños en la cama matrimonial, o con otra adosada a la grande, porque consideran que es parte de darle amor y seguridad y amamantarlos hasta pasado los dos años sin levantarse...

Andan con ellos siempre a cuestas, colgados sobre el pecho, empujando a otro en su cochecito, como alienadas, haciendo compras con toda esa carga. Luchan para poder llevarlos a su trabajo y si no es posible a los jardines maternales. Los bañan, cocinan, chatean con el grupo de madres del colegio, para organizar tareas, cumpleaños, etc. Entre niños y trabajo van al gimnasio porque tienen la exigencia de estar espléndidas...en fin un caos fenomenal.
Las quiero, las admiro, pero también me duelen...Ojalá esta movida traiga su recompensa !!!
Ver perfil de usuario
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 5736

MensajeTema: Re: Mujeres al borde de un ataque de nervios   Lun 18 Mayo 2015, 22:33

creo que sí, Chaveli, que por aquí también se da el caso aunque solo en altos status... vamos, que la mujer que trabaja por ejemplo, de dependienta... ni por asomo
la gran mayoría de las trabajadoras me temo que tienen horarios desastrosos con sueldos desastrosos y si no fuera por las abuelas que les cuidan al retoño, bajaría aún más la natalidad..

cuando mis hijos nacieron, durmieron del tirón en sus habitaciones ... la teta,nada de a demanda, a sus horarios y sólo hasta los 4 meses pues al reincorporarme al trabajo ya hubo que meter "cuchara" y biberones...
y todo por el estilo...

pero no las juzgo: allá cada una con su cadaunada... y si les apetece y encuentran con fuerzas y ánimos suficientes, pues adelante!
Ver perfil de usuario
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 2898

MensajeTema: Re: Mujeres al borde de un ataque de nervios   Mar 19 Mayo 2015, 17:27

Siempre ha habido modas y rachas en relación con la crianza de los niños. Yo ahora que lo sigo con mis nietos, difiere en muchas cosas de cuando eran mis hijos los que pasaban por esa etapa. La vida evoluciona y, cuando ya se ha llegado a experimentar todo, se vuelve al principio. Vamos que casi todo es cíclico.

En cuanto a las mamás superwomen, pienso lo equivocadas que están, porque es a costa de su salud, física y mental, el que intenten conseguir sus metas y seguramente no estar nunca satisfechas con el resultado.

Es verdad que con la perspectiva de los años se ven las cosas de diferente forma. Todas habremos cometido errores en muchos aspectos, pero con la edad, la escala de valores se modifica y nos vamos dando cuenta de lo que realmente merece la pena.

La pena es que sólo se vive una vez y no hay segundas oportunidades para hacer las cosas mejor.
Ver perfil de usuario
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 2312

MensajeTema: Re: Mujeres al borde de un ataque de nervios   Mar 19 Mayo 2015, 18:25

Si yo también creo que son modas y que no hay más secreto que usar la lógica, lógica que quién más o menos acaba utilizando.
Debo decir que en mi caso pensaba que mi nieto seria un niño mimado y me gusta apreciar que sus padres no andan con "tonterías" de primerizo;quizás  la edad influya en ello.
Ver perfil de usuario
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 1627

MensajeTema: Re: Mujeres al borde de un ataque de nervios   Mar 19 Mayo 2015, 18:36

No sé nada sobre el movimiento que dice Chaveli, pero por lo que cuenta y así a priori, me parece un grupo de ultra derecha . Un retroceso a la Edad Media, eso es lo que me parece, a ver si lo que hay detrás va a ser un intento de que la mujer vuelva a su "esencia" y a ser ultra-femenina: la pata quebrada y en casa. Aparte, no creo que sea muy sano tampoco para la criatura. Se trata de preparar al nene para que sea independiente, desarrolle sus capacidades, tenga iniciativa, etc., y eso cargando todo el dia con el bebé, metiendoselo en la cama (¡creia que eso ya estaba superado hacia años, por dios, al menos entre las madres jóvenes! salvo casos puntuales de enfermedad, cólicos, etc), cargándolo encima, haciéndole totalmente dependiente... Me parece muy equivocado, pero ya digo, no sé del tema. ¿Y lo proximo, supongo que será la otra corriente de pensamiento de que los niños no vayan a la escuela, que se eduquen en casa?
Ver perfil de usuario
Equis
moderador

Femenino Cantidad de envíos : 5900

MensajeTema: Re: Mujeres al borde de un ataque de nervios   Mar 19 Mayo 2015, 21:05

De acuerdo con Mencita, en que todo es cuestión de rachas y modas, como la de la vuelta al parto en casa (que tantas muertes entre madres e hijos causó en otros tiempos) y que ahora se ve "tan natural e idílica"o la polémica moda de las doulas. A veces las mujeres nos convertimos en nuestras propias enemigas.

Es cierto que compatibilizar la maternidad con la carrera profesional es muy complicado. Siempre lo ha sido, pero quizás ahora más aún, por la competitividad que existe entre los profesionales, por la crisis, por los horarios laborales...
Seguramente estas mujeres, con metas tan altas, se sientan frustradas, estresadas y muy cansadas. Y no es que sea cuestión de renunciar, si no de priorizar.

Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: Mujeres al borde de un ataque de nervios   Miér 20 Mayo 2015, 00:40

Bueno veo que coincidimos bastante sobre este tema...Como Pelusa, mis hijas durmieron en sus dormitorios, y me levantaba cada 3 o 4 hs. a darles el biberón y cambiarlas (como soy prehistórica pañales descartables en mi tierra no habían). Amamantarlas casi no existió y a los 45 días estaba trabajando. Por supuesto que no las juzgo, solo siento que es como ir hacia atrás.
Pero todas hemos  llevado nuestra maternidad de acuerdo a nuestro entender y la época que estábamos atravesando...Supongo que estas mujeres están haciendo su propia experiencia, aunque por demás sacrificada...
Ver perfil de usuario
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: Mujeres al borde de un ataque de nervios   Jue 21 Mayo 2015, 17:09

Es que nosotras somos de la época en que metíamos el culo en la braga y las de ahora meten la braga en el culo me_meo Total, que tenemos que ser diferentes en muchas cosas.
Ver perfil de usuario
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: Mujeres al borde de un ataque de nervios   Jue 21 Mayo 2015, 21:11

ja ja Mencita... pues va a ser eso... que igual no nos llegaba bien la sangre al cerebro con tanto elástico apretao...

pero fuera de bromas... no sé... o mi pediatra estaba equivocado o lo estan estas madres... él me decía que el estómago del niño tiene que descansar también y que no debería dársele alimento durante la noche...
y nada de tenerlo siempre en brazos: que una vez limpito y comido... a su cuna
y nada de estar dando por saco hasta las tantas... que los padres necesitan tiempo para estar solos y poder charlar y que a las ocho o nueve... los niños a su habitación...

Última edición por pelusa el Vie 22 Mayo 2015, 21:40, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: Mujeres al borde de un ataque de nervios   Vie 22 Mayo 2015, 18:45

pelusa escribió:
ja ja Mencita... pues va a ser eso... que igual no nos llegaba bien la sangre al cerecho con tanto elástico apretao...

pero fuera de bromas... no sé... o mi pediatra estaba equivocado o lo estan estas madres... él me decía que el estómago del niño tiene que descansar también y que no debería dársele alimento durante la noche...
y nada de tenerlo siempre en brazos: que una vez limpito y comido... a su cuna
y nada de estar dando por saco hasta las tantas... que los padres necesitan tiempo para estar solos y poder charlar y que a las ocho o nueve... los niños a su habitación...

¡Exactamente! Lo de las tomas por la noche o no, de eso no entiendo nada, pero en todo lo demas, totalmente de acuerdo. Y nada de dormirlos en brazos, se tienen que acostumbrar a dormir solitos.
Ver perfil de usuario
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: Mujeres al borde de un ataque de nervios   Miér 03 Jun 2015, 18:23

¡Pues anda, que esta "moda" de no vacunar a los niños...! ¿Cómo es que a los padres que deciden no vacunar a los niños no les pasa nada? Si vas sin casco en la moto, multa; si conduces hablando por el móvil, multa. ¿Y esto, que es un tema de salud pública? La difteria estaba ya completamente erradicada, no se puede ser tan irresponsables. A ver si vamos a tener tambiem brotes de viruela, de tosferina, sarampión... etc.

Zypyty, vacuna a Lando, porfa...

En Francia no permiten escolarizar a un niño si no lleva su cartilla de vacunación al dia. En España, al menos en Cataluña, he oído que se está planteando.
Ver perfil de usuario
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: Mujeres al borde de un ataque de nervios   Jue 04 Jun 2015, 17:05

Otro caso de "modas".

Yo recuerdo el triunfo que supuso la vacuna de la polio, el famoso terrón de azúcar y la de la viruela, que te evitaba de por vida tener la cara como un colador y después vinieron la trivalente, la del sarampión y ahora se está peleando por la de la meningitis.

Pues muchos padres no son partidarios. Alegan que no es imprescindible estar vacunado y que lo contrario tambien entraña riesgos. La del papiloma en las niñas está creando mucha controversia.

Hasta que pasa algo como lo que está ocurriendo en Olot. No quiero ponerme en la piel de esos padres, lo que deben estar sufriendo por haber tomado esa decisión.
Ver perfil de usuario
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 2312

MensajeTema: Re: Mujeres al borde de un ataque de nervios   Jue 04 Jun 2015, 20:25

En una época se puso de "moda" el no vacunar; gente que escuchan ciertos comentarios y se dejan influir.
Es una actitut un tanto egoísta pues dado el caso no solo tiene riesgo el no vacuna so.
Lando ya salió de sus país vacunado del derecho y del revés y aquí seguira todas las putas establecidas.
¡Tendrías que ver lo bien que habla !
Ver perfil de usuario
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: Mujeres al borde de un ataque de nervios   Jue 04 Jun 2015, 23:56

No es agradable vacunar a un niño teniendo en cuenta que se le inocula el virus... pero jolines, estamos en el siglo XXI... y está más que comprobada la eficacia de las vacunas... no se por que hay padres que se creen con más conocimiento que equipos con años y años de investigación...
es como el parto natural en casa... no quiero imaginarme si a mi se me hubiese ocurrido cuando tuve a mi hija... un bebé enorme con sufrimiento fetal porque se encajonó y no podía salir...
Ver perfil de usuario
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: Mujeres al borde de un ataque de nervios   Vie 05 Jun 2015, 00:34

Hay un ataque de post modernismo y parece que quieren volver a la época de las cavernas...Por mis pagos no entra nadie al colegio si no tiene su cartilla de vacunación al día. No será agradable recibirla, pero evita males mayores.
Ver perfil de usuario
Equis
moderador

Femenino Cantidad de envíos : 5900

MensajeTema: Re: Mujeres al borde de un ataque de nervios   Sáb 06 Jun 2015, 11:44

Pues nada, volvamos a las cavernas... bate

Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: Mujeres al borde de un ataque de nervios   Sáb 06 Jun 2015, 15:58

jajaja !!! Sabes convencer Equis... me_meo
Ver perfil de usuario
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: Mujeres al borde de un ataque de nervios   Sáb 06 Jun 2015, 19:32

Ahora dicen los padres del niño con difteria que "les engañaron" los anti-vacuna. No lo creo, mas bien creo que han visto todo lo que se les puede venir encima.
Ver perfil de usuario
pluvisca
Admin

Femenino Cantidad de envíos : 5519

MensajeTema: Re: Mujeres al borde de un ataque de nervios   Jue 11 Jun 2015, 01:16

Hay tanto sabio suelto...y luego pagan los demás

Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 8501

MensajeTema: Re: Mujeres al borde de un ataque de nervios   Sáb 20 Jun 2015, 23:33

Yo que estoy criando ahora...y la verdad es que si algo he aprendido es a mantener ciertas cosas de la educación de mis hijas, o hábitos en la intimidad, porque encima hay gente que se permite el lujo de juzgarte. 

La verdad es que ese movimiento pro-colecho, antivacunas y teta hasta el colegio lo percibo más en las redes que en la vida de cada día, donde atizamos biberón si hay hambre y la teta no cuaja, y pegamos algún grito a los niños como mecanismo de control ¿mejor o peor? lo mejor que me ha pasado ha sido tener a mi segunda hija para aclararme mucho las ideas, y veo que mi entorno es similar. 

El problema son determinados colectivos, muy radicales en las redes, que no te consideran buena madre si no sigues todos esos preceptos de los que habla Chaveli...la verdad, tonterías, porque si no te conectas, no hay discusión. Ya os digo que en mi entorno eso no es motivo de polémica.

Lo que sí veo es una tendencia muy muy grande a sobreproteger a los niños, están más atontolinaos que nosotros a su edad, de verdad, que teníamos más libertad y menos protección de la que yo, por ejemplo, tengo con mis hijas...y aún así me considero el sargento de hierro con respecto a otras familias. Otros en su casa no han fregado un plato, y aquí a poquitos, las dos tienen sus responsabilidades. En fin, que hasta el cole les sobreprotege en algunos aspectos...y yo creo que la vida es muy dura y que ahorrarles verdades y sacrificios ahora, no les hace ningún favor. Aún así me reconozco como que hemos mimado mucho a la primera y es que esto es muy difícil.

Como en todas las épocas además, siempre están las super super super mujeres, superorganizadas que parecen superwoman que llegan a todo, y te sientes algo desastre...pero creo que eso en nuestra época, afortunadamente, lo tenemos más superado. Trabajamos fuera de casa y oye, a todo no se puede llegar. La que lo haga ¡que lo disfrute!
Ver perfil de usuario
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 8501

MensajeTema: Re: Mujeres al borde de un ataque de nervios   Sáb 20 Jun 2015, 23:38

Y de las vacunas, vamos, no coment!!!  A mis hijas no les falta ninguna, ni las voluntarias, excepto la segunda dosis de varicela a la pequeña, que ya la habían retirado, y que si la vuelven a traer, le pondremos. Me da miedo que se haga mayor sin pasarla, porque de pequeños es inocua, pero de mayores no.

Estando concienciada de ponérselas, y aún así, yo no he sabido de lo terrible, terrible, terrible que puede ser la difteria y lo que le va a causar a este pobre niño ¡nos falta información!

No me creo que un padre que sepa los efectos de esta u otra enfermedad, alegue tonterías como un efecto secundario de una miniminimini dosis de la misma enfermedad para estimular su sistema inmunológico. Si nos explicaran despacito los efectos de las enfermedades que están escritas en el calendario vacunal, no quedaba ni un antivacunas.

Por lo visto en Olot y alrededores ha habido una vacunación masiva...se ve que han desertado del movimiento. enfermo
Ver perfil de usuario
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: Mujeres al borde de un ataque de nervios   Dom 21 Jun 2015, 13:36

ay... la sobreprotección .... y que el niño no se traumaticeeeee.
pues yo me hago eco del dicho "prefiero que llores ahora, a que después lo tenga que hacer yo"...
y es que estamos creando unas generaciones de niños que no entienden la palabra "no"... con ninguna tolerancia a la frustración...
esas madres, seguro... llorarán algún día...
Ver perfil de usuario
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: Mujeres al borde de un ataque de nervios   Lun 22 Jun 2015, 16:52

Totalmente de acuerdo con vosotras. up
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mujeres al borde de un ataque de nervios   

Mujeres al borde de un ataque de nervios
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.