Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 balance...

Ir abajo 
+5
Equis
zypyty
belatrix
Chaveli
pelusa
9 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

balance... Empty
MensajeTema: balance...   balance... EmptyMiér 13 Mayo 2015, 23:31

cada vez está más cerca la edad de jubilarme...
por un lado me apetece cantidad...
por otro, uff, ya sabemos lo que significa...

y hoy me dió la neura por pensar: ¿ha compensado tantos años trabajando fuera de casa?
indudablemente, me ha aportado mucho...
pero también me ha quitado - y me quita- mucho...

me tocará hacer balance...o más bien, colocar ambos paquetes en los platillos de la balanza... qué pesará más?

y si descubro que me equivoqué y malgasté media vida??? llorando
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

balance... Empty
MensajeTema: Re: balance...   balance... EmptyJue 14 Mayo 2015, 01:19

No la haz malgastado guapa, por el contrario la enriqueciste...Te darás cuenta cuando el trabajo quede atrás y comience otra etapa. Estarás fortalecida para transitarla, sin reproches para nadie por haberles dedicado la vida entera, a costa de tu crecimiento...

Tendrás mucho por delante para dar y recibir...No te arrepientas, tomaste el camino acertado. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

balance... Empty
MensajeTema: Re: balance...   balance... EmptyJue 14 Mayo 2015, 17:12

eso espero Chaveli... espero poder brindar por todos esos años y además, sentir agradecimiento ...fiesta
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

balance... Empty
MensajeTema: Re: balance...   balance... EmptyJue 14 Mayo 2015, 18:30

Pelusa, yo no veo el momento de que me llegue. Cuento los escasos años, los meses...
No creo que el aburrimiento vaya a ser mi problema.Me veo como esos abueletes que practican el "envejecimiento activo", o como lo llamen. Vamos, si alguna vez hasta se me ha pasado por la cabeza matricularme en una universidad de esas de mayores de 25... o simplemente en una universidad, con los chavales, para que alucinen con la "viejuna", jejejeje...!

Sobre si te ha compensado o no, eso depende de cómo hayas vivido tu trabajo. Si ha sido útil para los demas, para el sistema, la sociedad... o si ha sido un mero medio de ganarse la vida y si ha sido esto último, si te ha compensado económicantete, ya sabes. En fin, depende de tanto...
El trabajo, o sea, la forma de realizarlo es una experiencia personal. El mismo trabajo, no es lo mismo para unos que para otros.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 70
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

balance... Empty
MensajeTema: Re: balance...   balance... EmptyJue 14 Mayo 2015, 18:47

No acabo de entender el porque te haces esta pregunta,pregunta que ya te la habrás hecho montón de veces en el transcurso de tu vida laboral y entonces mucho me temo que sabes la respuesta y no te gusta.

Bueno,como solo es una  primera impresión mio y a buen seguro estaré equivocada,solo te puedo decir que lo hecho,hecho está y ahora se trata de planificar lo mejor posible lo que está por llegar.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

balance... Empty
MensajeTema: Re: balance...   balance... EmptyJue 14 Mayo 2015, 20:55

Pelusa, las cosas " a toro pasado" siempre se ven de diferente manera. Hay que contar con que todas las decisiones tienen sus pros y sus contras; rara vez todo son ventajas. Si decidiste trabajar y has seguido trabajando será por algo.
¿Para qué hacer balance de algo que ya no tiene ninguna solución? ¿Para qué deprimirse o angustiarse con lo que pudo haber sido y no fue, o con lo que será cuando te jubiles?

Hay que vivir lo que nos va tocando y mejor bien que mal. Pienso que es importante mantenerse agil y activo, tanto física como mentalmente, para llegar a la jubilación con ilusión y motivación.


Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

balance... Empty
MensajeTema: Re: balance...   balance... EmptyJue 14 Mayo 2015, 23:51

Belatrix... planes tengo muchos... y el primero es saborear y sacarle jugo a las 24 horas del día/noche

Mi trabajo... ufff.... en tanto años, hubo de todo: ´muy al principio por curiosidad, después por necesidad impuesta, después por necesidad creada...
hubo rachas de desesperación y de querer mandarlo todo a la mierda...ha habido rachas bonitas y de aceptación... y ahora ... hay cansancio...
profesionalmente me queda la sensación del deber cumplido, de haber tratado de ser profesional y de
que una constante ha sido "la humanidad" ...

Zypyty.. no, aún no tengo la respuesta...
sigo comparando...
sobre todo cuando veo a tantas mujeres de mi edad que se dedicaron a cuidar de sus hijos, sus casas, sus esposos... y a las que les pongo de nota un 10 cuando yo en esas asignaturas, me evaluo con un 5 (o un 6 si soy generosa: wink )
Equis, ya lo se, que a lo hecho, pecho...
es solo que me sabría a cuerno quemado si al hacer balance constato que me equivoqué...
y claro que procuro cuidarme para tener una vejez lo más digna posible guapa
Volver arriba Ir abajo
GIGI
Acabo de aterrizar
Acabo de aterrizar
GIGI


Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 06/12/2014

balance... Empty
MensajeTema: Re: balance...   balance... EmptySáb 16 Mayo 2015, 00:23

Ainsss Pelusa¿te jubilas y te preocupas?
no creo que te vayas a aburrir,hay muchas actividades,que ahora haras por devoción o distración
pero sin jefes...jejeje,que eso es lo más malo de los trabajos,depender de los jefecillos
¿humanidad?pues si,otro cogerá tu trabajo, y eso hoy en dia es una gran obra humanitaria

A todo esto....pasaba por aqui Comba
Hola y buenas noches a todas
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

balance... Empty
MensajeTema: Re: balance...   balance... EmptySáb 16 Mayo 2015, 15:16

hola Gigi...

noooo... todavía no me toca jubilarme... pero si la vida fuese como una cuerda... ya le voy viendo la punta...puede que  dentro de tres años y medio si no me fallan los cálculos...
actividades... si sigo con la misma salud y ánimo, seguro que no me faltarán!!!

lo que ocurre es que soy muy cansina.... y me planteo cosas como esa... si al hacer balance de lo conseguido y lo perdido si me habrá compensado el estar todos los dias 8 horas fuera de mi casa y de mi familia...

al igual que hace algún tiempo también planteé en el foro si era preferible - para ser feliz- un trabajo totalmente mecánico del tipo cadena de montaje o por el contrario un trabajo que requiere pensar y tomar decisiones...

es que soy así de complicada!

saludos
Volver arriba Ir abajo
Chaveli
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Chaveli


Femenino Cantidad de envíos : 995
Edad : 77
Localización : Bs Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 10/04/2009

balance... Empty
MensajeTema: Re: balance...   balance... EmptyDom 17 Mayo 2015, 18:21

Nada de complicada Pelusa, es muy del ser humano tener la mirada puesta en futuro y eso siembra dudas o miedos. Por eso vivamos el hoy que nos puede regalar lindas sorpresas...

Buen Domingo mi reina !!! queen
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 70
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

balance... Empty
MensajeTema: Re: balance...   balance... EmptyMar 19 Mayo 2015, 18:29

Muy típico de mujeres andar dándole vueltas a la cabeza.
Hayas hecho bien o mal ...¿Que sacarías con saberlo?.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

balance... Empty
MensajeTema: Re: balance...   balance... EmptyJue 11 Jun 2015, 01:23

A lo hecho...pelillos a la mar Pelusa
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

balance... Empty
MensajeTema: Re: balance...   balance... EmptyJue 18 Jun 2015, 23:14

Tu estira la mano y coge la pensión y ya verás si te ha compensado o no!!!! tiritiritiri
vamos, cuando lleves 1 mes sólo haciendo camas y pasando mopa y volviendola a pasar...ya nos contarás si no te lo pasabas bien arreglándote para trabajar, aunque fuera mucho, y hablar con los compañeros.

Pero conociéndote, pronto le encontrarás el encanto a la jubilación,y a no pasar la mopa todo el rato, y a disfrutar del dinerín sin madrugar.

Mira, por lo de pasar las 8 horas fuera, si estás pensando en tus hijos, no le des más vueltas: con los coles son muy pocos años los que estas con ellos en ese horario, porque rápido se van al colegio y te quedas en casa mano sobre mano. Yo no se tú...pero no te veo yo mujer de las de sólo estar en su casa limpiando sobre limpio!!!

Y lo de un 6 de madreeeeeeeeeeeeeeeeee vamos, vamos, con lo madraza que tú eres....¿un 6 solo? boberías, un 11 y por lo bajo!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

balance... Empty
MensajeTema: Re: balance...   balance... EmptyVie 19 Jun 2015, 21:42

ja ja... Golon, eres la lecheeee...
un 6 sí, y raspando...
sabes que nunca leí a los niños un cuento antes de dormir???

tan cansada estaba y tan saturada de turnos ... que yo bañaba a uno y mi marido a otro... cenita, besitos y a dormir!!

sabes que odiaba que al llegar del trabajo me dijera alguno que había estado malit@ o se había fastiado algo... llegué a decir a voz en cuello: "Prohibido ponerse malooo".. pero lo dije cabreada, eh!!

sabes que jugaban mucho solitos... y yo con ellos pero llena de impaciencia y ese nerviosismo se lo transmitía?

sabes que la niña me dijo una vez que si yo no le daba el besito de buenas noches... ella no se podía dormir y le tuve que decir que el besito que le daba antes de irme al trabajo (cuando tocaba noche) que se lo guardase en un bolsillo para sacarlo cuando se acostase y lo pusiese en su mejilla....

ay... si pudiese rectificar!! nodigona

Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

balance... Empty
MensajeTema: Re: balance...   balance... EmptySáb 20 Jun 2015, 17:39

Jo, Pelusa! que por aquí somos expertas en libros de autoayuda, psicología... y demás zarandajas y en todos nos cuentan, miles y miles de veces,  lo inútil y negativo que es autoinculparse.

Y tú dándole vueltas a la valoración que te pones como madre, depués de... casi treinta años!. Vamos reina, que nos dicen que el pasado, pasado está y el futuro, está por venir; vamos que lo único que importa es el presente. ¿tus retoños están traumatizados, malnutridos, medio taraos...?
Si están hechos unos soles de requeteguapos...

No te compliques con lo que pudo haber sido y no fue, que igual, hubiera sido peor...

¡A vivir lo que toca y sin lamentaciones ni arrepentimientos, ea!
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

balance... Empty
MensajeTema: Re: balance...   balance... EmptySáb 20 Jun 2015, 19:29

Si nos ponemos quisquillosas Pelusa, seguro que todas encontramos cientos de cosas que podriamos haber hecho mejor con nuestros niños y/o parejas. Pero chica la vida se vive día a día, con todas sus circunstancias y sin la mirada puesta en un balance a treinta años vista. ¡Qué necesidad hay de sufrir inutilmente!
Como dice Mencita, tus hijos tuvieron todas las necesidades cubiertas de atención, cariño, alimentación... no creo que les faltaran besos.¡ Claro que siempre se pueden hacer más! Pero piensa que también estabas currando para que pudieran vivir mejor y con más comodidades. Que no, que no hay que ser ninguna superwoman, ni siquiera medianamente perfectas. Hay que ser padres responsables y seguro que lo has sido.

No te comas el coco wink

Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

balance... Empty
MensajeTema: Re: balance...   balance... EmptySáb 20 Jun 2015, 23:57

Ayyyyyyyyyyyyy ayyyyyyyyy ayyyyyyyyyy qué mala madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

¿Tú sabes cuanto pierden la paciencia las madres que sólo son madres?

Anda, anda, que si tú te flagelas por eso...¿me tengo que sentir yo mal porque a veces no llegue a más, y no juegue?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





balance... Empty
MensajeTema: Re: balance...   balance... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
balance...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: