Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Beneficios de la tecnología?

Ir abajo 
+3
pelusa
belatrix
Mencita
7 participantes
AutorMensaje
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Beneficios de la tecnología? Empty
MensajeTema: ¿Beneficios de la tecnología?   ¿Beneficios de la tecnología? EmptyMar 02 Dic 2014, 18:17

Esta mañana, en los informativos, han dicho que la escritura manuscrita tiene los días contados ... icon_sad

Que en Finlandia, que es pionera en educación, en dos años desaparecen los lapiceros y bolis en las escuelas, que se les enseñará mecanografía.

Así es que ya no hay que preocuparse por la caligrafía ni la ortografía...¡Viva el progreso!

Y a mi que me parece que es una forma de mutilar al ser humano...

Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

¿Beneficios de la tecnología? Empty
MensajeTema: Re: ¿Beneficios de la tecnología?   ¿Beneficios de la tecnología? EmptyMar 02 Dic 2014, 19:50

No me lo creo. Yo no me creo que la escritura a mano tenga los días contados, siempre se escribirá a mano, aunque solo sea por arte o por grafología...

Lo mismo decían de la radio; iba a desaparecer y en cambio hoy, con Internet y todo, esta más vigente que nunca. También iban a desaparecer los tocadiscos y los discos de vinilo... Y hoy, conviven perfectamente con los MP3, IPod y demás.

Yo creo que la escritura a mano siempre será necesaria, aunque conviva con otras formas de escribir.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿Beneficios de la tecnología? Empty
MensajeTema: Re: ¿Beneficios de la tecnología?   ¿Beneficios de la tecnología? EmptyMar 02 Dic 2014, 20:35

por un lado me viene bien.. porque tengo una letra endiablada... vamos, que casi no me entiendo...

peero... nada como el ruidito de criscris de un lápiz afiladito...
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

¿Beneficios de la tecnología? Empty
MensajeTema: Re: ¿Beneficios de la tecnología?   ¿Beneficios de la tecnología? EmptyVie 05 Dic 2014, 00:08

Yo lo que si he notado es que cuando voy a escribir a mano cada vez lo hago peor, como si me atrancara a veces en ciertas letras. La letra me ha empeorado.
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

¿Beneficios de la tecnología? Empty
MensajeTema: Re: ¿Beneficios de la tecnología?   ¿Beneficios de la tecnología? EmptyVie 05 Dic 2014, 09:50

Pues a mi me parece una pena. La tecnologia esta llegando muy lejos y a veces nos olvidamos de lo bueno que es para el desarrollo intelectual y mas cuando un niño empieza a escribir. En fin me da mucha pena, pero yo sigo escribiendo mis diarios (que ya tengo varios) y seguire haciendolo.

Es mas, todavia me carteo con mi mejor amiga que ella vive en Albacete y aunque de vez en cuando hablamos por whatsapp nos gusta seguir manteniendo la tradición de escribirnos por carta, que llevamos carteandonos 20 años.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Beneficios de la tecnología? Empty
MensajeTema: Re: ¿Beneficios de la tecnología?   ¿Beneficios de la tecnología? EmptyVie 05 Dic 2014, 17:44

Ya, pero una cosa es que sigamos escribiendo los que ya sabemos y otra que se deje de enseñar en las escuelas...

No es un artilugio que pueda convivir con otro más moderno, es que si no te enseñan, no sabes.

Esta mañana en la radio comentaban que un programa de Quiere Ser Millonario de Nosequepais, preguntaban que cuánto era 15:3 y daban 4 opciones, pues la concursante dijo que iba a usar el comodín del público Rolling Eyes .

Tiempo al tiempo
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿Beneficios de la tecnología? Empty
MensajeTema: Re: ¿Beneficios de la tecnología?   ¿Beneficios de la tecnología? EmptyVie 05 Dic 2014, 20:48

la letra la tengo endiablada... pero las cuentas me gusta hacerla a mano. Nada de calculadora es la única forma de mantener en mi memoria la tabla de multiplicar, por eso me obligo!!
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

¿Beneficios de la tecnología? Empty
MensajeTema: Re: ¿Beneficios de la tecnología?   ¿Beneficios de la tecnología? EmptySáb 06 Dic 2014, 13:03

¡Bien por pelusa! Yo también hago cuentas a mano, jamia y lo hago or mantener las neuronas activas, porque ya ves tu, lo me me costara echar mano de la calculadora del movil, pero creo que no se puede dejar todo a las maquinas, tenemos que poner nosotros algo de nuestra sesera.

Y también bien por Barcos, por mantener la tradición de escribir cartas a mano.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

¿Beneficios de la tecnología? Empty
MensajeTema: Re: ¿Beneficios de la tecnología?   ¿Beneficios de la tecnología? EmptySáb 06 Dic 2014, 20:57

Bueno no nos podemos quejar, de hecho, hemos pasado del libro de papel al electrónico. Y antes de esto, del correo tradicional al electrónico.

De todas formas, alguien decía que el vídeo mataría a la radio y no ha sido así, y todos sabemos que la caligrafía bonita y la ortografía buena es un plus en todo.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Beneficios de la tecnología? Empty
MensajeTema: Re: ¿Beneficios de la tecnología?   ¿Beneficios de la tecnología? EmptyMiér 10 Dic 2014, 13:20

Se refieren a la caligrafía no ha aprender a escribir
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Beneficios de la tecnología? Empty
MensajeTema: Re: ¿Beneficios de la tecnología?   ¿Beneficios de la tecnología? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Beneficios de la tecnología?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TECNOLOGIA E INTERNET.
» tecnologia domestica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: