Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cadáveres sin control

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Cadáveres sin control Empty
MensajeTema: Cadáveres sin control   Cadáveres sin control EmptyVie 23 Mayo 2014, 14:56

Me quedé helada al ver la noticia...

250 cuerpos donados para que los estudiantes de medicina puedan llegar a ser médicos, y se les paga con el olvido.
No sé si olvido es el término adecuado.

Mi amiga Clara necesitó pulmones y necesitó un donante, unos padres que desearon hacer el bien después de que su hijo, un joven de 16 años, falleciera en un accidente de tráfico.

Se ha hecho homenajes múltiples a los donantes de órganos.

Cuesta mucho tomar una decisión así, a veces es cuestión de fe... Mi madre por ejemplo dice que cuando ella fallezca quiere que la entierren, no quiere ni ser donante ni que la incineren, cree en la resurrección, por lo que cree que ha de ser enterrada entera.

Yo creo que esta vida es todo lo que hay, y que cuando nos vamos, ya no hay nada más, lo único que creo es que nuestra energía no muere y de alguna manera vive en otro sitio. Por este motivo, decidí donar mi cuerpo a la ciencia, porque me gusta la idea de que los estudiantes puedan hallar en mi cuerpo un lugar para investigar y practicar, cosa que a su vez les sirve para luego salvar otras vidas.

Poco me importa lo que hagan con mi cuerpo después, a fin de cuentas, es un cuerpo sin vida... Pero pienso en mis seres queridos y que a ellos no les gustaría saber que mi cuerpo ha sido tratado "irrespetuosamente", lo mismo que no me gustaría a mí...

Me da igual que me tiren al río, pero que lo hagan discretamente, que no se vean estas noticias que te encogen el alma y piensas en el poco agradecimiento por parte de los responsables de la universidad, un lugar culto donde esperas sean humanos.

Cuando donas tu cuerpo, no te lo ponen fácil, además de tratarte con poca "humanidad", es un mero trámite frio como el hielo y que lo haces por convicción no porque ellos te hayan camelado, te ponen unas condiciones que piensas que a lo mejor te estas equivocando:
-Si no mueres de muerte natural, no quieren el cuerpo.
-Si mueres fuera de la ciudad universitaria has de pagar tú el transporte (encima)
-Si mueres de manera que haya un juez por medio tampoco quieren el cadáver

Y ya no me acuerdo de alguna cosa más...

¿No creen que se merecen estas personas un respeto al menos tanto como ellos respetaron la ciencia y murieron con esa satisfacción de saber que su muerte merecía la pena?
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cadáveres sin control Empty
MensajeTema: Re: Cadáveres sin control   Cadáveres sin control EmptyVie 23 Mayo 2014, 17:38

Pues sí. Desde tiempo inmemorial, cualquier cultura, religión e incluso ateos, respetan a sus muertos. Hemos visto lo que pelean los familiares hasta encontrar  el cadáver  y poderle dar "cristiana sepultura".

Y yo tambien pienso que es una forma muy irrespetuosa de tratar unos cuerpos que, todo lo que pretendieron en vida, es dar servicio a la humanidad.

Y, aunque no se sienta nada depués de muerto, a mi no me gustaria que me trataran como si simplemente fuera un desecho orgánico inservible y si es a alguien que yo quiero menos todavía.

A veces, siendo tan altruista nos llevamos muchos revolcones.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Cadáveres sin control Empty
MensajeTema: Re: Cadáveres sin control   Cadáveres sin control EmptyVie 23 Mayo 2014, 21:34

no conozco la noticia, pero deduzco que esos cuerpos han quedado "en el desván"...

ya hace muchos años -algo así como 35 o más- se quejaban dos estudiantes de medicina que conocí una noche en la feria de Málaga... y la queja era por eso, porque no tenían cuerpos para estudiar y todo era teórica y más teórica...

un cuerpo que albergó un alma se merece todo el respeto del mundo, no es una caja de zapatos ni la piel de un plátano...es lo mínimo que tanto el muerto como sus familiares desearían...

hace unos meses falleció un compañero mío: la familia se planteó la donación a la investigación pero al final no pudo ser (incluso en el juzgado tuvieron que prestar declaración otros compañeros como testigos de haberle oído decir en vida que eso es lo que quería)... finalmente tuvieron que incinerarlo porque creo que además tenían que correr con los gastos de traslado y carecía de seguro de decesos...
en fín...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cadáveres sin control Empty
MensajeTema: Re: Cadáveres sin control   Cadáveres sin control EmptySáb 24 Mayo 2014, 00:04

Se me ha revuelto el estómago cuando he visto los barriles supuestamente llenos de restos humanos con los que se ha estado investigando.

Gente que voluntaria (o involuntariamente) donó su cuerpo para la ciencia, por amor a ella, a los demás. No me puedo creer que se traten tan irrespetuosamente, con tanta falta de dignidad.

Que no es lo mismo que un estudiante te diseccione para luego ayudar a los vivos, a que nadie se preocupe de darle un trato digno a esos restos...que vivieron y convivieron con más personas y fueron amados.

Sí, cuando el alma falta del cuerpo que la transportó, creo que merece todos los respetos del mundo, precisamente porque al faltar el alma ese envoltorio visible, queda desprotegido sin ella.

No dejo de pensar, por favor, ¿es así como aprenden los futuros médicos? ¿sólo somos un montón de órganos, y huesos, y chicha a la que tratar sin respeto? Espero que no, y que sólo haya sido decisión de una sóla persona negligente que ha dejado que esto suceda.

Me ha revuelto mucho...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cadáveres sin control Empty
MensajeTema: Re: Cadáveres sin control   Cadáveres sin control EmptySáb 24 Mayo 2014, 00:05

Lola...me olvidaba. Es que además pensé en ti cuando lo vi, porque recuerdo tu deseo de donar tu cuerpo a la ciencia...lo siento, y entiendo muy bien lo que planteas. No me gusta imaginarte en trozos, en botes que nadie lleva a incinerar o enterrar con un mínimo de dignidad ni de respeto, claro que no.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Cadáveres sin control Empty
MensajeTema: Re: Cadáveres sin control   Cadáveres sin control EmptyLun 26 Mayo 2014, 14:49

Por eso he escrito este post golon, porque entiendo que aunque yo no tenga ese sentimiento hacia la muerte, sí me pongo en el lugar de los familiares donantes (que bastante mal lo habrán pasado con el fallecimiento de ellos) e incluso en los mismos donantes que han sido generosos con la ciencia y el mundo en general.

Mínimo un respeto, tratarlos con el que se merecen que no es poco.

Si no fuera por esos cuerpos, qué sería de la ciencia...
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cadáveres sin control Empty
MensajeTema: Re: Cadáveres sin control   Cadáveres sin control EmptyLun 26 Mayo 2014, 19:16

Es algo que me provoca un dolor de estomago..no puedo entender tanta poca responsabilidad en este to de cosas

Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Cadáveres sin control Empty
MensajeTema: Re: Cadáveres sin control   Cadáveres sin control EmptyLun 26 Mayo 2014, 19:16

Es algo que me provoca un dolor de estomago..no puedo entender tanta poca responsabilidad en este to de cosas

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cadáveres sin control Empty
MensajeTema: Re: Cadáveres sin control   Cadáveres sin control Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cadáveres sin control
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El control

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: