Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Alguien vio?

Ir abajo 
+4
pelusa
Golondrina
Equis
zypyty
8 participantes
AutorMensaje
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Alguien vio?  Empty
MensajeTema: ¿Alguien vio?    ¿Alguien vio?  EmptyLun 24 Feb 2014, 11:35

El falso documental del 23 F, en Salvados.

Reconozco que pasé por todos los estadios posibles durante su emisión, incredulidad ,sorpresa,dudas,cabreo otra vez incredulidad ,hasta que aún sin quiere creerlo,me lo creí.
Al saber la verdad,sentí enojo justo el tiempo que tarde en asimilar lo fácil que es engañar nos a placer y antojo.
Si solo por eso ha valido la pena ,bienvenido sea tal "experimento televisivo"

¿Que opináis?
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Alguien vio?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien vio?    ¿Alguien vio?  EmptyLun 24 Feb 2014, 15:24

Sí lo ví practicamente todo, porque cuando comencé a verlo ya estaba empezado. Como tú pase por varios estados, desde la incredulidad, la indignación, desconfianza.... Pero claro, estaba avalado por periodístas como Fernándo Ónega, por ejemplo, que merecen toda mi confianza y respeto. Aunque reconozco que mi instinto me decía que nos estaban tomando el pelo y así se lo manifesté varias veces a mi marido. Cuando descubrieron el pastel-experimento, lo llaman- dije eso de ya me parecía a mí y la verdad es que me indignó que nos tomaran el pelo de esa manera.

Dicen que es un experimento para hacernos ver lo manipulables que somos. ¿Acáso no hemos caído en la cuenta de ello, sin necesidad de este teatrillo? Me gusta escuchar opiniones diferentes sobre los temas, porque sé lo manipulables que somos y que tendemos a quedarnos con la versión que nos resulta más cómoda con nuestros propios intereses, gustos...

Me encanta ver los programas de Évole, porque es incisivo preguntando, pero respetuoso a la vez, y siempre trae temas que interesan a la mayoría. Pero me ha hecho ver que hay que desconfiar hasta de aquellos que siempre han mantenido una linea de actuación y pensamiento honesto y responsable. Qué lástima, ya no nos podemos fiar de nadie.

Sé que hoy (a juzgar por algunos comentarios que he leído en el facebook) lo progre es decir que fue un programa maravilloso. Un experimento genial de un genial periodista que se atrevio a hacer algo así, que será digno de estudio en las universidades de periodismo. Pero personalmente me ha hecho poner una nueva marca en mi desconfianza  Sad 
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Alguien vio?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien vio?    ¿Alguien vio?  EmptyLun 24 Feb 2014, 22:16

Estoy completamente de acuerdo con Equis, porque yo también lo pillé empezado, no daba crédito, estaba con mi madre y mi marido y nos quedamos con la boca abierta. No era posible, que durante tantos años, lo hubieran callado, peeeero, claro, como lo contaba quien lo contaba, no tuvimos más remedio que creer.

Dudabamos, pero creíamos. A mí eso, no me parece meritorio, ni que sea digno de estudio (aunque lo hagan, pero no es nuevo, que ya lo hizo Kubrik, no ha venido a inventar nada) Meritorio hubiera sido que nos lo hubiéramos tragado de Wyoming, o de la Esteban...¿pero que unos periodistas y gente de tanto prestigio se preste a esto?

No soy una estúpida, ya sé que cada uno, y cada sitio, cuenta la película como le va, no me hacía falta esto para saber que le das más credibilidad a unas personas que a otras.

Se han aprovechado de la fama de su temporada anterior, programas serios, de denuncia, sin pelos en la lengua, llegando a donde nadie llega ...¿por qué no nos íbamos a tragar esto? como vaso de agua, vamos. Me senté a ver un programa, no una película.

Le agradezco el experimento, porque por audiencia cualquiera hace lo que sea, y eso también lo he aprendido. Ayer hice, casi todos hicimos, lo que no habíamos hecho hacía muchos, pero muchos meses o años (vamos, no recuerdo nada igual) que fue poner wassaps a todo trapo a los contactos a ver si lo estaban viendo. Toda España pegada a la tele.

Del sufrimiento de mi madre pensando mientras lo veía, que con lo mal que lo pasaron aquella noche (familia de izquierdas, con miedo a represalias y una nueva guerra) hubiera sido mentira, mejor no hablar. En el trabajo una compañera me ha dicho que su suegra lloraba y todo viéndolo.

Ya ves Pluvis, que no necesito haberlo vivido para sentir que esto ha sido una payasada de un niñato que tampoco lo ha vivido (somos de la misma edad) y que ha jugado con muchos sentimientos. Todo el cabreo que en otras ocasiones nos hace sentir hacia el tema que trataba en sus programas...fue en esta ocasión hacia él. Equis, lo de verlo maravilloso...lo malo es la gente que lo dice como si los demás fuéramos unos catetos (que alguno sí lo dice explícitamente) A ver si va a ser que yo ya venía educada de casa. Y sentido del humor tengo, pero no soy un pelele para que experimenten conmigo.

Me ha decepcionado profundamente, y sus acompañantes, precisamente por la confianza que le tenía. Y me parece una payasada.
Es mi opinión, y no necesito ni quiero cambiarla.
Al que le guste, que lo disfrute muchos años.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿Alguien vio?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien vio?    ¿Alguien vio?  EmptyLun 24 Feb 2014, 23:46

no vi el programa... mi marido veía La jungla 3.0 y yo...mientras planchaba veía Modern Family...
 dientes 
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Alguien vio?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien vio?    ¿Alguien vio?  EmptyMar 25 Feb 2014, 09:05

A mi lo que me habría cabreado es que lo contado hubiera sido cierto,pues si recuerdo el miedo a lo que pudiera pasar; sentí primero enfado pero pasó a alivio al ver que solo era una ficción.
No me preocupa tanto que me "engañen" a sabiendas posteriores como que lo hagan descaradamente y a conciencia como ocurre diariamente.
¿No creéis que en realidad lo que nos duele es comprobar como tod@s (o la mayoría) somos susceptibles de ser manipulados?
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Alguien vio?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien vio?    ¿Alguien vio?  EmptyMar 25 Feb 2014, 09:44

Por supuesto, Zypyty.

Dicen por ahí, como si no fuera verdad, o tuviéramos algo que ocultar que "Se teme que los indignados por el reportaje, son los más engañados"

Pues claro, pequé de inocente, me fié de gente que se había hecho de fiar, y me pasa como a Equis. Ahora seré más desconfiada aún (que antes ya lo era de lo que oía, pues siempre he dicho como mi madre: De lo que veas, creeté la mitad, y de lo que te cuenten, nada) Empezando por ellos.

Claro que estoy indignada porque me engañaron.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Alguien vio?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien vio?    ¿Alguien vio?  EmptyMar 25 Feb 2014, 17:08

No me siento indignada, ni siquiera enfadada. Me siento decepcionada con aquellas personas a las que siempre he considerado serias y honestas, responsables de que sus opiniones llegan a muchas personas, muchas de las cuales confian en sus juicios y criterios.

Podemos ser objeto de manipulación con cualquier noticia que nos cuenten. ¿Quién está realmente en los escenarios de la noticia? O Creemos o desconfiamos; no hay más. Seremos más o menos afines a unos periodístas u otros, pero si nos quieren manipular y reirse de la gente lo pueden hacer sin ningún problema ¿También sin ningún pudor?

Los experimentos, como suele decirse mejor con gaseosa
Imaginaros por un momento que una persona de vuestra confianza os llama para comunicaros que vuestra pareja ha tenido un accidente. Y ya camino del hospital, con los nervios a flor de piel y la angustia en el cuerpo, os dice que ha sido un experimento para ver cómo reaccionábais y si de verdad la creeríais.  pale 
No sé para vosotr@s, pero para mí esa persona dejaba automáticamente de ser de mi confianza. No 
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿Alguien vio?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien vio?    ¿Alguien vio?  EmptyMar 25 Feb 2014, 17:41

sin venir a cuento, se me ocurre comentar algo que siempre me ha pasado: odio las bromas pesadas. Siempre digo que si con una broma no se ríen las dos partes... málo, máloooo
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Alguien vio?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien vio?    ¿Alguien vio?  EmptyMar 25 Feb 2014, 19:29

Bueno,hay que tener en cuenta que son hechos pasados que sabemos como acabo no es comparable a un "engaño" a tiempo real.
Jordi Evole,siempre ha sido transgresor,ya sabreis que empezó como El Follonero y eso da una idea del tipo de
periodismo que hacia.
¡Ciertamente somos bien curiosos las personas en nuestras reacciones !
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

¿Alguien vio?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien vio?    ¿Alguien vio?  EmptyMar 25 Feb 2014, 20:39

Yo lo ví de arriba abajo.

No me decepcionó, al principio mostré desconfianza porque como dice golon, pensé que si realmente fue así, a santo de qué lo contaban ahora después de 30 años... No me cuadraba, pero justo Pepito grillo me decía que los personajes que salían declarando no ganaban nada con ello...

Así que con mis dudas, me lo creí hasta que al final dijeron que no era cierto... Pero lo más importante para mí fue el motivo de este reportaje ficticio, y es denunciar que aún después de 30 años no sabemos la verdad porque está cerrado con llave.

Mi opinión es que fue un montaje ciertamente, que El Rey no era tan gallardo ni lo pasó tan mal... Que el montaje venía de arriba para dar prestigio a la monarquía y que realmente el cabeza de turco fue Tejero, fascista como el que más.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Alguien vio?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien vio?    ¿Alguien vio?  EmptyMiér 26 Feb 2014, 11:57

Yo si lo vi y no me indigné ni nada parecido y no por eso hay que ser progues Equis.

Yo pase por ese día lo recuerdo como si fuera ayer pero el programa que hizo Évole es una reflexión y yo creo, igual me equivoco, que los que se enfadaron es porque se lo creyeron y luego les dolió es mi opinión. No entiEndo que alguiEn se pueda enfadar si al final se le dice lo que es...

Ahh y estoy con Lola después de 30 años no sabemos la verdad eso si es motivo de mosqueo
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Alguien vio?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien vio?    ¿Alguien vio?  EmptyMiér 26 Feb 2014, 16:52

No te equivocas, Pluvis, porque por activa y por pasiva digo que yo me lo tragué, y por eso me enfadé. Soy muy fácil. Se aprovecharon de sus nombres y de su credibilidad.

Tengo mucho sentido del humor, pero no soy un conejillo de indias, sobre todo porque veo muy poquita tele, y selecciono un montón, y esta panda de gilipollas se ha colado en esa superselección que hago.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Alguien vio?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien vio?    ¿Alguien vio?  EmptyMiér 26 Feb 2014, 17:35

Pues no pienso lo mismo Golon, no creo que sean gilipollas. Que ha ti no te gustó el experimento vale, pero e ahí a tacharlos de eso...no se, yo desde luego lo vi genial, pero para esto hacen las cosas para que la gente opine. Hay gente que se lo tomó mal a pesar que se le dijo al final que era un engaño...lo respeto, para mi no fue así. Me encantó verlo, es más, abrió puertas para que se debata el tema, que hoy en día aún nl está nada claro
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Alguien vio?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien vio?    ¿Alguien vio?  EmptyMiér 26 Feb 2014, 17:40

Ahhh otra cosa, a mi nadie me echará por tierra a Gabilondo, es un hombre valiente y no porque algo no nos gusta hay que tachar a una persona de tal o cual...no, no soy taxativa, lo fui y no me aporto nada positivo
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

¿Alguien vio?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien vio?    ¿Alguien vio?  EmptyMiér 26 Feb 2014, 17:45

Yo tenia intención de verlo para ver si aportaban algo nuevo, pero me dormí . De todas formas cada uno cree lo que le interesa
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Alguien vio?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien vio?    ¿Alguien vio?  EmptyMiér 26 Feb 2014, 21:25

El que hace gilipolleces en mi pueblo suele ser un gilipollas. A ti te parece muy bien, pues es que me da igual, Pluvisca, no sé por qué te empeñas en cambiarme la opinión. Dales tú de comer. A mí un servicio que no me lo parece, o no me gusta, dejo de usarlo y punto.

Desde luego lo que no voy a hacer es ir de buenisisisisisma cuando lo que pienso de todo esto es eso. Seré taxativa, pero no falsa, y aquí damos nuestra opinión, no es que nos vaya la vida en ello.

A tí te parecen fenomenal, no me me voy a gastar en cambiarte de opinión, faltaría más.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Alguien vio?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien vio?    ¿Alguien vio?  EmptyMar 04 Mar 2014, 14:53

No quiero hacerte cambiar de opinión xxxDDD y si lo ha parecido te pido disculpas. Quizá fué más una sorpresa o sea que es mi culpa.

Cada uno que opine lo que quiera faltaría más.
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

¿Alguien vio?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien vio?    ¿Alguien vio?  EmptyMar 04 Mar 2014, 17:36

Yo no lo vi, pero he oido hablar del programa bastante, como para hacerme una idea.

Tampoco entiendo mucho el cabreo que ha provocado Evole, pero opino sin verlo.

Y respecto al "golpe", hace poco leí "Anatomia de un instante", de Javier Cercas; en este libro hace un análisis de las circunstancias/personajes que concurrieron en el golpe y viene a decir, mas o menos, que efectivamente el golpe no se dió sin que el rey lo supiera, sino que iba a significar el afianzamiento de la monarquia y del papel del rey, y el General Armada iba a ser el Presidente del gobierno; todo estaba saliendo bien... hasta que Tejero empezó a dar tiros en el Congreso de los Diputados y eso lo cambio todo.O sea, digamos que no triunfo porque Tejero metió la pata, puesto que cuando empezaron a sonar los tiros, cambio totalmente de aspecto, el rey no quiso saber nada del asunto y se acordó cambiar totalmente de estrategia, dejando en la cuneta a Milan del Bosh y al propio Tejero a su suerte. Algo muy propio del rey (lo de dejar en la estacada), a juzgar por lo que dicen sus detractores.
Es una version del asunto. Habrá más.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Alguien vio?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien vio?    ¿Alguien vio?  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Alguien vio?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» alguien!
» Alguien me ha chivado...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: