Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 la utilidad de lo inútil

Ir abajo 
+2
pelusa
zypyty
6 participantes
AutorMensaje
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la utilidad de lo inútil  Empty
MensajeTema: la utilidad de lo inútil    la utilidad de lo inútil  EmptyMar 07 Ene 2014, 20:56

Estoy leyendo un libro sobre la utilidad de lo inútil y me esta convenciendo en la necesidad de ello.

¿Cual es vuestra utilidad mas inútil, a vuestra persona?
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

la utilidad de lo inútil  Empty
MensajeTema: Re: la utilidad de lo inútil    la utilidad de lo inútil  EmptyMiér 08 Ene 2014, 10:45

la utilidad de lo inútil  Images?q=tbn:ANd9GcRF1czuRr-an9pd8uoM1nOamzzHc7Bag1zSnO-iL1CZyJnnKTN9jooo.... pregunta con enjundia y no se si la repuesta podría ir por ahí...

Aprendí taquimecanografía con 14-15 años. La mecanografía sí me ha resultado util, pues escribo en el ordenador muy rápidoooooooooo
la taquigrafía quedó obsoleta... pero dentro de su inutilidad, resulta que yo hago un ejercicio mental: en mi mente juego a escribir palabras con los signos taquigráficos

por otro lado,  tengo en la casa muchos "tiestos" de adorno, inútiles la mayoría... pero que me son de utilidad porque crean belleza para mí...

y ahora no se me ocurre más... pero seguro seguro que mi vida está llena de inutilidades...
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la utilidad de lo inútil  Empty
MensajeTema: Re: la utilidad de lo inútil    la utilidad de lo inútil  EmptyJue 09 Ene 2014, 15:09

Pues tendría que pensarlo, pero debo tener miles... Como no tiro nada...
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la utilidad de lo inútil  Empty
MensajeTema: Re: la utilidad de lo inútil    la utilidad de lo inútil  EmptyJue 09 Ene 2014, 17:07

A veces pienso en la inutilidad de todo el "cacharreo" decorativo de las casas; porque dime tú de que sirve salvo para coger polvo... pero ¡son tan monos!

Tengo un montón de moldes de cocina, pero a la hora de la verdad utilizo los que me son más cómodos y se ajustan mejor a las raciones que vamos a comer. El resto, inútiles... pero me encanta saber que en un momento dado puedo hacer un pastel o un bizcocho superbonito.  Wink 

Una carrera que nunca he ejercido  icon_sad  ( y no imagináis cómo lo lamento)

Si me da por pensarlo, seguro que tengo muchas.

¿Puedes desarrollarnos un poquito más lo que dice el libro, Zypyty? ¿Qué libro es?
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la utilidad de lo inútil  Empty
MensajeTema: Re: la utilidad de lo inútil    la utilidad de lo inútil  EmptyJue 09 Ene 2014, 17:28

Buffff tengo tanta cosa que no sabría decirte...miles...
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

la utilidad de lo inútil  Empty
MensajeTema: Re: la utilidad de lo inútil    la utilidad de lo inútil  EmptyJue 09 Ene 2014, 17:32

Supongo que hablas de un rasgo de nuestra personalidad y no de trastos  scratch 

Pues en mi caso, tengo un pronto muy fuerte. Soy lo que llaman muy "latina", luego me calmo y para mi no ha pasado nada, pero lo cierto es que sin querer, he trasladado mi energía a la otra persona, y si no me conoce, pues imaginad, la suerte es que soy comedida con estas, y que las que me conocen no me tienen tanto en cuenta.

Lo malo es cuando les pillo sensibles, entonces me enternezco achucho y pido disculpas.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la utilidad de lo inútil  Empty
MensajeTema: Re: la utilidad de lo inútil    la utilidad de lo inútil  EmptyMar 21 Ene 2014, 18:19

Ni me acordaba del post abierto ,os cuento:
El libro va sobre la poca valoración que hacemos(por lo general) de lo que se considera inútil por improductivo cuando en realidad estas inutilidades son las que dan más satisfacciones personales.
Es un libro un tanto complejo(al menos para mi) pero extrayendo un poco su esencia resulta interesante os dejo un parafro:
Lo sublime desaparece cuando la humanidad,precipitada en la parte baja de la rueda de la Fortuna,toca fondo.
El hombre se empobrece cada vez más mientras cree enriquecerse.

Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

la utilidad de lo inútil  Empty
MensajeTema: Re: la utilidad de lo inútil    la utilidad de lo inútil  EmptyMiér 22 Ene 2014, 14:54

Pues sí es complicadillo, sí...

Yo ya ha llegado a un punto que tiro muchas cosas, bueno, tirar tirar no, lo llevo a la protectora de animales y ellos se encargan de vender en un mercadillo, lo que sacan, para los perritos y gatitos que tienen.

Creo que con cada mudanza que he ido haciendo (y ya llevo unas cuantas) he ido deshaciéndome de cosas pero no por querer, sino por tener que priorizar, así con decisión, escoger.

En las películas americanas cuando se mudan meten en el coche todo lo que tienen, y creo que así debería ser. Nosotros metimos en un camión todas las cosas, y eso que dí y vendí. Aún estando aquí, he seguido dando.

Si fuera tan sencillo... Explica más del libro, porque como dices, no sé si capto y me voy por los Cerros...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





la utilidad de lo inútil  Empty
MensajeTema: Re: la utilidad de lo inútil    la utilidad de lo inútil  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
la utilidad de lo inútil
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: