Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

  ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?

Ir abajo 
+5
belatrix
barcosdepapel
Golondrina
lo_la
Equis
9 participantes
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   Empty
MensajeTema: ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?     ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   EmptyLun 09 Dic 2013, 17:49

¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?

Aprobar el carnet de conducir no es un reto especialmente duro para la mayoría de los españoles, pero ¿qué sucedería si para renovarlo, la DGT obligase a pasar de nuevo un examen teórico? Es lo que ha propuesto la directora de Tráfico, María Seguí. De momento es solo un proyecto, pero ¿qué significaría para los conductores españoles? ¿Es realmente necesario?

El nuevo examen práctico de conducir entra en vigor en toda España el 21 de enero y preocupa a miles de conductores noveles. Sin embargo, quienes ya tienen varios años de experiencia al volante no deberían sentirse ajenos a las complicaciones que pueden surgir ante un test de la DGT.

Estos días se habla en la Comisión Europea de la posibilidad de realizar un examen teórico obligatorio a todo aquel que quiera seguir conservando su permiso de conducir. ¿Qué resultados obtendríamos los españoles ante esa prueba?

Los conocimientos y buenas prácticas que cultivan los alumnos en las autoescuelas parecen ir diluyéndose con los años de conducción. “En España adquirimos malos vicios al volante, y si con el tiempo nos ponemos delante de un test, la gran mayoría no aprobaría de nuevo”, afirman desde la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).




Del mismo modo que quienes pierden puntos tienen que presentarse a cursos de reciclaje para recuperarlos, sería “una buena opción” que aquellos que quieran renovar el carnet de conducir asistan obligatoriamente “a cursos de reciclaje”.

Algunas voces se han apresurado a indicar que lo que hay detrás de ese posible examen para renovar el permiso de conducción es un “afán recaudatorio”, ya que la medida afectaría a más de 2 millones de conductores españoles cada año.

Sin embargo, los expertos lo tienen claro, aunque “con prudencia y cautela”, es una buena idea evaluar la formación y conocimientos de los conductores con el paso de los años.

El tiempo dirá si finalmente la declaración de intenciones de María Seguí se convierte en norma y qué ocurrirá si el candidato no supera dicha prueba.

Leer más: ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?

http://www.elconfidencialdigital.com/te_lo_aclaro/necesario-examen-teorico-renovar-conducir_0_1975002484.html


Por la misma regla de tres ¿Deberían volver a opositar los funcionarios? ¿Deberían los médicos hacer una nueva reválida o los maestros volver a examinarse de las materias que imparten?...
Y resulta que todo lo hacen por nuestro bien y no por afán recaudatorio... Y yo voy y me lo creo  bate 


Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

 ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?     ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   EmptyLun 09 Dic 2013, 18:31

Bueno, hay algunos/as que sí deberían hacerlo, aunque mucho me temo que saben de sobras las normas y se las saltan a la torera. Creo que no suceden más cosas porque no han de suceder, pero conductores/as camicaces hay a cada momento.

Por mí mejor que no se hiciera, porque entonces, yo cuestionaría a los médicos, políticos, sí sí, a todo cristo que preste un servicio público sea o no funcionario.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?     ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   EmptyLun 09 Dic 2013, 22:08

La realidad es que vamos adquiriendo malos hábitos al volante que automatizamos hasta tal punto que no somos conscientes de dichos hábitos incorrectos.

Los médicos se reciclan, y la enfermería también, los socorristas, nadie querría un abogado que no conoce las últimas leyes, jurisprudencia, que no se mantiene actualizado. Se exigen renovaciones en muchos ámbitos.

Si pensamos que este examen no es necesario, porque lo sabemos todo...entonces ¿qué problema hay? Si lo vamos a aprobar todos ¿o no?

Claro que no, me dedico a ésto, y hasta el más pintado mete la gamba, y algunos llegan con cara de póker porque le han quitado todos los puntos, y con multones de narices "por algo que llevaba haciendo toda la vida"...faltas graves y muy graves que pueden ocasionar accidentes.

Estoy segura que no recordamos todas las señales. Y no vale con que "recuerdo las más importantes" no es así como nos dieron la confianza para conducir. Para hacerlo teníamos que saberlo TODO, o sea, que olvidar, obviar, llenar la conducción de excepciones no es una opción, porque las vidas corren peligro, y sin controlar, se haría de nuevo una de las primerísimas causas de muerte.

Entre mis compañeras discutíamos el otro día lo extendido que está hacer "cedas" todos los Stop...no es de recibo. Hoy una compañera mía ha recibido una multa por ir a 105 por una travesía entrando al pueblo de 50.
600 euros, 6 puntos menos.
Lo malo no es eso, es que lo hace cada día, con el coche lleno de niños, el suyo y los vecinitos, que como llegan tarde, pues ella le pisa más. Es decir, que ha venido a ser la multa lo que la haya hecho pararse a reflexionar que tiene que cambiar el hábito.

Si nos obligan a renovarnos, nos machacarán cada menos tiempo. Los hábitos hacen RUTINA, los hábitos que no se revisan...hacen RUINA!!!!

Renovación ¡sí!
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

 ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?     ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   EmptyMar 10 Dic 2013, 17:37

No me jodas???...Con lo mal que lo pase. No me parece bien que tenga que volver a examinarme. Ya lo hice una vez.
Otra cosa seria que hicieran un examen para ver el nivel que se tiene y el que suspenda que de clases una semana o cosas asi.

No me parece bien la gente que comete imprudencias y solo van a dos clases y le quitan puntos, esos si son los que realmente necesitan un examen. Por lo menos yo lo veo asi.

A mi aún, no me han quitado ni un punto. Respeto todo, soy prudente e intento hacerlo bien cada vez que me pongo al volante. Me considero buena conductora, y que tenga que hacer un examen no me gusta nada, puesto que no me falta ni un punto, ni tengo multas, ni nada.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

 ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?     ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   EmptyMar 10 Dic 2013, 18:04

Pues con lo fácil que es poner el intermitente, y aún hay gente que no sabe que existe. Incluso estacionan con las luces de emergencia!! Y qué leches interpreto yo cuando tú pones las luces de emergencia? Que te está dando un jamacuco, que te están robando?

No, no, que es cierto de que muchas cosas se nos pasan, pero lo básico, la cortesía, no conducir con agresividad...

Joder, si es que van por el carril del medio en autopista a 80!!! Obstruyendo el paso... Y ya no te digo en las glorietas, que salen sin señalizar... O se incorporan por el morro a la brava, y los yayos? qué me decís de esos yayos que van con el coche agarrados al volante como si les fuera la vida y poco a poco, como un vals...

No sé, a veces creo que en esta fauna hay que ir muy preparados, pero también deberían haber más vigilancia, radares y control fotográfico, incluso policía de paisano, que hay mucho Fitipaldi por las travesías!!
Volver arriba Ir abajo
belatrix
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
belatrix


Femenino Cantidad de envíos : 1627
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/02/2009

 ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?     ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   EmptyMar 10 Dic 2013, 19:11

Yo por si acaso, ¡menos mal que lo he renovado la semana pasada...!

Se trata de sacar dinero hasta de debajo de las piedras, está claro.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?     ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   EmptyMar 10 Dic 2013, 21:06

Como en casi todas las cosas hay quien si debería,yo por ejemplo que hace como 20 años que no cojo el coche.
Quien conduce asiduamente no es que no se sepa el código es que se lo salta a la torera,en estos casos no serviría de nada volver a examinarse.
No creo que lo hagan pues como deciis abrirían la puerta para cuestionar todo lo aprobado.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?     ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   EmptyMar 10 Dic 2013, 21:49

Zypyty, hay mucha gente conduciendo cada día que no sabe como se circula en una glorieta, como dice Lola, y que por frecuente, hemos asumido que se puede adelantar por la derecha cuando está totalmente prohibido, y en la autopista te mueres de la frescura con que se adelanta así (fitipaldis, y no fitipaldis...)

Y si no adelantas por la derecha, no faltará como dice Lola el que vaya por el medio, o tercer carril a 80, o a 100...y tú claro, aunque los de la derecha estén vacíos ¡no les puedes pasar!

Recuerdo en la autoescuela la parte de la cortesía, del no estorbar, del facilitar...nada de eso vemos en el día a día, y no vendría mal recordarlo.

A lo mejor no es tanto cuestión de examinarse, como de hacer un pequeño curso-repaso obligatorio...
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?     ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   EmptyMiér 11 Dic 2013, 16:44

Bueno pues según parece es otro globo sonda pinchado; vamos, que ni siquiera ha llegado a ganar altura.

Seguro que si nos examinaran ahora mismo a todos los que llevamos más de un año con el carnet, y con los mismos textos que para los que se examinan por primera vez, cometeríamos unos cuantos fallos.
¿Qué hay muchos imprudentes e irresponsables en las carreteras? ¡¡¡ Muchísimos !!! y borrachos, y drogados y estresados y dormidos y deprimidos y kamikazes ... La carretera encierra muchos peligros.
También hay muchísimas carreteras en mal estado y zonas mal señalizadas y señales deterioradas y guardias que están donde mejor se ponen las multas.

¿Si es más peligroso un conductor mayor que uno novel? ¿Por qué los seguros son mucho más caros para los jovenes? ¿Por qué a mi padre, por ejemplo, con 85 años y unos cuantos sin conducir le siguen renovando el carnét? ...

Esta medida ha explotado antes de despegar porque bajo su superficie de "buenismo y protección" hay afán recaudatorio. Ya tenemos una ley que sanciona económicamente y con retirada de puntos a los conductores imprudentes, alcoholicos, ect; además de exigirles volver a pasar por la autoescuela.

Estaría bien campañas publicitarias de recordatorio y concienciación vial, como las que hacen con los accidentes de tráfico. Recuerdo que en una ocasión nos mandaron a todos los conductores folletos con nuevas normas y señales, asi como indicaciones de cómo se debe de circular en las glorietas. Eso estaría bien, pero ¡¡¡ exámenes!!! Mejor que no
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

 ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?     ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   EmptyMiér 11 Dic 2013, 23:56

no oí nada da la noticia pero así, de bote pronto no sé decantarme:`por un lado no me apetecería un examen... y menos ni es con afán recaudatorio...
pero por otro lado, no está de más el reciclaje porque como bien decís... el tiempo y la desidia ha hecho que olvidemos lecciones importantes. La mayoría de las veces conducimos en "modo automático" y no basta con la prudencia de unos pocos o de unos muchos... porque sigue habiendo otros pocos u otros muchos, que son imprudentes y en el juego de la conducción estamos metidos todos... y es un juego muy peligroso!

Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?     ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   EmptyJue 12 Dic 2013, 13:16

Si nos examinan ahora de sorpresa...suspendemos todas...
 Rolling Eyes 
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?     ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   EmptyJue 12 Dic 2013, 17:34

¡A mi plim!

Me saqué el carnet en cuanto pude, con 18 y desde entonces habré conducido un par de veces. Siempre que iba a renovarlo me cuestionaba si merecería la pena; fotos, certificado, colas de espera. Un año, lo miré y...¡llevaba dos caducado! Así es que pensé que estaba de Dios... y no me he vuelto a acordar de él.

Eso sí, lo tenía nuevecito y con todos los puntos. me_meo 
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

 ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?     ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   EmptyJue 12 Dic 2013, 17:45

ohhh... mencita.... yo me lo saqué también con 19 años.... y pocos dias serán los que no habré tenido que conducir!!!
pero (incluso con el susto de ahora  confused ) siempre me ha gustado la sensación de tener un coche en la puerta y la libertad que eso me ha dado!!!
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?     ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   EmptyVie 13 Dic 2013, 17:20

Pues supongo que dependerá del sitio dónde vivas y cómo tienes planteada tu vida.

En Madrid, el coche es un estorbo y yo vivo muy bien comunicada para todas partes y además, me gusta andar. Y para trayectos largos pues ya conduce el dueño, que ese fue uno de los principales motivos por los que no me "solté".
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?     ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   EmptyLun 16 Dic 2013, 19:49

Mencita escribió:
Pues supongo que dependerá del sitio dónde vivas y cómo tienes planteada tu vida.

En Madrid, el coche es un estorbo y yo vivo muy bien comunicada para todas partes y además, me gusta andar. .

Te doy la razón, Mencita. Yo prefiero irme al trabajo en transporte público que en mi coche, porque con él me tengo que tragar todo el atasco de la hora punta, sin ganar nada de tiempo y sí mucho estrés.
Y para aparcar es una odisea, sacando el ticket de la hora y cambiando el coche cada x tiempo.
Con buena comunicación no es imprescindible.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

 ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?     ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   EmptyLun 16 Dic 2013, 20:25

yaaa... ojalá tuviese buenas comunicaciones... pero para no tener, a mi urbanización -extrarradio- no llegan ni autobuses. Todos tenemos que tener coche sí o sí.
Y cuando vivía más céntrico, pues no cogía el coche para según que cosas, pero en cuanto tenía que ir a comprar a los centros comerciales ya tenía que cogerlo. confused 
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?     ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   EmptyLun 16 Dic 2013, 21:14

Pelusa...a veces ir a comprar en bus y volver en taxi, o al revés, y que te lo traigan, sale más barato que mantener un coche...si vives en el centro, claro
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?     ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   EmptyMar 17 Dic 2013, 17:06

Eso, eso... coger taxis  lol! 
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?     ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   EmptyJue 19 Dic 2013, 13:42

Si, pero el coche no se puede negar que va bien ehhhh
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?     ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   EmptyJue 19 Dic 2013, 22:49

Pues sí, Pluvis, pero a veces antes de reponer un coche, hay que echar cuentas para ver si es necesario, o es lujo!!

Cuando sólo teníamos uno, yo iba a trabajar en bus, porque me dejaba en la puerta del trabajo. Tenía que andar casi 2 km para dejar a la niña grande en la guarde y cogía mi bus cerquita, hasta el curre. La vuelta igual. Cuando hacía malo, yo llamaba a un taxi para ir a la guarde, y no me dolían los 4-5 euros de entonces porque lo cogía cuando lo necesitaba, porque era excepcionalmente....incluso llegué a calcular cuantos taxis podría coger como unas reinas hasta la guarde con lo que costaba un seguro, la ITV, revisiones y repuestos, e impuestos...ya no me acuerdo cuántos pero calcula!!! fue cuando me planteé que hasta podía ir a comprar en bus al hiper del pueblo de al lado, y volver tan ricamente en taxi!!! ¿acaso no lo podía hacer una vez al mes? ¿cuesta el coche en propiedad 20 euros al mes? no, cuesta mucho más, sin contar la gasolina, claro...tener coche para mí en ese momento era un lujo, porque no me era necesario.

En fin, que mi gozo en un pozo, nos cambiaron el lugar de trabajo adonde cristo perdió el poncho, y tuvimos que comprar otro coche sí o sí...

En fins!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?     ¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?   Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Es necesario un examen teórico para renovar el carnet de conducir?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Para ti, para ella, para todos,..
» Para todos, pero en especial para contra
» Para Panecillo y para quien le interese.
» Para ti pan
» Para tod@s

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: