Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿por qué escribes?

Ir abajo 
+4
Mencita
Equis
Golondrina
pelusa
8 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿por qué escribes? Empty
MensajeTema: ¿por qué escribes?   ¿por qué escribes? EmptyMiér 20 Nov 2013, 23:34

un blogero que me gusta cantidad, hablaba el otro dia sobre esa imperiosa necesidad que tienen/tenemos algunas personas de escribir:

 "Escribes por la mañana, por la tarde y alguna noche de insomnio. Escribes porque no te puedes creer que la vida sólo consista en eso: en pasar las mañanas, las tardes y las noches. Comida, desayuno y cena. Inviernos y veranos. Echar un polvo de vez en cuando, llenar el depósito del coche, mear en los aseos de la Fnac, usar crema exfoliante o insultar a Montoro. Escribes porque estás seguro de que hay algo mucho más profundo detrás de todo aquello. Detrás del edredón de tu cama, detrás de la tele del salón, detrás de tu propio páncreas..."

....................

Escribo desde hace mucho y por diferentes motivos.
Tenía unos cuadernos que usé únicamente para desahogarme. Fue en mi época negra y es muy triste todo lo que hay en esas páginas.

Ahora, escribo para no olvidar:  frases, textos, ideas, listados...

escribo en el foro por diferentes motivos: aclarar ideas, compartir, hilvanar pensamientos...

¿y tú... por qué escribes?
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿por qué escribes? Empty
MensajeTema: Re: ¿por qué escribes?   ¿por qué escribes? EmptyJue 21 Nov 2013, 09:51

No sé, para mí es una necesidad. Cuando no escribo las frases para escribir me rondan la cabeza constantemente, como un cuento, soy mentalmente una "cuentista"

Desde que tengo el blog además, cualquier cosa toma forma tipo lenguaje escrito...pero no siempre (vamos nunca) puedo apuntarlo por ahí, así que se me va esfumando.

Mi estado normal es escribir. Cuando no escribo voy sobreviviendo, pero no es un estado normal, ni de verdad...no sé si me explico. Puedo vivir sin escribir, pero no estoy completa.

Besitos
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿por qué escribes? Empty
MensajeTema: Re: ¿por qué escribes?   ¿por qué escribes? EmptyJue 21 Nov 2013, 16:46

De niña me acostumbre a escribir diarios. Luego cartas, con mis amigas, amigos y con mi novio, cuando estaba en la mili. Durante años escribí una carta diaria.
Hubo una época en la que mis ocupaciones no me lo permitian, creo que tampoco lo necesitaba. Pero llego un momento en que de nuevo necesite escribir; como tú, Pelusa, utilicé cuadernos que me servían para desahogarme. No los he vuelto a releer y no creo que lo haga.
Luego llego el tiempo del foro; al principio muy intenso y diario, con mucha comunicación y exploración y crecimiento interior. Ahora un poco menos fluido
Siempre me ha gustado escribir mis reflexiones, así como frases o párrafos que me motivan, poemas... Tengo varias libretas y muchas hojas sueltas con ellas.

Durante un tiempo tuve un blog personal, donde deje mucho de mi.

Cuando hablo por teléfono, incluso si estoy en una tertulia, tomo un bolígrafo y escribo palabras o dibujo.

Necesito escribir para comprenderme y comprender a los demás.

Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿por qué escribes? Empty
MensajeTema: Re: ¿por qué escribes?   ¿por qué escribes? EmptyJue 21 Nov 2013, 18:12

No soy escritora asídua, aunque hubo un tiempo que escribí hasta novelas (cuando estaba aprendiendo mecanografía, anteayer por la tarde, vamos) y tambien he hecho pinitos con la poesía, pero vamos de muy jovencilla, aunque todavía me sigue saliendo algún ripio.

Pero siempre me gustó la escritura como medio de comunicación; me expreso mejor y más cómodamente que hablando y, como Equis, soy de la época de las relaciones epistolares y lo echo mucho de menos...¡lo emocionante que era abrir el buzón! o incluso prestar atención cuando el cartero voceaba tu nombre por el hueco de la escalera ¿a que parece mentira que hayamos vivido eso? Un día abrimos un post con costumbres arcaicas, seguro que las más pipiolas alucinan.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

¿por qué escribes? Empty
MensajeTema: Re: ¿por qué escribes?   ¿por qué escribes? EmptyJue 21 Nov 2013, 19:08

Antes escribía mucho, no sólo lo que me pasaba (era una terapia para aclarar ideas y desahogarme conmigo) sino historias inventadas que pretendían ser una novela y se quedaban en poco más que un relato sin fin.

Hoy escribo menos, y sobre todo cuando lo hago es por un motivo concreto.

No soy tan comedida con mi ortografía ni gramática, empiezo a pasar un poco de todo esto, aunque sepa dónde van los puntos comas y acentos. Lo que me importa más es saber explicarme, a veces no sé si lo consigo.

Escribo como digo por motivos concretos, no de literata ni ocio, sino por exponer algo que alguien debe leer, bien sea un correo personal o burocracia... Me gustaría volver a escribir y dejar volar mi imaginación, pero llevo un tiempo que le he sacado el gusto a mirar el techo Shocked 
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿por qué escribes? Empty
MensajeTema: Re: ¿por qué escribes?   ¿por qué escribes? EmptyVie 22 Nov 2013, 10:33

De niña escribía "guiones" que después jugábamos con mis hermanas y amigas a interpretar y ahora al mencionarlo me ha hecho recordar lo bien que lo pasemos con aquello.
Ya de mayor no he sentido tal necesidad,quizás porque ya hay quien lo hace por mi study 
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿por qué escribes? Empty
MensajeTema: Re: ¿por qué escribes?   ¿por qué escribes? EmptyMiér 27 Nov 2013, 14:50

Pues no se pero yo necesito escribir , anotar, ...es parte de mi vida
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

¿por qué escribes? Empty
MensajeTema: Re: ¿por qué escribes?   ¿por qué escribes? EmptyVie 29 Nov 2013, 13:25

Me pasa como a equis. Desde peque escribo diarios. No he dejado de hacerlo, creo que es lo unico que me mantiene cuerda de la vida.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿por qué escribes? Empty
MensajeTema: Re: ¿por qué escribes?   ¿por qué escribes? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿por qué escribes?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: