Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

invito con tiempoooooo

AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 5736

MensajeTema: invito con tiempoooooo   Lun 11 Nov 2013, 13:34

bueno, como os dije he estado el finde en un Cursillo de Cristiandad- concretamente, en el 422 de la diócesis de Cádiz y Ceuta...

pertenezco desde hace unos 17 años a ese movimiento... hice mi cursillo , y me enamoré de "sistema". porque la verdad, es para enamorarse...
Soy parte del equipo. Para ello, acudo a la "escuela" todos los miércoles, para prepararme...
Hacemos 3 o 4 cursillos al año en mi ciudad y si voy a colaborar en alguno de ellos, puedo hacerlo de diferentes formas... en ésta ocasión ha sido en la cocina -y en la oración-

Bueno, os pongo las dos fechas próximas previstas en 2014: del 13 al 16 de Marzo y 29 de Mayo al 1 de Junio... tal vez podamos hacer otro también en pleno verano...pues aunque no esté programado, a veces nos lo pide la gente porque es únicamente cuando disponen de esos días libres (tened en cuenta que empieza un jueves a las 7 de la tarde y termina el domingo sobre las 10 de la noche y claro, no en todos los trabajos se puede librar un viernes)
Vengo molía y por eso me he pedido libre el lunes, para dormir un poco más y ordenar mi casa y mis cosas....
Molía... porque éramos 36 personas en total -contando equipo y cursillistas-
Feliz... porque 20 personas han salido con una felicidad que no tienen parangón...
Llegan el jueves con unas caritas que pa qué.... como diciendo ¿qué hago yo aquí?... y salen bailando....
Se cumple el dicho bíblico: bajaban tristes llevando las semillas y suben alegres trayendo las gavillas...
pues algo así. No todo el mundo está igual, pero creedme, hay mucho dolor en los corazones, mucho vacío, muchas búsqueda, mucho aturdimiento sin saber para donde tirar...otros van por curiosidad, por vivir algo distinto, por aprender, por formarse, por una experiencia más... hay de todo!!!!!
En el cursillo pueden llegar a vislumbrar un camino...
Siempre decimos que sólo tres dias te pueden cambiar el resto de tu vida...
Que no hay milagros...
Que los problemas al salir son los mismos... encuentras lo mismo que dejastes...
Peeeero que tu forma de afrontarlos ya no es la misma... que ya no te sientes sol@
que te sientes amad@ por ese Jesús vivo que sale continuamente a tu encuentro, que te espera con los brazos abiertos y que te quiere ayudar a caminar...
Es increible lo que allí se vive...es una experiencia dificil de explicar... hay que vivirla...

Ah, deciros que acude todo tipo de personas: jóvenes, viejos, creyentes, no creyentes, alejados... a veces viene algún sacerdote o religios@ a vivirlo también, como en ésta ocasión- y claro, ellos no van a aprender cosas que no supieran... pero sí salen diciendo que éste medio es fabuloso... que es una Iglesia viva... tened en cuenta que casi todas las charlas las dan/mos personas de la calle... pero son vivenciales... testimoniales de cómo la fuerza del Espíritu Santo les acompaña en el día a día... de como tratamos de seguir las enseñanzas de Jesus ¡OJO, digo "tratamos".... eh... que no quiere decir que lo consigamos... que ésto es un caminar que dura toda la vida... y que tenemos nuestras miserias como cualquiera, con caídas y remontadas , que no somos SANTITOS, NI ESTAMOS EN LOS ALTARES- solo hombres y mujeres en continuo proceso de ir aprendiendo para ir mejorando...

Quiero aclarar que no es un retiro de oración e introspección... si buscas eso, existen otros muchos cursillos de ese tipo.
Éste es bullicioso, torbellino, ajetreado... se trabaja en grupo...se habla mucho y se convive intensamente con toda esa pequeña familia que comparte esos tres días...

Pues eso: invito con tiempo por si alguien se anima... aunque existen por toda España y por casi todo el mundo... me encantaría vivirlo con ustedes aquí ... sería una gozada...

Bueno, espero haberlos aclarado algo... pero me teneis en el privado, o donde querais, para más información...

No soy buena contagiando... sobretodo porque soy una petarda... pero al igual que cuando veo una peli o leo un libro que me gusta, no me lo puedo callar y lo digo a todo el mundo... tampoco me puedo callar que garantizo al quien se anime que nunca será un fin de semana perdido... si no todo lo contrario... que puede ser el mejor fin de semana de su vida!
Palabra de honor!!!!!
Ver perfil de usuario
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 2312

MensajeTema: Re: invito con tiempoooooo   Lun 11 Nov 2013, 14:33

Gracias pelusa por el ofrecimiento,aunque debo de reconocer que todo esto me queda un tanto lejos de mi sentir emocional.
Hay veces que siento verdadera envidia de tod@s aquellos que sienten cobijo en su espiritualidad.
Como siempre digo...ese don no me fue dotado.
Ver perfil de usuario
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: invito con tiempoooooo   Mar 12 Nov 2013, 18:48

[quote="zypyty"...ese don no me fue dotado.[/quote]
ni a mí... vamos, que no nací con él...
pero supongo que ese confiar -que es la Fé- me viene dado por las experiencias vividas y por supuesto, por pedirla: la Fé hay que pedirla y que vaya en aumento, también...
a veces, el primer paso es sólo tener curiosidad por experimentar, no tener la mente cerrada a lo inexplicable, dejarse sorprender...

pero en todas las religiones, para amar hay primero que conocer... por eso éste medio en el que yo me muevo, es un medio de primera evangelización... para dar a conocer esa figura de Jesús y su mensaje.
cito la frase "a Jesús es imposible conocerle y no amarle...amarle y no seguirle"... por eso lo primero debería ser tener una formación cristiana para conocerle...y para acceder a esa formación -aunque sea mínima- solo hace falta ese "sí"... aunque sea pequeñito y con todas las dudas y suspicacias del mundo...
Ver perfil de usuario
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 2898

MensajeTema: Re: invito con tiempoooooo   Mar 19 Nov 2013, 18:13

Pues a mí si me encandila el plan. Lo que ocurre es que me pilla un poco lejos y como que me da pereza el desplazamiento y sobretodo hacerlo sola. Si alguien se animara...
Ver perfil de usuario
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: invito con tiempoooooo   Mar 19 Nov 2013, 20:36

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos 
Mencita escribió:
Pues a mí si me encandila el plan. Lo que ocurre es que me pilla un poco lejos y como que me da pereza el desplazamiento y sobretodo hacerlo sola. Si alguien se animara...
Madrid- Algeciras salen dos trenes diarios, a las 08 y a las 15 horas y a la vuelta idem de idem...

yo me encargaría de recogerte y "devolverte"... jeje... vamos, de aquí a Marzo igual te entra el gusanillo de bajar (aprovecharíamos de paso para hace un poco de turismo por la zona:bounce: bounce bounce bounce 

ea...a pensarlo!!!

me encantaría compartir esta experiencia con alguien del foro!!!!
Ver perfil de usuario
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 2898

MensajeTema: Re: invito con tiempoooooo   Miér 20 Nov 2013, 20:24

Se pensará... aunque igual para mayo es más fácil. Lo del tren es un punto a favor.
Ver perfil de usuario
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 8501

MensajeTema: Re: invito con tiempoooooo   Jue 21 Nov 2013, 22:35

Qué bonito lo cuentas, Pelusa...aunque a mí estas cosas me dan un poco de miedo y respeto. Tras un periodo de dudas e incertidumbres, encontré mi fe en un sitio muy cómodo para Dios y para mí, lejos de ritos y ciertas cosas, que a veces me parecen pueriles y que me chirrían de la misma manera que si viera a un brujo haciendo aspavientos para alejar a las tormentas...

No digo que sea el caso, pero es buena manera de acercarse a Dios, acercarse a los demás, ¡claro que sí! y yo por estar contigo ¡ya ves que bajaba! pero ahora mismo tengo mucho "lastre" del bueno jajajajajaja
Ver perfil de usuario
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: invito con tiempoooooo   Vie 22 Nov 2013, 22:03

Golon.... si supieras cómo ese "lastre" se beneficia también indirectamente, ellos mismos te empujarían a venir, jeje!!!
Ver perfil de usuario
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: invito con tiempoooooo   Miér 02 Abr 2014, 23:42

del 29 de mayo al 1 de junio..... sigo invitandoooooooo
Ver perfil de usuario
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Cantidad de envíos : 2829

MensajeTema: Re: invito con tiempoooooo   Jue 03 Abr 2014, 15:35

Gracias pelusa.

Como zypyty, no tengo ni pizca de curiosidad espiritual, dios y yo mantenemos la distancia respetuosamente... Y mira que ha habido veces que me hubiera gustado creer, o simplemente exclamar "dios mío!!" pero es que no me sale...

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: invito con tiempoooooo   

invito con tiempoooooo
Página 1 de 1.