Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 A propósito de las becas y la nota media

Ir abajo 
+4
lo_la
pelusa
zypyty
Equis
8 participantes
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

A propósito de las becas y la nota media Empty
MensajeTema: A propósito de las becas y la nota media   A propósito de las becas y la nota media EmptyJue 27 Jun 2013, 18:23

Después de todo lo que he leído y escuchado sobre el tema de las becas y la nota media, me da miedo sacar el tema, aquí o en cualquier otro lugar, porque ha conseguido sacar a la fiera que muchos llevan(mos) dentro.

La opiniones en facebook van desde la reflexión más meditada hasta el que pide "el tiro en la nuca" para Wert No
Y luego están los que ponen "a parir" a quienes han votado al PP , como si eso fuese un delito. ¿Acáso no estamos en democracia y cada cual puede votar a quien considere mejor?
Una famosa blogger de cocina, con muchos seguidores, sacó el tema. Simplemente dió su opinión, pues no podéis ni imaginaros la reacción de muchos de sus seguidores, dandose incluso de baja como seguidores de su blog y de fb confused

Pensé que eramos mucho más demócratas de lo que estamos demostrando. Nos falta mucha tolerancia y bastante más respeto.


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/27/actualidad/1372338524_663886.html
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

A propósito de las becas y la nota media Empty
MensajeTema: Re: A propósito de las becas y la nota media   A propósito de las becas y la nota media EmptyJue 27 Jun 2013, 19:49

Donde veo la discriminación es en que quién pueda costeárselo en una privada con un 5 pueda cursar estudios y quién no disponga de estos medios necesite demostrar con más nota que se lo merece.
Si es un 5, 5 y medio o 6 que sea para todos igual.
Wert ha tenido el mérito de ponérse a toda la comunidad educativa,alumnos,padres,profesores ,etc en contra y su credibilidad es nula,aunque haga algo correcto,ya no se lo van a pasar.
Todos somos muy demócratas de boquilla,el respeto al pensamiento ajeno brilla por su ausencia.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

A propósito de las becas y la nota media Empty
MensajeTema: Re: A propósito de las becas y la nota media   A propósito de las becas y la nota media EmptyJue 27 Jun 2013, 21:57

declaro mi ignorancia sobre el tema... como ya no me afecta pues es una noticia que no he seguido de lleno...
solo deciros que jamás me dieron ni un puñetero euro -ni peseta- desde que mis hijos pusieron el pie en un colegio, por el solo hecho de que sus padres trabajábamos ambos...
y he visto como montones de jóvenes, con sus madres en casa guapa...la carrera les salió prácticamente gratis...
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

A propósito de las becas y la nota media Empty
MensajeTema: Re: A propósito de las becas y la nota media   A propósito de las becas y la nota media EmptyJue 27 Jun 2013, 22:09

Pues mira equis, creo que se ha tenido manga ancha con las beca y que se han dado muy a la ligera.

Creo que las becas deberían darse a posteriori, o sea, después de ver el resultado, o en su defecto, no dieran dinero, sólo que pudieran estudiar gratis y proporcionarle la bibliografía necesaria, en cuanto a transporte y alojamiento, pues que presentaran facturas...

Ha habido mucho fraude con este tema, y aunque me "duela" decirlo, en este caso, el PP tiene bastante razón... Con este y con muchos otros de ayudas.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

A propósito de las becas y la nota media Empty
MensajeTema: Re: A propósito de las becas y la nota media   A propósito de las becas y la nota media EmptyJue 27 Jun 2013, 22:38

Tienes razón, Equis. Creo que no somos capaces de quitar el "traje" político que lleve una medida.

Aunque yo crea que en el PP hay bastante trasfondo clasista, y que este tipo de reformas, al igual que la sanitaria, acabarán desprotegiendo a quien más lo necesite, y no haya igualdad de oportunidades.

Pero también reconozco que igualdad de oportunidades no sea abuso, como ha sido hasta ahora en bastantes casos.

Creo sinceramente que el incremento en la nota para acceder a becas es legítimo, pero habría que dar becas mucho más importantes que permitieran a los estudiantes sólo estudiar, nada de trabajar quitándole horas a ese estudio.

Con respecto a los enzarzamientos que hay...qué difícil es no perder las formas cuando se tocan ciertos temas!!!! por eso decía mi abuela que ni política, ni fútbol, ni religión!!!
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

A propósito de las becas y la nota media Empty
MensajeTema: Re: A propósito de las becas y la nota media   A propósito de las becas y la nota media EmptyJue 27 Jun 2013, 23:26

Mi hija ha estudiado toda la carrera con beca y se lo ha currado de lo lindo. Además, durante las vacaciones se buscaba trabajillos para poder costearse sus cosas.
Tenía claro que su objetivo no solo era sacar la nota exigida, si no aprender y tener un buen curriculum. Si aspiras a lo mínimo exigido es fácil que te quedes descolgado al menor traspies.

Si hubiese ido a una universidad privada sería señal de que sus padres tenían una economía saneada y solvente. En ese aspecto me hubiese gustado Wink
Pero se que además de una buena estudiante, la beca le ha ayudado a ser más responsable.

Prefiero no entrar en la propuesta de Wert, aunque yo creo que tenemos políticos mediocres, porque nos conformamos con la mediocridad.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

A propósito de las becas y la nota media Empty
MensajeTema: Re: A propósito de las becas y la nota media   A propósito de las becas y la nota media EmptyVie 28 Jun 2013, 10:17

Mi hija también estudió en la pública y conseguia becas por sus buenas notas.
El dar buen uso de ellas depende de cada estudiante y si entiendo que habría que hacer un seguimiento de quién las aprovecha y de quién no.
Claro solo tengo que nadie se ha de quedar sin poder estudiar por falta de medios económicos.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

A propósito de las becas y la nota media Empty
MensajeTema: Re: A propósito de las becas y la nota media   A propósito de las becas y la nota media EmptyDom 30 Jun 2013, 21:02

mi hijo estudio la universidad con beca, se lo curro mucho pero nosotros no somos ejemplo de eso. Hay mucha gente que estar peor mucho peor y que ha de trabajar y estudiar...no podemos dogmatizar sobre eso, creo que Wert es un impresentable

Abusos siempre ha habido y siempre los habrá, basta ver los sobresueldos... y no me hagais hablar más bufffffffffffffffffffffffffffffff
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

A propósito de las becas y la nota media Empty
MensajeTema: Re: A propósito de las becas y la nota media   A propósito de las becas y la nota media EmptyDom 30 Jun 2013, 21:38

La pena es que los papás de Rajoy y de Aznar no eran pobres y que entonces no se aplicaba esta ley, porque ninguno de los dos sacó el 6,5 exigido y...¡vaya usted a saber! igual ni los hubiéramos conocido.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

A propósito de las becas y la nota media Empty
MensajeTema: Re: A propósito de las becas y la nota media   A propósito de las becas y la nota media EmptyLun 01 Jul 2013, 22:49

Wert es un impresentable y se está cargando la educación pública por momentos.

No todos los que estudian carreras son jóvenes sin nada más que hacer que sacar notazas. Los hay que tienen que trabajar a la vez, igual que mujeres y hombres con hijos y trabajo.... Yo conozco a dos que se han sacado no una sino dos carreras de esa manera..en muchos años y cogiendo unas cuantas asignaturas cada año sin dejar de trabajar y llevando su casa para adelante. Ahora con la matrícula que les toca pagar por no pasar limpios de curso tela!!

Aquí en la comunidad valenciana, los cambios se están notando mucho. Subida de ratio en todas las clases. Despido masivo de profesores. Clases sin tutores y teniendo que el resto de profesores suplir las horas. .....colegios e institutos públicos que no se hacen pero si concertados en suelo público. No acabaría....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A propósito de las becas y la nota media Empty
MensajeTema: Re: A propósito de las becas y la nota media   A propósito de las becas y la nota media Empty

Volver arriba Ir abajo
 
A propósito de las becas y la nota media
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Nota

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: