Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 vocación

Ir abajo 
+4
pluvisca
zypyty
barcosdepapel
pelusa
8 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

vocación Empty
MensajeTema: vocación   vocación EmptyJue 13 Jun 2013, 00:04

Todos valemos para algo. Unos son mañosos con los trabajos manuales, otros destacan por su capacidad retentiva, otros por su razonamiento lógico, otros por su paciencia, otros por su control emocional, otros por su fuerza física, otros por su sensibilidad, otros por su altruísmo, otros por su combatitividad etc. etc.
lo ideal sería trabajar en aquello en lo que de forma natural destacamos... seríamos más felices...
por eso me preocupa que con la crisis se busca salida laboral en cualquier cosa y los jóvenes estudian lo que tiene más salida laboral independientemente de lo vocacional...
¿ te sientes realizad@ en lo que haces?

yo confieso que, ahora, trás muuchos años en mi empresa, sí he conseguido hacer  lo que me gusta y gustarme  lo que hago...
pero durante muchos años lo pasé mal porque mi corazón -y mi habilidad -no se correspondía con la tarea que tenía que realizar...
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

vocación Empty
MensajeTema: Re: vocación   vocación EmptyJue 13 Jun 2013, 14:08

Pues la verdad esq el trabajo que he realizado en los hospitales me encantaba de siempre. Me hacia sentir bien y eso se nota porque trabajas mas relajada, agusto, feliz...no se mejor.

Por motivos de crisis, como bien dices, me vi obligada a estudiar algo que me produce totalmente el efecto contrario que me producia mi anterior trabajo.



No me gusta, no estoy comoda y no rendia igual. Se me daba bien pero no era lo mismo. Hace tiempo por motivos de recorte de personal, nos despidieron a las mas nuevas y desde entonces aqui stoy.



Lo mejor es trabajar en lo que te gusta pero claro ahora el problema no esta en el tipo de trabajo, esta en que no hay trabajo, de ningun tipo.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

vocación Empty
MensajeTema: Re: vocación   vocación EmptyVie 14 Jun 2013, 12:36

De joven solo tenía claro que quería dedicarme a un trabajo que implicara viajar y empezé a prepararme para azafata de vuelo.
Después el destino me enseño otra carta y mi rumbo cambió.
Ahora echando la vista atrás,veo que aún no habiendo realizando "mi sueño" laboralmente,el destino solo alteró la forma.
Así que, doblemente afortunada por haber podido compaginar obligaciones y deseos en mi vida.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

vocación Empty
MensajeTema: Re: vocación   vocación EmptyVie 14 Jun 2013, 20:39

Pues yo he tenido la suerte de trabajar en lo que me gustaba y se me dab bien, al menos durante muchos años
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

vocación Empty
MensajeTema: Re: vocación   vocación EmptyDom 16 Jun 2013, 23:16

Pues pelusa, ahí me has dado.

Cuando salí del colegio, no tenía nada claro lo que quería ser. De muy pequeña, como zypy, azafata, pero mi tía me lo quitó de la cabeza.

Más tarde, por motivos ajenos a mí, pues me tuve que dedicar al servicio doméstico, y aquí sigo. Me he dedicado a otras cosas, pero claro, me ha durado poco para lo que disfruté.

Hoy me siento compensada con mi trabajo (antes no), querida y gratificada, y aunque no es un trabajo que tires cohetes, soy afortunada de poder tener la confianza y libertad que me dan mis jefes y tal profesión.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

vocación Empty
MensajeTema: Re: vocación   vocación EmptyLun 17 Jun 2013, 09:09

Veo ahora con la crisis, especialmente en personas españolas, que la están aprovechando para dar un giro a su vida, y hacer lo que siempre quisieron ¿por qué no? les han dado el empujón echándoles a la calle. Tienen tiempo y prestación (de momento), se forman, dan el paso, y allá están, donde nunca pensaron que estarían.

Son una minoría, pero esta crisis, ha sido su cambio, su oportunidad.

También se ve lo contrario, desgraciadamente. Trabajar en lo que te gusta, a pasar a trabajar en lo que hay.

Yo conseguí terminar mi carrera. No me dedico especialmente a lo mío, aunque relacionado. Me siento agusto, pero no completamente realizada.

Sí me siento feliz de tener un trabajo con horario de persona humana, que en estos tiempos es mucho decir. He trabajado en cada sitio y con cada horario que ya ya, me lo merezco, y por supuesto, me deja tiempo de sobra para disfrutar de mi otro gran anhelo de toda la vida: mis hijas, que me han hecho madre.

Hace tiempo decidí entre la carrera profesional, o pagar la hipoteca y hacer familia. No me arrepiento, pues aunque me queda una espinita profesional, sé que todo llegará, y hacer familia a la edad que nosotros la comenzamos, no es fácil, ni es fácil poder hacerla más tarde.

Bien hecho está.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

vocación Empty
MensajeTema: Re: vocación   vocación EmptyJue 20 Jun 2013, 16:42

En su día tome una decisión que me apartaba de mi carrera profesional y de mi vocación. Es evidente que ningún otro trabajo pudo sustituir ese deseo de realización profesional. La espinita sigue clavada, pero ya no se nota tanto.

Hay circunstancias en la vida que no dependen solo de nosotros y por lo general, nadar contracorriente día tras día desgasta hasta la extenuación. Prefiero aceptar una realidad y hacer que mi trabajo me guste, siendo la mejor en él.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

vocación Empty
MensajeTema: Re: vocación   vocación EmptyDom 23 Jun 2013, 12:30

Poco más puedo añadir. Podéis haceros una idea del juicio que yo haría sobre cada uno de vuestros comentarios.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

vocación Empty
MensajeTema: Re: vocación   vocación EmptyDom 23 Jun 2013, 12:35

Imaginar lo que otro piensa nunca suele ser acertado...¿podrías exponer esos juicios, Mahe?
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

vocación Empty
MensajeTema: Re: vocación   vocación EmptyDom 23 Jun 2013, 12:42

Eso,eso flageanos!!

O no van por ahí los tiros.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

vocación Empty
MensajeTema: Re: vocación   vocación EmptyDom 23 Jun 2013, 12:54

Jajaja, en tu caso, Golon, estoy muy de acuerdo con lo que dices.

Digo que "podéis haceros una idea" para invitaros a dialogar con vuestra conciencia. Porque en los casos de "mi vocación es tal, pero elijo hacer cual", mi juicio inmediato es "haz tal". Pero soy consciente de que, en muchos casos, es tremendamente revolucionario y me vais a decir "móntate aquí" con toda la razón del mundo.

En realidad, no soy quien para juzgar a nadie. Lo hago, porque no puedo ser consciente de todos mis pensamientos, pero evito expresar juicios incorrectos.

En mi caso, no he rechazado mi vocación ni he terminado de llevarla a la práctica. En ello estoy.


Última edición por maherencia el Dom 23 Jun 2013, 13:03, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

vocación Empty
MensajeTema: Re: vocación   vocación EmptyDom 23 Jun 2013, 13:02

Jajaja, ¡qué alegría de espíritu, Zypy! No puedo flagelar a alguien que no ofrece resistencia. Y, como digo, que mi conciencia me libre de hacerle daño voluntariamente a alguien.

No puedo juzgar lo que expones mejor de lo que tú lo has hecho.

Lo bueno de internet y la comunicación escrita es que nos abrimos y nos enriquecemos continuamente. Me sirven vuestros testimonios como no os podéis imaginar.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

vocación Empty
MensajeTema: Re: vocación   vocación EmptyDom 23 Jun 2013, 15:32

Razón llevas, pero no del todo.

No se puede hacer todo, y eso lo tengo asumido. No es compatible en mi caso hacer lo que me gustaría profesionalmente con estar con mis hijas el tiempo que necesitan, que merecen.

Creo que puedo presumir de que teniendo dos vocaciones, al menos he cumplido una (por duplicado). Es una manera de verlo ¿no?
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

vocación Empty
MensajeTema: Re: vocación   vocación EmptyMar 25 Jun 2013, 17:36

Golón eres un solete!!!

corazon
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

vocación Empty
MensajeTema: Re: vocación   vocación EmptyMar 25 Jun 2013, 20:27

maherencia escribió:
Poco más puedo añadir. Podéis haceros una idea del juicio que yo haría sobre cada uno de vuestros comentarios.
 

Podrias opinar, pero juzgar me parece un poco fuerte ¿no?
Cada cual sabe muy bien porqué toma las decisiones que toma en cada momento.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

vocación Empty
MensajeTema: Re: vocación   vocación EmptyMar 25 Jun 2013, 21:17

pluvisca escribió:
Golón eres un solete!!!

corazon

jajajajajaja ¡Gracias! y tú más!!!!besotes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





vocación Empty
MensajeTema: Re: vocación   vocación Empty

Volver arriba Ir abajo
 
vocación
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: