Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Masectomia Jolie

Ir abajo 
+5
Contrapunto
Equis
Golondrina
pelusa
zypyty
9 participantes
AutorMensaje
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Masectomia Jolie Empty
MensajeTema: Masectomia Jolie   Masectomia Jolie EmptyMar 14 Mayo 2013, 20:15

Angeline Jolie se ha sometido a una masectomia doble para evitar sufrir un cáncer de mama como su madre.
Parece ser que contaba con una probabilidad del 87% de que asi fuera.
Entiendo que es una decisión drástica,pero me hace pensar que si tal como dicen el riesgo ahora es de un 5%,quizás no es una mala decisión;al menos la angustia de esperar a... te la evitas.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Masectomia Jolie Empty
MensajeTema: Re: Masectomia Jolie   Masectomia Jolie EmptyMar 14 Mayo 2013, 21:51

la angustia de esperar....y la quimio y la radio...y perder el pezón cuando la cosa está avanzada...

ella lo ha hecho y además lo ha contado... ha sido muy valiente aunque seguro que se ha puesto en manos de buenos profesionales y le habrán puesto unos fabulosos implantes

de un 87% a un 5% (precisamente por eso, por haberle dejado el pezón y los dos conductos) creo que ha hecho muy bien!!!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Masectomia Jolie Empty
MensajeTema: Re: Masectomia Jolie   Masectomia Jolie EmptyMiér 15 Mayo 2013, 09:35

Algo más tendría la mujer, cuando ya ha dado el paso. No sé si os acordáis de Mariam Suarez, la hija del ex-presidente. También llegó a hacerlo después de muchas operaciones y previendo que al final se iba a desarrollar ahí también. Creo que al hacerse uno (obligatorio) se hizo el otro también.

Lo explicaba en su libro, tendría que volver a mirarlo. ´

En todo caso me parece absolutamente valiente, y que no cuadra nada con la imagen superficial que se pueda tener de determinadas actrices. Prefiero ir sin tetas a que mis hijas queden solas, o tener que iniciar tratamientos destructivos como los que dice Pelusa.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Masectomia Jolie Empty
MensajeTema: Re: Masectomia Jolie   Masectomia Jolie EmptyMiér 15 Mayo 2013, 16:00

Me parece que explicar en público su caso va a ayudar a muchas mujeres en su misma situación. Es una mujer muy valiente y muy comprometida con varias causas sociales.

Yo creo que debe de prevalecer la salud por encima de la estética, cosa que además hoy en día con la cirujía estética no es tanto problema. Cuando tienes encima de tu cabeza una espada de Damocles hay que tomar decisiones que velen por la salud, dejando atrás los prejuicios.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Masectomia Jolie Empty
MensajeTema: Re: Masectomia Jolie   Masectomia Jolie EmptyJue 16 Mayo 2013, 08:18

Si hubiese una vacuna para prevenir el Alzheimer, yo también haría lo que fuese para no sufrir esa terrible enfermedad que han sufrido muchos de sus miembros, incluido mi abuela, padre y tía.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Masectomia Jolie Empty
MensajeTema: Re: Masectomia Jolie   Masectomia Jolie EmptyVie 17 Mayo 2013, 08:21

Yo también lo hubiera hecho, por lo que explica, y con el potencial que tenía... ¿Para qué sufrir?
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Masectomia Jolie Empty
MensajeTema: Re: Masectomia Jolie   Masectomia Jolie EmptySáb 18 Mayo 2013, 16:08

Me parece muy generoso compartirlo para animar a las que estén en sus mismas circunstancias, salvando las distancias, claro. No todas tenemos las mismas posibilidades para someternos a la detección y reparación en las mismas condiciones que lo habrá hecho ella.

Ahora, para una persona tan joven, no deja de ser una decisión valiente.
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Masectomia Jolie Empty
MensajeTema: Re: Masectomia Jolie   Masectomia Jolie EmptyDom 19 Mayo 2013, 12:16

Me parece genial lo ha decidido. Tiene dinero y puede hacerlo. Al menos evitara una enfermedad. Es muy valiente.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Masectomia Jolie Empty
MensajeTema: Re: Masectomia Jolie   Masectomia Jolie EmptyLun 20 Mayo 2013, 06:57

No sé si será valentía o canguele, a la fuerza ahorcan! No quiero ser borde pero el "apaño" que le han hecho a ella no nos lo harían a nosotras en la seguridad social.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Masectomia Jolie Empty
MensajeTema: Re: Masectomia Jolie   Masectomia Jolie EmptyLun 20 Mayo 2013, 09:28

Bueno Trolls, actualmente en la sanidad pública sí que cubren el coste de la reconstrucción mamaria por cáncer (y otras cosas)

Lo que no sé es si haciéndolo así, preventivo, también lo harían. Yo creo que en cuanto echen cuentas, y vean que les sale más rentable la cirugía que la quimio, allá irán.

Cuando mi vecina estuvo malita, su marido tenía que ir a Sanitas a que le autorizaran el volante de la sesión de quimio correspondiente: más de 6000 euros!!! ¡por sesión! imaginaté, hablando en dinero (y no de cuestiones importantes) la pasta que se ahorrarían
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Masectomia Jolie Empty
MensajeTema: Re: Masectomia Jolie   Masectomia Jolie Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Masectomia Jolie
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: