Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La Fao recomienda el consumo de insectos

Ir abajo 
+5
Golondrina
pelusa
zypyty
Contrapunto
Equis
9 participantes
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La Fao recomienda el consumo de insectos Empty
MensajeTema: La Fao recomienda el consumo de insectos   La Fao recomienda el consumo de insectos EmptyMar 14 Mayo 2013, 17:55

FAO recomienda "explorar" el consumo de insectos como alimento
La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación divulgó un informe donde enumera los beneficios de comer insectos y recuerda que los seres humanos consumen ya 1.900 especies.


En dicho informe, recomienda analizar el consumo de estos por ser "una fuente importante y fácilmente accesible de alimentos nutritivos y ricos en proteínas que se encuentra en los bosques".

De hecho, la FAO recuerda que los insectos son ya una fuente de proteínas que forma parte de la dieta de al menos 2.000 millones de personas y que tiene un potencial por explotar ya no solo como alimento, sino también como pienso.

La FAO recuerda que los seres humanos consumen ya en el mundo más de 1.900 especies de insectos, siendo los más utilizados los escarabajos, las orugas, las abejas, las avispas, las hormigas, los saltamontes, los grillos y las langostas, que, por ejemplo, tienen más contenido en hierro que la carne de vacuno.


Reconozco que lo más "raro" que he comido han sido caracoles y ancas de rana... y al principio, con todas mis reservas y aporte de valentia, dejando los escrúpulos a un lado.

¿Qué es lo más raro que habéis comido vosotr@s?

Supongo que todo es una cuestión cultural, pero en principio prefiero comer un buen jamón, aunque a muchos les horrorice que tengamos en nuestras cocinas una pata de jamón "crudo" y nos deleitemos comiéndolo.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

La Fao recomienda el consumo de insectos Empty
MensajeTema: Re: La Fao recomienda el consumo de insectos   La Fao recomienda el consumo de insectos EmptyMar 14 Mayo 2013, 19:04

Soy muy reacia a experimentar con platos de cocinas exóticas

No como, sesos, criadillas, riñones, caracoles, caretos.

Lo mas raro que he comido, ha sido sopa de tiburón, nidos de golondrina en leche de coco en Tailandia y cocodrilo en Tampa, pensando que esta comiendo pollo.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La Fao recomienda el consumo de insectos Empty
MensajeTema: Re: La Fao recomienda el consumo de insectos   La Fao recomienda el consumo de insectos EmptyMar 14 Mayo 2013, 19:49

¡Como dure mucho la crisis nos miraremos las moscas y mosquitos con otros ojos! nodigona

En Vietnam si me atrevi con algún insecto,estaba muy tostadito y no sabía desagradable,carne de serpiente y de ballena también pero esas no son tan extrañas.

Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

La Fao recomienda el consumo de insectos Empty
MensajeTema: Re: La Fao recomienda el consumo de insectos   La Fao recomienda el consumo de insectos EmptyMar 14 Mayo 2013, 21:47

nada... lo más raro que he comido han sido caracoles pequeñitos (los gordos no los he probado porque a priori me dan asco)
de los callos, sólo los garbanzos y migo el caldito... pero ese estómago aggg....
tampoco como sesos, rabos y lenguas( silbido ) pezuñas, vísceras etc. etc..

yo también oí la noticia de los nutrientes que tienen los insectos...mala cosa que nos estén abriendo los ojitos respecto a los bichos...
mala cosa...
el futuro viene wraro wrarooo
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La Fao recomienda el consumo de insectos Empty
MensajeTema: Re: La Fao recomienda el consumo de insectos   La Fao recomienda el consumo de insectos EmptyMiér 15 Mayo 2013, 09:40

Espero que le aproveche a la FAO me_meo

Siempre he creido que chupar un cangrejo, o nécora, o langostino, gamba, carabineros y demás no es más que chupar insectos gigantes, del mar, pero insectos al fin y al cabo.

Comidas raras siempre son las ajenas a nuestra cultura ¿no? tan raro es para un indio vernos comer vaca, o para un árabe vernos comer cerdo, como para nosotros ver comer un gusano.

Maneras de vivir!

De lo nuestro lo único que no he comido han sido sesitos, paso. El higado lo comía de pequeña obligada, y no pienso ni comprarlo, ni obligar a mis hijas (aunque lo mismo las gusta)
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

La Fao recomienda el consumo de insectos Empty
MensajeTema: Re: La Fao recomienda el consumo de insectos   La Fao recomienda el consumo de insectos EmptyMiér 15 Mayo 2013, 14:30

La verdad esq a mi me sacas de la comida española y no como demasiado.
Lo mas raro que comi (y no vuelvo) fue una comida mejicana que solo picaba, me resulto muy desagradable no poder saborear los alimentos porque tenia la boca que parecia un incendio.

Insectos ni m planteo comer, si no puedo ni con los pures de verduras...como pa comerme una cucaracha No que asco joe.

Eso si para gusto colores.
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La Fao recomienda el consumo de insectos Empty
MensajeTema: Re: La Fao recomienda el consumo de insectos   La Fao recomienda el consumo de insectos EmptyMiér 15 Mayo 2013, 14:44

Como decís, si son comestibles, pasan controles de calidad, no contagian enfermedades ni producen trastornos en nuestro organismo, todo sería cuestión de educar el paladar.

Lo que me indigna es que me lo quieran vender como medida para acabar con el hambre en el mundo. Porque la escasez que azota a la mayor parte de la población mundial es evitable, dado que los modernos medios de producción pueden abastecer perfectamente al total de la humanidad. Otra cosa es que se fomente y se provoque esa escasez para obtener y aumentar privilegios de sus dueños frente a sus usuarios.

Otra cosa que me hace gracia es que quieran ampliar el abanico de animales a cocinar cuando los vegetarianos están haciendo tantos esfuerzos por dejarles vivir a toda costa.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La Fao recomienda el consumo de insectos Empty
MensajeTema: Re: La Fao recomienda el consumo de insectos   La Fao recomienda el consumo de insectos EmptyMiér 15 Mayo 2013, 15:54

Claro, Maherencia, se presupone que habría un control sanitario y que ya se encargarian determinadas empresas de controlar su venta. No vamos a ir cazando moscas, cual Indiana Jones jajaja

De acuerdo que es una cuestión cultural, pero ¿no os parece un sinsentido que se nos "recomiende" el consumo de insectos a unas poblaciones no acostumbradas a ello, cuando se sanciona a empresas por tener excedente de leche o se obliga a arrancar olivos para controlar el mercado. Cuando toneladas de tomates, platanos... van a vertederos, para controlar mercados o porque no son del tamaño al que han acostumbrado al consumidor o tienen ligeras taras en el aspecto físico... ?

Claro que es evitable el hambre que hoy en día padecen millones de personas , pero la avaricia está lamentablemente por encima de la humanidad.


Última edición por Equis el Miér 15 Mayo 2013, 16:54, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La Fao recomienda el consumo de insectos Empty
MensajeTema: Re: La Fao recomienda el consumo de insectos   La Fao recomienda el consumo de insectos EmptyMiér 15 Mayo 2013, 16:24

A mí me gusta decir que, por ejemplo, la avaricia, es fruto de la parte inconsciente del ser humano. Por eso he dicho alguna vez que vale la pena hacer conscientes ciertos comportamientos inconscientes para no infligir ciertos daños que no cuesta nada evitar.

Yo me huelo que, detrás de esta idea de comer insectos, hay una nueva previsión de crecimiento económico al estilo capitalista, esto es, descubrir nuevos recursos que explotar para seguir acumulando. Pura obsesión por la abundancia y por controlar el mundo sometiéndolo a la escasez.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

La Fao recomienda el consumo de insectos Empty
MensajeTema: Re: La Fao recomienda el consumo de insectos   La Fao recomienda el consumo de insectos EmptyMiér 15 Mayo 2013, 22:58

ahora que me acuerdo... una vez pedí cochinillo y no fui capaz de comerlo... debajo de la piel turradita, había gelatina como de un bebé... agg...

como dice Mahe... yo potenciaría los vegetales.
Más suelo de cultivo( independientemente de quienes sean los dueños de las fincas, aunque suene a demagogia) más concienciación de las bonanzas de las dietas ricas en vegetales... y dejar a los bichitos en paz!
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

La Fao recomienda el consumo de insectos Empty
MensajeTema: Re: La Fao recomienda el consumo de insectos   La Fao recomienda el consumo de insectos EmptyJue 16 Mayo 2013, 06:35

Como a mahe, me indigna que pongan a los insectos como salida del hambre... Hay recursos de sobras para que no la haya, lo que pasa es que son demasiados intereses los que impiden que esta gente salga adelante.

Con respecto a todo esto, opino que no es más que una campaña para introducir un nuevo mercado, si se preocuparan por las carencias alimenticias, harían que las cosas fueran de otra manera y más equitativas.

Pienso que el trasfondo es el económico.
Nuevas granjas de insectos, lo mismo que de caracoles.

El otro día empecé viendo un documental de una granja de pollos, y los echaban a cubos al suelo, me dio pena, de verdad y tuve que pararlo, porque si no, es que me hago un huerto urbano y me vuelvo vegetariana... Ante la ignorancia, es lo que hay.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

La Fao recomienda el consumo de insectos Empty
MensajeTema: Re: La Fao recomienda el consumo de insectos   La Fao recomienda el consumo de insectos EmptyJue 30 Mayo 2013, 21:42

noticia fresca de hoy : dice la FAO que comamos medusas... " si no puedes luchar contra ellas... cómetelas"
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La Fao recomienda el consumo de insectos Empty
MensajeTema: Re: La Fao recomienda el consumo de insectos   La Fao recomienda el consumo de insectos EmptyJue 30 Mayo 2013, 21:46

pelusa escribió:
noticia fresca de hoy : dice la FAO que comamos medusas... " si no puedes luchar contra ellas... cómetelas"


me_meo me_meo me_meo Me rio por no llorar. Con lo rico que está el jamón me voy a comer una medusa bate
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La Fao recomienda el consumo de insectos Empty
MensajeTema: Re: La Fao recomienda el consumo de insectos   La Fao recomienda el consumo de insectos EmptyJue 30 Mayo 2013, 22:32

Equis escribió:
pelusa escribió:
noticia fresca de hoy : dice la FAO que comamos medusas... " si no puedes luchar contra ellas... cómetelas"


me_meo me_meo me_meo Me rio por no llorar. Con lo rico que está el jamón me voy a comer una medusa bate

¿Y si está buena? Mira el pulpo, cualquiera lo diría!!!
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La Fao recomienda el consumo de insectos Empty
MensajeTema: Re: La Fao recomienda el consumo de insectos   La Fao recomienda el consumo de insectos EmptyVie 31 Mayo 2013, 12:04

Pues con la cantidad que hay en las playas,comeríamos gratis de por vida.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

La Fao recomienda el consumo de insectos Empty
MensajeTema: Re: La Fao recomienda el consumo de insectos   La Fao recomienda el consumo de insectos EmptyVie 31 Mayo 2013, 16:06

Eso, eso... vamos a comérnoslas todas antes que ellas nos coman a nosotros, que de seguir así...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Fao recomienda el consumo de insectos Empty
MensajeTema: Re: La Fao recomienda el consumo de insectos   La Fao recomienda el consumo de insectos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La Fao recomienda el consumo de insectos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: