Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 las cuentas claras (iglesia católica )

Ir abajo 
+3
zypyty
lo_la
pelusa
7 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

las cuentas claras (iglesia católica ) Empty
MensajeTema: las cuentas claras (iglesia católica )   las cuentas claras (iglesia católica ) EmptyJue 09 Mayo 2013, 17:23

excelente vídeo que, aúnque dura 35 minutos merecería la pena verlo, sobretodo para poder opinar con conocimiento de causa.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

las cuentas claras (iglesia católica ) Empty
MensajeTema: Re: las cuentas claras (iglesia católica )   las cuentas claras (iglesia católica ) EmptyVie 10 Mayo 2013, 08:10

Pelusa, respeto tu credulidad y fé ciega ante la iglesia católica.

Tengo tiempo justo y mientras escribo, estoy con el vídeo puesto.

Para empezar, te diré que 13tv es un canal católico, y de derechas, todo lo contrario que la sexta (vista a Jordi Évole cómo hizo un reportaje en el cual al iglesia se apropiaba como ladrón en la noche de inmuebles y terrenos por la face?)

Es cierto que la iglesia hace muchas cosas por la gente necesitada, pero no lo hace de su bolsillo, recuerda que es de donativos. Y de todo, las Ong también actúan así.

Pagar por encender una vela a tu santo para dar gracias o hacer una petición... Y sin ser vela, que dura media hora, y media hora de una bombillita no gasta 1€ de energía!!

Sobre la ley de Aznar que les dio via abierta a poder quedarse con tierras, edificios, etc... Ya ves, lo que les faltaba, ya ves que la iglesia que ha hecho el pueblo, tienen propietario, muy mal. Eso sin contar que no pagan ni un impuesto, así tendría yo también propiedades.

Y ya, por no alargarme más, una vergüenza que cobren por ritos religiosos, bodas por ejemplo.

Hay curas y religisas que son excelentes personas, son vocacionales de verdad, pero de los otros, haberlos haylos...
Real:
Una mendiga en la puerta de la iglesia pidió limosna a un cura.
El cura no le dio más que la bendición.
La mendiga le dijo que así no se ganaba el cielo.
El cura le contestó que peor estaba ella que tenía el infierno en la tierra y el que le esperaba cuando muriera...

Bueno, sigo escuchando y si hay algo más, te lo digo.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

las cuentas claras (iglesia católica ) Empty
MensajeTema: Re: las cuentas claras (iglesia católica )   las cuentas claras (iglesia católica ) EmptyVie 10 Mayo 2013, 20:06

Sin querer negarle el uso social a la iglesia que se que lo tiene,puesto en una balanza con el uso "empresarial" a beneficio propio no se si compensa su labor en la sociedad.
Pelusa mi respeto para todos los creyentes;mi indiferencia para sus estamentos por no predicar con el ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

las cuentas claras (iglesia católica ) Empty
MensajeTema: Re: las cuentas claras (iglesia católica )   las cuentas claras (iglesia católica ) EmptySáb 11 Mayo 2013, 14:31

Es indiscutible la labor social de algunos religiosos, pero también es evidente el patrimonio económico tan enorme de la Iglesia.

Cuando España solo era católica, apostólica y romana acumuló muchím¡simos privilegios, pero hoy en día, en una Espeña multicultural y con diversas religiones, no tiene razón de ser que solo se mantengan esos privilegios a la católica.
Yo creo que solo se debe sufragar con las donaciones de los católicos y con lo que obtengan de su trabajo; además de lo que les venga via Vaticano.

Por lo demás, que paguen los impuestos como cualquier "empresa" y todo aquello que sea Patrimonio, que se aclare si es patrimonio de la Iglesia o del Estado, para ver quién tiene que mantener qué.

Hay algunos momentos del video en los que no estoy muy de acuerdo. Desde los 3 a los 16 años me eduqué en colegios de monjas y no es todo tan bonito como lo pintan. Suelen ser bastante elitistas.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

las cuentas claras (iglesia católica ) Empty
MensajeTema: Re: las cuentas claras (iglesia católica )   las cuentas claras (iglesia católica ) EmptySáb 11 Mayo 2013, 23:47

Me encanta ver la labor de la gente de la iglesia, diferente de la iglesia poderosa y ajena a las personas...Pero, me ha dado pena el parroco que dice que una misa no tiene precio. Evidentemente, en todas partes hay de todo, y una misa de funeral, aquí, nos costó 10.000 pesetas cuando no podíamos casi pagarlas, así que sí tiene precio, sí. Al menos uno de sus pastores, desalmados, sí se los pone.

También me hace gracia que pongan en una balanza lo que costaría pagar todo ese voluntariado y todo lo que hace la iglesia: Obras son amores, y no buenas razones, y lo que haga tu mano derecha, que no lo sepa tu izquierda.

La iglesia católica funciona cual ONG, pero con una ventaja del 50 % . En la casilla de la declaración una es para fines sociales (si la marcas, eso se dividirá entre un montón de ONG's con una labor igual-tanto-o más tal vez) que la iglesia católica. Si marcas la de la iglesia, todo irá para la iglesia, sin división.

Claro, que ya es un avance con respecto a cuando si no marcabas explícitamente fines sociales, iba toooooodo por defecto para la iglesia católica.


Ahora mismo en tiempo de crisis, las ayudas sociales en iglesia y ong hay que filtrarlas, tratar de llegar al que más lo necesita, primarles.

En cáritas su filtro está puesto en ayudar a familias completas, estructuradas y con vivienda ¿quien queda fuera? familias monoparentales, o viviendo en una habitación, o no "casados". Su filtro está puesto en una familia como "dios manda"

Admiro la labor que hace la iglesia, dentro y fuera del pais, pero creo sinceramente que ni son los únicos, ni lo hacen mejor que otros.

Gracias por traerlo Pelusa

Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

las cuentas claras (iglesia católica ) Empty
MensajeTema: Re: las cuentas claras (iglesia católica )   las cuentas claras (iglesia católica ) EmptyLun 13 Mayo 2013, 07:27

No me cabe la menor duda que hay gente que se mueve por vocación, con sotana o sin ella pero aunque aprecie mucho al pastor de la iglesia ( algunas sabeis que donde trabajo es propiedad de una iglesia privada) me da yu-yu verlo con su ropa de marca aunque se lo gane con su trabajo.

Dónde está la austeridad cuando un cura va con ropa de Armani por no nombrar la larga lista de marcas que lleva, igual me estoy saliendo por la tangente pero a mi hay cosas que no me cuadran, que un cura no comparta el pan y los peces me queda grande...
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

las cuentas claras (iglesia católica ) Empty
MensajeTema: Re: las cuentas claras (iglesia católica )   las cuentas claras (iglesia católica ) EmptyMar 14 Mayo 2013, 12:46

Demasiada cúpula, demasiada avaricia en las altas esferas por no hablar de su conducta...no, no compensa...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





las cuentas claras (iglesia católica ) Empty
MensajeTema: Re: las cuentas claras (iglesia católica )   las cuentas claras (iglesia católica ) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
las cuentas claras (iglesia católica )
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LOS MILAGROS DE LA IGLESIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: