Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Manías hogareñas

Ir abajo 
+5
zypyty
pelusa
barcosdepapel
Equis
Golondrina
9 participantes
AutorMensaje
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Manías hogareñas Empty
MensajeTema: Manías hogareñas   Manías hogareñas EmptyLun 06 Mayo 2013, 17:43

A propósito del roomba de Lola, del trapo de Pluvis...me he dado cuenta de que yo creía que no era maniatica (o no mucho) pero vaya costumbres que tengo!!!

Cuando estreno bayeta soy feliz cual perdiz. Está gordita, frondosa, limpia, sin olor. No soporto el olor de la bayeta, y casi todos los días, o por lo menos cada dos, la dejo en lejía y agua, como hacía mi abuela, y mi madre tras recoger la cocina.

Por supuesto las bayetas me duran un suspiro, y en pocas semanas están hechas jirones.

¿Otra manía que no puedo-ni creo que quiero-eliminar? es fregar con agua hirviendo. Y cuando digo hirviendo no es caliente del grifo, es calentada en cacerolas hasta hervir en la vitro. La echo al cubo con el producto y hala!! Me encanta meter el mocho, y sacarle envuelto en vapor y fregar con él.

Tanto, que cuando lleno el cubo con agua fría no me parece que quede igual de limpio, ni seca tan rápido...

No es que sea una obsesa de la limpieza, no...una vez a la semana la gorda y tirando y manteniendo el resto...Nos acostumbramos cuando la nena empezó a gatear, al tener a la perra que corría por el campo donde cagaban otros perros...buf, que no me hacía yo a la idea de que compartieran el mismo suelo...y además es clarito y con las juntas blancas, y se oscurecen muy rápido y fácil....

Y ahora somos maniáticos los dos, cuando el santo limpia, también pone las cacerolas.

Conclusión: no hay mocho que se nos resista, nos duran otro suspiro. Spontex con nosotros, se forra!!!

¿cuales son vuestras manías en casa, en la cocina?

De cocina irán otro día...¡o en post entero y lleno que lo pongo, seguro!!!

besotes
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Manías hogareñas Empty
MensajeTema: Re: Manías hogareñas   Manías hogareñas EmptyLun 06 Mayo 2013, 18:00

A mi también me gusta fregar los suelos, sanitarios, cocina... con agua supercaliente. De suerte que tengo agua caliente central y sale muy caliente, no llego a hervirla.

La bayeta amarilla también me gusta que esté limpia y sin olores. Por eso la enjabono cada noche y la dejo tendida, de ese modo no hay que utilizar tanta lejía, porque luego cuando está viejita y depués de mucha lejía suelta pelusilla amarilla y lo deja peor.


Soy maniática de "mi" orden: toallas, cortinas, cojines... tienen que estar a mi gusto.

Aunque haga la "vista gorda" con el polvo, el suelo tiene que estar limpio.

Tengo que tender la ropa estirada....


Voy a ir pensando más scratch
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Manías hogareñas Empty
MensajeTema: Re: Manías hogareñas   Manías hogareñas EmptyLun 06 Mayo 2013, 18:01

risa

Lo de las balletas yo tambien lo hago las pongo en lejia, asi me pasa que la lejia corroe demasiado y me duran muy poco.

Lo demas lo veo normal, eso si siempre hago el mismo orden de limpieza.

Lo del agua hirviendo lo probare, yo le hecho agua caliente pero no hirviendo.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Manías hogareñas Empty
MensajeTema: Re: Manías hogareñas   Manías hogareñas EmptyLun 06 Mayo 2013, 22:55

también me gusta el agua caliente para el suelo... además de escamondao, se seca antes!
mania... no me gusta pisar arena, migas de pan u otras lindezas... me pone supermeganerviosa...
mi hijo, suele traerse toda la arena de la playa en chanclas, toalla, bañador y todo su cuerpo serrano... y va dejando reguero de arena...
después de la bronca... no puedo pasar sin barrerla...

bueno, ahora no está él y sí está la roomba así que eso lo tengo controlado!

no me gustan los cristales sucios... no hace falta que me queden como espejos, pero al menos voy manteniéndolos limpios...

si me acuerdo de más manías... las iré añadiendo silbido
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Manías hogareñas Empty
MensajeTema: Re: Manías hogareñas   Manías hogareñas EmptyMar 07 Mayo 2013, 11:09

A mi ya se me han pasado todas las manías.
¡Y lo bien que se está! tongue
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Manías hogareñas Empty
MensajeTema: Re: Manías hogareñas   Manías hogareñas EmptyMar 07 Mayo 2013, 15:14

Estos posts de profundizar en uno mismo, me hacen pensar demasiado en mi día a día y recorro mentalmente todo lo que hago sistemáticamente o por manía indiferente

Me gusta fregar el suelo con agua caliente y un chorrito de amoníaco.
Utilizo fregona del Mercadona, escurre y seca que da gusto.
Me gusta limpiar muebles, baño... Con la Vileda... Seca y límpia a la vez.
El lavavajillas ha de estar bien lleno, si no no lo pongo.
La lavadora ídem de lo mismo, poco detergente, a menos que la ropa lo requiera.

No sé si son hábitos o manías...

Si pongo una cosa en un sitio, noto si se cambia de sitio. A veces me irrita y no tengo respuesta me_meo

Yo qué sé... No tengo manías.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Manías hogareñas Empty
MensajeTema: Re: Manías hogareñas   Manías hogareñas EmptyMar 07 Mayo 2013, 15:19

Yo estoy en una etapa, que apenas tengo manías, salvo tener orden en los armarios.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Manías hogareñas Empty
MensajeTema: Re: Manías hogareñas   Manías hogareñas EmptyMar 07 Mayo 2013, 17:20

Uy Zypyty, Contra, me da que vosotras tenéis ya más que ninguna ¿seguro que os gusta todo de una manera, y luego de otra? Seguro que no tiritiritiri

Pelusa: escamondao, que palabra tan curiosa ¿se usa mucho por el sur verdad? ¿significa limpio relimpio?
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Manías hogareñas Empty
MensajeTema: Re: Manías hogareñas   Manías hogareñas EmptyMar 07 Mayo 2013, 17:42



Pelusa: escamondao, que palabra tan curiosa ¿se usa mucho por el sur verdad? ¿significa limpio relimpio?[/quote]

jaja, si no me lo dices nunca hubiese pensado que su significado no era MUNDIALMENTE CONOCIDO!!

y es que por aquí se usa mucho y significa requetequetelimpio!!!

y lo mismo vale para el suelo, ropa, el niño, azulejos, culo ... todo lo que limpies, si te lo curras ... puede quedar escamondáo
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Manías hogareñas Empty
MensajeTema: Re: Manías hogareñas   Manías hogareñas EmptyMar 07 Mayo 2013, 19:29

¡Pues no Golondrina!
Desisti en el momento en que valoré más la colaboración plena del socio a imponer mis normas.

Es agotador e inútil,dictar... ésto si,ésto no,así que mejor relativizar la importancia de un hábito por la"paz social" bate
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Manías hogareñas Empty
MensajeTema: Re: Manías hogareñas   Manías hogareñas EmptyMar 07 Mayo 2013, 21:13

Pues a mi se me han pasado coasi todas las manias por no decir todas...debe ser la viejuneria...
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Manías hogareñas Empty
MensajeTema: Re: Manías hogareñas   Manías hogareñas EmptyMiér 08 Mayo 2013, 08:08

me_meo me_meo
pluvisca escribió:
Pues a mi se me han pasado coasi todas las manias por no decir todas...debe ser la viejuneria...
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Manías hogareñas Empty
MensajeTema: Re: Manías hogareñas   Manías hogareñas EmptyJue 09 Mayo 2013, 17:41

Pues por decir alguna, tengo que planchar según cojo la ropa de la cuerda, Y la lejía en los inodoros a diario.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Manías hogareñas Empty
MensajeTema: Re: Manías hogareñas   Manías hogareñas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Manías hogareñas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: