Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 la lección de mamá

Ir abajo 
+4
barcosdepapel
zypyty
pluvisca
pelusa
8 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

la lección de mamá Empty
MensajeTema: la lección de mamá   la lección de mamá EmptyDom 05 Mayo 2013, 12:51

"abriendo" hoy la prensa, veo un artículo en el que preguntaban algo así: ¿cual es el consejo o lección más valiosa que te ha dado tu madre?

y me ha llevado a pensar en éstos cincuentaypico de años que llevamos juntas...

hay cosas de ella que no las quiero imitar: su falta de entusiasmo, de "chispa" (ejemplo, prefiere ver las cosas en la tv antes que en directo, sea una procesión, un partido, una obra de teatro...)

pero sí hay una gran lección: siempre me ha llamado la atención su solidaridad y su empatía con los demás, sobre todo con los más necesitados.
Un ejemplo tonto: yo puedo darle largas a cualquiera que quiera venderme algo. Lo hago con educación por supuesto.
Bien, mi madre, a todo el que llamó a su puerta le compró algo. Decía: pobrecill@, la de horas que tendrá que patear para llevar un sueldo a casa...
y como eso... todo
ya os lo he comentado antes, que en mi (su) casa de han quedado a dormir y a vivir mucha gente: algunos de paso por un día, otros por alguna semana, otros por meses... y algún familiar incluso por años....

cuando en alguna ocasión me noto el corazón duro con alguna situación, sólo tengo que pensar en mi madre... y se me afloja enseguida.

gracias mamá por esa gran lección. magia
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la lección de mamá Empty
MensajeTema: Re: la lección de mamá   la lección de mamá EmptyDom 05 Mayo 2013, 14:05

Mi madre siempre pensaba en los demás, acogía a la gente y además, tenia el don de saber escuchar y no juzgar, hizo de mediadora en muchos problemas de familaia y amigos. Mis amigas hablaban antes con ella que con sus madres.

Más que consejos, me enseño a ser solidaria ya escuchar, la echo mucho de menos...
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la lección de mamá Empty
MensajeTema: Re: la lección de mamá   la lección de mamá EmptyDom 05 Mayo 2013, 18:23

Mi madre fué una mujer avanzada en el tiempo en cuanto a tolerancia y libertad.
No fué mujer de consejos pero si nos recordaba que había que vivir y disfrutar.
Hoy en dia creo que la lección más valiosa que aprendí es la estabilidad que da una convivencia en paz y felicidad.
¡Como me gustaría abrazarla de nuevo!
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

la lección de mamá Empty
MensajeTema: Re: la lección de mamá   la lección de mamá EmptyDom 05 Mayo 2013, 20:14

Mi madre me ha enseñado a levantarme cuando caigo, me hace ver que tropezar es normal pero levantarse es de valientes. Mi madre me ha enseñado, escuchado, educado y me ha dado tanto sin esperar nada a cambio que yo le doy mi vida.

Ahora que la tengo lejos es cuando me doy cuenta de muchas cosas... I love you

Pongo un video que he compartido en mi face, es lo que siento con palabras:

https://www.youtube.com/watch?v=kCfpgNLbRIM
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la lección de mamá Empty
MensajeTema: Re: la lección de mamá   la lección de mamá EmptyDom 05 Mayo 2013, 22:15

Mi madre es un regazo gigante, para nosotros, y para todo el que la rodea. Escucha a todo el mundo...
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

la lección de mamá Empty
MensajeTema: Re: la lección de mamá   la lección de mamá EmptyDom 05 Mayo 2013, 22:31

al final del artículo, se podían hacer comentarios. Yo hice el mío y leí por encima algunos. Casí todos agradecían consejos tales como: estudia todo lo que puedas... no dependas nunca de un hombre ... disfruta de la vida... intenta ser feliz etc. etc.
pero me llamó la atención un comentario que decía que ni consejos ni lecciones, que nada le había valido... que su madre había estado totalmente equivocada.

que triste, verdad?

Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

la lección de mamá Empty
MensajeTema: Re: la lección de mamá   la lección de mamá EmptyLun 06 Mayo 2013, 15:40

Mi madre no era dada a dar consejos, pero aprendí mucho de ella
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

la lección de mamá Empty
MensajeTema: Re: la lección de mamá   la lección de mamá EmptyLun 06 Mayo 2013, 16:31

Mi madre es un saco de sorpresas.

De caracter fuerte, hecha a sí misma. Luchadora.

Cuando era pequeña, su santa paciencia, su tolerancia y saber comprender y distinguir en lo que son cosas de crios y no intentar que fuéramos mayores antes de tiempo.

De mayor, su caracter fuerte aún, pero su debilidad o vulnerabilidad a la vez... Nuestros abrazos con silencio y palpitar de corazón.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la lección de mamá Empty
MensajeTema: Re: la lección de mamá   la lección de mamá EmptyLun 06 Mayo 2013, 18:55

Mi madre es una luchadora. Trabajadora incansable, tenaz y perseverante. Coqueta y guapa Very Happy aún en su vejez.
Una buena madre, que ha peleado duro por darnos lo mejor.

He aprendido muchas cosas de ella y también de lo que me hubiera gustado que fuera y no fué, porque de todo se aprende.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





la lección de mamá Empty
MensajeTema: Re: la lección de mamá   la lección de mamá Empty

Volver arriba Ir abajo
 
la lección de mamá
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: