Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 el alcohol

Ir abajo 
+6
Equis
lo_la
zypyty
pluvisca
Golondrina
pelusa
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

el alcohol Empty
MensajeTema: el alcohol   el alcohol EmptySáb 04 Mayo 2013, 22:58

hace un rato, me fijé en una pareja que caminaba por la acera. Acababan de salir de un salón de celebraciones (boda o comunión?) bueno, pues la pobre chica había malabarismos para poder llevar al chico... de la tajá que él llevaba...

y es que el alcohol, me puedeeeee

no digo que tomar una copa no esté bien... pero pasarse, ay, es que no lo soporto...
no me gusta cómo cambián los caracteres, ni lo patética que la gente puede llegar a ponerse....
¿tan difícil es no pasar a la segunda o a la tercera copa?
¿por qué el vino sin alcohol sabe tan chungo?
¿por qué el mosto está tan dulce y no pega con nada?

ayyy fiesta



Última edición por pelusa el Sáb 04 Mayo 2013, 23:52, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el alcohol Empty
MensajeTema: Re: el alcohol   el alcohol EmptySáb 04 Mayo 2013, 23:52

Los borrachos ocasionales me dan risa, y pena por quienes cargan con ellos.

Los alcoholicos me dan lástima, y ternura a la vez, porque los veo enfermos y deprimidos sin más salida (para ellos) que ahogar sus penas en alcohol. Y pena por los que los sufren.

No puedo odiar el alcohol, porque a veces bebo vino, pero me parece terrible droga para estar tan legalizada...
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

el alcohol Empty
MensajeTema: Re: el alcohol   el alcohol EmptySáb 04 Mayo 2013, 23:55

en unos minutos, llegarán mis amigos... y tomaremos una copa!
una copa te achispa!
un rioja o una cerveza con la comida, sabe fenomenal!

pero beber, beber y seguir bebiendo, como los peces en el rio... no lo entiendo. Ésta juventud, tan pasada con el alcohol, a veces está cavando su propia tumba!
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el alcohol Empty
MensajeTema: Re: el alcohol   el alcohol EmptyDom 05 Mayo 2013, 14:06

El alcoholismo es una enfermedad y solo puedo pensar en que, si no piden ayuda, es porque la sociedad ve en la bebeida algo social...
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el alcohol Empty
MensajeTema: Re: el alcohol   el alcohol EmptyDom 05 Mayo 2013, 18:58

A mi tambiém me cuesta entender el beber por beber.
El alcoholismo es una enfermedad,cierto y hay quién tiene más posibilidaes de caer que otros,pero hasta llegar ahí,porque tanta y tanta gente no sabe parar.

Yo también tomo alcohol,vino,cava,cerveza,pero siempre he sabido donde está mi limite y no he tenido que pasar nunca,por un mal rato.

Veo gente a mi alrededor que beben como esponjas y no les digas nada,pues aún se molestan.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

el alcohol Empty
MensajeTema: Re: el alcohol   el alcohol EmptyLun 06 Mayo 2013, 16:37

detesto la gente que no sabe controlar cuando bebe.

La detesto porque son adultas, porque en su madurez, diferencian un poco de un mucho, saben que hay una línea que separa la "chispa" de la cogorza... Y peor aún, de la necesidad de echar mano a la botella.

No, no acepto el alcoholismo, quizás porque lo he vivido en personas queridas, y creo que al igual que el tabaquismo y ludopatía, deberían controlar este tipo de sustancias o adicciones.

Si al menos son legales, que haya un margen de legalidad, alguna forma de controlar... Y que no se sacudan las pulgas de encima dejando a la gente como un trapo indigentes por ejemplo, con su brick de don simón, como un despojo, cuando lo han legalizado.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

el alcohol Empty
MensajeTema: Re: el alcohol   el alcohol EmptyLun 06 Mayo 2013, 16:39

pluvisca escribió:
El alcoholismo es una enfermedad y solo puedo pensar en que, si no piden ayuda, es porque la sociedad ve en la bebeida algo social...

Pluvisca, tampoco piden ayuda porque no se reconocen alcohólicos... Siempre dicen que cuando quieran no beben, lo mismo que no fuman... Pero como nunca quieren...
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el alcohol Empty
MensajeTema: Re: el alcohol   el alcohol EmptyLun 06 Mayo 2013, 18:25

Los alcoholicos son enfermos. Es tan injusto decir que un alcohólico lo es porque no es capaz de decir "basta", como decir que un obeso lo es porque no sabe para de comer o un deprimido porque no sabe ver las cosas buenas y positivas que tiene a su alrededor...
Suelen ser alcohólicos, obesos o deprimidos porque tienen un grave problema, para empezar, de voluntad.
En el caso del alcoholismo, además con un importante apoyo social. Acaso no escuchamos miles de veces eso de "la cultura del vino"
Somos un país donde todo lo celebramos con una copa en la mano.

Hablando con un grupo de madre de adolescentes (sobre los 16 años) comentaban entre ellas, que les recomendaban a sus hijos beber " de marca" y "menos" pale
¿Le dije que si acáso eso no era darles su beneplácito para beber, en lugar de hacerles entender que se podían divertir igual sin necesidad de beber y tener que seguir el ritmo de los demás? Poco más o menos, me tacharon de caduca y de no estar en este mundo.

Mi marido y yo educamos en esa idea a mis hijos, y ninguno de los dos bebe; salvo en un momento ocasional, que la verdad nunca he visto.

Pienso que es un problema educacional, tanto del entorno familiar como social.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

el alcohol Empty
MensajeTema: Re: el alcohol   el alcohol EmptyMar 07 Mayo 2013, 15:04

Equis, detesto la gente que no sabe decir basta. Esa que coge cogorzas porque lo valen y se lo pasan bien...

No acepto el alcoholismo, porque creo que no es culpa directa del alcohólico, sino del entorno. Creo que lo he dejado claro.

Y por supuesto, creo que necesitan apoyo, pero para esto, primero son ellos los que han de reconocer el problema.

El alcohol es una droga.
La obesidad tiene otros motivos, y no es una droga lo que se toma.

¿Cuestión educacional?
No sé, estoy segura que de los que hacen botellón, muchos no han sido educados incitándoles al consumo de alcohol, e incluso deben ver las cogorzas de otros colegas y les rien la gracia.

Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el alcohol Empty
MensajeTema: Re: el alcohol   el alcohol EmptyMar 07 Mayo 2013, 20:03

No estoy de acuerdo con lo del entorno, Lola aunque haya entornos que lo faciliten. Es una enfermedad, como muchas mentales. Desde el mismo momento en que con el mismo acceso a la bebida, y la misma o similar educación en una casa, uno sale alcohólico, y otro no, ya tienes una respuesta.

Una vez leí que no hay alcóholico que no sea depresivo, siendo esta la causa del alcoholismo, una forma de enfrentarla, tan perjudicial, como otras.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el alcohol Empty
MensajeTema: Re: el alcohol   el alcohol EmptyMar 07 Mayo 2013, 21:12

Lola, es una enfermedad pero eso no quiere decir que acepten que lo sea...no es fácil, e sun problema, entre otras cosas de autoestima...no es nada fácil salir de él...no es solo no saberse controlar, va mucho más allá
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

el alcohol Empty
MensajeTema: Re: el alcohol   el alcohol EmptyMiér 08 Mayo 2013, 14:07

Yo la verdad esque me quedo tiesa cuando leo que cada vez son mas los niños que empiezan a los 11 años a beber.

Yo bebo cerveza una o dos, cuando salimos. El alcohol no m sienta bien, y si me pido algo que no sea cerveza me sienta fatal. Aparte nunca me ha gustado beber. He tenido mis momentos, me he emborrachado como todo el mundo, pero ya esta.

He conocido los efectos en una persona alcoholica muy cercana a mi y la verdad esque da pena, no puede salir tan facil de ese enganche. Cuesta mucho.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el alcohol Empty
MensajeTema: Re: el alcohol   el alcohol EmptyMiér 08 Mayo 2013, 15:17

Hubo una época, no tan lejana en el tiempo, en que a los bebés se les callaba mojando el chupete en anís. A los niños inapetentes se les solía dar Quina Santa Catalina, un vino dulce de 15º. Más de unos padres rieron la gracia de sus niños, que daban para que apuraran el "culillo" de la copa o de la cerveza... En fín, de qué nos vamos a extrañar ahora de que beban con 11 años.

Se vuelven alcoholicos, porque debajo subyace un problema mental, pero la sociedad no suele entenderlo y por lo tanto rechazan en lugar de ayudar.
Es muy raro que un alcohólico, por sí mismo y sin ayuda, admita que es un enfermo.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el alcohol Empty
MensajeTema: Re: el alcohol   el alcohol EmptyMiér 08 Mayo 2013, 19:27

No soporto el alcohol. Ni los baretos de borrachos. Ni la gente que no sabe divertirse si no mama.

Se que es una enfermedad, una adicción. Pero a mi que no se me acerquen. NO LOS SOPORTO
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el alcohol Empty
MensajeTema: Re: el alcohol   el alcohol EmptyJue 09 Mayo 2013, 17:19

Yo creo que, como todas las adicciones, es una falta de autocontrol a tiempo. Se piensa que se va a poder parar y cuando se dan cuenta ya es demasiado tarde.

Pero no es una enfermedad contraída; se empieza por voluntad propia y se va llegando a más por gusto.

Y no es verdad que sea un problema de entorno y educación. En mi infancia siempre se bebió en las camidas y mi postre, algunas veces, era pan mojado en vino con azúcar. Y eso no me predispuso a la alcoholemía.

Es más, nunca he llegado al punto de sentirme contenta, al contrario, me aplano y me entra mucho sopor y una simple clara me deja las rodillas flojas.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el alcohol Empty
MensajeTema: Re: el alcohol   el alcohol EmptySáb 11 Mayo 2013, 14:10

Cuando comento que es un problema de entorno y educación, me refiero a que hay bastante tolerancia social con el tema del alcohol. ¿ Os imagináis que cientos, miles de jovenes se congregaran en un lugar público para pincharse o snifar la droga, a la vista de cualquiera ? Pues lo consentimos con el alcohol e incluso hay ayuntamientos que les reservan un lugar para que se alcoholicen, aunque ellos digan para que se diviertan. Todos vemos en los parques y lugares de la ciudad jovenes haciendo el botellon.
Tenemos que pagar con nuestros impuestos los cientos de chicos y chicas que entran en urgencias con comas etílicos cada fin de semana.

Muchos padres llevan a sus hijos a tomar el aperitivo del fin de semana con ellos, donde suele haber alcohol de por medio.
Y cuando son adolescentes, aceptan de buen grado que solo lleguen a casa "con un puntito" ... y más tarde, vomitando sus borracheras. Pero como solo lo hacen en fin de semana... pues eso, se hace la vista gorda.

¿Por qué España es un lugar donde vienen a pasar sus vacaciones chicos y chicas europeos con el único propósito de emborracharse?

¿Sabes Mencita? Hay gente que hoy en día está enterrada por ese vino con azúcar de las comidas. Sus hermanos, no y lo tomaron igual. Pero él, sí.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el alcohol Empty
MensajeTema: Re: el alcohol   el alcohol EmptySáb 11 Mayo 2013, 16:13

Equis escribió:


¿Sabes Mencita? Hay gente que hoy en día está enterrada por ese vino con azúcar de las comidas.



Mira que me extraña que la muerte de alguien hay sido sólo y exclusivamente motivado por el pan mojado en vino y azúcar.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el alcohol Empty
MensajeTema: Re: el alcohol   el alcohol EmptySáb 11 Mayo 2013, 16:46

Mencita escribió:
Equis escribió:


¿Sabes Mencita? Hay gente que hoy en día está enterrada por ese vino con azúcar de las comidas.



Mira que me extraña que la muerte de alguien hay sido sólo y exclusivamente motivado por el pan mojado en vino y azúcar.


Tienes razón, no fué eso la causa exclusiva, pero si fue el inicio de una relación a muerte con el alcohol.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el alcohol Empty
MensajeTema: Re: el alcohol   el alcohol EmptySáb 11 Mayo 2013, 17:19

...Y que rico que estaba el pan con vino y azúcar!!
Y la jerezquina!!
¡¡Hasta el agua del Carmen!!

Sin duda,son necesarios otros factores más para llegar a alcoholizarse,pues sino los adultos de una cierta edad lo estaríamos todos.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

el alcohol Empty
MensajeTema: Re: el alcohol   el alcohol EmptySáb 11 Mayo 2013, 18:08

mi hijo se pone hasta las trancas los fines de semana (uhm ...espero que sólo sean los fines de semana)
el otro día ponía en el fb que la noche antes había bebido y no recordaba NADAAAA...
hoy, en el skipe, he sacado el tema como quien no quiere la cosa... y me decía que allí se estila el "terremoto"... y que es dulce y entra suavemente... pero que al tercero la confusión es tal que no sabes ni en que planeta vives...

no sabeis cómo me duele saber (a veces creo que es mejor no saber)... y además no puedo hacer nada, sólo comerme el coco

... y rezar.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el alcohol Empty
MensajeTema: Re: el alcohol   el alcohol EmptySáb 11 Mayo 2013, 18:31

¿Y de verdad no consideráis a la falta de control de impulsos un trastorno o enfermedad?

Con lso ejemplos que ponéis parece bastante evidente: el mismo entorno, la misma permisividad, y facilidad de acceso...evidentemente hay factores biológicos y psicológicos que han de predisponer.

A nadie le gusta necesitar algo ajeno para sentirse bien ¿no?
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el alcohol Empty
MensajeTema: Re: el alcohol   el alcohol EmptySáb 11 Mayo 2013, 19:56

Siiii,yo sí creo que el alcoholismo es una enfermedad una vez ya te ha atrapado y no puedes pasar de él.
Simplemente manifiesto que con la información que tenemos al alcance de todos...¿Que es lo que hace que unos se frenen y otros no, ante la sútil linea que hay entre ser alcoholico o no ?

A nadie le gusta necesitar algo ajeno para sentirse bien ¿no?

Bueno,eso no lo tengo yo tan claro.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

el alcohol Empty
MensajeTema: Re: el alcohol   el alcohol EmptySáb 11 Mayo 2013, 21:16

Golon, lo que tu preguntas es lo que me pregunto yo constantemente...
pero se ve que la juventud (no todos, afortunadamente) no se lo plantean siquiera...
les gusta ponerse pedo...
y le importan un carajo las consecuencias...

¿tema psicológico? puede...
si pienso en mi hijo, aunque es un vivalavirgen, sí tiene un fondo tímido -y yo diría borreguil, porque el grupo tiene mucha transcendencia en él ...

hace unos años, dándole yo la bulla... me dijo ¿y que quieres, que sea yo el pringao que en la discoteca no toma nada... qué culpa tengo yo de vivir lejos???? (eso era porque después tenía que conducir para llegar a casa )

no me entendía... ni lo intentaba....



en fín...
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el alcohol Empty
MensajeTema: Re: el alcohol   el alcohol EmptyLun 13 Mayo 2013, 07:34

Es una pena que el alcohol sea un "estilo" de vida, sobre todo para los más jóvenes con toda la información que hay hoy en día, hay gente que se escuda con el alcohol para no enfrentarse a sus fantasmas y aunque no lo defiendo por lo menos tienen un "motivo" pero salir con la idea fija de pillarse un pedo por que si, me parece una locura.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el alcohol Empty
MensajeTema: Re: el alcohol   el alcohol EmptyLun 13 Mayo 2013, 15:25

Veía hace un rato en el informativo el juicio que se está produciendo por un accidente en el que un coche embistió a otro, en el que iba un matrimonio con sus dos niñas. Murió la madre, de apenas treintaitantos años e hirió gravemente a una de las hijas.
El conductor del coche que la mató, a la hora aún triplicaba el índice de alcohol . Se ha declarado culpable y a lo más, le pueden caer cuatro años... que igual se le pueden quedar en nada y menos ¿Eso es lo que vale una vida humana?

Estamos hartos de ver una y otra vez accidentes con resultado de muerte, causados por la ingesta abusiva de alcohol y las sanciones son irrisorias. Si fueran contundentes, quizás más de uno ponía remedio.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





el alcohol Empty
MensajeTema: Re: el alcohol   el alcohol Empty

Volver arriba Ir abajo
 
el alcohol
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: