Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ayuditaaaaa

Ir abajo 
+6
pluvisca
zypyty
lo_la
Mencita
Golondrina
pelusa
10 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

ayuditaaaaa Empty
MensajeTema: ayuditaaaaa   ayuditaaaaa EmptySáb 13 Abr 2013, 14:36

mi hija ya está "planteándose" casarse... icon_smile
y aunque todavía no lo hemos hablado tranquilamente (bueno, no lo hemos hablado de ninguna manera, porque me lo puso ayer en un mensaje en el móvil, que si yo sabía cuánto costaba una boda normalita... y también preguntaba si yo sabía cuanto tiempo duran los cursillos prematrimoniales... y si yo tenía "enchufe" para que durasen poco...
joer con la niña! bate

bueno, pues aquí me teneis, como madre de esa futura novia... dándole vueltas al coco de cómo va esto de las bodas:
pagan los padres?
pagan los novios?
pagan entre todos?
paga cada uno la parte de sus invitados personales?
cuanto suelen costar los menuses (bueno, entre cuanto oscilan los cubiertos?


ay, si alguien tiene experiencia y me lo puede comentar.... es para ir haciéndome a la idea enfermo
es broma, la verdad es que desde que leí el mensaje, me está haciendo mucha ilusión, con lo que me gusta un fiestorro fiesta y un motivo para ponerme guapa! guapa
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ayuditaaaaa Empty
MensajeTema: Re: ayuditaaaaa   ayuditaaaaa EmptySáb 13 Abr 2013, 16:10

¡¡¡Enhorabuena!!!

Pelusa, yo te cuento mi experiencia y la de mis amigos y conocidos.

Ahora mismo, afortunadamente, casarse es libre y no es requisito previo para vivir juntos como sabes, por lo que ahora y en mi entorno, no "casan" los padres, se casan los novios, decidiendo cuando y donde. En mi entorno todos prescindimos ya de la fórmula en la invitación de "los señores de y los señores tal participan el enlace de sus hijos...."

Así que ahora son los novios los que invitan y asumen coste. Otra cosa son los casos particulares, que los padres de uno u otro regalen una parte del convite, o todo, o queden en repartir el gasto.

Nosotros nos casamos por nuestra cuenta sin pedir nada a nuestros padres, luego mi suegro nos hizo una aportación muy muy importante, que nos dejó más regalo, claro. Tengo una compañera que lo iban a pagar los novios, y a la hora de la boda, lo pagó todo el padre para que todos los regalos económicos les quedaran libres.

Nosotros hicimos una boda "íntima" de familia cercana ya amigos de 100 personas. Les dijimos a nuestros padres si tenían algún compromiso al que invitar...deseando nos dijeran que pocos, o ninguno, claro, porque no era la idea que nosotros teníamos. Queríamos una boda "nuestra" no de "nuestras familias con sus compromisos y amigos", no queríamos una boda llena de desconocidos para el mismo novio, o novia "aquí fulanito, que fue compañero de trabajo de mi padre...." pues qué bien...

Tengo una amiga que como los padres se liaron a invitar a sus compromisos, pues asumieron el coste de los invitados de cada parte, y los novios los de sus amigos y ya. ¿El error? la suegra de mi amiga se pasó tres pueblos, y con tal de no discutir, mi amiga no dijo nada y tuvo que dejar de invitar a amigos muy cercanos porque el salón era limitado (y elegido contra viento y marea por los novios al final, pobres) y ampliar a más gente era imposible. Una faena, a mi entender, aunque cada padre pagara los suyos.

Y tengo una compañera que tiene una suegra de manual, una cabrona. Consideró la boda como inversión, y así se lo dijo. Ellos pidieron el coste de los invitados que llevaban, y así aportaban. Si al final los invitados "pagaban" de menos, la inversora-suegra- se fastidiaba. Pero sí ponían más....ay amiga, entonces ella quería su parte del pastel ¿os lo podéis creer?

Me alegré infinito cuando mi amiga nos dijo que tal y como imaginaba, la familia de ella, tan miserable como ella, regaló muy escasito, así que se quedó sin beneficio la suegra. Cuánto les hizo llorar antes de la boda, que mal se portó...

En fin, que la mayoría de mis primas, amigas y demás hicieron como nosotros (o nosotros como ellos) que fue invitar nosotros, pagar y tal. Amigos de padres, pagan los padres.

Los cubiertos varían mucho según el menú, ya no te digo mis precios porque están desactualizados, pero tampoco tanto, no creas...

Antes las bodas se diferenciaban por los platos que te ponían: era mejor la mariscada, o a la plancha, que el coctel de gambas por ejemplo, o no es lo mismo un trozo de cordero que la pata entera, o ternera en salsa más corriente.

Ahora las bodas se diferencian por la cantidad de extras que se ponen: coctail de entrada, cortador de jamón durante el coctail, barra libre o no después de la comida o la cena, chocolate con churros de madrugada, etc...

Son servicios de los que se aumenta o se disminuye el precio y el coste con más facilidad que incrementarlo simplemente al cubierto. Te pueden cobrar fácilmente 15 euros mínimo por persona en un cóctail, que por ricos que estén los canapés, 15 euros no se los come ni bebe una persona ni de coña, y con los extras restantes igual.

Con todas estas cosas te pueden cobrar tranquilamente mínimo 150 euros por persona con todo incluido.

Imagina el cubierto que antes, o ahora te podías comer con 150 euros. Nosotros cogimos uno muy bueno que en su momento nos costó bastante caro, 8500 pelas de entonces, casi 60 euros, cuando los había muy sencillitos por la mitad, 4500 (ni 30 euros)

Yo creo que si hubiéramos añadido en su momento todas las cosas que ahora se ponen, nos habría salido por unos 90 euros, lejano aún de lo que cobran ahora por el pack completo.

También creo que hay cosas que se pueden quitar. Si te casas en un sitio céntrico (no en una finca, ahí son bonitas pero te lo ponen todo) mientras te haces las fotos, la gente toma algo por su cuenta y ya está, luego se junta todo el mundo en el convite, que ya es. Sobran los canapés.

Y la barra libre después, pues lo mismo. Eso sí, que sepas que se cobra un canon de la SGAE por la música que suene en la boda, aunque los compositores lleven muertos 3 siglos (nos cobraron unas de 15.000 pelas)

De todas formas como ahora la gente se casa menos por la crisis y tal, vi hace meses ofertas de bodas, y la verdad es que tienen precios muy competitivos.

Yo calcularía por lo bajo 100 euros por invitado, y si luego es menos, tanto mejor!!!

Ah, y otra cosa...todo lo que lleva etiqueta Boda, o novios lleva coste añadido. El mismo ramo, lo que ella elija, si no dice que es para novia, es increíble la diferencia. Una amiga quería calas y lo preguntó en una floristería. Se lo pusieron muy bonito el presupuesto, pero precio lineal para casi todo lo de novia: 80 euros.

Así que el día antes de la boda fue su hermana a otra a encargar calas para el día siguiente. Fue a recogerlas, no sé si les costó ni 20 euros o así. Impresionante.

El pelo y la peluquería, igual. Hay sitios que tienen packs novia, para que te pruebes diferentes peinados...pero si tú lo tienes claro, ¿para qué?

Yo tiré el dinero
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ayuditaaaaa Empty
MensajeTema: Re: ayuditaaaaa   ayuditaaaaa EmptySáb 13 Abr 2013, 16:36

Bueno, Pelusa, pues aunque se te avecinan días "difíciles", siempre es una alegría la boda de una hija.

Me he perdido en la versión detallada que te da Golondrina. Yo te diré mi experiencia y aunque esto no sea "homologado" porque depende de la situación económica de los contrayentes y anexos, en mi caso fue así:

Cuando se casó mi hija, nosotros corrimos con los gastos de los invitados por "nuestra parte", familiares y amigos, que ellos no nos pusieron límite. Supongo que los padres del novio harían lo mismo y ellos pagaron los de sus amigos.

Le regalamos el vestido, zapatos, pelu y maquillaje y además un conjunto de pendientes y gargantilla "muy buenos" porque a mí me apetecía que tuviera un recuerdo "paratodalavida".

Cuando mi hijo fue más o menos, aunque como los invitados fueron menos por circunstancias familiares y no le iba a comprar los pendientes, les compensé con el regalo; les pagamos un viaje de un mes a Nueva Zelanda.

Se te va a ir una pasta, ya verás, pero la ocasión lo merece. Ya nos irás contanto.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

ayuditaaaaa Empty
MensajeTema: Re: ayuditaaaaa   ayuditaaaaa EmptySáb 13 Abr 2013, 16:43

Felicidades pelusa, me alegro de todo y sobre todo lo bien que te lo estás empezando a pasar.

Yo, a las bodas que he ido, pues va a ser que los novios se lo han costeado todo. Sobre todo porque se han quedado el sueldo desde que han empezado a trabajar o porque ya estaban arrejuntaos.

Otra cosa es lo que los padres quieran aportar, unos el viaje de novios, otros pagan la parte del convite de la familia de cada uno, los amigos y compromisos va a cuenta de los novios...

Vamos, que las cosas son distintas, y por lo que veo también será por la iglesia... De eso ya no te digo nada, eso de los cursos, menuda flipada me_meo Pero si a la chica le hace ilusión, a pasar por ello.

Espero que todo vaya bien, hasta los nervios previos... Ya nos irás contando, que a partir de ahora es cuenta atrás.

Ah, mi boda la pagamos nosotros y mi hermana que se casó el pasado año hizo lo mismo.

Eso depende también de la importancia o ilusión que le de cada uno, no sé, yo con poco me conformo y pienso que todo lo que hay detrás como recordatorios y pamplinas así sobran. Creo que lo ideal es pasarlo bien con la gente que quieres y luego hacer un bonito viaje.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ayuditaaaaa Empty
MensajeTema: Re: ayuditaaaaa   ayuditaaaaa EmptySáb 13 Abr 2013, 17:39

Una celebración ha de ser para ser disfrutada y no para agobiarse como suele suceder en su preparación.
Poco puedo aportar,pues la de mi hijo ellos corrieron sus gastos,claro que tampoco fué una boda clásica.
Nuestra colaboración fué una nevera y una escapada a Cracovia.
Aunque yo encuentro un dislate las cifras que se barajan en las bodas actuales,si ello hace feliz a las familias,nada que objetar.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

ayuditaaaaa Empty
MensajeTema: Re: ayuditaaaaa   ayuditaaaaa EmptySáb 13 Abr 2013, 18:01

uff.... cuanta información chicas!!!

mañana tienen pensado venir a casa por la tarde, para merendar (y para aprovechar y le ponga un tinte)
hablaremos del tema, y le comentaré vuestras aportaciones...
en principio, me ha gusado la idea de que ellos hagan la lista de sus amistades y cada familia hagamos también nuestras listas y que cada uno apechugue con lo suyo
el problema es que las listas son como los chicles, que se pueden estirarrrrrrrrrrrrrrr....
pero claro, también hay que cortar en algún momento...

te pones a pensar en toda la gente que te gustaría que estuviese (compañeras de trabajo, compañer@s de mi comunidad cristiana, familia extensa...) y saldría mogollón de gente...

así que habrá que poner un límite y ajustarse a él...

lo primero, la fecha que tienen pensada... espero que sea como mínimo para dentro de 1 año, pero a ver qué dicen... ya os iré cacareando todo el cotilleo!!!

imagino que las prisas les han entrado a raiz de su nuevo alquiler. Vereis, vivían en un piso muy chulo pero caro y desde el día 1 se habían mudado a un estudio, que es también muy chulo -según me cuenta mi hija, porque aún no he podido verlo- algo más barato.... peroooo.... la familia que vive al lado, me dice que son unos murgosos de cuidado, que forman muchísimo ruído sin importarles la hora...
y han pensado en dejarse de alquileres y plantearse comprar.
están viendo casas y han empezado a tantear hipotecas con los bancos...

imagino que el preguntarme todo eso de la boda era para ver qué cantidades necesitarán para todo, para empezar una vivienda y la boda....


pobrecillos!

ayuditaaaaa Nervios_blog
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ayuditaaaaa Empty
MensajeTema: Re: ayuditaaaaa   ayuditaaaaa EmptySáb 13 Abr 2013, 20:40

Yo tengo experiencia pero la mia no es muy corriente, asi que mejor no te la digo no sea le des más a la cabeza Question

Lo mejor es dar 10 euros a cada invitado y que se compren un bocata de calamares y un refresco en el primer bar...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ayuditaaaaa Empty
MensajeTema: Re: ayuditaaaaa   ayuditaaaaa EmptySáb 13 Abr 2013, 23:17

pluvisca escribió:
Yo tengo experiencia pero la mia no es muy corriente, asi que mejor no te la digo no sea le des más a la cabeza Question

Lo mejor es dar 10 euros a cada invitado y que se compren un bocata de calamares y un refresco en el primer bar...

me_meo me_meo me_meo

Explica tu experiencia, Paca, dale a la tecla, vagota!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

ayuditaaaaa Empty
MensajeTema: Re: ayuditaaaaa   ayuditaaaaa EmptyDom 14 Abr 2013, 12:16

¡¡ Enhorabuena y que sean muy felices!!
Todo depende de la situación de cada uno.
Cuando se casó mi hijo, nosotros pagamos nuestros invitados, los padres de la novia los suyos, y los novios los que llevaron ellos.
Corrimos con los gastos del Coro que llevamos así como dos autobuses para nuestros invitados.
La ultima bota que asistí hace dos años, de la hija de una amiga, y dimos 400 euros.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ayuditaaaaa Empty
MensajeTema: Re: ayuditaaaaa   ayuditaaaaa EmptyDom 14 Abr 2013, 18:54

Buenoooo, se pierde una, y ya no hay quien siga este mega rollo bounce

Vamos, que depende de la situación de cada uno. Digo yo, tiene que haber un entendimiento para que, quien pueda más, aporte más. Y como hoy en día es normal que los dos (novios) trabajen, pues la mayor parte, para ellos, no? vamos, creo que es lo justo.

Todo lo demás es a modo de regalos..., por parte de los padres de cada uno.

Y lo de dar, pues lo mismo. Aunque claro, si vas a banquete y pones 6 bocas..., pues habrá que rascarse un poco el bolsillo, más que nada, para no quedar fatal pale
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

ayuditaaaaa Empty
MensajeTema: Re: ayuditaaaaa   ayuditaaaaa EmptyLun 15 Abr 2013, 22:49

por ahora tranqui !!!

dice que me lo preguntó por ir haciendo números porque estan mirando casas y querían saber qué cantidades deberan "barajar".
de todas formas, le dijimos lo que pensábamos acerca de pagar nosotros todos nuestros compromisos y que también lo planteasen a los padres de él... así la pareja solo tendrá que "apechar" con sus amistades y compromisos.
les pareció estupenda la idea, pero eso, que lo dejarán postergado hasta aclarar lo de la vivienda!

así que por ahora... no tendré que buscar modelitos geek

de todas formas, me gusta ver lo bien que se llevan y lo ilusionados que estan... y eso que creo que hará poco más de 1 año que se conocen...
en fín... ya os iré poniendo al día... y gracias nuevamente, chicas!
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

ayuditaaaaa Empty
MensajeTema: Re: ayuditaaaaa   ayuditaaaaa EmptyMar 16 Abr 2013, 16:57

Hace un par de meses que mi hijo me comentó, como de pasada, que estaban planeando casarse dentro de más o menos un año Shocked Quieren que la ceremonia sea en el País Vasco, de donde es mi nuera, lo que reduce considerablemente el número de nuestros compromisos.

No hemos hablado del tema, pero creo que tienen la intención de que sea algo muy íntimo, por lo civil (eso seguro) y con la intención de pagarselo ellos; lo que no quita que, a pesar de no estar en un buen momento económico, contribuyamos con un buen regalo.

Yo creo, Pelusa, que hoy en día no hay una norma establecida para este tipo de cosas; más bien va en función de lo que decidan las familias.

Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

ayuditaaaaa Empty
MensajeTema: Re: ayuditaaaaa   ayuditaaaaa EmptyMiér 17 Abr 2013, 12:25

Que bien!!!! Yo que tu iria mirando el colorcito del vestido aunque con tiempo, si dices que no hay prisa pero ella lo ha dejao caer. Suerte guapa.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ayuditaaaaa Empty
MensajeTema: Re: ayuditaaaaa   ayuditaaaaa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ayuditaaaaa
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: