Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Domingo de ramos.

Ir abajo 
+2
Equis
zypyty
6 participantes
AutorMensaje
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Domingo de ramos. Empty
MensajeTema: Domingo de ramos.   Domingo de ramos. EmptyDom 24 Mar 2013, 17:13

Domingo de ramos. Dsc00362he



Domingo de ramos. Dsc0040dux



Hoy he recordado especialmente a mi hermana mayor,pues se había dedicado en sus mejores años a tejer palmas.
Hoy me he sorprendido ver cuanta gente estaba en la Sagrada Familia esperando la bendición de palmas y palmones,pensaba que estaba de capa caida.

¿Celebraís ésta fiesta?
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Domingo de ramos. Empty
MensajeTema: Re: Domingo de ramos.   Domingo de ramos. EmptyDom 24 Mar 2013, 18:25

Hoy en día no la celebro, Zypyty; es más, a no ser por la tele, creo que ni me hubiese enterado.

Cuando era pequeña mis padres me compraban la palma o la ramita de olivo y siempre estrenaba algo. Mi madre decía que en este día o estrenabas algo o se te caían las manos (¡mira que eran brut@s!) y claro, había que estrenar, porque le tenía cierto aprecio a mis manos jajaja
Cuando mis niños eran pequeños, también les hacía estrenar algo y les llevaba a la misa con su ramita de olivo.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Domingo de ramos. Empty
MensajeTema: Re: Domingo de ramos.   Domingo de ramos. EmptyDom 24 Mar 2013, 19:33

No había oido eso de las manos,brutos,brutos,jaja.
Lo de estrenar era un clásico y los apuros que pasaban las familias que no podían hacerlo ese día.

Con mis hijos no hubo manera de hacerles llevar ni palma ni palmón,era como un castigo y rápido desistimos.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Domingo de ramos. Empty
MensajeTema: Re: Domingo de ramos.   Domingo de ramos. EmptyDom 24 Mar 2013, 20:12

voy a misa como todos los domingos, pero claro, hoy es especial, la iglesia abarrotá y las ramitas de olivos...
también han hecho "la levantá" de un Cristo y una Virgen.. Él, llevado por jóvenes y Ella llevada por mujeres.
Siempre me emocionan... y se me hace un nudo en la garganta...

el otro día, una recién conocida, cantó una saeta en mi parroquia... otro nudo en la garganta y lágrimas en los ojos.... una letra sencilla - qué pañuelo tan "chiquetito" para enjugar un dolor tan grandeeeee- y mucho sentimiento....

Zypyty, yo no creo que esté de capa caída, al contrario, me sorprende lo que está ocurriendo: adolescentes que procesionan, madres y padres que no pisan una iglesia en todo el año y ahora las ves rezando, pequeñines siguiendo tradición....

Que sí, que es un fervor muy popular o muy de cachondeo -como dice mi marido- pero fervor al fín y al cabo que cada un siente y manifiesta a su manera .

y sí , el refrán era: Domingo de Ramos, si no estrenas algo, se te caen las manos....
mi madre procuraba que estrenáramos... yo no seguí la tradición, igual que no sigo la de las comidas semanasanteras, ni muchas otras cosas...
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Domingo de ramos. Empty
MensajeTema: Re: Domingo de ramos.   Domingo de ramos. EmptyMiér 27 Mar 2013, 16:23

bye bye fraulein!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Domingo de ramos. Empty
MensajeTema: Re: Domingo de ramos.   Domingo de ramos. EmptyMiér 27 Mar 2013, 20:35

pelusa escribió:
bye bye fraulein!!!!!

¿Te vas a Alemania, Pelusa? ... nuestra forera más viajera, junto a Zypyty
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Domingo de ramos. Empty
MensajeTema: Re: Domingo de ramos.   Domingo de ramos. EmptyMiér 27 Mar 2013, 21:40

Creo que se quedaba un poco más cerca,Equis Very Happy
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Domingo de ramos. Empty
MensajeTema: Re: Domingo de ramos.   Domingo de ramos. EmptyJue 28 Mar 2013, 13:14

De pequeña no quería llevar pñam, siempre la rompia...en mi tierra se rtegalaban unos rosarios grandes formados por fruta caramelizada o hecha con mazapan...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Domingo de ramos. Empty
MensajeTema: Re: Domingo de ramos.   Domingo de ramos. EmptyJue 28 Mar 2013, 15:53

Mi madre nos compraba siempre para ese día si no había otra cosa, bragas nuevas, o calcetines bonitos, o por lo menos, lazos para el pelo.

Me acuerdo muchos sábados antes del domingo de ramos, que me mandaba a última hora con dinerillo a la mercería a por lazos nuevos para las coletas al día siguiente, cuando se acordaba que era domingo de ramos!!!
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Domingo de ramos. Empty
MensajeTema: Re: Domingo de ramos.   Domingo de ramos. EmptyJue 28 Mar 2013, 21:16

Golondrina escribió:
Mi madre nos compraba siempre para ese día si no había otra cosa, bragas nuevas, o calcetines bonitos, o por lo menos, lazos para el pelo.

Me acuerdo muchos sábados antes del domingo de ramos, que me mandaba a última hora con dinerillo a la mercería a por lazos nuevos para las coletas al día siguiente, cuando se acordaba que era domingo de ramos!!!

Very Happy también yo estrenaba bragas, calcetines, lazos para las trenzas o algún jersey que me hubiera hecho mi madre. ¡Qué recuerdos!
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Domingo de ramos. Empty
MensajeTema: Re: Domingo de ramos.   Domingo de ramos. EmptyJue 28 Mar 2013, 22:46

Ainsss que alegre me leo en este hilo sobre el tema... este año no he tenido nada de ganas de ir...
Mirad que fotos más chulas.

https://relacionessociales.forosactivos.net/t3210-domingo-de-ramos?highlight=domingo+de+ramos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Domingo de ramos. Empty
MensajeTema: Re: Domingo de ramos.   Domingo de ramos. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Domingo de ramos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Domingo de Ramos
» DOMINGO
» Feliz domingo
» lindas tardes de domingo...
» Domingo 25 Abril hubo fiesta???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: