Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Fumata blanca

Ir abajo 
+6
Golondrina
pelusa
yolis
Panecillo
pluvisca
zypyty
10 participantes
AutorMensaje
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyMiér 13 Mar 2013, 19:19

Una vez elegido un nuevo papa.
¿Que esperaís de él ? y
¿Como os gustaría que fuera?

Yo esperar, espero poco pero si algo me gustaría es que fuera más terrenal y supiera limpiar a la iglesia de tanta hipócresia,que lo dudo.

Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyMiér 13 Mar 2013, 19:21

Acabo de verlo

Yo zypyty no esper nada de él, si acaso, imagino que no va a yudar a los que lo necesitan...hace mucho que no les auyudan...y no entiendo como tanta gente cree...
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyMiér 13 Mar 2013, 19:27

Pluvisca a mi tampoco deja de sorprenderme tanto "incondicional".
¡¡Que suerte tener ésta fe tan irreductible!!
Yo no estuve en el reparto Very Happy
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyMiér 13 Mar 2013, 19:46

Pues yo tampoco, la verdad es que es envidiable, pero la fe no se puede comprar ¿verdad?
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyMiér 13 Mar 2013, 20:40

Yo no espero nada.

Creo en Dios, pero no en todo ese montaje.
Volver arriba Ir abajo
yolis
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
yolis


Femenino Cantidad de envíos : 535
Edad : 55
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyMiér 13 Mar 2013, 21:05

Espero que como jesuita que es valore más lo espiritual que lo terrenal y empiece a ayudar a los que lo necesitan y no tanto a ellos mismos.....voto de pobreza, de castidad y de entrega al prójimo.

SOY UNA ILUSA!!!
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyMiér 13 Mar 2013, 22:57

amos a ver, la Iglesia Católica SÍ ayuda... ayuda muchísimo
solo hay que abrir un poco los ojos para ver comedores, albergues, casas de acogida para enfermos terminales etc. etc.
y en los paises menos desarrollados, realizan una gran tarea en las labores más básicas tanto de enseñanza como de higiene y salud...

yo espero que el Papa, como representante de éste colectivo, del que formo parte... pues que tenga los pies en la tierra y que tenga lucidez y carisma para unir , para atraer y para acercar...

lo que no he entendido estos días, bueno, desde que dimitió Benedicto XVI -y lo que te rondaré morena- el interés tan desmesurado de todos los medios informativos...
creo que este tema SÓLO nos afecta a los católicos, es nuestro representante... a los demás, a los que se ufanan a voz en grito que les importa un pito la Iglesia o que durante todo el tiempo pasan siete kilos, vamos, que ni les vá ni les viene, no sé a que tánto interés y revuelo ....
creo que buscan el morbo pues entrelíneas siempre se veía buscar tres pies al gato, tanto con los motivos de marcha del anterior Papa... como las historias inventadas antes y durante el cónclave... todo con interés malsano de ver si corría sangre ...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyMiér 13 Mar 2013, 23:11

No espero nada, porque no me identifico con ellos, aunque me gustaría esperar algo y que fuera verdaderamente la representación de Cristo en la tierra, aunque, sin entrar en lo espiritual, que no puedo juzgar, la pinta que llevan no es muy "representativa"

En fin, en el fondo me ilusiona que haya habido cuorum tan pronto ¿por qué será? llegar a un acuerdo tan pronto puede ser muy bueno, o muy malo ¿no?
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyJue 14 Mar 2013, 01:41

Este tema nos afecta a todos, Pelusa, no sólo a los católicos.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyJue 14 Mar 2013, 16:08

Yo espero poco del Papa.

No por que no crea en sus buenas intenciones, que se las presupongo y más por lo que le antecede, pero dudo mucho que le dejen desarrollarlas.

La jerarquía de la Iglesia Católica es tan corrupta como cualquier clase política.
Me considero iglesia, pero del párroco para arriba no me inspiran ninguna confianza.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyJue 14 Mar 2013, 16:29

También yo creo que nos afecta a todos, católicos o no; como nos afectan otras religiones con mucho peso y seguidores.

Personalmente no espero nada de este Papa, como no lo esperé de los anteriores. Soy cristiana, pero hace años que me aparté de la Iglesia.

Me gustaría que diese ejemplo de humanidad y de humildad. Me cuesta mucho creer en un Papa vestido de sedas y con grandes cruces de oro, cuando hay tanta hambre en el mundo.
Es un bochorno ver toda la riqueza vaticana y pensar en los pobres que nada tienen. A un millonario le cuesta muy poco dar migajas; seguro que dar la mitad de sus bienes le costaría más.

Me gustaría que fuese un Papa conciliador y que tuviese en cuenta los deseos y necesidades de todos, sin prejuicios.

Me gustaría que tuviera en cuenta a las mujeres.

Pero, digo como Mencita, la jerarquía de la Iglesia Católica no es trigo limpio y tiene más poder que el Papa, me parece a mi.

Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyJue 14 Mar 2013, 16:52

Opino como mahe y equis, la iglesia nos afecta a todos, ya que es uno de los poderes más grandes que hay.

Pelusa, no quisiera entrar en discusiones, ya que cada uno tiene un punto de vista muy personal, movido por sentimientos y sobre todo fe.

Yo veo a la iglesia como una compradora, cuando van a esos países a dar de comer a los necesitados, crees que lo hacen a cambio de nada? Ahí los tienes adoctrinándolos a todos y haciendo iglesia.

Es cierto que hacen cosas buenas, pero no olvides el poder que tienen, y que su dinero en muchas ocasiones (por no decir la mayoría) está manchado de sangre y engaño.

Ir a Roma fue un viaje que fue decisivo para decir lo que digo.
Ver el poder que hay allí, la obstentación y riqueza me hizo abrir los ojos y darme cuenta de que Jesús no predicaba con negocios, bancos, grandes iglesias ni joyas.

Y ya, por poner un ejemplo, un pederasta o cualquier maltratador, ante todo el mundo es una persona NORMAL, pero de puertas adentro y ante quien agreden, es un mosntruo.

Yo espero del papa que sea honesto y sepa reconocer públicamente su errores y horrores y rectifiquen.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyJue 14 Mar 2013, 17:30

maherencia escribió:
Este tema nos afecta a todos, Pelusa, no sólo a los católicos.

me lo explique alguien, por favor, porque realmente tengo mucho interés en saberlo....


al hilo del boom de noticias de todos estos días , traté de ponerme en el otro lado, en el lado de los ateos y agnósticos o de los seguidores de otras religiones no católicas...
y no lo entendí

en otra época pues sí, el Papa tenía mucho poder político y sus decisiones afectaban a los ciudadanos en sus vidas diarias sí o sí. Y en España, con el nacionalcatolicismo pues está claro que también nos afectaba...

Pero ahora nó. Sus ideas sobre el aborto, matrimonios gays, eutanasia etc. etc. sólo afecta a los creyentes.

Os pongo un ejemplo: mi marido no es seguidor de la iglesia y suele decir que seguir una religión es como entrar en un club donde existen reglas. No es impositivo y el que quiere entrar ya sabe las reglas a las que atenerse..

Pues eso, que sigo sin entenderlo. Y hay más gente que piensa como yo. Precisamente hoy, leía una columna en un periódico local y una persona que dijo ser católica pensaba lo mismo. En el Movimiento Cristiano al que pertenezco también lo comentábamos ayer, justo antes de la fumata blanca.

Equis, no estoy de acuerdo contigo: no conozco al "Jefe" de los ortodoxos, budistas, anglicanos, protestantes, darwinianos, cienciólogos o cuantas religiones existan en nuestro planeta.... ni tengo especial interés en conocerlos!!!!


Última edición por pelusa el Jue 14 Mar 2013, 21:17, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyJue 14 Mar 2013, 17:53

Como espectáculo, es un gran evento, muy atractivo para la gran mayoría. Igual que una boda real de otro país.

Yo creo que las decisiones de la Iglesia católica siguen teniéndo gran peso en los paises con mayoría católica, que son muchos. Por otra parte no hay que olvidar que muchos de esos ciudadanos católicos son políticos, jueces, profesores, periodístas, filósofos... Gentes muy influyentes.

No hay que olvidar que hasta hace dos días, España era católica, apostólica y romana y que muchas generaciones nos hemos educado en la religión católica. Y a pesar de que muchos nos hayamos distanciado, la educación y las costumbres pesan.

Tines razón, es probable que la mayoría no conozcamos al "Jefe" ortodoxo, budista o anglicano, pero seguramente si conocemos al "Jefe" del Islam.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyJue 14 Mar 2013, 21:21

Equis escribió:
pero seguramente si conocemos al "Jefe" del Islam.

indiferente déjame que piense: es una religión monoteísta. Creen en Alá y su profeta Mahoma... pero la verdad, desconozco si tienen líderes con nombres y apellidos...

bueno, al menos has dado respuesta a la pregunta que tánto me he hecho estos días y que me parece bastante convincente : que mucha gente con poder es católica y puede ser influenciada o influir según los mandatos del Papa... pues tal vez sí.



gracias, maja.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyJue 14 Mar 2013, 21:27

Pelusa, yo también comparto contigo el no entender como supuestos ateos o agnósticos, no dejan de meterse con el papa, con la nueva elección, con chistes varios. Me suena un poco a que están rebotados contra ella porque una vez pertenecieron, más que por un ateismo puro, y por eso se meten, porque en el fondo, es un poco "suya"

Yo creo que alguien que realmente es ateo no se entretiene criticando a una religión u otra, cosa que siempre me ha parecido de mal gusto. No me gusta la gran cantidad de chistes y bromas que circulan en internet, facebook y demás a costa del tema.

Tampoco veo la influencia que actualmente tiene el catolicismo y el papa en el primer mundo. Sí lo veo más pernicioso en el tercero por ejemplo con sus políticas antiabortistas y anti-anticonceptivos que tantos niños muertos por hambre da al mundo, y tantos enfermos de sida provoca...
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyJue 14 Mar 2013, 22:00

Bueno, en España tenemos al PP sin ir más lejos, católicos por excelencia.

No quieren aborto, no matrimonios gays, y bueno, son clasistas a más no poder... O acaso tratan a la gente por igual?

Y, importante, son bastante partidarios de las familias numerosas, será porque la derecha va de mano de la iglesia y tienen para mantener a sus hijos.

Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyJue 14 Mar 2013, 22:02

Pues mira golon, veo una injusticia que la iglesia, con tantas propiedades inmobiliarias que tiene, no pague impuestos.

No viste un programa de Salvados donde sacaba las propiedades de la iglesia conseguidas con artimañas????
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyJue 14 Mar 2013, 22:06

lo_la escribió:
Pues mira golon, veo una injusticia que la iglesia, con tantas propiedades inmobiliarias que tiene, no pague impuestos.

No viste un programa de Salvados donde sacaba las propiedades de la iglesia conseguidas con artimañas????

Creo que son cosas diferentes, corrupción pura y dura, trato preferente e injusto, ¿tendrá algo que decir un papa sobre eso?
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyJue 14 Mar 2013, 22:08

Seguro que no será un tema de su papado, no les interesa remover... De hecho, cuando se propuso aquí en España, pusieron el grito en el cielo
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyLun 18 Mar 2013, 13:10

Ay dios, nunca mejor dicho...como decia ese frances tan famoso, el poder corrompe y el pode absoluto corrompe completamente...pues eso
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Fumata blanca
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: