Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 el hijo pródigo

Ir abajo 
+4
Equis
Panecillo
Mencita
pelusa
8 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

el hijo pródigo Empty
MensajeTema: el hijo pródigo   el hijo pródigo EmptyDom 10 Mar 2013, 15:22

el evangelio de hoy es el hijo pródigo...casualmente, me ha llegado en fsb un vídeo que bien podría ser de otro hijo pródigo actual, de nuestro tiempo -no lo puedo poner porque no le pillo la url-
un joven que se marcha de casa, no quiere el campo, no quiere el pueblo... se marcha a la capital. El padre le dá dinero antes de partir...
no lo administra bien... lo gasta en todos los placeres que tiene a su alcance. Cuando se le acaba, malvive y duerme en la calle....
toca fondo y haciendo autostop vuelve a casa... su padre le ve venir y corre a su alcance....



------------
basta mirar a nuestro alrededor para descubrir todo un mundo de excluídos sociales... puede que algunos no se hayan decidido a dar el paso de volver a casa por temor o vergüenza... otros, aún teniendo casa, igual no hay un padre/madre deseosos de abrazarles... y muchos otros, sencillamente, no tienen una casa adónde volver...

Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el hijo pródigo Empty
MensajeTema: Re: el hijo pródigo   el hijo pródigo EmptyDom 10 Mar 2013, 17:22

Entiendo perfectamente la alegría de un padre cuando ve regresar al hijo que daba por perdido.

Y, que quieres que te diga, también entiendo la "pelusilla" (sin alusiones ¿eh?) del hermano cuando ve "la que monta el padre para celebrarlo". Supongo que él también se alegra pero seguro que pensará..."coño, que yo me "eslomao" a trabajar y nadie me ha hecho una fiesta".

Vamos, que somos humanos.



En cuanto a tus reflexiones, yo tambien me he preguntado si todo la gente que está en la calle, por mucho que se lo hayan buscado en algunos casos, no tendrá a nadie que le reciba con los brazos abiertos, o a medio abrir, pero que les de cobijo cuando lo necesiten.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el hijo pródigo Empty
MensajeTema: Re: el hijo pródigo   el hijo pródigo EmptyDom 10 Mar 2013, 21:53

Totalmente de acuerdo con las dos.

Somos humanos!
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el hijo pródigo Empty
MensajeTema: Re: el hijo pródigo   el hijo pródigo EmptyLun 11 Mar 2013, 15:54

El amor que los padres sentimos por los hijos no tiene límites, por muchos errores que cometan no dejan ni un segundo de ser hijos y por lo tanto merecedores de nuestro amor, apoyo y protección.

A menudo me he peguntado lo mismo que tu, Mencita, cuando veo a gente joven vagabundear por las calles. Seguramente los padres ignoran su situación.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

el hijo pródigo Empty
MensajeTema: Re: el hijo pródigo   el hijo pródigo EmptyLun 11 Mar 2013, 17:27

Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el hijo pródigo Empty
MensajeTema: Re: el hijo pródigo   el hijo pródigo EmptyLun 11 Mar 2013, 18:38

Equis escribió:
El amor que los padres sentimos por los hijos no tiene límites, por muchos errores que cometan no dejan ni un segundo de ser hijos y por lo tanto merecedores de nuestro amor, apoyo y protección.

A menudo me he peguntado lo mismo que tu, Mencita, cuando veo a gente joven vagabundear por las calles. Seguramente los padres ignoran su situación.

Todos sabemos lo que se entiende por un padre o una madre, Equis. Pero desgraciadamente, también los hay que lo son, solo porque parieron y/o engendraron. También hay gente que pasa, hasta de sus hijos...
Volver arriba Ir abajo
maherencia
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
maherencia


Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el hijo pródigo Empty
MensajeTema: Re: el hijo pródigo   el hijo pródigo EmptyMar 12 Mar 2013, 13:59

¡Bravo, me encanta!

Cada día me gusta más explicar mi mundo desde la perspectiva de quien piensa igual tanto como de quien piensa lo contrario que yo. Lo veo todo mucho más claro si presto atención a las dos caras de la moneda. No hay cara sin cruz. Cosas de la dualidad.

Guiños para unos, codazos para otros, saludos para todos.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

el hijo pródigo Empty
MensajeTema: Re: el hijo pródigo   el hijo pródigo EmptyMiér 13 Mar 2013, 08:45

Los sentimientos es algo que no se pueden evitar.

He visto algunos reportajes en la tv y explican que no piden ayuda por "orgullo" o por "vergüenza".

Quiero creer que están tan mal que distorsionan este concepto.

Me hace pensar en muchos años atrás, cuando mis hermanas eran pequeñas y mi madre estaba más sola que la una y se dedicaba a echar horas en casas pudientes. Eran buenos tiempos y no hacía más horas porque no habían.
Llegaba a casa con la noche, y mucha hambre y cansancio.

Una señora que era autónoma y se dedicaba a la rama textil (ya ves, cuatro máquinas, trabajo a comisión y sólo cotizaba ella, porque a las demás que tenía, sólo les daba la comisión, de la cual ella se llevaba un tanto) le dijo que ella "antes puta que limpiar casas".
La vida, cuántas vueltas da, ese orgullo, cuando cae tu torre, te lo has de tragar y agarrarte a un clavo ardiendo... Y cómo cayó en picado el textil y tuvo que limpiar...

Si mi hermano fuera el hijo pródigo, me alegraría de su regreso, pero no me callaría ante mis padres y les pediría consideración hacia mí.

Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el hijo pródigo Empty
MensajeTema: Re: el hijo pródigo   el hijo pródigo EmptyMiér 13 Mar 2013, 09:12

Una cosa es lo que creamos y otra como reaccionariamos si nos encontraramos ante tal situación.

El porqué de su ida y su regreso es fundamental para la actitud a tomar en su "vuelta"

En cuanto a los demás hijos,no deberían influir en la decisión de los padres salvo que vieran en peligro su estabilidad.

Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el hijo pródigo Empty
MensajeTema: Re: el hijo pródigo   el hijo pródigo EmptyMiér 13 Mar 2013, 19:24

El amor de los padres nada tiene que ver con los hermanos...seguro que problemas habrá por su regreso
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

el hijo pródigo Empty
MensajeTema: Re: el hijo pródigo   el hijo pródigo EmptyMiér 13 Mar 2013, 23:03

... el padre dijo al primogénito, al oir sus quejas: tú siempre estás conmigo y todas mis cosas son tuyas...

el pecado de éste fue el de soberbia por no valorar todo lo que siempre había tenido y el de envidia porque su padre repartía amor también con su otro hijo.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

el hijo pródigo Empty
MensajeTema: Re: el hijo pródigo   el hijo pródigo EmptyJue 14 Mar 2013, 16:43

Bueno, y también mostró inseguridad o quizás no quería perder el reconocimiento de su padre a pesar de todo.

Cómo sabes que no se alegró por el regreso de su hermano?

Una cosa no quita la otra.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

el hijo pródigo Empty
MensajeTema: Re: el hijo pródigo   el hijo pródigo EmptyJue 14 Mar 2013, 17:40

En aquel tiempo, se acercaban a Jesús los publicanos y los pecadores para oírle, y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este acoge a los pecadores y come con ellos. Entonces les dijo esta parábola.
Dijo: Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: "Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde." Y él les repartió la hacienda. Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su hacienda viviendo como un libertino. Cuando hubo gastado todo, sobrevino un hambre extrema en aquel país, y comenzó a pasar necesidad. Entonces, fue y se ajustó con uno de los ciudadanos de aquel país, que le envió a sus fincas a apacentar puercos. Y deseaba llenar su vientre con las algarrobas que comían los puercos, pero nadie se las daba. Y entrando en sí mismo, dijo: "¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, mientras que yo aquí me muero de hambre! Me levantaré, iré a mi padre y le diré: Padre, pequé contra el cielo y ante ti. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros." Y, levantándose, partió hacia su padre.
Estando él todavía lejos, le vio su padre y, conmovido, corrió, se echó a su cuello y le besó efusivamente. El hijo le dijo: "Padre, pequé contra el cielo y ante ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo."
Pero el padre dijo a sus siervos: "Traed aprisa el mejor vestido y vestidle, ponedle un anillo en su mano y unas sandalias en los pies. Traed el novillo cebado, matadlo, y comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado." Y comenzaron la fiesta.
Su hijo mayor estaba en el campo y, al volver, cuando se acercó a la casa, oyó la música y las danzas; y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello. Él le dijo: "Ha vuelto tu hermano y tu padre ha matado el novillo cebado, porque le ha recobrado sano."El se irritó y no quería entrar. Salió su padre, y le suplicaba. Pero él replicó a su padre: "Hace tantos años que te sirvo, y jamás dejé de cumplir una orden tuya, pero nunca me has dado un cabrito para tener una fiesta con mis amigos; y ¡ahora que ha venido ese hijo tuyo, que ha devorado tu hacienda con prostitutas, has matado para él el novillo cebado!" Pero él le dijo: "Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado."
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

el hijo pródigo Empty
MensajeTema: Re: el hijo pródigo   el hijo pródigo EmptyJue 14 Mar 2013, 21:53

Él muestra indignación por no haber tenido reconocimiento a pesar de haber sido un hijo ejemplar, no porque haya vuelto su hermano.

Siendo así, tal como tú lo quieres interpretar, entonces debemos pensar que el infierno no existe y todos seremos perdonados de nuestros pecados, ya que todos seremos hijos pródigos... No se contradice aquí las escrituras?

Además, el hijo pródigo fue movido por el interés y la necesidad, si no se le hubiera gastado el dinero ni hubiera pasado penurias, ni se habría acordado de su padre!!

Entonces yo, puedo arrepentirme por interés de no sufrir el castigo eterno y vivir como quiera...

Ahora entiendo la iglesia, predican pero hacen lo que quieren...
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

el hijo pródigo Empty
MensajeTema: Re: el hijo pródigo   el hijo pródigo EmptyJue 14 Mar 2013, 22:28

¿que pinta aquí el infierno? yo no lo veo por ningún sitio:

yo veo tres personajes y tres posturas distintas:

un arrepentido (tiene que ser de corazón, si es por conveniencia como tú dices... a quien se tratará de engañar? en las cosas del espíritu no vale el engaño) ten en cuenta que volvió a casa pidiendo ser un jornalero... jamás pensó que su padre le volvería a dar la dignidad de hijo

un padre AMOR dispuesto siempre a perdonar y angustiado por el alma perdida

un hijo que no supo ver ese AMOR tan grande, que se perdió lo mejor. El podía haber celebrado todas las fiestas que hubiese querido y tener anillos, ropas y de todo pues además de ser el primogénito (que en esa cultura era el heredero) además, su padre era bondadoso y nunca le hubiese negado nada... pero él era estrecho de miras y un tanto mezquino, porque no sólo él no disfrutó, sino que afeó a su padre el que lo hiciese...

me gustan estos debates sobre las escrituras!!!!
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

el hijo pródigo Empty
MensajeTema: Re: el hijo pródigo   el hijo pródigo EmptyJue 14 Mar 2013, 22:49

risafloja Sí pelusa, a mí también me gustan los debates sobre las escrituras, sobre todo porque tiene tantas interpretaciones como personas.

Yo habló en sentido figurado o ilustrando el infierno con la pobreza y miseria que estaba viviendo después de gastar su herencia.

Mira, todo lo que tú interpretes detrás de lo que no hay escrito, es cosecha tuya.
Y más de lo mismo respecto a mí.

Yo no veo un hijo arrepentido, sino un hijo interesado, que le apretó el hambre y prefirió ser jornalero, porque al menos comería pan, a estar como estaba.
Una decisión muy humana, o terrenal si quieres que lo digamos así, o sea, nada espiritual...

Podría haber buscado trabajo en otro sitio, seguro que hubiera conseguido, pero era más fácil volver a casa de papá.

En cuanto al hermano mayor, pues mira tú, trabajando como el que más, normal que reclamara el reconocimiento, al menos él no tenía que arrepentirse de nada y se lo merecía por hijo ejemplar, no?

Llegaremos a algo? Mira que yo no creo que la biblia sea inspirada por dios, y mucho menos que sea auténtica, ya que hay tantas versiones... scratch












Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

el hijo pródigo Empty
MensajeTema: Re: el hijo pródigo   el hijo pródigo EmptyDom 23 Jun 2013, 20:31

“El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo

me gusta especialmente el evangelio de hoy.  Muchas veces he oído a gente decir: hay que ver que fulanit@ que mala suerte tiene en la vida, con lo piados@ que es...
hay quien anda confundido pensando que los católicos tenemos línea directa con Dios... y por ende, enchufe para estar exentos de desgracias...
si fuera así... habría cola para pertenecer al "club"... ´
las "cruces" las tenemos todos en algún momento de nuestra vida: cruces muy gordas o cruces que vistas desde fuera incluso pueden parecer  livianas -pero que puede ser muy pesada para quien la lleva-
por eso este pasaje es especialmente esperanzador:  coge tu cruz... y sígueme...
y seguirle, pedirle a Dios -o a Jesus, su hijo-que te ayude a llevarla, funciona!!!
es mucho menos pesada...y es compartir con él, su dolor!
saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





el hijo pródigo Empty
MensajeTema: Re: el hijo pródigo   el hijo pródigo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
el hijo pródigo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejo de un padre a su hijo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: Misticismos y Espiritualidad-
Cambiar a: