Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 normas de la tribu

Ir abajo 
+2
paxky
crosmary
6 participantes
AutorMensaje
crosmary
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
crosmary


Femenino Cantidad de envíos : 864
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 19/09/2008

normas de la tribu Empty
MensajeTema: normas de la tribu   normas de la tribu EmptyMiér 20 Feb 2013, 21:04

La esencia del totalitarismo


Por mucho que laven el cerebro a las masas, y éstas voten sumisamente, nunca será la mayoría quien determine lo verdadero y lo falso. Una cosa es que la mayoría fije las normas de la tribu (eso es la verdadera democracia) y otra muy distinta que pretenda obligar a todos a tener una ideología común, y que defina lo que es verdad y lo que es justo. Esta regla no es democrática sino totalitaria. Las mayorías cambian y las reglas de convivencia también; lo que hoy es obligatorio, mañana no; lo que en un pais es obligatorio, está prohibido en el de al lado.

Otra cosa es lo verdadero y lo justo: eso no lo definen las mayorías sino la naturaleza. Hay muchas leyes injustas y muchos dogmas falsos; por eso las leyes injustas hay que tratar de cambiarlas y de no cumplirlas. Suelen ser injustas aquellas leyes que, en lugar de ordenar y regular la convivencia, pretenden imponer ideologías o satisfacer deseos cainitas.
Cuando el Estado, como el español actual, es injusto y te obliga a cumplir sus leyes injustas por la fuerza, mientras él incumple muchas de las justas, nos enfrentamos al dilema: o sufrir el castigo injusto o contrariar nuestra conciencia justa. Por lo cual es lícito no cumplir la ley injusta, procurando burlar el castigo injusto.

.ES ES UN PENSAMIENTO QUE COMPARTO; Y CREO QUE MUCHA GENTE FUERA Y DENTRO DE ESTE FORO:

QUEDAROS CON VUESTRAS LAS NORMAS QUE YO ME QUEDARË CON MIS IDEAS Y AQUÏ PAZ Y DESPUES GLORIA:
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

normas de la tribu Empty
MensajeTema: Re: normas de la tribu   normas de la tribu EmptyJue 21 Feb 2013, 02:13

Siempre he pensado que la democracia es desproporcionada . Es una imposición .
Las normas para unos cuantos y nada más . Es generalizarlo a un montón de mentes y almas , tan distintas !!!!



Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

normas de la tribu Empty
MensajeTema: Re: normas de la tribu   normas de la tribu EmptyJue 21 Feb 2013, 21:40



Que poca con(s)ciencia hay en ciertas esencias.

En cada uno de nosotros hay un sistema de principios en el que el “yo” se niega a rendir pleitesía y se rebela.
No sabemos cómo surge, pero en ocasiones, aunque el miedo se oponga y el peligro arrecie, una fuerza desconocida tira de la conciencia y nos pone justo en el límite de lo que no es negociable y no queremos ni podemos aceptar. No lo aprendimos en la escuela, ni lo vimos necesariamente en nuestros progenitores, pero ahí está, como una muralla silenciosa marcando el confín de lo que no debe traspasarse.
Tenemos la capacidad de indignarnos cuando alguien viola nuestros derechos o somos víctimas de la humillación, la explotación o el maltrato. Poseemos la increíble cualidad de reaccionar más allá de la biología y enfurecernos cuando nuestros códigos éticos se ven vapuleados. La cólera ante la injusticia se llama indignación.
Algunos puristas dirán que es cuestión de ego y que por lo tanto cualquier intento de salvaguardia o protección no es otra cosa que egocentrismo amañado. Nada más erróneo. La defensa de la identidad personal es un proceso natural y saludable. Detrás del ego que acapara está el yo que vive y ama, pero también está el yo aporreado, el yo que exige respeto, el yo que no quiere doblegarse, el yo humano: el yo digno. Una cosa es el
egoísmo moral y el engreimiento insoportable del que se las sabe todas, y otra muy distinta, la autoafirmación y el fortalecimiento de sí mismo.
Cuando una mujer decide hacerle frente a los insultos de su marido, un adolescente expresa su desacuerdo ante un castigo que considera injusto o un hombre exige respeto por la actitud agresiva de su jefe, hay un acto de dignidad personal que engrandece. Cuando cuestionamos la conducta desleal de un amigo o nos resistimos a la manipulación de los oportunistas, no estamos alimentando el ego sino reforzando la condición humana.


W. R. : "Cuestión de dignidad"


Carmen París y Hevia - Albada (J.A. Labordeta)

https://youtu.be/pNLNSXBsiEs


Ya ha llegado la hora de tener en nuestras manos lo que nos quitan de fuera...esta albada que yo canto es una albada guerrera que lucha porque regresen los que dejaron su tierra...
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

normas de la tribu Empty
MensajeTema: Re: normas de la tribu   normas de la tribu EmptyJue 21 Feb 2013, 21:53

Yo creo que Rajoy estaría interesado en este tema, o tal vez no Question
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

normas de la tribu Empty
MensajeTema: Re: normas de la tribu   normas de la tribu EmptyJue 21 Feb 2013, 22:02



naaaaaah, creo que está más interesado en las meadas en la ducha. No hace ni dos minutos que ha declarado a la agencia Efe: "Las meadas en la ducha serán ,para España, nuestra futura hucha"
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

normas de la tribu Empty
MensajeTema: Re: normas de la tribu   normas de la tribu EmptyJue 21 Feb 2013, 22:04

Es lo que tiene la jodida libertad de expresión.

Que te tienes que aguantar las ganas de...cuando oyes hablar de meadas.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

normas de la tribu Empty
MensajeTema: Re: normas de la tribu   normas de la tribu EmptyJue 21 Feb 2013, 22:23

para Talis wink , jeje

normas de la tribu Mear+ducha
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

normas de la tribu Empty
MensajeTema: Re: normas de la tribu   normas de la tribu EmptyJue 21 Feb 2013, 23:08

Talismán Frotado escribió:


Que poca con(s)ciencia hay en ciertas esencias.

En cada uno de nosotros hay un sistema de principios en el que el “yo” se niega a rendir pleitesía y se rebela.
No sabemos cómo surge, pero en ocasiones, aunque el miedo se oponga y el peligro arrecie, una fuerza desconocida tira de la conciencia y nos pone justo en el límite de lo que no es negociable y no queremos ni podemos aceptar. No lo aprendimos en la escuela, ni lo vimos necesariamente en nuestros progenitores, pero ahí está, como una muralla silenciosa marcando el confín de lo que no debe traspasarse.
Tenemos la capacidad de indignarnos cuando alguien viola nuestros derechos o somos víctimas de la humillación, la explotación o el maltrato. Poseemos la increíble cualidad de reaccionar más allá de la biología y enfurecernos cuando nuestros códigos éticos se ven vapuleados. La cólera ante la injusticia se llama indignación.
Algunos puristas dirán que es cuestión de ego y que por lo tanto cualquier intento de salvaguardia o protección no es otra cosa que egocentrismo amañado. Nada más erróneo. La defensa de la identidad personal es un proceso natural y saludable. Detrás del ego que acapara está el yo que vive y ama, pero también está el yo aporreado, el yo que exige respeto, el yo que no quiere doblegarse, el yo humano: el yo digno. Una cosa es el
egoísmo moral y el engreimiento insoportable del que se las sabe todas, y otra muy distinta, la autoafirmación y el fortalecimiento de sí mismo.
Cuando una mujer decide hacerle frente a los insultos de su marido, un adolescente expresa su desacuerdo ante un castigo que considera injusto o un hombre exige respeto por la actitud agresiva de su jefe, hay un acto de dignidad personal que engrandece. Cuando cuestionamos la conducta desleal de un amigo o nos resistimos a la manipulación de los oportunistas, no estamos alimentando el ego sino reforzando la condición humana.


W. R. : "Cuestión de dignidad"


Carmen París y Hevia - Albada (J.A. Labordeta)

https://youtu.be/pNLNSXBsiEs


Ya ha llegado la hora de tener en nuestras manos lo que nos quitan de fuera...esta albada que yo canto es una albada guerrera que lucha porque regresen los que dejaron su tierra...

Según te iba leyendo me parecía el resumen del libro que acavo de terminar . Si te interesa el tema lo he colgado en el post de lecturas. La protagonista viendose sola decide que por dignidad denuncia su caso .

Y ahora te mando un privado para preguntarte una cosita jajaja.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

normas de la tribu Empty
MensajeTema: Re: normas de la tribu   normas de la tribu EmptyJue 21 Feb 2013, 23:18

acabo...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

normas de la tribu Empty
MensajeTema: Re: normas de la tribu   normas de la tribu EmptyJue 21 Feb 2013, 23:29

trollslända escribió:
acabo...


¿Acabas qué?

Mandameló por privado, pero que no se entere nadie, Trolls, bonicaaa

Que nadie se me ponga celoso ehhhhhhhhhhhhh Puedo mandaros todos los privadossinqueseenterenadie que queráis!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

normas de la tribu Empty
MensajeTema: Re: normas de la tribu   normas de la tribu EmptyJue 21 Feb 2013, 23:44

No hace falta , ya lo encontré . Buscaré la manera de hacerme de ello. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





normas de la tribu Empty
MensajeTema: Re: normas de la tribu   normas de la tribu Empty

Volver arriba Ir abajo
 
normas de la tribu
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: