Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Los patucos rosas

Ir abajo 
+3
FERNANDA
pelusa
Golondrina
7 participantes
AutorMensaje
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los patucos rosas Empty
MensajeTema: Los patucos rosas   Los patucos rosas EmptyVie 31 Oct 2008, 16:55

(...) Se nace persona. Dos días después te perforan las orejas. Te ponen unos patucos rosas. Ya eres una niña. Vas a un colegio de niñas. Te visten con falda y coletitas. Cumples catorce años. Tu primer pintalabios. Ya eres una mujer. Cumples quince. Zapatos de tacón. Te sonrojas ante los chicos en la parada del autobús. No corres los cien metros. No escuchas heavy metal. Ya eres una cretina.

¿Qué aprendí en la facultad? ¿Qué escribía en mis trabajos? El concepto de género está sometido a manipulaciones sociales. Una convención impuesta. No asociada a factores biológicos. Nacer hombre o mujer no supone implicaciones de comportamiento irreversibles. Nos comportamos como tales por educación. Los roles sexuales se aprenden en función de los hábitos culturales. No son innatos. Las mujeres no son hembras porque lleven tacones. Los hombres no son machos por llevar corbata.

(...)Cada delicado detalle de mi cuerpo puede ser interpretado o reinterpretado, según quiera ser mujer o persona. Mi vagina puede ser la puerta del placer o de la vida. Mis pechos, fuente de leche o puntos eróticos. Mi ombligo perforado puede ser un reclamo o la señal de una conexión futura entre mi vida y la de otro que dependerá de mí. Mi cuerpo, con un feto dentro, ¿estará pleno de vida o simplemente invadido, deformado y destruido?

Del libro Beatriz y los cuerpos celestes, de Lucía Etxebarría


Y tú...¿qué opinas?
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Los patucos rosas Empty
MensajeTema: Re: Los patucos rosas   Los patucos rosas EmptyVie 31 Oct 2008, 17:12

golondrina, al ver "los patucos rosas", no pude evitar recordar el chascarrillo de una conversación entre recién nacidos, en el nido:

- debo ser niño, por que me han puesto patucos azules...
- yo, debo ser niña, porque me han puesto patucos rosas...
- pues yo... no sé lo que soy, porque con éstos huevos tan grandes, no me veo lo patucos...




bueno, ahora en serio...pienso que la condición sobrepasa los estereotipos. Aunque no perfores las orejas, ni pongas vestiditos y coletitas, ni zapatos de tacón... cuando las hormonas se revolucionan... las miradas traicionarán y los instintos de cada sexo, se manifestarán...la naturaleza es muy sabia y sabe hacer muy bien su trabajo.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Los patucos rosas Empty
MensajeTema: Re: Los patucos rosas   Los patucos rosas EmptyVie 31 Oct 2008, 17:27

Que me gusta lo que he leido, gracias Golon, es claramente lo que pienso.
Cuando era una jovencita, luchaba en casa por los derechos de ser mujer, habiamos seis mujeres (contado a mi madre) y dos hombres, y ya imaginais quien tenia preferencia en todo. No es que ni mucho menos tan radical como en otros hogares, pero él tenia derecho ha hacer ciertas cosas que yo no podia. Y eso me creaba una rabia tan grande, que peleaba para que me escuchasen, peleaba por tener los mismos derechos, y encima luchaba mas por ser la primogenita y él el segundo...
Tan tas batallas perdidas, pero nunca la guerra.....
Siempre opinaban lo que era mejor para "nosotras", nunca decian por que tu eres mujer... pero estaba ahí.
Pero ¿Somos de verdad tan diferentes del sexo masculino? ¿Somos mas deviles o... mas fuertes? Y por eso tantos siglos de "manoseo social"?
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los patucos rosas Empty
MensajeTema: Re: Los patucos rosas   Los patucos rosas EmptyVie 31 Oct 2008, 18:25

Y "tú no llores, que es de niñas"
Y "tú no eructes, que es de chicazos" (cuantos problemas de gases tenemos las mujeres xxxxdddd)
Y "no te tires al suelo con falda que eres una señorita"
Y "¿una camisa rosa te vas a poner, chicarrón?"
Volver arriba Ir abajo
FERNANDA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
FERNANDA


Femenino Cantidad de envíos : 1246
Localización : alquilé el cuarto menguante de la luna
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los patucos rosas Empty
MensajeTema: Re: Los patucos rosas   Los patucos rosas EmptyLun 03 Nov 2008, 16:05

(escarpines rosas les llamaríamos en mi tierra :bleh: )

:meo : pelusa me encantan tus tertulias entre pañales

Mis hermanos suelen decirme que he desarrollado más mi lado masculino y no precisamente por lo físico (en ese sentido soy muy femenina :cejuda: ), es más bien...porque soy la única que vive fuera y es desapegada de "casi todo".

Lo que si creo es que por natura, el hombre y la mujer somos diferentes...y por ende nuestras necesidades son diferentes
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los patucos rosas Empty
MensajeTema: Re: Los patucos rosas   Los patucos rosas EmptyLun 03 Nov 2008, 16:31

Actualmente a los niños y niñas se les trata de educar en la igualdad porque tanto los padres como la sociedad estamos cada día más concienciados de que ese es el camino correcto para conseguirlo: la educación.

La gente de mi generación hemos vivido a piejuntillas eso de los patucos rosas y los patucos azules , pero extendido a todo lo largo de la educación.
Con deciros que estudié en un colegio de monjas, solo de chicas (el de chicos estaba enfrente, pero sin comunicación: prohibido) y durante años arrastré una asignatura llamada Hogar...

Educadas en la sumisión y en el valor de la familia y el hogar... De suerte que algunas salimos un poco (poco) más rebeldes , y a pesar de todo esa educación pesa ( en sentido literal) mucho.

Eduquemos personas.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los patucos rosas Empty
MensajeTema: Re: Los patucos rosas   Los patucos rosas EmptyLun 03 Nov 2008, 19:15

No somos iguales, cientificamenteal menos, hay hormonas en el hipotálamo y en la amigdala que nos diferencian y ahí está el que nos complementemos...
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Los patucos rosas Empty
MensajeTema: Re: Los patucos rosas   Los patucos rosas EmptyLun 03 Nov 2008, 22:07

Chicas..., chicas..., quién de vosotras se cambiaría por un hombre?
Trabajo con mayoria de hombres... y no quiero para nada la igualdad!!!
Siempre les digo, que para ser igual que ellos tendría que bajar mucho y no estoy dispuesta!!!

Eeeeeeoooooo, que es "coña", se me ha entendido, no?

Creo que estamos en una sociedad, que la hemos hecho así nosotros, unos no estamos contentos con unas cosas porque los hombres lo tienen mejor y a otros no nos gustan otras porque las mujeres salen ganando.
Es cuestión de ponerlo todo en una balanza, no sólo lo que nos parece bien de cada uno y que el otro no tiene. Y esto debemos hacerlo pensando en personas en vez de "hombres" y "mujeres", ya que la diferencia es innegable y por otra parte, necesaria...

En cuanto a la educación, no olvidemos que la gran mayoria de nosotros hemos sido educados en principio por una mujer... nuestra madre.
Las madres de ahora nos toca revisar todo eso, no?
Volver arriba Ir abajo
TINITA
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
TINITA


Femenino Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Los patucos rosas Empty
MensajeTema: Re: Los patucos rosas   Los patucos rosas EmptyLun 03 Nov 2008, 22:43

Bueno yo no quiero ser igual que un hombre, sino tener sus mismos derechos que no es lo mismo, somos distintos y con necesidades diferentes pero eso el lo bueno entre un hombre y una mujer.
Otra cosa como digo son los derechos, hay si que nos queda por hace.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los patucos rosas Empty
MensajeTema: Re: Los patucos rosas   Los patucos rosas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Los patucos rosas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: