Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Minijob

Ir abajo 
+6
Mencita
pelusa
paxky
Lilas
Golondrina
Equis
10 participantes
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Minijob Empty
MensajeTema: Minijob   Minijob EmptyVie 08 Feb 2013, 20:08

Dicen que cuando el río suena... ¿Qué opinais de los minijob? ¿Pueden ser la "solución" al gran problema del paro juvenil? Si estuviérais con el paro agotado ¿preferiríais un minijob o seguir esperando un trabajo mejor? ....
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Minijob Empty
MensajeTema: Re: Minijob   Minijob EmptyVie 08 Feb 2013, 21:29

En el mundo del ciego...el tuerto es el rey.

Lo que no veo es que se sistematice y se haga mal uso...temo que con el contrato minijob, y precio minijob, se trabaje a jornada completa o más!!!
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Minijob Empty
MensajeTema: Re: Minijob   Minijob EmptyVie 08 Feb 2013, 21:42

mini job, mini sueldo = a mini horario??? Si es así, aún aún.... pero creo que lo que buscan es que seamos más "probeticos" de lo que somos pero que estemos contentos ya que por lo menos tenemos trabajo..! ¿pero a que precio?... ainssss si ya lo deciais ya que estos nos iban a quitar muuuuuucho... y algunos creíamos que no iba a ser para tanto. Sad
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Minijob Empty
MensajeTema: Re: Minijob   Minijob EmptyVie 08 Feb 2013, 23:32

Ni en las peores pesadillas hubiera imaginado que perderíamos tanto...
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Minijob Empty
MensajeTema: Re: Minijob   Minijob EmptyVie 08 Feb 2013, 23:49

Pues una porquería , sinceramente. Retroceso 100% .
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Minijob Empty
MensajeTema: Re: Minijob   Minijob EmptySáb 09 Feb 2013, 00:19

nada más desmoralizante y deprimente que estar echando currículums e ir a algunas entrevistas y ver pasar los días y nada... que no te cojan...

por eso, mantenerte en activo aunque sean pocas horas semanales, tener un sueldo aunque sea pequeño y estar cotizando, de alta en la SS y adquiriendo experiencia... pues la verdad, lo veo como una buena opción....

por supuesto, lo veo medida transitoria sin perder el objetivo de seguir buscando un contrato mejor!!!

ojalá surjan muchos minitrabajos en la ciudad donde vivo... pues es penoso ver a cientos de jóvenes ociosos y desmotivados...
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Minijob Empty
MensajeTema: Re: Minijob   Minijob EmptySáb 09 Feb 2013, 16:08

Mis ideas y principios es compartir lo poco que haya, pero equitativamente, sin injusticias.

Que no sea una fórmula enmascarada y lo que persigan es la explotación laboral y, como siempre, el enriquecimiento del empresario a costa de pagar sueldos irrisorios.

Y, como ya no me fio de nada, de entrada, me mosquea; a ver si lo que buscan es bajar la estadística del desempleo.

Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Minijob Empty
MensajeTema: Re: Minijob   Minijob EmptySáb 09 Feb 2013, 18:22

No me fio ni un pelo de eto, me rasaca mucho...
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Minijob Empty
MensajeTema: Re: Minijob   Minijob EmptySáb 09 Feb 2013, 18:43

Como vosotras, tengo muchas dudas, sobre todo porque en España tenemos la costumbre de chapucearlo todo. Pero, ahora mismo tenemos minijob encubiertos y mucho peor pagados.
Mi hija, sin ir más lejos, lleva años trabajando como becaria en la universidad , trabaja cuatro horas al día, cobra unos 350 euros al mes libre de impuestos (paga su IRPF) y no cotiza a la seguridad social ¿lo entendéis? porque nosotros no.

Es una porquería de sueldo, pero lo suficiente para sus gastos (dinero que no sale del bolsillo de los padres) y que junto con otros ingresos (beca y trabajillos esporádicos) le da para sus gastos (menos los de casa, todos).
Por otro lado, cuatro horas de trabajo le ha permitido estudiar el master.

Las condiciones de los contratos en practicas, no son mucho mejores.

Minijob, tal y como están establecidos en Alemania: Se trabaja un máximo de 40 horas al mes y se cobra un sueldo que ronda los 500 euros, libre de impuestos. No se pueden encadenar minijobs , pero si se puede tener un trabajo de más horas y completarlo con un minijob. El trabajador establece cómo quiere distribuir esas horas.

Por un lado, son una manera de que los jovenes, los parados de larga duración, los hombres y mujeres que quieren ser am@s de casa... no queden desenganchados del terreno laboral y adquieran experiencia laboral.

Mis temores: Que en España se paguen a precio mísero, que se instale como trabajo basura y no como una solución transitoria, que con eso quieran resolver el problema del paro juvenil sin buscar la alternativa que necesitamos para que nuestra juventud preparada no se vea obligada a emigrar...

Ahora mismo es una propuesta lanzada al aire (con Zp y Rubalcaba ya se lanzó, no es una idea nueva) Tendría que estudiarse a detalle, velando por el empleado y no solo por el empleador.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Minijob Empty
MensajeTema: Re: Minijob   Minijob EmptySáb 09 Feb 2013, 19:53

el minojb... el minipiso ¿os acordais de la propuesta de viviendas de 30 m2? yo vuelvo a lo mismo: para los jóvenes -o no tan jóvenes pero que vivan solos- puede ser una alternativa...jodía, pero alternativa al fín y al cabo...
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Minijob Empty
MensajeTema: Re: Minijob   Minijob EmptySáb 09 Feb 2013, 19:58

Como a una salida tránsitoria para quién a si lo quiera o necesite,podría valer,aunque mucho me temo que jovenes y no tan jovenes empezarían con minijobs y asi se perpetuarían.
Así fué como en Alemania se sacaron de un plumazo las estadísticas del paro y hacer creer que es tan buena su politica económica.
Os puedo asegurar que cuando he estado en Berlin con mi hija,he comprobado un nivel de pobreza tal que no se que es lo que nos quieren vender.

En Salvados,ya se hizo un programa sobre ello y era bastante esclarecedor.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Minijob Empty
MensajeTema: Re: Minijob   Minijob EmptySáb 09 Feb 2013, 20:46

También vi el programa de Salvados sobre el tema, Zypyty.
Supongo que como aquí aún arrastramos el complejo de inferioridad, nos creemos todo lo que nos cuentan de fuera. Quizás es que su concepto de la vida sea diferente. Yo creo que en general los españoles queremos trabajar para vivir, y este concepto no se entiende igual en algunos paises europeos.

Minijob Forges02




Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Minijob Empty
MensajeTema: Re: Minijob   Minijob EmptyDom 10 Feb 2013, 09:07

Cuánta verdad, Equis

El otro día, no sé a quien del FB, vi una viñeta terrorífica que decía algo así como que los españoles somos unos exigentes: queremos cobrar por trabajar... icon_sad

¿Sabéis que hay más trabajos de los que se dicen verdad? ¿sabéis que son condiciones como las que cuenta Forges?

Esto es penoso...
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Minijob Empty
MensajeTema: Re: Minijob   Minijob EmptyDom 10 Feb 2013, 21:37

Creo que el pluriempleo es bueno.

Hay mucha gente que trabaja así (aquí no, claro).

Sí conocí gente que hacía los fines de semana de camareros, de manera extra a su jornada laboral, y se sacaban un sobre sueldo.

Pero los minijobs pueden ser una alternativa laboral, no la veo mal.
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Minijob Empty
MensajeTema: Re: Minijob   Minijob EmptyLun 11 Feb 2013, 08:58

De aqui a trabajar gratis hay un paso. Lo que nos falta es ser exclavos. Lo que tengo claro esque el pobre siempre sale peor parado. Es una verguenza que luego salga por la tele una pandilla de "niños de papa" a los que le preguntan que les parece el panorama actual de su pais, osea la crisis, y digan ¿que crisis, esque hay crisis?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Minijob Empty
MensajeTema: Re: Minijob   Minijob Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Minijob
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: