Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Roomba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Panecillo
moderador

Femenino Cantidad de envíos : 4341

MensajeTema: Re: Roomba   Jue 07 Mar 2013, 19:12

Chaveli escribió:
El cubo-armario es monísimo. Hasta se puede colocar en una oficina, que no desentona...Parece un fichero para expedientes. Que bueno.

wink

Qué gracia chaveli! Me has hecho reir. Francamente, tienes razón. me_meo

lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Cantidad de envíos : 2829

MensajeTema: Re: Roomba   Jue 07 Mar 2013, 19:13

Felicidades a Pelusa por la adquisición, sobre todo por tu marío que menudo detallazo (OLÉ marío de Pelusa)... Además, tu modelo es programable!! El mío es básico, así que me fío del criterio del robot, él decide cuándo se vuelve al puerto, y suele tardar 1,5 horas:

cocina (que es donde la tengo enchufada debajo de la mesa)
comedor-salón
recibidor
pasillo
dos dormitorios
dos baños
(los otros dos dormitorios los cierro porque hay cacharros por medio)

Yo la pongo menos jueves y domingo, todos los días, y lo noto cantidad. Si estoy en casa la encierro en la cocina un rato, mientras preparo el resto de la casa (recoger sillas, quitar cables), luego le abro la puerta del comedor y recibidor, cierro cocina y puerta del pasillo, mientras cambio las sábanas y hago los baños, abro puerta la dejo pasar y cierro, mientras friego el suelo y limpio el polvo de lo anterior, tiendo lavadora, recojo cocina... Y ya por fin, termino de fregar el resto, cuando mi rumbita se va a la cocina Very Happy Y qué bien nos coordinamos!!

Ale pan, menuda inversión!! Yo había tenido esas bolsas de colores, pero ha llegado un punto que paso de reciclar, lo siento mucho, pero me he cansado... Sobre todo porque encima he de ir al quinto pino a echar los envases!!!

Equis, lo de la escoba esa, una prima de Josep la tenía y no me la recomendó... Ya nos contarás.

Ver perfil de usuario
Panecillo
moderador

MensajeTema: Re: Roomba   Jue 07 Mar 2013, 19:15

Yo he probado la escoba, y para lo que vale, no. Pero, como os decía antes, es cuestión de prioridades.

En cuanto a lo de reciclar. Si algo tiene mi ciudad, es que te lo ponen super fácil para hacerlo. Casi nos podemos reciclar a nosotros mismos me_meo

lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: Roomba   Vie 05 Abr 2013, 21:47

Bueno, va de nuevo de marujeo Rolling Eyes

Resulta que se me muerto la plancha... Ya tenía 10 añitos, y dudo de llevarla a arreglar, porque con esta edad... Ni idea de lo que pueden cobrar, y tampoco dónde llevarla.

De pronto empezó a sacar agua y PLUF, se fue la luz!!

Total, hoy hemos mirado centros de planchado, y me he ido confundida por las explicaciones del vendedor.

Mi hermana tiene un centro baratillo y va tirando.
Mi jefa tiene otro baratillo y plancha hasta las bragas, y le va funcionando.
Mi otro jefe tiene otro, ese sí es buenísimo, y también tira.

Todos con agua del grifo, y eso que aquí tiene mucha cal.

Y ahora pienso, si compro una barata, igual no me tira... Y una cara tampoco.
Que si con despósito extraible, o con los que se rellenan contínuamente sin esperar a despresurizar.

Uf, demasiado para mí.

Comprarla por Internet o en la tienda??

Aghhh, alguien tiene un centro de planchado? Usa agua del grifo?

Ya sé que me enrollo y eso, pero una orientación Wink
Ver perfil de usuario
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 8501

MensajeTema: Re: Roomba   Vie 05 Abr 2013, 22:29

Ah...pero ¿hace falta un agua especial??? affraid

Pues mira, tengo uno que nos dejaron barato porque no tenía caja, mira que le doy mala vida porque le doy agua del grifo también, y a mí me va fenomenal, y la verdad es que me parece a mí que necesita menos esfuerzo para mejor resultado.

A mí me gusta, pero vamos, no te gastes ni un euro de más!!!
Ver perfil de usuario
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 5736

MensajeTema: Re: Roomba   Vie 05 Abr 2013, 23:31

sorry, mi plancha es normalita.... nodigona
Ver perfil de usuario
Equis
moderador

Femenino Cantidad de envíos : 5900

MensajeTema: Re: Roomba   Dom 07 Abr 2013, 18:03

Entre un centro de planchado barato o una buena plancha, yo me decidí por la última.
Tengo una Rowenta de 2600w, vapor continuo y con golpe extra de vapor. Me va genial.
Tuve un centro de planchado, pero me daba mucho calor en verano, porque llevaba el depósito en el suelo; y no me planchaba mejor que la plancha que ahora tengo.

Ya nos contarás.

Panecillo
moderador

MensajeTema: Re: Roomba   Dom 07 Abr 2013, 20:21

Lo_la con la plancha, lo tengo claro. Que sea buena. No te compres una mierda de 30 euros. Se te pegará, y echará un vapor de m.

Yo tengo una tefal de 2200w, tampoco es nada del otro mundo, las hay más caras. Pero esta, me va genial. Suela super deslizante.

Lo de centro de planchado, ya va a gustos, creo. Porque yo he probado las dos, y de diferentes marcas. Lo esencial es que la que plancha lo haga bien Very Happy .

En cuanto al agua..., ni se te ocurra agua del grifo en esta tierra nuestra. A no ser que tengais descalcificador.

Igualmente, yo he leido recomendaciones de que, aunque te digan que puedes usar agua del grifo, es mucho mejor destilada. Tampoco cuesta tanto, tenerlo en cuenta.

En resumen te diría: menos de 2000w NO. Fíjate en el modelo, que no pese demasiado, que te sea cómoda para tu mano. Y agua destilada SI. Y la suela... flower

pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: Roomba   Dom 07 Abr 2013, 20:25

la suela, agg....
no la quería de acero porque veía que pesaban mucho...
la compré con teflón... y es una caca... al primer patón que metí planchando lo que no debía... se quedó pegado y ya es imposible quitarlo...
Ver perfil de usuario
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: Roomba   Dom 07 Abr 2013, 21:12

Bueno, me parece que es cierto lo de la plancha buena, la que yo tenía era una Bosch y tela lo que tiraba, lo que no me gusta es tener que estar comprando agua destilada cada 2x3. 10 años lo han demostrado, y recuerdo que tenía una jefa que utilizaba el mismo modelo con agua del grifo, eso sí, planchaba cada día un pilón, y se le escacharró como a mí. Si yo le hubiera echado agua del grifo, me hubiera durado menos, pero me lo hubiera ahorrado en agua. Que sale a más de 0,35 cts el litro!

Hemos estando haciendo números, y con dos años que nos dure un centro de planchado medianito, ni el caro ni el barato, de unos 100-120€ es lo que no compramos de agua destilada, y es la garantía de fabricante.

Si encuentro una plancha que no necesite agua especial, la compro.

Gracias pelusa por lo del teflón. Un dato más a tener en cuenta.

Ya os contaré el mes que viene, porque este mes me va mal y plancharé con una revieja que va como una escopeta caducada.
Ver perfil de usuario
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: Roomba   Dom 07 Abr 2013, 21:20

Equis, me puedes decir el modelo para poder verlo por Internet?

Gracias
Ver perfil de usuario
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 2437

MensajeTema: Re: Roomba   Mar 09 Abr 2013, 09:46

¿Habeis probado alguna vez no planchar?... salvo alguna camisa o prenda que sea imprescindible?...
Yo lo planchaba todo, bueno para ser sinceros...planchaba él casi siempre, de un golpe todo el montonazo que yo le iba preparando en la semana.
Un día hablando con una amiga me dijo que ella no planchaba nada, salvo alguna prenda en concreto. Pero nada de nada.
Y así lo estamos haciendo y oye no nos va nada mal!!... al meterlo en la secadora si lo sacas recien terminada y lo estiras bien con las manos y doblas cuando vas a ponertelo esta bien. Las camisetas de los niños directamente a percha y pantalones igual...estiramos con las manos y a la percha.
Tengo una plancha de esas pequeñas en mi misma habitación en el armario y si algo al sacarlo no me gusta, la enciendo y encima de la cama mismo ...fufufuffufufuf pasadita y a ponerselo directamente.
Creo que esto ya lo hemos comentado antes....y llevamos haciendolo un par de años y no hemos visto que nadie nos critique por arrugaos, jajajajajaja, seguimos igual, no nos huyen las amistades y hasta nos dicen !guapos! osease que mucha arruga no hay!!
Solo planchamos alguna camisa, o si algo por no hacer bien la lavada y secada ha salido muy arrugado...
Tengo dos planchas, la pequeñita de viaje que es la que tengo en mi habitación y una plancha de las normales normales de 30 euros.
Ver perfil de usuario
Equis
moderador

MensajeTema: Re: Roomba   Mar 09 Abr 2013, 15:45

lo_la escribió:
Equis, me puedes decir el modelo para poder verlo por Internet?

Gracias

Rowenta ProMaster:

Descripción

Suela MICROSTEAM 400 LASER: 400 microagujeros.

Punta de precisión: para llegar a las zonas difíciles.

Potencia: 2.600W.

Vapor continuo: 0-40g/min.

Potente golpe de vapor: 200g/min.

Vapor vertical.

Spray de agua.

Sistema de autolimpieza: SELF CLEAN.

Sistema antical integrado.

Capacidad del depósito:375 ml.

Sistema antigoteo.

Asa confort.

Cable extra largo: 2,5m.

Hace unos tres o cuatro años que la compré y ahora la he visto casi a mitad de precio en internet.

Lilas,

Hace tiempo que dejé de planchar las cortinas, las doy un centrifugado ligero y directamente las cuelgo. Quedan sin una sola arruga.
Las camisetas las extiendo en el tendedero (no tengo secadora) y solo las plancho por la parte de delante, no hay necesidad de plancharlas por detrás. Eso sí, tengo una buena y mullida tabla de planchar.
Las sábanas y toallas las plancho casi dobladas.
Faldas, pantalones, camisas, me gustan bien planchadas.
Y procuro quitarme la ropa enseguida, me agobia mucho ver un montón de ropa por planchar.

Un truqui: Cuando recojo la ropa del tendedero siempre la pongo del derecho, de manera que cuando me pongo a planchar ahorro tiempo no teniéndo que darle la vuelta y poner bien bolsillos y mangas. Por si os sirve wink

Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: Roomba   Mar 09 Abr 2013, 17:18

Lilas, cuando estábamos recién casados sin niños sólo planchábamos lo imprescindible, luego al ampliar la colada empezó a desbordar, ya que no siempre tenía tiempo de doblarlo justo al cogerlo, bien de la secadora o del tendedero y al final pagas no hacerlo en ese momento, porque queda higo.

Ahora procuro hacer como tú dices, de la secadora si lo vas estirando está esponjoso, y perfecto. Pero no siempre pongo la secadora, y aprovecho el día, o los radiadores y ahí ya no queda tan bien, tengo muchas camisetillas de manga larga de las niñas de diario que hay que planchar, y los pantalones del santo también, no nos libramos.

Eso sí, procuro dejar lo mínimo, todo lo que pase sin planchar, mejor. La verdad es que plancho como una vez cada mes o 6 semanas, el resto del tiempo se lo carga el santo o mi madre, la santa!!!

Ver perfil de usuario
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: Roomba   Lun 15 Abr 2013, 14:13

Bueno, ya me he decidido.

He husmeado por varios foros, y por mucho que leo, el centro de planchado realmente hace virguerías, pero si quieres que te dure y la garantía te cubra, has de echarle agua destilada o 50% del grifo y destilada.

Eso quiere decir que no me voy a librar y además, tendré que ir con el aparato arriba y abajo, en plano y con consistencia donde se apoye.

La plancha la enchufas y puedes planchar hasta encima de la cama en una urgencia.

Miré con lupa tu plancha, equis, y me pareció buena opción. Me conecté a la página de Rowenta y tu modelo no estaba, pero buscaba por Internet y tenía buenas opiniones.

Casualmente hoy ha caido en mis manos un folleto de oferta del Carrefour, y vete por donde, por 56€ está http://www.rowenta.es/Pages/catalog/Linen-care/Steam-irons/ECO-INTELLIGENCE-DW6010.aspx... Toma ya, esa es mía!!

Lo mejor, que el depósito es de 300ml. menudo desahogo!! Bueno, eso y el resto Wink A por ella.

Es que mi niño lleva una camisa por día... Y eso sí se ha de planchar, por no decir en verano, que la ropa de algodón se arruga y la de lino también!!

Yo no tengo secadora, pero creo que si la tuviera (estuve a puntito de comprarla ehhh) pondría las cosas gordas como toallas, sábanas... El resto al tendedero, que con el centrifugado de 1000 tiene bastante, y si mucho me apremias, lo centrifugo 2 veces!!
Ver perfil de usuario
Panecillo
moderador

MensajeTema: Re: Roomba   Lun 15 Abr 2013, 17:02

aplausos Lo_la

Próximamente, os comentaré sobre mi sueño hecho realidad, si se acaba realizando indiferente

Es decir, si me decido me_meo

pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: Roomba   Lun 15 Abr 2013, 22:59

Panecillo escribió:
aplausos Lo_la

Próximamente, os comentaré sobre mi sueño hecho realidad, si se acaba realizando indiferente

Es decir, si me decido me_meo

¿y eso...

qué estarás maquinandooooo? shh
Ver perfil de usuario
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: Roomba   Mar 16 Abr 2013, 13:33

Panecillo, tengo ganas ya de saber lo que tramas Shocked

Bueno, Doña Inteligente-Ecológica está en casa.

He ido al médico esta mañana y a la vuelta, en vez de ir por la autopista, lo he hecho por la nacional, tranquilamente, disfrutando del solecito, paisaje y música... Sin estrés amos.

Me he clavao en el Carrefour y he mirado los libros para Sant Jordi (ya lo tengo comprado, pero por si acaso), también una Wii para la sobri que es lo que quiere para su comunión, y directa a la plancha.

Ha surgido el amor, la he visto, la he toqueteado, la he palpado por abajo, arriba, acariciado... Y he comparado con el resto ejem, así que la he pilllado.

Mi cerebro ahorrador ha recordado que últimamente, con la crisis, haces la compra y te dan el cupón ahorro de 5€ para la próxima compra con valor superior a 40€, así que he comprado pan, agua, verdura y unas cantimploras para empezar a ir a andar ahora que hace bueno. He pedido cuentas a parte, así que 18€ por un lado, un hermoso vale de 5 eurazos, y luego la plancha, que de 56 con precio de oferta, me ha salido por 51 affraid

Aish, qué a gusto voy a planchar teniendo tantos motivos... Porque ir al Carrefour expresamente, ha de ser por muy buen motivo, me pilla pelín lejos, pero si encima es de paso, me ahorro la autopista y me sale más barata, a planchar a gusto se ha dicho.
Ver perfil de usuario
Equis
moderador

MensajeTema: Re: Roomba   Mar 16 Abr 2013, 16:37

Pues nada, te deseo que te salga tan buena como la mía y la disfrutes mucho, si es que se puede disfrutar planchando Rolling Eyes

La compra ha sido genial, porque la mía rondó los cien euros... eran otros tiempos Neutral

Panecillo
moderador

MensajeTema: Re: Roomba   Lun 29 Abr 2013, 22:15

Ya tengo mi penúltimo sueño hecho realidad (siempre hay que dejar espacio para el último...)

Ya sé que (estoy segura) todas lo debéis de tener, pero yo NO. Y por fin, me he comprado el lavavajillas up

Llevaba bastante tiempo detrás, y por dos veces me había echado atrás después de mirarlo. Pero esta vez, oléeeee! Ya lo tengo. Me lo han traído hoy. Estoy encantada.

Comba

Qué bonito luce en mi cocina flower y qué recogido me ha quedado todo.

aplausos

Equis
moderador

MensajeTema: Re: Roomba   Lun 29 Abr 2013, 22:43

Y qué limpio, brillante y sequito queda todo. Yo meto cacerolas, sartenes, vasos, platos... todo y es un gustazo. Es uno de mis imprescindible.

¡Disfrutalo! up

Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: Roomba   Lun 29 Abr 2013, 22:47

Con lavavajillas, siempre está recogida la cocina, es un gusto!!
Ver perfil de usuario
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

Femenino Cantidad de envíos : 3290

MensajeTema: Re: Roomba   Vie 03 Mayo 2013, 13:49

Mi lavavajillas es pequeño, de esos que se ponen en la encimera pero muy apañao up

Me compré la roomba (culpa de Lo_la ) y estoy encantada aunque se "come" los cables señora lo peor es que tambien me compré una plancha con suela de titanio, un aparato para envasar al vacio y un espray con dos contenedores para el aceite y el vinagre, vamos que se me fué la pinza, pero yo lo valgo guapa
Ver perfil de usuario
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar

MensajeTema: Re: Roomba   Vie 03 Mayo 2013, 16:44

dí que sí Trolls... si tu no te mimas ¿quién lo va a hacer mejor?

a la roomba hay que ayudarla un poquito mujer, y despejarle el terreno ...
Ver perfil de usuario
Equis
moderador

MensajeTema: Re: Roomba   Vie 03 Mayo 2013, 16:59

trollslända escribió:
Mi lavavajillas es pequeño, de esos que se ponen en la encimera pero muy apañao up

Me compré la roomba (culpa de Lo_la ) y estoy encantada aunque se "come" los cables señora lo peor es que tambien me compré una plancha con suela de titanio, un aparato para envasar al vacio y un espray con dos contenedores para el aceite y el vinagre, vamos que se me fué la pinza, pero yo lo valgo guapa

Lo vales y tienes euros para hacerlo me_meo me_meo me_meo

Que disfrutes todos tus "cacharritos" up

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Roomba   

Roomba
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente