Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

  Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad

Ir abajo 
+7
pelusa
Golondrina
lo_la
Mencita
pluvisca
Lilas
Equis
11 participantes
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad Empty
MensajeTema: Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad    Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad EmptyDom 11 Nov 2012, 12:16

Cada español desembolsará en compras para estas navidades 674 euros en regalos, juguetes, lotería, alimentación y ocio, un 7,4% menos que en 2009, cuando la caída fue ya de un 10,5%.

La asociación, encargada de realizar una encuesta entre más de 3.000 personas, ha señalado que en concreto los españoles reducirán su presupuesto navideño en 54 euros con respecto a las navidades pasadas y ha subrayado que la crisis económica ha hecho a muchas familias agudizar su conciencia del ahorro.

"En los últimos tres años ha descendido el consumo en un 24%, lo que pone de manifiesto los estragos que está provocando la crisis económica en numerosas familias que deben reducir aún más el gasto durante las navidades para poder llegar a fin de mes", ha manifestado la presidenta de FUCI, Agustina Parra.

Un año más, los regalos y juguetes acapararán la mayor parte del gasto, con 206 euros, seguidos de la alimentación, con 201 euros, el ocio, con 150 euros y la lotería, con 117 euros.



http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/compra-loteria-navidad-cae-9



Ignoro cual es la economía de esas 3.000 personas encuestadas y si todas tienen el mismo status social, pero he de decir que desde que leí la noticia me siento mucho más pobre, si cabe, de lo que me sentía antes de leerla, porque en mi familia ni de lejos vamos a gastarnos 674 euros para gastos navideños entre los cuatro; es decir, que ni de lejos alcanzaremos la cifra de casi 3000 euros para todos.
Con un poco de suerte, rasparemos un poco del presupuesto mensual, adornaremos el menú y compraremos los regalitos después de mucho rastrear en las tiendas tratando de encontrar algo bueno, bonito y barato.


Mi marido dice que me gusta sufrir, porque me quedo clavada delante de la televisión cuando veo algunas noticias de discriminación social. Quizás lo que me atenaza es el miedo, cuando pienso que nadie estamos libres de caer en las garras de la pobreza, tal y como va la situación social.

Es probable que muchos españoles tengan la fortuna de gastarse este año 674 euros en sus navidades, pero no creo que sean esas personas que acuden a los comedores sociales, las que están en paro, las que están desahuciadas de sus casas, las que tienen que rebuscar en los contenedores cuando cierran los supermercados...


¿Sabéis aquello de que si yo me como tres pollos y tu ninguno, las estadísticas dicen que cada uno nos comemos pollo y medio? Pues quiero decirle a quien se vaya a gastar mis 600 euros (creo que igual 74 si puedo tener de presupuesto) que tenga unas felices navidades y que disfrute de ese holgado presupuesto, porque en la vida nunca se sabe lo que nos deparará el futuro.

Los medios de comunicación deberían de tener un poco tacto con dar este tipo de noticias ¿no creéis?


Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

 Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad Empty
MensajeTema: Re: Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad    Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad EmptyDom 11 Nov 2012, 12:34

aplausos


Pues mis 600 también le habrán tocado a otro, a ver si va a ser el mismo y entre lo tuyo y lo mio tienen 1200...

Yo llevo unos días que estoy faltal cuando tiro un trozo de pan o restos de comida a la basura.....cada día veo más gente que no puede llenar el frigorífico... y me gustaría hacer algo al respecto. De momento voy a ir a Cárita o no se donde pero quiero preguntar donde puedo llevar comida para que se la den a quien la necesite. Me gustaría aunque fuera una vez al mes hacer una pequeña compra, leche,huevos, azucar, arróz, pasta que seguro que para mí son poco más de 20 euros y con ello puedan comer un par de días una familia....

No sé.... algo por pequeño que sea tenemos que hacer..
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad Empty
MensajeTema: Re: Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad    Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad EmptyDom 11 Nov 2012, 14:40

Pues mios no son, yo no voy a gastar apenas nada, vamos si puedo gastar 50 no gastaré 100
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad Empty
MensajeTema: Re: Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad    Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad EmptyDom 11 Nov 2012, 16:36

Yo ya estoy acostumbrada a no encajar en ninguna encuesta. Pero nunca ¿eh?; ni en la media de consumo de alcohol, ni en lo que se gasta en las rebajas, ni en la hipoteca de cada españolito, ni en lo que se "chinga" por semana/mes/año...nada, no entro nunca; unas veces por que no llego y otras por que me paso... silbido

Así es que no sé a quién preguntarán, porque yo soy muy normalita. Y vamos, no me preocupa lo que haga el resto. Yo, lo que pueda, quiera o me salga del mismísimo.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

 Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad Empty
MensajeTema: Re: Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad    Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad EmptyDom 11 Nov 2012, 17:03

Nosotros hace años que sólo regalamos a los pequeños, y bueno, si nos apetece, a mamá, pero entre todos los hijos.

No tengo presupuesto, pero si me gasto 30 en uno, los demás son igual...

Este año, por eso de que me apetece el marujeo y un poco de practicar con patchwork, he comprado unas toallas de baño y las de aseo, blancas, y les haré aplicaciones de muñecas, corazones, coches... Según a quien se la vaya a regalar, y será parte de los reyes... Y las toallas las compré de liquidación!!

Cosas útiles caerán este año, y un detallito de juguete.

Mis 600, pa ellos también, porque ni lotería voy a comprar, prefiero gastármelo en una cena, que es un valor seguro.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad Empty
MensajeTema: Re: Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad    Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad EmptyDom 11 Nov 2012, 22:59

A mí también me da igual lo que se gasten los demás, si pueden, mejor para ellos, y trabajo y beneficio que darán a otros.

Yo desde luego, por supuestísimo, no me puedo gastar esa cantidad (otros años sí cayó, si no 700, lo mismo unos 500 fácil)

Pero este año necesito toooooda la paga extra (porque del mes no sobra NADA) para tenerla guardada para pagar no imprevistos...sino previstísimos: seguros, impuestos y demás.

No sobra nada.

Ya no tiro nada de comida, pero nada, nada. Y lo que cunde la imaginación y la comida oye!!
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

 Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad Empty
MensajeTema: Re: Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad    Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad EmptyDom 11 Nov 2012, 23:12

no se lo que podré gastar... menos que otros años, seguro.. porque me han volatilizado la extra de navidad! grrrrr

entre eso... y lo que se lleve mi hijo en su nueva andadura... pues no se lo que quedará para fiestas!!!

pero es algo que no me quita el sueño, vamos, que las cosas las tomo como vienen... cuando pude, regalé mucho... cuando toca mengüar, pues se hace y punto, sin tragedias.

y respecto a las comilonas, bueno, tampoco fui nunca muy derrochona... pienso que para pasarlo bien lo importante es el ánimo, no hace falta gastar como descosidos-
Hasta la comida " de empresa" ya sabeis, los compis del trabajo por navidad... alguien comentó un menú de 20 euros que parecía estar bien (quizás no para un atracón, pero sí eran cosas delicatessen) pues eso, que probablemente pillemos ese!
fiesta

lo que si tengo claro es el compartir con los más desfavorecidos: no hace falta indagar muy lejos... sólo con abrir ojos y oídos seguro que encontraré a quien poder hacerle llegar dinero para alimentos o para regalos para los niños!!!

Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad Empty
MensajeTema: Re: Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad    Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad EmptyLun 12 Nov 2012, 12:26

Yo,ya he empezado con los gastos navideños...4 e. en una participación de loteria,a partir de ahí veremos cual es la suma final.

Ësta media la encuentro más apropiado por hogar que por persona y por hogar con nómina,porque sino,con ésta cantidad sobreviven 3 meses.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad Empty
MensajeTema: Re: Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad    Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad EmptyLun 12 Nov 2012, 12:41

Sin comentarios. Estadística pura y dura.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

 Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad Empty
MensajeTema: Re: Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad    Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad EmptyDom 25 Nov 2012, 12:23



Y eso si tienes chimenea, que si no, te joes me_meo
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

 Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad Empty
MensajeTema: Re: Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad    Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad EmptyDom 25 Nov 2012, 13:39

Afortunadamente la crisis me ha pillado en un momento en que estamos jubilados, con las casas pagadas y unos ahorros que nos permiten vivir bien.

No hago grandes gastos por Navidad, y este año me limito a regalos a los niños y algún detalle a mi marido, hijo, nuera, (poca cosa) y en cuanto a las comidas, algo mas que lo habitual, no me gusta despilfarrar.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

 Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad Empty
MensajeTema: Re: Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad    Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad EmptyMar 27 Nov 2012, 21:51

Lola

me_meo
Volver arriba Ir abajo
Martyna
Como en casa
Como en casa
Martyna


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 10/04/2012

 Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad Empty
MensajeTema: Re: Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad    Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad EmptyVie 30 Nov 2012, 09:34

¿cada español dicen?? Rolling Eyes a ver quien se va a gastar lo que me toca a mi?yo no pienso gastar eso ni de coña,ni "jarta" coñac
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad Empty
MensajeTema: Re: Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad    Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cada español gastará cerca de 700 euros en Navidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A todos y cada uno de vosotr@s

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: