Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 la boda acabó en pelea

Ir abajo 
+6
Golondrina
pelusa
zypyty
Equis
pluvisca
Contrapunto
10 participantes
AutorMensaje
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

la boda acabó en pelea Empty
MensajeTema: la boda acabó en pelea   la boda acabó en pelea EmptyMiér 31 Oct 2012, 11:15

Parece sacado de una película italiana, pero ocurrió el sábado en Donosti, un espectáculo lamentable, no se puede mezclar la política y el alcohol, así terminan también muchas comidas familiares

La boda empezó con sonrisas, con los vítores propios de una celebración y con brindis por la felicidad de la pareja. Pero el final fue abrupto. Terminó como el rosario de la aurora, en algo parecido a una batalla campal. Las afinidades políticas de algunos de los participantes parecen estar en el origen de la trifulca que se saldó con cinco personas heridas, entre ellas dos agentes de la Ertzaintza que habían tratado de poner calma entre los contendientes, dos de los cuales terminaron detenidos y dos más imputados.

Sucedió la noche del sábado al domingo en el salón Britania del Hotel de Londres, en Donostia. Fue el escenario elegido por una joven pareja de recién casados para celebrar el banquete-cena por los esponsales. El número de invitados rondaba el centenar.

Familiares y amigos del marido y de la esposa se dieron cita en torno a las mesas que dispuso el servicio del hotel. La amistad y los lazos familiares que les unían a los contrayentes no bastaron para que la fiesta terminara en paz.

Fueron las diferencias ideológicas de unos y otros las que, según fuentes consultadas, les llevaron a protagonizar el enfrentamiento. «Para que me entiendas: había unos invitados que eran de Valladolid y otros que no sé si eran de Hernani o de Donostia. Unos eran de los de ‘viva España’ y los otros de ‘gora ETA’», explicaron las mismas fuentes.

La cena se desarrolló con normalidad. Las primeras situaciones de tensión se vivieron con anterioridad al baile. Hubo dos conatos en momentos diferentes, si bien no fueron a más y se solventaron con algunas descalificaciones verbales.

Las fuentes citadas indicaron que el altercado serio empezó en el transcurso del baile. Al parecer, uno de los presentes, allegado a la familia de la novia, pidió al encargado de la música que ‘pinchara’ una melodía del cantautor oriotarra Benito Lertxundi. «Cuando la canción empezó a sonar, se presentó el novio y dijo que la quitara. Así se hizo, por que allí quien mandaba era el novio. Sin embargo, luego se acercó un invitado de la otra parte y dijo que la volviera a poner, que la canción de Benito se iba a escuchar en su totalidad», añadieron.

Y ahí comenzó todo. En torno a la mesa de la música empezaron a concentrarse invitados de una y otra parte. Tras algunas descalificaciones entre unos y otros, no tardaron en llegar a las manos. Una de las primeras personas en recibir un golpe fue un familiar del novio que resultó con un puñetazo en la nariz.

A partir de ese instante, la situación se descontroló. Empujones, agarrones, más golpes... fue un auténtico caos, un desastre. De nada sirvieron las demandas de la novia que, micrófono en mano, imploraba a los presentes casi entre lágrimas que cejaran en la pelea y se tranquilizaran.

Insultos y amenazas

El personal de seguridad del hotel trató asimismo de pacificar la situación. No obstante, ante las dimensiones que para entonces había adquirido la riña no les quedó otro remedio que solicitar la presencia de la Ertzaintza. Varias dotaciones de este cuerpo se personaron en el lugar. Los agentes no lo tuvieron nada fácil para calmar los ánimos.

Mientras unos continuaban enzarzados en la disputa, parte de los invitados decidieron abandonar el salón en el que se encontraban. Los primeros que lo hicieron fueron varios familiares de la novia. Cuando apenas habían alcanzado la calle vieron llegar a familiares del novio que les dirigieron insultos y amenazas. En el exterior del hotel se vivieron también momentos de gran tensión entre las familias.

La actuación de la Ertzaintza puso término a aquel disparate. Eran ya las tres de la madrugada. Fuentes del Departamento de Interior del Gobierno Vasco confirmaron ayer que cinco personas fueron evacuadas para ser atendidas de las lesiones que presentaban. Entre los heridos se encontraban dos de los agentes de la Policía autonómica que trataron de sosegar los ánimos. Además, fueron varios los invitados a la boda que presentaban algún tipo de contusión, aunque ninguna de ella grave. La Policía detuvo a dos personas, a las que imputó sendos delitos de atentado contra agentes de la autoridad. Otros dos invitados fueron acusados por falta de respeto a los policías que intervinieron y uno más fue identificado.








[b]
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la boda acabó en pelea Empty
MensajeTema: Re: la boda acabó en pelea   la boda acabó en pelea EmptyMiér 31 Oct 2012, 15:40

Que triste Contra!!! que hasta en celebraciones asi salga la violencia, que triste!!!
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la boda acabó en pelea Empty
MensajeTema: Re: la boda acabó en pelea   la boda acabó en pelea EmptyMiér 31 Oct 2012, 15:47

Me parece una desconsideración por parte de los invitados.
Una boda o similar celebración, no debería de ser el escenario para airear los conflictos personales. Pero ya se sabe que la gente cuando habla de política, religión o futbol se vuelve cavernícola.

Pobres novios, les aguaron su día.
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

la boda acabó en pelea Empty
MensajeTema: Re: la boda acabó en pelea   la boda acabó en pelea EmptyMiér 31 Oct 2012, 15:58

Está siendo la comidilla de la ciudad, y eso ocurrió en el Hotel Londres, uno de los mejores Hoteles y según han comentado, es gente conocida.

Ultimas noticias

El atestado policial por la multitudinaria pelea registrada en una boda en San Sebastián entre algunos invitados se halla ya en el Juzgado de Instrucción número 2 que se encontraba de guardia en la madrugada en la que tuvieron lugar los hechos. En las próximas semanas, dicho órgano empezará la fase de toma de declaraciones a las personas que se vieron implicadas en la boda que acabó en pelea multitudinaria, entre ellas, a los dos detenidos así como a otras dos que se encuentran imputadas. También tendrán que comparecer los cinco invitados que resultaron heridos y el discjokey encargado de animar la velada, que también ha cursado una denuncia por la agresión de la que fue víctima.
El incidente ocurrido en la madrugada del domingo en el Hotel de Londres suscitó ayer toda clase de comentarios, tanto en las páginas webs de los medios de comunicación como en las redes sociales.
Los hechos tuvieron lugar después de la cena, cuando el baile de la boda tocaba casi a su fin, tras un enfrentamiento físico que mantuvieron familiares e invitados de diferentes sensibilidades políticas, unos más afines a posicionamientos abertzales, otros opuestos a los anteriores.
La determinación del novio de interrumpir una canción de Benito Lertxundi –’Oi ama Eskual Herri’– que en aquel momento estaba sonando en el salón Britania del hotel fue la chispa que hizo que prendiera el incendio.
Fuentes cercanas a los hechos indicaron que esta decisión pudo ser malinterpretada por familiares y amigos de la novia que se lo tomaron como una desconsideración hacia lo vasco.
Uno de los invitados a la boda manifestó a este periódico que durante el baile habían sonado con anterioridad canciones en euskera que, sin embargo, no suscitaron ningún incidente. También reconoció que se corearon cánticos como «soy español, español...», puesto de moda tras los éxitos de la selección de fútbol, y que, según dijo, causaron un malestar entre algunos invitados y familiares de la familia de la novia.
Una y otra parte se acusan mutuamente de haber estado durante toda la noche «provocándose».
Allegados a la novia aseguran que la persona que desencadenó el incidente fue «uno de la parte del novio que propinó una patada a una prima de la novia. Esto sucedió después de que el recién casado le dijera al ‘dj’ que quitara la canción de Benito. Cuando la gente empezó a arremolinarse en la mesa de música fue cuando se produjo la agresión. En aquel momento, algunos amigos y familiares de la novia se abalanzaron sobre el agresor» indicó una testigo. Añadió que ante el cariz que tomaban los acontecimientos abandonaron el hotel y precisó que tras ellos iban algunos allegados al novio que lanzaron vivas a España y les insultaron. Relató que «en la calle había un ertzaina de paisano que sin motivo alguno propinó un golpe con la porra en la cara a la familiar de la novia. Fue una actuación desmedida e injustificada», dijo.
Amigos del novio, por su parte, afirman que fue un familiar de la novia quien dio el primer golpe. Asimismo, aseguran que los vivas a España se lanzaron después de que escucharan de la otra parte goras a ETA. Sostienen asimismo que ninguno de los invitados ni familiares de la parte del novio fue detenido.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 70
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la boda acabó en pelea Empty
MensajeTema: Re: la boda acabó en pelea   la boda acabó en pelea EmptyMiér 31 Oct 2012, 16:52

Ayer oí la noticia y no hace más que corraborar que el alcohol,es muyyy malo.

Pienso como Equis,que desconsideración actuar asi en una boda,donde representa que ha de ser uno de los dias más felices de tu vida.
Sin duda,éste suceso marcará a ésta pareja y no creo que para bien.

Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

la boda acabó en pelea Empty
MensajeTema: Re: la boda acabó en pelea   la boda acabó en pelea EmptyMiér 31 Oct 2012, 16:56

¿qué le pasa a la gente, que ya no es capaz de comportarse en ningún sitio?
¿ya no hay modales? ¿ y la tolerancia?
pobres novios, seguro que les costó un pastón la boda... y se la han jodido bien!!!

imperdonable!!!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la boda acabó en pelea Empty
MensajeTema: Re: la boda acabó en pelea   la boda acabó en pelea EmptyMiér 31 Oct 2012, 18:00

Qué barbaridad, qué falta de educación!!
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la boda acabó en pelea Empty
MensajeTema: Re: la boda acabó en pelea   la boda acabó en pelea EmptyMiér 31 Oct 2012, 19:19

Eso es el alcohol, la gente de deshinibe y dice todo lo que no se atreve cuando está sobrio. Y en una boda!

Pobres novios!

Fatal!
Volver arriba Ir abajo
novatha
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Femenino Cantidad de envíos : 475
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la boda acabó en pelea Empty
MensajeTema: Re: la boda acabó en pelea   la boda acabó en pelea EmptyJue 01 Nov 2012, 07:38

Creo que fue una total falta de respeto a los novios, y no pueden justificarse en el alcohol. Ya son adultos para saberse comportar. Le aguaron el día mas bonito a los novios, quedará por desgracia para el recuerdo con esos detalles y ójala no pase factura a la pareja. Pero está claro, que para futuros eventos (bautizos, comuniones, entierros)... La pareja lo va a tener crudo...

Verguenza ajena deberian darle a los revientabodas... Deberian organizarle algo a la pareja, algo que les resarza de ese mal pàso; pero pensar ahora en todo el papeleo policial/judicial... Enfrentamientos familiares, por política, en el siglo XXI, pobre pareja. Que se quieran ellos y sólo ellos.
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la boda acabó en pelea Empty
MensajeTema: Re: la boda acabó en pelea   la boda acabó en pelea EmptyVie 02 Nov 2012, 17:04

Permitidme que os diga... me he "jartado" de reir risa . Lo siento , no tiene gracia pero no lo he podido evitar .
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

la boda acabó en pelea Empty
MensajeTema: Re: la boda acabó en pelea   la boda acabó en pelea EmptyVie 02 Nov 2012, 17:57

paxky escribió:
Permitidme que os diga... me he "jartado" de reir risa . Lo siento , no tiene gracia pero no lo he podido evitar .

Reir risa por no llorar llorando , sigue leyendo Paxky que todavía hay mas

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




la boda acabó en pelea Empty
MensajeTema: Re: la boda acabó en pelea   la boda acabó en pelea EmptyVie 09 Nov 2012, 14:42

A mí lo que me parece muy triste es la equidistancia de todos los que habéis intervenido en este hilo. Considerar a unas personas que griten ¡Viva España! o se sientan orgullosos de ser español al mismo nivel que esa panda de ratas que vitorean a los asesinos de ETA, me parece lamentable y vergonzoso. Esperaba alguna intervención sensata, pero no ha sido así.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la boda acabó en pelea Empty
MensajeTema: Re: la boda acabó en pelea   la boda acabó en pelea EmptyVie 09 Nov 2012, 16:58

Divergente escribió:
A mí lo que me parece muy triste es la equidistancia de todos los que habéis intervenido en este hilo. Considerar a unas personas que griten ¡Viva España! o se sientan orgullosos de ser español al mismo nivel que esa panda de ratas que vitorean a los asesinos de ETA, me parece lamentable y vergonzoso. Esperaba alguna intervención sensata, pero no ha sido así.

Somos así, insensatos e insensatas perdidas ¡qué se le va a hacer!

El interné es muy grande, y puedes buscar lugares más sensatos que se ajusten a tus criterios ¡suerte y gracias por tu primera y parece que única intervención! up
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




la boda acabó en pelea Empty
MensajeTema: Re: la boda acabó en pelea   la boda acabó en pelea EmptySáb 10 Nov 2012, 13:50

Golondrina escribió:

El interné es muy grande, y puedes buscar lugares más sensatos que se ajusten a tus criterios ¡suerte y gracias por tu primera y parece que única intervención! up

¿Me invitas a irme antes de llegar? ¿Por qué? ¿Por qué no pienso como tú?

Sintomático eso de: "primera y única intervención". Te ha faltado decir "última".
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la boda acabó en pelea Empty
MensajeTema: Re: la boda acabó en pelea   la boda acabó en pelea EmptySáb 10 Nov 2012, 16:40

Divergente escribió:
Golondrina escribió:

El interné es muy grande, y puedes buscar lugares más sensatos que se ajusten a tus criterios ¡suerte y gracias por tu primera y parece que única intervención! up

¿Me invitas a irme antes de llegar? ¿Por qué? ¿Por qué no pienso como tú?

Sintomático eso de: "primera y única intervención". Te ha faltado decir "última".

Sí, por mí te puedes ir por donde has venido. Has llegado y te has retratado. Una cosa es no pensar igual, y otra descalificar por ello, algo que has hecho tú, no yo, ni nadie aquí.

No me parece de recibo que en tu PRIMERA intervención, en lugar de llegar y saludar correctamente y presentarte, lo primero sea calificar a todas las intervenciones de este post como carentes de sensatez.

Por mí puede ser la anterior tu última intervención. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




la boda acabó en pelea Empty
MensajeTema: Re: la boda acabó en pelea   la boda acabó en pelea EmptySáb 10 Nov 2012, 17:32

Golondrina escribió:

Sí, por mí te puedes ir por donde has venido. Has llegado y te has retratado. Una cosa es no pensar igual, y otra descalificar por ello, algo que has hecho tú, no yo, ni nadie aquí.

No me parece de recibo que en tu PRIMERA intervención, en lugar de llegar y saludar correctamente y presentarte, lo primero sea calificar a todas las intervenciones de este post como carentes de sensatez.

Por mí puede ser la anterior tu última intervención. Gracias.

Los hechos no son opiniones. Y es un hecho que en este hilo se ha puesto en la misma balanza a gente (a la que podéis despreciar por sentirse españoles, estáis en vuestro derecho) con apologistas de los que han estado MATANDO (así en mayúscula) a gente inocente en función de no se sabe aún muy bien qué y sin ningún atisbo de humanidad. Pero allá cada quien con su conciencia.

Por último, te diré que no me pienso ir y que es mi intención expresar mis pareceres argumentándolos. Prefiero que me banees tú, así quedará patente tu intolerancia hacia quien no piensa como tú.

PD: creo que queda claro que yo no he descalificado a nadie (cada uno se suele descalificar a sí mismo sin ayuda de otros). He puesto de manifiesto un hecho. Ahora bien, si en este foro no se admite la disidencia y se la embadurna de una pátina de falta de respeto, es otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

la boda acabó en pelea Empty
MensajeTema: Re: la boda acabó en pelea   la boda acabó en pelea EmptySáb 10 Nov 2012, 19:39

están los hechos... y las formas...
en éste tinglado de la boda, para mí lo de menos fue el motivo que originó la bronca... me da igual que empezase por motivos políticos... o por ladillas...

lo que opiné fue por la falta de tacto de la gente y la forma de perder los papeles jodiéndole el día a una pareja que les ha invitado...
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

la boda acabó en pelea Empty
MensajeTema: Re: la boda acabó en pelea   la boda acabó en pelea EmptySáb 10 Nov 2012, 19:51

Oioioi! bate que me huele a bacalao...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





la boda acabó en pelea Empty
MensajeTema: Re: la boda acabó en pelea   la boda acabó en pelea Empty

Volver arriba Ir abajo
 
la boda acabó en pelea
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primera pelea
» Acabo de recordar...........
» La boda.
» Acabo de darme cuenta...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: