Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Educar el gusto

Ir abajo 
+8
Martyna
Equis
lo_la
Golondrina
novatha
Merl
Contrapunto
zypyty
12 participantes
AutorMensaje
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 70
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Educar el gusto Empty
MensajeTema: Educar el gusto   Educar el gusto EmptyMiér 10 Oct 2012, 19:31

Esta tarde,hablando con amigas sobre el buen o mal gusto,no hemos llegado a ningún acuerdo sobre si el gusto se educa o no se educa.(hemos quedado en tablas)
No ya el gusto personal que vé a saber que entendemos cada cual por buen gusto,sino más bien el gusto por la música,por la pintura en definitiva por las artes.

¿Que creeís vosotr@s?
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Educar el gusto Empty
MensajeTema: Re: Educar el gusto   Educar el gusto EmptyMiér 10 Oct 2012, 20:19

Yo creo que el gusto se educa, tanto mi hermano y yo hemos escuchado música desde que nacimos
En la familia de mi padre tocaban el piano, violín, una tía era soprano, cantaba zarzuela en una compañía, mi padre tocaba la trompeta en una orquesta y tenia una voz de tenor lirico preciosa.
Aprendí a tocar piano, he cantado desde niña hasta hace unos años en el coro Parroquial y en el Goruntz de voces blancas, soy abonada a la ópera y a la orquesta de Euskadi. no concibo vivir sin música, aunque conozco personas que no han tenido una educacióm ni formación musical y tienen un gusto innato.


Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Educar el gusto Empty
MensajeTema: Re: Educar el gusto   Educar el gusto EmptyMiér 10 Oct 2012, 20:36

Creo que el gusto es suma de familia, colegio y amigos todos influyen a su manera y con los años uno lo definiendo con otros aspectos personales.
Volver arriba Ir abajo
novatha
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Femenino Cantidad de envíos : 475
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Educar el gusto Empty
MensajeTema: Re: Educar el gusto   Educar el gusto EmptyMiér 10 Oct 2012, 21:26

Opino casi como Merl, o igual vamos: es una mezcla de lo que ves. El gusto en mayor o menor medida, por las cosas, evoluciona según pruebas, según conoces las cosas: la música, el arte, la gastronomía, la moda.

Y dentro de lo que conozcas, según el grado que conozcas: no es lo mismo que conozcas la ropa de ir a comprarla, a conocer lo básico de un fondo de armario porque ves los programas de Fiona Ferrer, o de los modistos de turno... lo que perfila ya un toque "personal" al gusto de cada uno. Por poner un ejemplo; por distinguir el buen o mal gusto del vestir por ejemplo... Que no tiene nada que ver con la moda, sino con la combinación de la ropa.... (que me líiiio)
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Educar el gusto Empty
MensajeTema: Re: Educar el gusto   Educar el gusto EmptyMiér 10 Oct 2012, 22:35

Creo que todo en esta vida es oportunidad, acceso, y capacidad de elección.

Nadie que no tenga acceso por ejemplo a la música en sus infinitas variedades podrá elegir qué le gusta más de entre todo ello, así como la lectura, la moda etc...

Así que es poco censurable que alguien sólo aprecie el arte de Falete y pocos más, si no ha tenido una basta cultura musical con qué comparar. Como tampoco sería censurable que alguien con una amplia y bastísima cultura, al final decida que lo mejor es Falete!!!

Creo que con la comida se ve muy bien. Los malos comedores, los que comen poco de casi nada, te sorprende comprobar que de lo que no comen y dicen no gustarles...¡casi casi no lo probaron nunca!

Ahora estoy orgullosísima de mi hija mayor, porque siendo lo que se llama poco (o mala) comedora...ahora disfruta muchísimo. Sigue comiendo poca cantidad, pero sí disfruta enormemente con la variedad, porque hemos insistido en que tuviera mucha variedad para contrastar, y la probara toda, para conocer, y así poder elegir lo que más la gustara, base de una dieta variada: si tienes más donde elegir (porque lo conoces) eres más afortunado ¿no?

El resultado es que hay cosas que le gustan menos y muy muy pocas que deteste...vamos, que ni siquiera sabría decirte qué detesta porque la muchacha lo come todo, ahora ya es capaz de apreciar lo poco bueno que tenga algo.

No sé si ha valido el ejemplo para lo que quería expresar ¡besos!
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Educar el gusto Empty
MensajeTema: Re: Educar el gusto   Educar el gusto EmptyMiér 10 Oct 2012, 23:40

Creo que en la variedad está el gusto.

Si tienes la oportunidad de poderlo educar, eres un privilegiado.

yo soy de gustos muy limitados, pero lo poco a lo que tengo acceso, procuro sentirlo y vivirlo, sin importarme demasiado los detalles, aunque no dudo en aceptar información adicional.

Siempre recordaré el comentario de alguien a quien aprecié mucho:

Soy afortunado doblemente, porque no sólo conozco las cosas, sino su nombre (en aquel momento hablábamos de las estrellas)... Pero habían muchas más cosas.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Educar el gusto Empty
MensajeTema: Re: Educar el gusto   Educar el gusto EmptyJue 11 Oct 2012, 15:06

Hay gente que nace "con un don" y tienen mucho gusto. Pero en general, pienso que el gusto se puede educar y dependiendo de las oportunidades, puede desarrollarse más o menos.
Volver arriba Ir abajo
Martyna
Como en casa
Como en casa
Martyna


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Educar el gusto Empty
MensajeTema: Re: Educar el gusto   Educar el gusto EmptyVie 12 Oct 2012, 15:26

si el don existe,el educarlo sera más facil
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Educar el gusto Empty
MensajeTema: Re: Educar el gusto   Educar el gusto EmptyVie 12 Oct 2012, 22:09



Es tan relativo eso del buen y mal gusto que prefiero dedicarme a educar mis "dis-gustos"...

Quizá seamos personas curvas con gustos curvos y por tanto no somos tan rectos, y esto a veces tiene que ver con lo que "determinamos" como buen y mal gusto.


Las personas curvas

https://youtu.be/XfUDrorit-k
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Educar el gusto Empty
MensajeTema: Re: Educar el gusto   Educar el gusto EmptySáb 13 Oct 2012, 14:58

Creo que se educa, lo tengo claro, otra cosa es que tengas facilidad para tal o cual cosa, pero el gusto se educa, está demostrado
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Educar el gusto Empty
MensajeTema: Re: Educar el gusto   Educar el gusto EmptyDom 14 Oct 2012, 01:09

La herencia , 25% genes y 75% ambiente .
Volver arriba Ir abajo
barcosdepapel
Admin
barcosdepapel


Femenino Cantidad de envíos : 2412
Edad : 37
Localización : En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Educar el gusto Empty
MensajeTema: Re: Educar el gusto   Educar el gusto EmptyDom 14 Oct 2012, 12:12

Sobre gustos no hay nada escrito.
Incluso pueden estar dos personas mirando la misma cosas y ver cosas completamente distintas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Educar el gusto Empty
MensajeTema: Re: Educar el gusto   Educar el gusto Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Educar el gusto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EDUCAR CON EL EJEMPLO
» Educar en la autoestima
» Educar en valores.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: