Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Preámbulos y manías diarias

Ir abajo 
+6
Golondrina
Panecillo
pluvisca
pelusa
Equis
Merl
10 participantes
AutorMensaje
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Preámbulos y manías diarias Empty
MensajeTema: Preámbulos y manías diarias   Preámbulos y manías diarias EmptyMar 02 Oct 2012, 09:43

Todos tenemos nuestros preámbulos para cada cual que mecánicamente lo realizamos y si por cualquier motivo no pones en practica y sale mal interior mente pensamos que fue por no realizar tal cosa.
Se han dado cuenta que estamos en nuestra vida repletos de preámbulos y manías diarias.
El ser humano es un ser de costumbres y cuando no las ejecuta vienen los remordimientos y si sale mal....pues comecos.

Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Preámbulos y manías diarias Empty
MensajeTema: Re: Preámbulos y manías diarias   Preámbulos y manías diarias EmptyMar 02 Oct 2012, 15:48

Los hábitos y las costumbres son difíciles de erradicar; además con los años vamos adquiriendo pequeñas manias, que por lo general no interfieren en nuestro día a día; aunque en algunos casos se convierten en una obsesión, que ha de ser tratada.

Caso a parte son las supersticiones, que para algunas personas crean mucho desasosiego y son muy invalidantes. Yo reconozco que tengo algunas, seguramente heredadas, pero benignas, no me crean grandes problemas Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Preámbulos y manías diarias Empty
MensajeTema: Re: Preámbulos y manías diarias   Preámbulos y manías diarias EmptyMar 02 Oct 2012, 17:17

bueno, tampoco es que le eche la culpa si algo falla... pero manías sí que tengo...

ejemplo tonto: dispongo de un rato libre: me siento con el portátil encima... abro primero la página del tiempo (windgurú) y seguidamente, los dos periódicos locales. Después, vistazo al fsb por si hay novedades, otro vistazo al hotmail, pero sólo por encimilla, sin abrirlo... y ya al final... tachán... entro en el foro...
sólo cuando termino en el foro y si me sigue quedando tiempo... entro en periódicos nacionales o algún otro blog...

cuando toca plancha... empiezo primero por cosas fáciles y pequeñas... y dejo las camisas y las sábanas para el final aggg.

en otras cosas, no soy menos metódica... me gusta cambiar de itinerarios con el coche, o en los paseos a patita... improvisar comidas...

en las reuniones con los amigos sí que somos muy metódicos: cafetito con dulces... copita... juego de mesa de fondo... charla y música para ir cantando... y contando...

Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Preámbulos y manías diarias Empty
MensajeTema: Re: Preámbulos y manías diarias   Preámbulos y manías diarias EmptyMar 02 Oct 2012, 18:37

Yo tengo manías, pero cuando preparo la maleta salir de viaje, joder un espectáculo en todo perfecto, bien colocado, vuelta, vuelta, joder hasta que digo se acabo...quede como quede...todo me parece imprescindible...un número.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Preámbulos y manías diarias Empty
MensajeTema: Re: Preámbulos y manías diarias   Preámbulos y manías diarias EmptyMar 02 Oct 2012, 19:26

Pues yo tengo pocas, antes tenia m'as...debe ser que el hacerme viejuna me hace mas pasota...

Pero si tengo una heredada de mi madre, que es no poner los zapatos sobre ninguna mesa...
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Preámbulos y manías diarias Empty
MensajeTema: Re: Preámbulos y manías diarias   Preámbulos y manías diarias EmptyMar 02 Oct 2012, 20:45

Tengo algunas manias, aunque no me trastocan la vida. Por cierto, hay personas si que las tienen, muy graves y repetitivas. Eso es un trastorno.

pluvis, lo de los zapatos cae de maduro..., me_meo

A mi me fastidia que vengan de la calle y, no se laven las manos para comer. Los mios directos, lo saben. Lo han aprendido y lo hacen. Pero en otras ocasiones, me tengo que morder la lengua...

Una mania sobre mi supermercado, es que voy cuando no está cierta charcutera. No soporto que me ponga la carne o el embutido. Es una basta manazas.

Tampoco me gusta que la gente meta "las grapas" en la ensalada, ni para coger una aceituna. Pero según con quien y donde, me callo.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Preámbulos y manías diarias Empty
MensajeTema: Re: Preámbulos y manías diarias   Preámbulos y manías diarias EmptyMar 02 Oct 2012, 22:50

Tengo manías, pero no supersticiones. Hago muchas cosas siempre de la misma manera. Y cuando estoy harta, siento un placer increíble en romper esa rutina y hacerlo al revés. El placer solo sucede esa vez, así que la vuelta a la rutina, es doblemente placentero.

Estoy como una cabra y lo sé.

Por ejemplo con la cocina y con la comida soy (somos) muy maniáticos. Siempre cocino calculando la manera de que todo esté caliente o se mantenga caliente para el momento de comerlo. Si he puesto un primero muy caliente, tipo sopa, y un segundo tipo plancha, se me estropea la comida pensando en que se me está enfriando el segundo!!

Soy muy maniática con los modales en la mesa y martirizo a mi hija, y lo paso muy mal comiendo con otras personas si no cumplen esos modales (básicos, tampoco penséis que soy una culo-fino).

No puedo soportar poner la comida en la mesa y que la gente no esté esperandola y venga tras ella.

Lo malo es que ahora el santo y yo tenemos manías conjuntas. Además de las comidas, y la cocina, por ejemplo, ducharnos por la noche antes de meternos en la cama, de forma que si uno flaquea, el otro ya no le deja entrar en la cama...porque la ensucia!!! (y la verdad es que las sábanas huelen mejor más días, y no hueles por la mañana "a cama") lo que no quita ducharse también por la mañana a veces además....manías.
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Preámbulos y manías diarias Empty
MensajeTema: Re: Preámbulos y manías diarias   Preámbulos y manías diarias EmptyMiér 03 Oct 2012, 00:25

Buffffffffffffffff, con lo que estoy leyendo creo que soy la más sanota de todas con diferencia...

me_meo
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Preámbulos y manías diarias Empty
MensajeTema: Re: Preámbulos y manías diarias   Preámbulos y manías diarias EmptyMiér 03 Oct 2012, 11:17

No tengo manias, pero si ritos.

No me voy a la cama sin desmaquillarme, ponerme crema y lavar los dientes.
Duermo con camisón, no soporto el pijama y no me gusta dormir desnuda
Cuando llego a casa lo primero que hago es cambiarme de ropa
No salgo de casa sin hacer la cama y dejar todo recogido
Volver arriba Ir abajo
magarci
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
magarci


Femenino Cantidad de envíos : 397
Localización : Donde siempre
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Preámbulos y manías diarias Empty
MensajeTema: Re: Preámbulos y manías diarias   Preámbulos y manías diarias EmptyMiér 03 Oct 2012, 13:56

De joven si tenia manias, pero con la edad se me han ido pasando,

digo con la edad, igual es por otra cosa....

en fin que no soy maniática.
Volver arriba Ir abajo
Merl
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Merl


Cantidad de envíos : 2389
Localización : SERRA DE MARIOLA
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Preámbulos y manías diarias Empty
MensajeTema: Re: Preámbulos y manías diarias   Preámbulos y manías diarias EmptyMiér 03 Oct 2012, 16:28

Leyendo manías una que tengo, como Contrapunto cuando llego a casa lo primero que hago es cambiarme y ponerme cómodo, y si a la hora tengo salir, otra vez me cambio.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Preámbulos y manías diarias Empty
MensajeTema: Re: Preámbulos y manías diarias   Preámbulos y manías diarias EmptyMiér 03 Oct 2012, 16:52

Yo no considero una mania "ducharse" antes de acostarse. A ver digo yo, después de todo el dia trabajando, lo que no entiendo es la gente que se mete en la cama y, por la mañana se duchan. Y si hay baile nocturno qué ! Wink ,aroma de gel, por favor!

Si que entiendo que alguien lo haga de noche y por la mañana, pero meterse en la cama hecho-a un guarr@???

Pues no!
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Preámbulos y manías diarias Empty
MensajeTema: Re: Preámbulos y manías diarias   Preámbulos y manías diarias EmptyMiér 03 Oct 2012, 17:02

no puedo estar en casa con tacones ni con los labios pintados...
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Preámbulos y manías diarias Empty
MensajeTema: Re: Preámbulos y manías diarias   Preámbulos y manías diarias EmptyMiér 03 Oct 2012, 17:28

pluvisca escribió:
Buffffffffffffffff, con lo que estoy leyendo creo que soy la más sanota de todas con diferencia...

me_meo



... ya te valeeeee.... yaaaaaaa risa Preámbulos y manías diarias Microcuentos-loca
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Preámbulos y manías diarias Empty
MensajeTema: Re: Preámbulos y manías diarias   Preámbulos y manías diarias EmptyMiér 03 Oct 2012, 18:54

Pelusa, es que apenas tengo de verdad...o no me acuerdo...no sabría decir...

Ahora si recuerdo una, y es que llevo un pendiente distinto en cada oreja, raramente las llevo iguales.

Me encanta los ojos que pone la hadita jajajajaj

me_meo
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Preámbulos y manías diarias Empty
MensajeTema: Re: Preámbulos y manías diarias   Preámbulos y manías diarias EmptyMiér 03 Oct 2012, 20:12

pluvisca escribió:
Pelusa, es que apenas tengo de verdad...o no me acuerdo...no sabría decir...

Ahora si recuerdo una, y es que llevo un pendiente distinto en cada oreja, raramente las llevo iguales.

Me encanta los ojos que pone la hadita jajajajaj

me_meo

me_meo
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Preámbulos y manías diarias Empty
MensajeTema: Re: Preámbulos y manías diarias   Preámbulos y manías diarias EmptyMiér 03 Oct 2012, 21:24

Panecillo escribió:
Yo no considero una mania "ducharse" antes de acostarse. A ver digo yo, después de todo el dia trabajando, lo que no entiendo es la gente que se mete en la cama y, por la mañana se duchan. Y si hay baile nocturno qué ! Wink ,aroma de gel, por favor!

Si que entiendo que alguien lo haga de noche y por la mañana, pero meterse en la cama hecho-a un guarr@???

Pues no!

me_meo Pienso como tú, pero parece que a mucha gente, la ducha los espabila en vez de relajarlos, por lo que mejor por la mañana... Eso sí, en verano por la noche por la mañana y cuando sea.

Yo manías, lo que se dice manías, no sé, quizás yo no me las veo. Una quizás, es que cuando bebo café con leche, nunca llego al final y me dejo un dedillo o pelín menos.

No sé, mi vida es un poco caos, hay veces que estoy muy predispuesta a la vida ordenada, y mañana paso de todo... Como digo, me muevo por impulsos. shh Antes no era así, creo que el divorcio me ha sentado bien, porque ahora hago lo que quiero risafloja , bueno, quiero decir que me la repampinfla si ceno y no recojo la cocina, ya lo haré mañana...
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Preámbulos y manías diarias Empty
MensajeTema: Re: Preámbulos y manías diarias   Preámbulos y manías diarias EmptyMiér 03 Oct 2012, 22:56

Manías ...mmm lavarme las manos muy a menudo . Toco algo , me lavo las manos , toco lo otro , me lavo las manos. UF , puede llegar a desesperar , pero no es siempre así .

En verano no soy capaz de ducharme si no es mojándome el pelo también .

Levantar la segunda tapa del inodoro ( como se llama???) en todos los baños públicos , no es que me apoye , esto es más técnico que manía (por supuesto que con papel) . Precisamente por que no me apoyo y soy tan bajita que a veces ... se escurre y la manera para que esto no suceda ( aunque a veces ,,,) es levantando esa tapa que es más ancha . Alguien entiende lo que he dicho?? si me lo explican a mí así no me enteraría.

En casa usan servilletas de tela . No puedo , me superan . Si no se lavan de una vez para otra , me da asco. Prefiero de papel , usar y tirar.

Que hagan mucho ruido al comer , doy volumen a la tv . ( a lo mejor yo lo hago y no me doy cuenta , yo que sé) .



Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Preámbulos y manías diarias Empty
MensajeTema: Re: Preámbulos y manías diarias   Preámbulos y manías diarias EmptyJue 04 Oct 2012, 00:16

Más manías....

Nunca, pero nunca, nunca, me quedo con el primer producto que cojo del super. Lo dejo y cojo otro, el de atrás, el de al lado ¡soy una tocapelotas de mucho cuidado! Si cojo un pan de molde, intento irme...pero noooooooooo, lo cambio. Antes miro la fecha, para justificarme a mí misma que busco otro más reciente.

Hay cosas con las que no lo hago, por ejemplo las botellas. Esas me valen las primeras ¡cada vez lo hago con más cosas, me estoy curando!!!

Otra manía es leer casi todas las etiquetas de productos que puedan llevar grasas animales o aceite de palma, y si hay elección, escogeré siempre las que llevan aceite de oliva o de girasol...si puede ser. Tampoco compro cosas que llevan E-621 que es un potenciador del sabor, Glutamato monosódico.

Le compré a la bebé en las vacaciones unas lentejitas con verdura del mercadona, que me parecieron ideales, suaves y sanas, una forma de alternarla con potitos al estar fuera. Oye, qué disgusto cuando ví que llevaba la mierda esa, y ya se lo había comido mi niña!!!

Ya sé que por una vez no pasa nada...pero que me pase a mí que me lo leo tooooooooo

Paxky...lo de lavarme mucho las manos yo empecé así, pero he conseguido controlarme. Ahora lo que hago es intentar no tocar muchas cosas públicas jajajajajaja geek (o sea, salir de Málaga e ir a Malagón) por ejemplo, si voy al baño de mi trabajo, que tiene un trasiego que pa qué, cuando termino me lavo las manos, cojo papel para secarme, cierro el grifo con ese papel, abro la puerta con el papelito, y la otra también, y luego ya lo tiro en la papelera de fuera...y me voy a mi sitio ¡no puedo soportar la idea de que un tío se la haya tocado y salga sin lavarse las manos tocando los picaportes arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgggggggggggggggggggggggggggggggggg!!!!

Hago como Pan, según entro en casa, a lavarme las manos, nunca toco nada de comer, ni de la cocina, sin lavármelas.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Preámbulos y manías diarias Empty
MensajeTema: Re: Preámbulos y manías diarias   Preámbulos y manías diarias EmptyJue 04 Oct 2012, 08:03

Golondrina escribió:
Más manías....

Nunca, pero nunca, nunca, me quedo con el primer producto que cojo del super. Lo dejo y cojo otro, el de atrás, el de al lado ¡soy una tocapelotas de mucho cuidado! Si cojo un pan de molde, intento irme...pero noooooooooo, lo cambio. Antes miro la fecha, para justificarme a mí misma que busco otro más reciente.

Hay cosas con las que no lo hago, por ejemplo las botellas. Esas me valen las primeras ¡cada vez lo hago con más cosas, me estoy curando!!!

Otra manía es leer casi todas las etiquetas de productos que puedan llevar grasas animales o aceite de palma, y si hay elección, escogeré siempre las que llevan aceite de oliva o de girasol...si puede ser. Tampoco compro cosas que llevan E-621 que es un potenciador del sabor, Glutamato monosódico.

Le compré a la bebé en las vacaciones unas lentejitas con verdura del mercadona, que me parecieron ideales, suaves y sanas, una forma de alternarla con potitos al estar fuera. Oye, qué disgusto cuando ví que llevaba la mierda esa, y ya se lo había comido mi niña!!!

Ya sé que por una vez no pasa nada...pero que me pase a mí que me lo leo tooooooooo

Paxky...lo de lavarme mucho las manos yo empecé así, pero he conseguido controlarme. Ahora lo que hago es intentar no tocar muchas cosas públicas jajajajajaja geek (o sea, salir de Málaga e ir a Malagón) por ejemplo, si voy al baño de mi trabajo, que tiene un trasiego que pa qué, cuando termino me lavo las manos, cojo papel para secarme, cierro el grifo con ese papel, abro la puerta con el papelito, y la otra también, y luego ya lo tiro en la papelera de fuera...y me voy a mi sitio ¡no puedo soportar la idea de que un tío se la haya tocado y salga sin lavarse las manos tocando los picaportes arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgggggggggggggggggggggggggggggggggg!!!!

Hago como Pan, según entro en casa, a lavarme las manos, nunca toco nada de comer, ni de la cocina, sin lavármelas.

paxky, golondrina que alegria encontrar gente a que, lavarse las manos con regularidad no le parezca una locura. Sin pasarse, eh? pero es que para mi, es de cajón.

otra mania o custumbre mia es que, nada más llegar a casa, me tengo que quitar el reloj, y uno de los anillos que llevo (casi siempre). La alianza y otro aro, no me los quito nunca (solo cuando tengo que amasar).

a veces, en los bares tengo que concentrarme especialmente y no pensar, que el camarero es capaz de haber ido a mear y no lavarse las manos Crying or Very sad guarroooooooo!

Y una de mis grandes manias (o costumbres, mi mami me enseñó, aunque mi hermana no lo aprendió) es que yo si no es con guantes no friego platos. Como se me rompan soy capaz de salir a comprarlos o, no fregar hasta el dia siguiente, que los tenga.

Y para limpiar el cuarto de baño igual. NATURALMENTE, tengo guantes exclusivos para uno y otro lugar. No recuerdo la última vez que fregué un vaso "a pelo".
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Preámbulos y manías diarias Empty
MensajeTema: Re: Preámbulos y manías diarias   Preámbulos y manías diarias Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Preámbulos y manías diarias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: