Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Hablando de Mahoma

Ir abajo 
+6
pelusa
Panecillo
zypyty
Equis
Mencita
lo_la
10 participantes
AutorMensaje
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Hablando de Mahoma Empty
MensajeTema: Hablando de Mahoma   Hablando de Mahoma EmptyMiér 26 Sep 2012, 18:57

Ya habéis visto por las noticias, la escabechina que se ha liado con una película que parece ser, ridiculizaba a Mahoma (como si de Jesucristo no se hubieran hecho).

Se ha pedido que se retire, y para réplica, se han publicado tiras cómicas sobre el tema, aludiendo a la libertad de expresión (oportunismo en mi opinión, con una pizca de provocación).

Me pongo en el lugar de los musulmanes, y comprendo que se sientan molestos, pero de ahí a formar una guerra, matar y toda la violencia que hay tras todo esto, me supera.

Al final, la cosa continua, y ya, pocos éramos y llegó la abuela, nuestra revista "el jueves" http://www.eljueves.es/ No ha podido ser menos y se ha metido en el saco silent

Pues yo no le termino de ver el qué... Sinceramente creo que la cosa se pasa de madre, y ver toda esta movida, me duele. Creo que va más allá de lo civilizado... Me paro a pensar en las "cruzadas" "la santa inquisición" y todas esas muertes en el nombre de dios, o de Jesucristo, y, aunque en el pasado, no fue mejor que ahora... Y creo que si aquello sucedió entonces, en la edad media, y ahora sucede esto por Mahoma o Alá, resulta que ¿están a la altura de la Edad Media? Question

¿Y vosotros? ¿Qué opináis?
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Hablando de Mahoma Empty
MensajeTema: Re: Hablando de Mahoma   Hablando de Mahoma EmptyMiér 26 Sep 2012, 19:08

Pues yo estoy en contra de cualquier fanatismo y defiendo el derecho a expresarse libremente, dentro del respeto hacia los demás y provocar por provocar me parece una estupidez y más cuanto la provocación se dirige a exaltados e incontrolables.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Hablando de Mahoma Empty
MensajeTema: Re: Hablando de Mahoma   Hablando de Mahoma EmptyMiér 26 Sep 2012, 19:38

La intolerancia y el fanatismo impide avanzar a los pueblos.

Estoy a favor de la libertad, pero la provocación "gratuita" a sabiendas de que puede ocasionar mucho daño me parece que es irresponsable.

Ni la película ni las viñetas han aportado nada positivo, no van a "abrir los ojos" de ningún pueblo y si provocar su ira y muchas muertes. Para mi, eso no es libertad
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Hablando de Mahoma Empty
MensajeTema: Re: Hablando de Mahoma   Hablando de Mahoma EmptyMiér 26 Sep 2012, 19:48

Ahi,hay un interesante debate,donde hoy por hoy soy incapaz de postularme.

A priori,creo que para evitar todo tipo de reacción violenta,pues mejor no provocar;pero tambien estoy con los que piensan que por un fanatismo radical dejemos de lado nuestra libertad de expresión que tanto nos ha costado ganar en mundo occidental.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Hablando de Mahoma Empty
MensajeTema: Re: Hablando de Mahoma   Hablando de Mahoma EmptyMiér 26 Sep 2012, 19:53

Esto es muy profundo Lo_la

Lo único que digo es que para mi, cualquier creencia llevada al extremo, no tiene para mi, justificación posible. Eso es todo.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Hablando de Mahoma Empty
MensajeTema: Re: Hablando de Mahoma   Hablando de Mahoma EmptyMiér 26 Sep 2012, 19:56

Sí, como decís todas, los radicalismos no son buenos, pero tampoco es bueno coartar la libertad de expresión, sea en el nombre de quien sea...
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Hablando de Mahoma Empty
MensajeTema: Re: Hablando de Mahoma   Hablando de Mahoma EmptyMiér 26 Sep 2012, 19:58

zypyty escribió:
Ahi,hay un interesante debate,donde hoy por hoy soy incapaz de postularme.

A priori,creo que para evitar todo tipo de reacción violenta,pues mejor no provocar;pero tambien estoy con los que piensan que por un fanatismo radical dejemos de lado nuestra libertad de expresión que tanto nos ha costado ganar en mundo occidental.


Pero una cosa es hablar sobre las religiones y sus efectos sobre los pueblos, haciéndolo desde el respeto y la responsabilidad, donde se puede hablar de Mahoma, Jesucristo, Buda... y/o sus representantes y otra muy diferente mofarse, cuando de antemano sabemos la intolerancia de algunos pueblos ante el tema de la religión.
¿Qué puede aportar mofarse del Papa o de Jesucristo o de Mahoma? Nada

Provocaciones como estas no ayudan a los pueblos a reflexionar sobre su fanatismo; yo diría que echan más leña al fuego. Nuestra cultura no es la suya y nuestra manera de pensar a años luz de la suya.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Hablando de Mahoma Empty
MensajeTema: Re: Hablando de Mahoma   Hablando de Mahoma EmptyMiér 26 Sep 2012, 20:00

Lo_la , si tu tienes una herida abierta y yo, con toda mi libertad de acción, voy y te echo en ella un puñado de sal ¿qué te parecería?

Estoy de acuerdo en defender la libertad, pero no a los irresponsables
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Hablando de Mahoma Empty
MensajeTema: Re: Hablando de Mahoma   Hablando de Mahoma EmptyMiér 26 Sep 2012, 22:49

se juntaron el hambre con las ganas de comer...y claro... petó el fanatismo...

el miedo que me da es que puede ser el comienzo de una mecha ... que vaya a más...
si hacemos caso de las profecias de Nostradamus... la tercera guerra mundial vendrá de mano del islam...
yuyu me dá


Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Hablando de Mahoma Empty
MensajeTema: Re: Hablando de Mahoma   Hablando de Mahoma EmptyJue 27 Sep 2012, 09:46

Estoy completamente de acuerdo con Equis, vamos a ver, que todo empieza por la tolerancia y el respeto, y aquí está muy claro quien no cumplió con esa parte y prefirió la gloria y el dinero por encima de otras cosas más importantes para cualquier persona decente.

¿que la reacción y respuesta es exagerada? pues bajo mi punto de vista, sí. Razón de más para no hacer provocaciones gratuitas como dice Equis.

A mí no me gustaría que hicieran una película riéndose y burlándose de mis creencias, ni religiosas, ni políticas ni de ninguna clase.

Me parece indecente, como me parecería que aquí abriéramos un post tipo monólogo burlándonos de nuestra vecina la que va a las apariciones de la virgen los sábados, no sé si me explico...
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Hablando de Mahoma Empty
MensajeTema: Re: Hablando de Mahoma   Hablando de Mahoma EmptyJue 27 Sep 2012, 13:36

pelusa escribió:

el miedo que me da es que puede ser el comienzo de una mecha ... que vaya a más...
si hacemos caso de las profecias de Nostradamus... la tercera guerra mundial vendrá de mano del islam...
yuyu me dá

Las Religiones han sido motivo de muchas guerras a lo largo de loa Historia, miedo me dan los musulmanes, mejor no meterse con ellos
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Hablando de Mahoma Empty
MensajeTema: Re: Hablando de Mahoma   Hablando de Mahoma EmptyJue 27 Sep 2012, 17:56

Vayamos por partes:

Equis, lo de la llaga me ha dado qué pensar, y sí, tienes razón en parte... Pero sólo en parte.

Si uno por MIEDO a represalias, no puede expresar su manera de ver las cosas, sea con humor, sarcasmo, o lo que sea... Mal andamos.

Mira, yo estoy hasta el gorro de escuchar chistes de catalanes, y ahora, con el tema de la Independéncia, más todavía, no sólo chistes, sino críticas, burlas, sátiras y todo lo que quieras, irrespetuosas totalmente.

Me están metiendo el dedo en la llaga.

¿Debo agredir a cada persona que habla mal de los catalanes?

Sí, ya sé que es otra cultura, pero, hay que bailar al son de ellos, o hay que llegar a un intermedio y que ENTIENDAN que no hay nada personal contra Mahoma ni Alá, sino que es una manera de pasar la vida, lo mismo que se meten con un cantante, una raza, una forma de gobernar, un gobernante, un dios...

No podemos vivir con miedo...

¿Qué manera es esa de vivir?

Oigo mucha gente decir:

Yo no soy independentista, pero cada vez que oigo a Rajoy me dan ganas de que haya independéncia...

Eso quiere decir que si hubiera una manera de entendimiento sin coartar tu libertad de identidad, de pensar como piensas, sin decir no... Las cosas serían distintas.

Seguramente, si esta gente no fuera tan fanática y tuvieran sentido del humor, si se rieran de su sombra, nadie haría cómics ni películas. Pero no, son tan cazurros que creen que amenazando vamos a parar...

En fin, y creo que con esto, he dado mi punto de vista y contestado al resto...

No me posiciono a favor, ni a la irrespetuosidad, pero tampoco al MIEDO, y cuanto más me amenazan, más grande me hago...
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Hablando de Mahoma Empty
MensajeTema: Re: Hablando de Mahoma   Hablando de Mahoma EmptyJue 27 Sep 2012, 18:30

Para mi es algo que tiene detras algo gordo...estamos viendo la punta del iceberg...no creo que sea un irresponsable que le haya dado la vena...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Hablando de Mahoma Empty
MensajeTema: Re: Hablando de Mahoma   Hablando de Mahoma EmptyJue 27 Sep 2012, 22:00

¿Ves Lola? Pues me parece muy educado por tu parte que no saltes con la gente que cuenta chistes de tan mal gusto.

Lo que me parece fatal y que no es de recibo es hacer chistes sobre ello. Otra cosa es que cada uno se ría de lo suyo propio...¿pero hacer chiste de lo de los demás?

Es una falta de educación y de respeto, y yo no veo la libertad por ningún sitio.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Hablando de Mahoma Empty
MensajeTema: Re: Hablando de Mahoma   Hablando de Mahoma EmptyVie 28 Sep 2012, 18:06

Golon, creo que tienes razón Rolling Eyes No me lo había planteado así.

Es cierto, es una falta de respeto.

Recuerdo una vez, cuando asistí a un curso en Córdoba, hablando de los chistes que los andaluces hacen de sí mismos, yo hice cierto comentario, y el profesor que es un filósofo (cariñosamente hablando) me dijo: No es lo mismo que nos riamos de nosotros mismos a que se rían de nosotros...

Y es cierto, ni chistes ni comentarios no constructivos...

Ya ves, las diferentes opiniones, te hacen más sabio cheers
Volver arriba Ir abajo
Martyna
Como en casa
Como en casa
Martyna


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Hablando de Mahoma Empty
MensajeTema: Re: Hablando de Mahoma   Hablando de Mahoma EmptyDom 30 Sep 2012, 12:21

La libertad de expresión,es justa y necesaria

una cosa es,que te rias conmigo,y otra...que te rias de mi

Sobre Mahoma,ellos no admiten mofas,asi que mejor no provocarles,y respertar su fé
siempre que lo han hecho,traé muertes para terceras personas,que nada han tenido que ver con
esas mofas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hablando de Mahoma Empty
MensajeTema: Re: Hablando de Mahoma   Hablando de Mahoma Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hablando de Mahoma
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hablando de amor...
» Hablando de madres.........

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: