Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Donar óvulos

Ir abajo 
+8
Martyna
lo_la
Mencita
trollslända
zypyty
Golondrina
pelusa
Equis
12 participantes
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Donar óvulos Empty
MensajeTema: Donar óvulos   Donar óvulos EmptyMar 11 Sep 2012, 20:58

Desde hace ya muchos años, España encabeza el ranking mundial de donación de órganos. A pesar de nuestra demostrada generosidad, no fué un camino fácil ni rápido. Hubo mucho esfuerzo y se necesitaron muchas campañas para concienciarnos de las vidas que unos órganos pueden salvar y la mejora de la calidad de los enfermos que necesitan con urgencia un trasplante.

Donar óvulos es regalar vida ¿Puede haber mayor acto de generosidad? Y sin embargo es una práctica no demasiado aceptada por la sociedad, tal vez porque culturalmente nos cuesta aún aceptarlo

¿Qué opináis vosotros? ¿Os haríais donantes de óvulos? ¿ Pensáis que debería de recibir una compensación económica o ser un acto altruísta?
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Donar óvulos Empty
MensajeTema: Re: Donar óvulos   Donar óvulos EmptyMar 11 Sep 2012, 21:25

está claro que es un acto altruísta...

peeero no es lo mismo donar estando kaput... que en vida... yo tendría que saber exactamente lo que me supondría antes de hacer donación anónima, a un banco de óvulos, por ejemplo .... porque si supone una carga hormonal y mucho "trasteo"... pues, la vena antimasoquista supera a la vena altruista...
otra cosa es que no sea un proceso doloroso ni perjudicial... entonces sí, no vería inconveniente en donar lo que sea, cualquier parte de mi cuerpo que pueda valer a alguien...

otra cosa es que un familiar cercano lo necesitase... daría hasta un riñón...

¿y la moda del vientre de alquiler, qué pensais?


implantan a la mujer un óvulo y un espermatozoide fecundados in vitro... y el o los padres, corren con los gastos...
a raiz de los niños de Ricky Martin y Bosé... estuve pensando en ello... hubiese alquilado mi vientre para hacer felices a otras personas???
al no ser tuyo el óvulo...sientes al bebé como parte tuya?
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Donar óvulos Empty
MensajeTema: Re: Donar óvulos   Donar óvulos EmptyMar 11 Sep 2012, 22:11

No sé qué decirte, tengo muchos prejuicios al respecto.

Primero porque creo que el cuerpo sufre no mucho, sino muchísimo con esos tratamientos tan agresivos para ovular a troche y moche. Amén de los altibajos emocionales.

Comprendo que la que los done perciba una compensación económica, que aún siendo alta, en mi opinión no suple el daño provocado en su cuerpo. Conozco el caso de una donante, y también el caso cercano de un tratamiento de infertilidad, y aunque no se puede generalizar, no me gusta lo que he visto.

Y qué quieres que te diga...creo que hay veces que forzamos mucho todo en base a no sé qué ideales, como sentir como crece tu hijo en tu interior ¿es eso lo más importante, o dar vida y lo mejor, más duro y más largo, criar esa vida?

¿Si no es importante la carga genética, ya que se usan óvulos de otra persona, por qué no adoptar, que ya están "fabricados" y solitos?

No sé...quizá soy un poco radical, pero es lo que pienso. Tengo unos amigos que desde que les comunicaron las dificultades para concebir sin riesgo (tenía una trompa, y obstruida) se negaron desde el principio a someterse a tratamientos agresivos para forzar una maternidad biológica, amén de fecundar varios óvulos para garantizar el éxito. Para ellos eso era inaceptable, fecundar varios y elegir sólo un par, no podían con ello.

Les comprendo.

También te digo que ahora, con mis hijas en brazos, no sé que hubiera hecho. Bueno, tal vez sí. Qué se yo. En todo caso no juzgo a nadie.

Hablar por hablar. Besos
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Donar óvulos Empty
MensajeTema: Re: Donar óvulos   Donar óvulos EmptyMiér 12 Sep 2012, 12:07

Si,son decisiones muy personales.
Personalmente creo que yo no lo hubiera hecho dado el caso,pero está bien que haya distintas opciones donde elegir según cada cuál.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Donar óvulos Empty
MensajeTema: Re: Donar óvulos   Donar óvulos EmptyJue 13 Sep 2012, 14:44

Así como la donación de cualquier otro órgano no me plantea problemas morales; la verdad es que la donación de óvulos sí.
No me importaría tanto el riesgo (controlado) que supondría el tratamiento hormonal, como la idea remota, pero posible, de una futura relación de consanguineidad o el derecho a saber, del hijo nacido fruto de ese óvulo, de su historíal genético.
Me parece que no soy tan valiente.

En el caso de madre de alquiler, creo que sí lo haría para un familiar muy cercano.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Donar óvulos Empty
MensajeTema: Re: Donar óvulos   Donar óvulos EmptyJue 13 Sep 2012, 15:53

Equis escribió:

No me importaría tanto el riesgo (controlado) que supondría el tratamiento hormonal, como la idea remota, pero posible, de una futura relación de consanguineidad o el derecho a saber, del hijo nacido fruto de ese óvulo, de su historíal genético.

Estoy con Equis.

Lo de donar, donaría en vida lo que hiciese falta a alguien muy cercano si no supusiera que mi salud se resienta gravemente (aunque por mi hija lo doy todo sin pestañear) y cuando no esté pues que aprovechen lo que quieran si queda algo aprovechable. Aparte opino que ya hay bastantes niños huérfanos en el mundo que necesitan un hogar, aunque respeto mucho la opinión y la opción de cada uno.
Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Donar óvulos Empty
MensajeTema: Re: Donar óvulos   Donar óvulos EmptyJue 13 Sep 2012, 16:15

No es lo mismo donar los órganos de un fallecido, que yo pienso que debía ser obligatorio por Ley, o que en vida se lo "regales" a un ser querido, que sabes que tendrá una utilización en un plazo muy breve a ser donante de óvulos de un banco.

Yo me custionaría en este segundo caso, la finalidad real que tendría. Es más, he oído en alguna ocasión que tienen que desechar las donaciones de cordón umbilical por falta de medios para su conservación.

Y, como dice Golondrina, me parece más coherente la adopción que pasar por una serie de calvarios para traer una persona al mundo, que encima no es portadora de tus genes, habiendo tantas criaturas con un futuro tan incierto.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Donar óvulos Empty
MensajeTema: Re: Donar óvulos   Donar óvulos EmptyJue 13 Sep 2012, 16:25

No había leído bien el comentario de Golon, silent pero estoy totalmente de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Donar óvulos Empty
MensajeTema: Re: Donar óvulos   Donar óvulos EmptyJue 13 Sep 2012, 18:24

Yo no donaría óvulos.

Entiendo que has de tener un tratamiento previo, y no estaría dispuesta a ello.

Creo que hay muchos niños por el mundo solitos con falta de cariño... Ya sé que no es lo mismo, pero si tanta ganas de ser madre o padres se tiene, el amor debería ser ilimitado.

Hace mucho, me planteé ser madre de alquiler, pero luego piensas en los riesgos, y sopesas... No me merece la pena. Creo que no.
Volver arriba Ir abajo
Martyna
Como en casa
Como en casa
Martyna


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Donar óvulos Empty
MensajeTema: Re: Donar óvulos   Donar óvulos EmptyJue 13 Sep 2012, 21:00

Alquilar un vientre¿debe ser traumático¿no?donar óvulos,ya es otra cosa,es como donar sangre
no sabes a quien va y estás dando vida

Teneis razón,hay muchos niños solos,y faltos cariño de familia
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Donar óvulos Empty
MensajeTema: Re: Donar óvulos   Donar óvulos EmptyVie 14 Sep 2012, 19:30

Cada vez vamos rizando más el rizo.

Donar óvulos no creo que pueda compararse a donar un órgano. Dejando aparte el tratamiento, se quiera ver o no, dejas una parte de ti (que no es poco) por el mundo. Si encima es cobrando, no sé a mi me cuesta de encajarlo en mi cabeza.

Vientre de alquiler, pues hay que tener estómago para poder hacerlo? Y luego adiós.

Repito que estamos llegando a unos extremos...

El mundo está lleno de niños que no tienen a nadie.

Donaria un órgano en vida a alguien mio. Después de, todavia no he tomado la decisión.

Lo que a mi me parece es que nos hemos convertido en tan insoportablemente egoistas que tenemos que conseguir "todo" sea como sea. Al precio que sea, y a costa de quien sea.

Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Donar óvulos Empty
MensajeTema: Re: Donar óvulos   Donar óvulos EmptyVie 14 Sep 2012, 19:34

En estos casos,¿unos egoistas y otros generosos no?
¿Y los donantes de esperma,que?
Más o menos lo mismo.

Allá cada cuál.
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Donar óvulos Empty
MensajeTema: Re: Donar óvulos   Donar óvulos EmptyVie 14 Sep 2012, 23:56

Yo no dono nada , lo siento . No NO noooooo. No puedo . Es de pensarlo y me pongo mala . No soporto agujas , ni ver sangre , ni oler medicamentos , ni hospitales ni... NADA . Uf , el otro día fui de urgencias porque llevo dos meses con una erupción en la piel por todo el cuerpo . Yo ignorando el asunto por no ir al médico porque sé que de primeras un pinchacito me llevaba . Así fue . Analitica , vía abierta ( oh dios , que no me encontraban la vena ... me estuvo hurgando , uffffff , que mal!!!) , gotero , medicación por gotero . Y paso lo que tenía que pasar . Empecé a ponerme mala , muy mala . pale Me empecé a poner pálida y me tuvieron que poner en camilla porque se me bajó la tensión muchísimo . Creo que no podría pasar por un parto . No sé cómo aguanté estar en la UCI sin desquiciarme , creo que la medicación me aguantó todo aquello . Soy de las de pensar en adopción . Pero claro , con la pareja que estés si no comparte tu idea , malo . A lo mejor mañana doy a luz porque me veo con fuerzas pero muy convencida tengo que estar para llegar a esa decisión . Pienso que un hijo de tus entrañas es lo máximo que pueda alcanzar una mujer y a lo mejor con una adopción no alcances a conocer eso , pero... te puedes sentir madre igualmente .

Mis óvulos que los dejen tranquilos .
El resto que haga lo que le de la gana .
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Donar óvulos Empty
MensajeTema: Re: Donar óvulos   Donar óvulos EmptyDom 16 Sep 2012, 21:49

Ya lo tuve muy complicado y dificil cuando me tocó a mí, y creo que por eso no sería una buena donante... pero tengo muchas reservas también para donar sin saber a quién... para un familiar o una amistad muy querida... lo que me pidiera.

Eso sí, cuando me muera, que se queden todo lo que se pueda aprovechar...
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Donar óvulos Empty
MensajeTema: Re: Donar óvulos   Donar óvulos EmptyLun 17 Sep 2012, 17:54

No se, creo que es algo muy personal y cada uno decide. Mientras no se pasen no me parece mal
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Donar óvulos Empty
MensajeTema: Re: Donar óvulos   Donar óvulos EmptyLun 17 Sep 2012, 22:03

pluvisca escribió:
Mientras no se pasen no me parece mal


¿mientras no se pasen? ¿a qué te refieres?
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Donar óvulos Empty
MensajeTema: Re: Donar óvulos   Donar óvulos EmptyLun 17 Sep 2012, 22:44

Me refiero a que no utilicen los ovulos de mala manera, es decir, que este controlado,igual que los órganos
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Donar óvulos Empty
MensajeTema: Re: Donar óvulos   Donar óvulos EmptyLun 17 Sep 2012, 22:50

Bufffffffff qué difícil parece eso. Fijaté, si trafican con nuestros datos, que no harán con esto...con la de locos que hay!
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Donar óvulos Empty
MensajeTema: Re: Donar óvulos   Donar óvulos EmptyMiér 19 Sep 2012, 15:35

Eso si, pero bueno, hay que informarse más, de momento está en fase de no aprobación...aún.... ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Donar óvulos Empty
MensajeTema: Re: Donar óvulos   Donar óvulos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Donar óvulos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Donar sonrisas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: