Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 el regalo

Ir abajo 
+7
gabado
Contrapunto
lo_la
Golondrina
Panecillo
zypyty
pelusa
11 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

el regalo Empty
MensajeTema: el regalo   el regalo EmptyMiér 29 Ago 2012, 18:31

el regalo Ocu-ahorrar-regalos-navidad


en estos días, tengo que comprar un regalo de cumple a una amiga. Ya me estoy devanando los sesos pensando en no repetirme con otros años... y que le guste y le venga bien.
Ella se preocupa un pijo de mis regalos. Sale del paso y no acierta nunca.

en un libro guay que estoy leyendo, mirad lo que dicen (sintetizando, eh) sobre los regalos:

-todos queremos que los regalos que nos hagan, demuestren que nos comprenden de verdad.
- a pesar de lo que dice el refrán, no es solo la intención lo que cuenta. Cuando recibimos un regalo inadecuado de una persona cercana a nosotros, asumimos que esa persona no nos conoce lo suficiente o no le importamos, por lo cual, esa relación tiende a enfriarse o distanciarse... sobre todos los hombres, ya que las mujeres tienden más a defender sus relaciones afectivas de las adversidades... vamos, que quieren creer que sus chicos son sensibles y creativos... a pesar de los regalos.
-en torno al 65% de los regalos que los hombres hacen a sus parejas para celebrar aniversarios, cumpleaños etc. se devuelven o no se utilizan.
- un buen regalo dice que alguien te importa y que merece tu tiempo y tu esfuerzo y un mal regalo dice todo lo contrario y por tanto, nos fastidia a todos por igual
- a pesar de todo, merece la pena regalar: las perpsonas que regalan, experimentan más felicidad que las que gastan dinero para sí mismas.

¿ acierta vuesta gente con vuestros regalos????
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el regalo Empty
MensajeTema: Re: el regalo   el regalo EmptyMiér 29 Ago 2012, 18:57

¡Totalmente de acuerdo con el texto de este libro!
Yo lo intento auque cada vez menos,pues llega un momento en que ves poca reciprocidad y tambien te desmotivas.
Mi hija es una de las que si lo tiene siempre en cuenta y se defrauda mucho cuando alguien que ella cree que la tendria que conocer lo suficiente,le regala algo antagónico a ella.
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el regalo Empty
MensajeTema: Re: el regalo   el regalo EmptyMiér 29 Ago 2012, 20:05

Bueno, pelusa, claro que acierta el libro. Pero la gente no tanto!

Primero, habria que tener siempre en cuenta A QUIEN haces el regalo. Lo que le gusta, porque hay quien regala lo que le gusta a él/ella, sin pensar en quien lo va a recibir.

En realidad, un regalo, un detalle, ya deberia de hacernos ilusión. Quizás el problema que tenemos hoy en dia es que aunque lloremos con la crisis, vamos sobrados de todo...

A mi uno de los regalos que más ilusión me hacen es un libro Shocked
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el regalo Empty
MensajeTema: Re: el regalo   el regalo EmptyMiér 29 Ago 2012, 22:13

¡Buffff, vaya con el libro, qué certero...!

Tengo grabaitos los regalos de mis cercanos, de esos que te dejan cara de gilipuertas...

-Mi madre en la navidad de los 17 años me adelantó que me regalaría manteles y sábanas para el ajuar...cuando yo quería un reproductor cd y un cd...Lloré amargamente, lo juro. Quería escuchar música, tenía 17 años. Me lo regaló el santo.

-Otra vez que me compró trapos de cocina porque según ella "debía jubilar los de mi casa"

-El santo me regaló el día de mi santo (valga la redundancia) el libro del Mario Vaquerizo...porque me quedaba hipnotizada delante de la serie Alaska y Mario....joooooooo de ahí a querer el libro de éste....¡con la de libros que me hubiera comprado! pero claro...la verdad es que no le había comentado cuanto me gustarían otros, porque no tenemos mucho dinero para extras, así que no me imaginé que el pobre encima iba a hacer el esfuerzo de comprarme éste....

-Mi hermana me hace regalos como si fuera adolescente con los mismos gustos: me gustaba Elvis Presley, pero no soy fetichista, pues me trae una taza. Mira que sabe que un boli chulo me encanta. O unos leotardos. O una crema...ninguna de esas cosas tendría que valer más de 7 euros ¡si llega! pues nada...siempre me compra cosas como cuando tenía 15 años...y mira que la doy pistas como mandarla mi carta de reyes ¡pues nada!

En fin...que me gusta que acierten conmigo, y me estresa no dar con el regalo ideal. Me estresa un horror. Por eso cuando lo encuentro, aunque sea por que sí...me gustaría poder guardarlo para un cumple u ocasión ideal...¡no lo consigo, lo doy casi enseguida!
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

el regalo Empty
MensajeTema: Re: el regalo   el regalo EmptyMiér 29 Ago 2012, 23:18

Pues no estoy de acuerdo con el libro.

Hace muchos años tendía a valorar mucho los regalos que me hacían.

Parecía que si el regalo no era de valor, no estaba a mi altura (ya sabéis, tanto tienes, tanto vales).

Cuánta amargura, prejuicios y gilipolleces por un regalo.

Pude hallar la paz conmigo misma y con la gente.

Me da igual lo que me regalan, me da igual lo que me ponen en la mesa cuando me invitan, lo que valoro es el detalle, que se hayan acordado de mí, y prefiero comerme un huevo frito mojando pan con una conversación agradable que langosta con una situación tirante.

Regalos rebuscados? No gracias.

El regalo que valoro es el hecho de corazón.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

el regalo Empty
MensajeTema: Re: el regalo   el regalo EmptyJue 30 Ago 2012, 00:06

hombre Lo_la ante la tesitura de que se acuerden de tí.. a un regalo rebuscado, no hay color!!!

yo me refiero a los que SÍ SE ACUERDAN DE TÍ... vamos, que nos vemos todos los días... o casi... que me gustaría más que por ejemplo: "oyeran" mis gustos... regalasen lo que me gusta a mí y no a ellos...
si vieras la rabia que me da que hagan un gasto (y el esfuerzo) para que quede en un cajón, o tener que cambiarlos...

creo que el problema de fondo (y de superficie) es el poco tiempo que nos dedicamos a estar juntos: salir la familia, juntos de paseo, quedar con las amigas para rular por las tiendas, así es como mejor se pilla lo que el otro va comentando conforme ve los escaparates...
¡me encanta acertar con algo que en algún momento alguien comentó que le gustaba mucho!!!

eso por un lado... y por otro, la falta de (sensibilidad ?) de mi marido: sabe que lo que más me gusta del mundo mundial es viajar. Pues nada... jamás me regaló ni un puñetero bonotel , no digamos una escapada! y no es por desconocimiento, que lo sabe, lo saaaaabeee.
Es pésimo regalando. Con deciros que a veces, salió del paso con una tarjeta del corte inglés para que la gastase a mi gusto (lo prefiero a que me regalo algo que no me guste, la verdad)... y últimante, le encarga a mi hija que me compre las cosas, porque ella tiene más acierto...
no es tacaño, al contrario, es muy espléndido... pero detalloso nada de nada...
¡hay que ver cuando un día de las madres me regaló la sanwichera!!! lalechequeledieron...

¡ con lo que me gusta abrir un paquete... y la cara de lechuga que se me pone cuando no aciertan... intento disimular, pero como soy muy expresiva, creo que no lo consigo, y encima me siento mal !
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el regalo Empty
MensajeTema: Re: el regalo   el regalo EmptyJue 30 Ago 2012, 00:47

Yo te comprendo perfectamente, Pelusa. Esos regalos caríisisismos tan desaprovechados!!!! Con lo baratas que son ciertas cosas...
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

el regalo Empty
MensajeTema: Re: el regalo   el regalo EmptyJue 30 Ago 2012, 10:34

Cuando hago un regalo pienso en la persona a la que va destinado, tomo nota de lo que le gusta y normalmente acierto
los últimos regalos que he hecho han sido, un foulard a una amiga, un bolso de mano y un vale para un tratamiento faciall
Los que me hacen a mi, por lo general aciertan, los de mi marido los compramos juntos, mis amigas siempre aciertan, y los de mi hijo los compra mi nuera.............
Volver arriba Ir abajo
gabado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
gabado


Femenino Cantidad de envíos : 2218
Edad : 55
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 15/09/2008

el regalo Empty
MensajeTema: Re: el regalo   el regalo EmptyJue 30 Ago 2012, 11:23

Contrapunto escribió:

Los que me hacen a mi, por lo general aciertan, los de mi marido los compramos juntos, mis amigas siempre aciertan, y los de mi hijo los compra mi nuera.............


Pues a ver que te regalan hoy Contra... Wink


Soy incapaz de regalar algo por regalar... intento que sea algo del gusto de la persona a la que va destinado, menos la última colonia que le regalé a mi marido... se negaba a usar otra y ahora resulta que la nueva le encanta.

Con lo que me regalan, la verdad es que no soy muy "exigente" el detalle ya es bastante, pero sí que es verdad que se nota quién lo hace con interés y quién para salir del paso... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el regalo Empty
MensajeTema: Re: el regalo   el regalo EmptyJue 30 Ago 2012, 12:09

Un simple detalle pero bien acertado es mucho mejor que el más caro de los regalos.

Mi marido "pilló" hace años que las flores y si son por sorpresa más, me gustan y ahora ello se ha convertido en su salvavidas.
Si quiero alguna cosa en concreto tengo que mandar mensajes subliminales y esperar que lo pílle.

Pelusa,a mi marido le ha costado tiempo entender que aunque sea yo quien normalmente planeé viajes que luego juntos decidamos hacer o no,también me apetece que me sorprenda con una iniciativa .
Por cierto,se ve que el hecho de haberme visto abatida y mal este verano,me ha sorprendido con una semanita en Lanzarote a finales de mes.

¡¡¡Si es que es un encanto!!cuando quiere ,jaja, como todos.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

el regalo Empty
MensajeTema: Re: el regalo   el regalo EmptyJue 30 Ago 2012, 18:02

zypyty escribió:
me ha sorprendido con una semanita en Lanzarote a finales de mes.


Zytyty... me pillas es momento tonto lol! me lo cambias por el mío????

sigue el libro diciendo:
-un regalo no tiene por qué ser un objeto, puede ser una buena experiencia que genere memorias agradables: una excursión, una visita a algún sitio que a ella o él le apetece,un viaje, una fiesta sorpresa, un recordatorio de alguna fecha especial... regalar buenas experiencias es un excelente regalo, uno de los mejores, porque nos deja para siempre buenos rucuerdos que nos harán más fuertes frente a los baches y dificultades que pueda traer el futuro...

Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el regalo Empty
MensajeTema: Re: el regalo   el regalo EmptyJue 30 Ago 2012, 20:28

No creas pelusa,que temporadas "tontas" las tenemos tod@s.
La cuestión es intentar que no sean sostenidas en el tiempo,no vaya a ser que se entre en una espiral de dificil retorno.

Siempre digo que la dificultad mayor (excepto enfermedad)a la que se enfrenta una pareja estable y con años de convivencia es en el momento en que uno sigue con actividad y ganas de disfrutar de la vida y él o ella , como que de repente pierde esta capacidad y va quedándose atrás.

¡Verás que cuando llegue la jubilación,tendrás tiempo para viajar y más!

Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el regalo Empty
MensajeTema: Re: el regalo   el regalo EmptyJue 30 Ago 2012, 20:49

Los regalos, para mi son pensar en el otro, ponerme en el lugar de la persona a la que le voy a regalar...y en eso el precio no tiene mucho que ver, mis amigos no valoran mis regalos por el precio



Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

el regalo Empty
MensajeTema: Re: el regalo   el regalo EmptyJue 30 Ago 2012, 22:28

zypyty escribió:
¡Verás que cuando llegue la jubilación
el regalo N_hercules_cf_carcajadas-78312

zypyty... tu crees que con la que llevamos... nos dejaran jubilarnos alguna vez????
Volver arriba Ir abajo
gades
Estoy dentro
Estoy dentro
gades


Cantidad de envíos : 144
Edad : 40
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 26/01/2009

el regalo Empty
MensajeTema: Re: el regalo   el regalo EmptySáb 01 Sep 2012, 10:35

Estoy contigo zypyty, a mi me gustan más los detalles que mil cosas materiales, vaya con tu marido eh, como te mima Wink

No sé, yo a mis seres queridos siempre trato de sorprenderles en fechas especiales, excepto mi madre que será la edad pero se enfada como no acierte jeje, por lo general me gustan los detalles y sin fechas ni compromisos, eso de tener que regalar porque toca como que no, excepto los cumpleaños que esa fecha si la considero especial, las demás, Santos, dias de la madre, San Valentin, etc, no me van, así que esos detalles cuando menos te los esperas los considero especiales, si quieres a alguien cualquier día es especial para demostrarle tu amor.

golondrina me hubiese gustado verte la cara cuando recibistes aquel libro del vaquerizo jeje, sabes yo aveces de pasada veía su realityshow y me hartaba de reir por lo histrionico que es este Mario pero dudo que algún día me lea su libro xd jajajja.

Besos!
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

el regalo Empty
MensajeTema: Re: el regalo   el regalo EmptyDom 02 Sep 2012, 19:25

Quiero imaginar que a todos nos gusta que piensen en nosotros para hacernos un regalo, pero es cierto que a veces ni siquiera nosotros mismos sabemos qué es lo que nos gustaría o al menos a mi me pasa, sobre todo cuando sabes que el presupuesto no está para tirar cohetes, claro.

Suelo regalar pensando en lo que le gustaría o necesita la persona, previo sondeo.

Por cierto, no me gusta que me regalen bombones. Abres la caja, ofreces y te quedas sin regalo Shocked
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

el regalo Empty
MensajeTema: Re: el regalo   el regalo EmptyLun 03 Sep 2012, 20:54



cito de pelusa:

sigue el libro diciendo:
-un regalo no tiene por qué ser un objeto, puede ser una buena experiencia que genere memorias agradables: una excursión, una visita a algún sitio que a ella o él le apetece,un viaje, una fiesta sorpresa, un recordatorio de alguna fecha especial... regalar buenas experiencias es un excelente regalo, uno de los mejores, porque nos deja para siempre buenos rucuerdos que nos harán más fuertes frente a los baches y dificultades que pueda traer el futuro...


Esa es buena idea...

Y muchas veces grandes regalos aparecen improvisadamente fuera de fechas señaladas y acotadas.

Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

el regalo Empty
MensajeTema: Re: el regalo   el regalo EmptyMar 18 Sep 2012, 11:33

Estos son los regalos que he tenido en mi cumpleaños:
En primer lugar mi marido: un reloj precioso de Tous
Mi hijo: un bolso estilo Chanel y un pañuelo
Amigas: flores, chaqueta de Uterque, perfume, delantal cocina

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





el regalo Empty
MensajeTema: Re: el regalo   el regalo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
el regalo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» y que regalo?
» Un regalo
» un regalo
» Os hago un regalo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: