Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Qué opináis ?

Ir abajo 
+6
paxky
pluvisca
lo_la
Golondrina
pelusa
Equis
10 participantes
AutorMensaje
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué opináis ? Empty
MensajeTema: ¿Qué opináis ?   ¿Qué opináis ? EmptyMiér 08 Ago 2012, 18:23

Cientos de sindicalistas asaltan dos supermercados en Andalucía para un comedor social

http://www.huffingtonpost.es/2012/08/07/cientos-de-sindicalistas-asaltan-supermercados-andalucia_n_1751383.html



Algunos supermercados de Girona han optado por poner candados en los contenedores de basura

http://hispantv.com/detail.aspx?id=190781


¿A qué dará lugar la desesperación de muchas personas que se ven sin recursos para vivir? Crying or Very sad



Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿Qué opináis ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis ?   ¿Qué opináis ? EmptyMiér 08 Ago 2012, 19:23

lo del asalto a los super me parece catastrófico: si empezamos con "expropiaciones"... mal vamos a acabar. No por lo que pierdan esas cadenas, que ganan bastante y no creo que les haga pupa, sino porque si legitimamos los asaltos, aviaos vamos...

y respecto a los candados también lo veo mal. Está claro que nadie quiere ver las aceras guarreadas ni todo esparcido... pero ahí nadie está robando nada...
tengo entendido que, por ejemplo, si de un pack indivisible de 6 actimel, falta uno... se desecha el paquete y por supuesto, no lo regalan ni dejan que lo compren, ni a bajo coste, los empleados del comercio, porque según dicen, eso daría lugar a que se "rompiesen más envases"..
eso tengo entendido, así que todo va a la basura... y estan en perfecto estado de consumo....
si eso se donase cada día a algún comedor social, entonces sí vería bien que nadie tuviese que husmear en desechos y si hay que poner candados pues se ponen...
pero lo que es penoso es que la gente pase hambre y en los contenedores junto con desechos, se mezclen productos que pueden valer a otros...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué opináis ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis ?   ¿Qué opináis ? EmptyMiér 08 Ago 2012, 22:43

En España nadie se muere de hambre todavía, y cualquier ONG puede repartir alimentos pidiéndolos al Banco de Alimentos, que se nutre de los excedentes de fabricación de la UE. Me ha parecido una panda de gilipollas y soplagaitas, que deslegitiman otras protestas, y que el comunismo es muy bonito cuando es a costa de los demás, en vez de tirar de su sueldo y donarlo.

Lo de poner candados me parece sórdido y parte de las contradicciones del sistema...un mismo sistema que produce de más, tira de más, y te obliga a pasar por servicios sociales para recoger alimentos regulados de una ONG en vez de cogerlos tu mismo....
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

¿Qué opináis ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis ?   ¿Qué opináis ? EmptyMiér 08 Ago 2012, 23:53

Ya hablamos en otro post acerca del tema de tirar alimentos o pedir las sobras (nuestras) para llevárnoslas.

No me gusta que se tiren las cosas, pero de ahí a poner candados, sería mejor donarlos, no? así estaría controlado... O que el mismo ayuntamiento pusiera contenedores de alimentos para donar...

Hace pocos años trabajé llevando una furgoneta durante 4 días al mes... Se trataba de ir recogiendo por una cadena de cierto prestigio en Cataluña, de congelados, los alimentos a punto de caducar o con aspecto estético no bonitos, e incluso paquetes rotos... Yo llevaba las nóminas, recogía la lista de "devoluciones" y cargaba la furgoneta, la cual una vez llena, la llevaba a una fundación llevada por religiosas, entre otra gente, que repartían el alimento cocinado... A los necesitados.

Me parece una buena labor, aunque hay un trasfondo, y es que con esa donación "blanqueaban" dinero, pero al menos no lo tiraban.

En cuanto a lo de los sindicatos, golon no podía describirlo mejor. Ayudar a unos robando a otros, cual Robin, no me parece lo propio...
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué opináis ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis ?   ¿Qué opináis ? EmptyJue 09 Ago 2012, 14:18

Vergüenza me da lo que he leido de los candados, ya me enteré hace dos dias... como dice Golon es sórdido. De momento no he visto candados, pero no creo que tarden...

Lo del supermercado...creoq ue es más un golpe de efecto, porque hay ong para repartir comida.
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué opináis ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis ?   ¿Qué opináis ? EmptyVie 10 Ago 2012, 02:19

Este fenómeno social ha tenido diferentes reacciones en varias ciudades de España, de manera que en la capital española, Madrid, según el reglamento impuesto por el ayuntamiento, quien busque comida en los contenedores, pagará una multa de 750 euros.

Si van al contenedor a por comida es porque precisamente no hay dinero para ello .
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué opináis ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis ?   ¿Qué opináis ? EmptyVie 10 Ago 2012, 09:54

La parodia nacional, hasta ahí podíamos llegar ir en plan Curro Jiménez, pol dió!

Ahora me pelais si quereis. Lo de los containers veo que están en su pleno derecho ya que son privados y cuesta una pasta el alquiler y el mantenimiento. Aquí en el Lidl, daba pena ver todos los alimentos esparcidos, una guarrería que se repetía todos los días y la verdad no da mucha buena imagen a la empresa. Por otro lado metían a niños pequeños a remover con el riesgo de que se lastimaran Mad qué ocurre si te resbalas en una tienda y la culpa es de ellos? les cae un puro no? pues aquí más de lo mismo!

No es que esté de acuerdo en que se tiren alimentos en buen estado, no! pero me jode el incivismo de la gente!



Volver arriba Ir abajo
Martyna
Como en casa
Como en casa
Martyna


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 10/04/2012

¿Qué opináis ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis ?   ¿Qué opináis ? EmptyVie 10 Ago 2012, 18:11

¡Lamentable...!es y deleznable,que se haya tenido que llegar a esto,por culpa de la ineptitud de unos gobernantes,que hacen que cada vez haya más personas pasando hambre
que quitan ayuda a unos parados,mientras no se preocupan de que otros ¡LADRONES!devuelvan lo robado
Señor Gordillo,no se convienta en el Robin de los parados,asaltando economatos,por favor asi no,esas no son formas,y encima le llamarán ladrón
mi admiración por usted,por ser el único politico mileurista y honrado
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué opináis ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis ?   ¿Qué opináis ? EmptyVie 10 Ago 2012, 18:35

Los ánimos de la gente están muy caldeados ( y no solo por el calor que está haciendo, que también) y hay que tener mucho cuidado con este tipo de gestos y provocaciones, sobre todo si parten de políticos. Ante todo responsabilidad; no se le puede dar visos de normalidad a lo que no ha sido ni más ni menos que un robo y que muchos pueden interpretar como un acto de justicia, incitando a que cunda el ejemplo. Hoy pueden robar a una gran superficie y mañana al frutero de la esquina.

Es cierto que cada vez más familias viven en precario, pero también es cierto que hoy por hoy hay muchas vias para que nadie tenga que pasar hambre. Por cierto, esos carros de comida, según parece, no llegaron a ninguna ONG ¿Dónde están?


Me parece terrible que los supermercados tiren comida a las basuras porque el envase esté defectuoso o porque esté a punto de caducar; hay mecanismos para hacer llegar esa comida a las ongs.
Me parece indignante que se pongan candados en esos cubos o peor aún, como leí en algún lado, que se les rocíe con lejía, para deteriorlo todo.
Pero me parece mucho más indignante que la gente se vea en la necesidad de acudir a los cubos de basura. Yo creo que ha de deberse a que la información de dónde pueden encontrar comida no llega bien a la gente que lo necesita.

Pero también comprendo lo que dice Troll, no se puede permitir la violencia y la mafia que se genera en torno a esos cubos de basura; así como poner en peligro la salud de los niños.

En mi opinión hay que regularizar este tema, porque dada la situación me parece que esto no ha hecho más que empezar.
Volver arriba Ir abajo
Martyna
Como en casa
Como en casa
Martyna


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 10/04/2012

¿Qué opináis ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis ?   ¿Qué opináis ? EmptySáb 11 Ago 2012, 00:41

Quiera Dios...que sólo sea eso,que todo quede en "un empezar"no es agradable ver buscar en contenedores,yo la primera vez que lo vi en Madrid,se me cayó el alma al suelo
¡¡es una sensación muy triste,la que te invade,algo muy desolador,entre impotencia y te deja ploff,el no saber que hacer,ni entender cómo puede suceder cosas asi
en Suecia,por lo que vi cuando estuve,el nivel de vida es alto,y yo al menos no vi indigentes por las calles,por lo que sé(poco sé)el estado asume gastos de personas asi,creo que disponen de incluso algunos vales para comprar ropa,si no es asi,Troll puedes contar mejor como es
todos queremos tener un pais con buena imagen,y esa imagen no la dá,personas buscando entre los contenedores,cerrarlos a cal y canto no es la solución,ni tampoco lo es,que de de comer las ONG,la solución es trabajo para todos los parados

Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué opináis ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis ?   ¿Qué opináis ? EmptySáb 11 Ago 2012, 10:00

Ver a la gente revolver contenedores no es plato de gusto...pero también puedo deciros que hay verdaderos profesionales buscando el productazo...y cierto colectivo que se comportan como mafia (esto por esta zona)
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué opináis ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis ?   ¿Qué opináis ? EmptySáb 11 Ago 2012, 13:50

Golondrina escribió:
Ver a la gente revolver contenedores no es plato de gusto...pero también puedo deciros que hay verdaderos profesionales buscando el productazo...y cierto colectivo que se comportan como mafia (esto por esta zona)

Por tu zona y por todas, Golondrina; paso lo mismo con los "aparcacoches/gorrillas" o con los mendigos, que se pelean por la zona y crean auténticas mafias. Y como no lo controlen las autoridades de algún modo, se puede convertir en un problema.


Martyna, tengo unos parientes trabajando en Suecia; en principio se fueron para tres años, pero han decidido quedarse más tiempo visto el panorama que tenemos aquí. Tienen muchos impuestos, pero muchos beneficios sociales y ni de lejos, viven la crisis como la estamos viviendo aquí
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

¿Qué opináis ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis ?   ¿Qué opináis ? EmptySáb 11 Ago 2012, 18:56

A mi me pone de muy mal humor cuando veo que aprovechan el tamaño de sus hijos (niños de 6 a 10 años) para que sean estos quien se metan en el contenedor a "estriar" lo que van a coger.

A veces me quedo con ganas de llamar a la policía pero pienso ¿haré bien?....
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué opináis ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis ?   ¿Qué opináis ? EmptyDom 12 Ago 2012, 02:29

Equis dice:

Pero me parece mucho más indignante que la gente se vea en la necesidad de acudir a los cubos de basura. Yo creo que ha de deberse a que la información de dónde pueden encontrar comida no llega bien a la gente que lo necesita.
-----
Puede que lo desconozcan porque nunca se han visto en esa situación o no hayan tenido contacto directo con personas en esa situación.
Si te digo la verdad , yo no sé si hay ONG en mi localidad que ayude para esos casos . No creo que ni haya. Pero para el caso a la primera persona que pudiera recurrir sería a un/a trabajadora social del ayuntamiento de mi pueblo .


Pero es que aunque den comida en una ONG , esa no es la solución . Cada vez serán más los que acudan si el problema sigue . La solución está en crear puestos de trabajo de calidad y durabilidad . Y no hacer tantos recortes , algunos son para hecharse las manos a la cabeza. Y por supuesto la corrupción que hay en la política ,ahí es donde se deberían de hacer recortes.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué opináis ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis ?   ¿Qué opináis ? EmptyDom 12 Ago 2012, 10:21

Joer Paxky, se te está poniendo mentalidad de trabajadora social!!!

Lo normal es ir a SS y de allí van derivando a los diferentes recursos. Casi ninguna ONG da los alimentos (u otras ayudas) tal cual, hace falta siempre una valoración del trabajador social, bien de Servicios sociales o de la misma ONG si es grande (tipo Cruz Roja o Cáritas)
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué opináis ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis ?   ¿Qué opináis ? EmptyDom 12 Ago 2012, 13:03

paxky escribió:




Pero es que aunque den comida en una ONG , esa no es la solución . Cada vez serán más los que acudan si el problema sigue . La solución está en crear puestos de trabajo de calidad y durabilidad . Y no hacer tantos recortes , algunos son para hecharse las manos a la cabeza. Y por supuesto la corrupción que hay en la política ,ahí es donde se deberían de hacer recortes.


Por supuesto que no es la solución Paxky, tan solo es una ayuda de emergencia. Como bien dices la solución pasa por tener un puesto de trabajo y un sueldo digno. Pero después de cinco años de crisis, con el aumento tan escalofriante del paro, los desahucios, los recortes y demás, es lógico que haya muchas familias que necesiten ayuda para llegar a fin de mes y otras, peor aún, para sobrevivir.

Pero me surge la duda de si la gente con problemas está bien informada de los sitios donde puede conseguir ayuda; quizás haya gente que acuda a los contenedores de basura porque no sepa dónde estan esas ayudas y cómo acceder a ellas.
Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

¿Qué opináis ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis ?   ¿Qué opináis ? EmptyDom 12 Ago 2012, 13:19

Equis escribió:



Pero me surge la duda de si la gente con problemas está bien informada de los sitios donde puede conseguir ayuda; quizás haya gente que acuda a los contenedores de basura porque no sepa dónde estan esas ayudas y cómo acceder a ellas.


Yo hablo por los que veo. Aquí en mi barrio se ven muchos Rumanos-gitanos y es su forma de vida. Son los que utilizan a los niños para entrar en los contenedores y siempre van a la misma hora y haciendo el mismo circuito. Como digo se nota que es su forma de vida. Recogen sobretodo enseres y estrían, no se lo llevan todo, miran las bolsas de ropa y van estriando lo que les viene bien llevarse.

Por el resto de la ciudad he visto también de los que van cogiendo o solo hierro o vaciando a sus furgonetas todo el papel o cartón que pueden ir cogiendo de los contenedores.

No he visto coger comida aunque si he oido que lo hacen.

Por otro lado se de una familia que va por las tiendas de barrio llevandose esa fruta o verdura que nadie compra y se la dan sin ningún problema.

En estos días que hemos salido por el centro a pasear, son muchos los que van pidiendo por las mesas (sobretodo rumanos) y la verdad no es nada agradable, y soy de las que piensa .....¿es que no hay un lugar para que estas personas pidan ayuda para comer o vestirse que no sea la calle?


Volver arriba Ir abajo
Lilas
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Lilas


Femenino Cantidad de envíos : 2437
Localización : Aquí en el foro.
Fecha de inscripción : 03/03/2009

¿Qué opináis ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis ?   ¿Qué opináis ? EmptyDom 12 Ago 2012, 14:02

Anoche no pude verlo, pero voy a ver que opinan los protagonistas.


https://www.dailymotion.com/video/xsrbr7_1-7-sanchez-gordillo-en-el-gran-debate-de-telecinco-el-sabado-11-de-agosto-de-2012_news
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué opináis ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis ?   ¿Qué opináis ? EmptyDom 12 Ago 2012, 16:15

Lilas escribió:
En estos días que hemos salido por el centro a pasear, son muchos los que van pidiendo por las mesas (sobretodo rumanos) y la verdad no es nada agradable, y soy de las que piensa .....¿es que no hay un lugar para que estas personas pidan ayuda para comer o vestirse que no sea la calle?



Si lo hay, Lilas, lo conocen, lo usan, lo mal usan, lo explotan, hasta que les dicen ¡no hay más! pero mientras tanto han seguido haciendo lo que ves, como un modo de vida, como profesionales.
Volver arriba Ir abajo
gades
Estoy dentro
Estoy dentro
gades


Cantidad de envíos : 144
Edad : 40
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 26/01/2009

¿Qué opináis ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis ?   ¿Qué opináis ? EmptyMar 14 Ago 2012, 16:23

A mi me indigan cada vez más este tipo de situaciones, no se donde va a parar esta boragine... da yuyu de que la situación en el pais llege a petar y la gente salga a la calle descontrolada, hay situaciones insostenibles como el no poder mantener unas necesidades básicas, en este caso hablamos de alimentación, pero el tema de la falta de trabajo y recursos, la cantidad de deshaucios que hay cada día.., porque estos tijeretazos están siendo abominables, y si hay gente que pasa hambre, yo tengo la suerte de llevarme un plato de comida al estomago y una cama donde dormir, pero os aseguro y por respeto no lo voy a contar de que conozco casos donde sobreviven apenas con galletas y pastas, pues es cierto que caritas, cruz roja, etc están ayudando en la medida de sus posibilidades pero estan desbordados...

El banco de alimentos cada vez esta mas desbordado por la situación, es la pescadilla que se muerde la cola, mas austeridad= mas paro= mas pobreza....

No entiendo cuando van a hacer algo democratico, porque ya se estan saltando derechos constitucionales como les viene en gana, yo cada viernes (cuando se reunian en el parlamento) esperaba ansiosa las noticias para ver que nueva medida tomaban, ahora ya no me sorprende nada..

En cuanto a lo de los contenedores, es algo penoso, porque no estamos hablando de los tipicos bagabundos o rumanos, NO, estamos hablando de familias que se han quedado sin ningun sustento, de niños que están pasando necesidades..., no estoy a favor de la violencia, pero este asalto a los hipermercados puede ser poco con la que se puede liar como no empicen a tomarse medidas pero sobre todo que dejen de tomarnos el pelo joder.... Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué opináis ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis ?   ¿Qué opináis ? EmptyMar 14 Ago 2012, 16:41

Lilas escribió:
Anoche no pude verlo, pero voy a ver que opinan los protagonistas.


https://www.dailymotion.com/video/xsrbr7_1-7-sanchez-gordillo-en-el-gran-debate-de-telecinco-el-sabado-11-de-agosto-de-2012_news

¿Lo has visto ya, Lilas? ¿Qué te pareció? Yo no vi todo el programa entero, pero si una gran parte y la verdad es que me parecieron unos irresponsables, no se puede dar carta de normalidad a lo fué un robo en toda regla. A los pocos días, varias personas, entre ellas niños, forzaron la puerta de un pequeño supermercado y cuando llegó la policía dijeron que robaban para comer y si no habían detenido a Sanchez Gordillo y a los demás, tampóco tenían por qué detenerles a ellos.

Sí, entraron en un banco, pero no tuvieron narices de salir con dinero. Eso sí hubiese sido un golpe de efecto.

Yo creo que lo único que buscaban era la noticia.
Volver arriba Ir abajo
paxky
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
paxky


Femenino Cantidad de envíos : 2792
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué opináis ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis ?   ¿Qué opináis ? EmptyJue 16 Ago 2012, 02:25

Hablando con una compañera de trabajo que es trabajadora social le planteé la situación de la que hablamos , la pregunté por la ONG que pudiera haber por la zona para ayudar al más pobre . Me comentó que comedor social no hay . Que la única ayuda posible es Caritas , Cruz Roja , alguna ayuda que pudiera obtener del ayuntamiento como algún mes de trabajo, y poco más . También una ayuda al desempleado que debe hacer un curso para poder percibir , y otras dos ayudas más , una extraordinaria y puntual de una situación , por ejemplo , que se haya quedado sin trabajo durante bastante tiempo y den una pequeña ayuda económica y otra de caracter más usual , como algún dinero trimestral etc. Me dice que los trámites son lentos bla bla ... lo que les lleva muchas veces a los contenedores , la pregunto , y me dice que hay de todo. También hay organizaciones donde dan paquetes de alimentos de primera necesidad según las necesidadas, diario si estás sin nada , semanal , mensual . Debes de cumplir unos requisitos para percibir esto .
Lo que me quedé con ganas de preguntarla y seguir hablando del tema , es que si existen diferencias en las distintas comunidades autonomas y en una misma . Si en mi pueblo no hay comedor social y en otro más grande sí , no somos lo mismo de pobres en un sitio que en otro? Lo tienen más al alcance , no? entonces un pobre de mi pueblo estaría mejor visto que cogiera aliementos de los contenedores que de una ciudad porque en ella sí hay comedor y puede ir . Que pasa , se tiene que desplazar?? Me dijo la compañeraa que para tener ciertas ayudas debes estar empadronado en esa localidad , por tanto , si en mi pueblo no dan ayudas ... estarían clasificando al pobre ???? que culpa tiene de haber nacido donde lo ha hecho !!! . No creo que en mi pueblo se den muchas ayudas cuando dentro del ayuntamiento nos están robando . Uffff , apenas tengo estructura en lo que estoy diciendo pero es que me irrita este tema .
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

¿Qué opináis ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis ?   ¿Qué opináis ? EmptyJue 16 Ago 2012, 14:29

Asi es, hay que pasar por la burrocracia...
Volver arriba Ir abajo
Martyna
Como en casa
Como en casa
Martyna


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 10/04/2012

¿Qué opináis ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis ?   ¿Qué opináis ? EmptySáb 18 Ago 2012, 20:44

Equis escribió:
Golondrina escribió:
Ver a la gente revolver contenedores no es plato de gusto...pero también puedo deciros que hay verdaderos profesionales buscando el productazo...y cierto colectivo que se comportan como mafia (esto por esta zona)

Por tu zona y por todas, Golondrina; paso lo mismo con los "aparcacoches/gorrillas" o con los mendigos, que se pelean por la zona y crean auténticas mafias. Y como no lo controlen las autoridades de algún modo, se puede convertir en un problema.


Martyna, tengo unos parientes trabajando en Suecia; en principio se fueron para tres años, pero han decidido quedarse más tiempo visto el panorama que tenemos aquí. Tienen muchos impuestos, pero muchos beneficios sociales y ni de lejos, viven la crisis como la estamos viviendo aquí


Equis,aqui también tenemos muchos impuestos,y cada vez menos beneficios sociales
pagamos mucho,y cobramos poco
yo quieo a mi pais,con el modelo Sueco,recibir por lo que pagas,y cobrar un digno salario
saludos y gracias por responder
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Qué opináis ? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué opináis ?   ¿Qué opináis ? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué opináis ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» QUE OPINAIS DE LOS TREPAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: