Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Seguros santa Lucía.

Ir abajo 
+6
Equis
pelusa
Golondrina
Panecillo
lo_la
trollslända
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Seguros santa Lucía. Empty
MensajeTema: Seguros santa Lucía.   Seguros santa Lucía. EmptyJue 26 Jul 2012, 17:53

Acabo de hablar con mi madre y tenía a la chica del seguro en casa, lleva pagando el seguro de los "difuntos" desde que tengo uso de razón. El caso es que hubo mucha mierda y letra pequeña a la hora de cremar a mi hermano y enterrar a mi padrastro y ya son muchos años pagando y digo yo, merece la pena pagar por siete miembros de la famlia durante casi cuarenta y pico de años o de haber tenido una cuenta en el banco que te da renta y tenerlo para la ocasión? sales ganando? no sé a mi me parece que si.

Siguiente cuestión, yo igual me muero mañana, Quién sabe? pero doy por hecho que el día que muera mi madre nadie se va preocupar de seguir pagando las cuotas y todo ese dinero se lo van a embolsar, tremendo negocio, de esta vida nadie sale vivo pero si el que se dedica a pagar fallece pues todo a la mierda!

A mi me retiran mensualmente del sueldo una suma para que llegado el día, me "reciclen" a mi hija no la tengo en ningún sitio porque opino que como adulta se tiene que empezar a sacar solita las castañas del fuego y además ya hace tiempo no vive en casa, mi socio más de lo mismo, que ya pinta canas.

Me da mucha bronca porque mi madre quiere que me entierren en Mallorca tanto si como si no y paga una barbaridad por si llegado el caso se tenga que transladar alguien de la familia a recogerme, y tener los gastos pagados hasta que mis restos llegan al lugar concertado (por carretera, sabe que el avión me da pánico) joerrr, no vaya a ser que el avión se estrelle y me muera dos veces.

En fin, no quiero ser cafre pero ya cuesta vivir la vida como para pagar tu muerte durante la misma.

Opiniones? Gracias!
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Seguros santa Lucía. Empty
MensajeTema: Re: Seguros santa Lucía.   Seguros santa Lucía. EmptyJue 26 Jul 2012, 18:37

Esto mismo me parece a mí, un negocio con la muerte, pero a la vez, la tranquilidad para quien queda vivo...

Me explico, y es algo que comenté por encima hace poco.

Doné mi cuerpo a la ciencia, porque creo que es lo mejor que se puede hacer con él una vez haya fallecido; esto me hizo plantearme muchas cosas... Una de ellas el tema del seguro de decesos, ya que hace dos años que me lo hice por una buena oferta (tengo el de la vivienda con Santa Lucía también).

Llamé para asesorarme bien re-bien de todo, porque yo tengo contratado lo mínimo, más que nada, porque cuando uno fallece, lo que menos le apetece a los que quedan vivos es elegir un ataud o la forma de entierro, las flores o recordatorios, etc... Así que para eso están estos seguros.

Resulta que la facultad de medicina sólo acepta mi cuerpo en una situación: Muerte natural.

Esto quiere decir que si fallezco de accidente, me hacen la autopsia o hay por medio temas judiciales, se desentienden del cuerpo; y otra cosa, si fallezco en Barcelona o L'Hospitalet de Llobregat, el traslado del cadáver es gratis, sino, si estoy fuera, el traslado corre por mi cuenta.

Total, quiera sí o quiera sí, sigo ligada al seguro, porque si por desgracia, mi muerte fuera "trágica", mi entierro quedaría cubierto.

Sé que es caro si la vida es larga, yo pago poco más de 9€ al mes, además, me entran descuentos en algunos médicos dentistas... No está mal.

Debería vivir muchos años para que quedara cubierto el entierro, más que nada porque el más barato puede ir a los 2000€, pero claro, dónde te meten?

Para evitar estos rollos, tengo el seguro, y si en vez de entierro hay incineración o se lleva mi cuerpo la ciencia, la diferencia de lo contratado se lo devuelven a mi familia (que se vayan a cenar y celebren mi descanso).
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Seguros santa Lucía. Empty
MensajeTema: Re: Seguros santa Lucía.   Seguros santa Lucía. EmptyJue 26 Jul 2012, 19:51

trolls, si que es un negocio, pero hay que ser práctico.

Los pobres funcionamos asi. POrque ya te digo yo, que si lo pones en el banco para ese fin, te acabas yendo de vacas.

No creo que sea ser gafe ni agogero. Más bien, realista. Yo, cuando me llegue la hora, no sé en que momento les puede pillar a los que queden, por eso no pienso molestar ni para morirme. Solo falta que tuvieran que hacer una colecta para colocarme. Ya les dejo el billete comprado.
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Seguros santa Lucía. Empty
MensajeTema: Re: Seguros santa Lucía.   Seguros santa Lucía. EmptyJue 26 Jul 2012, 22:17

Mi abuela lo pagaba, y mi madre lo paga. Mi abuela como recuerdo de una época en que una muerte arruinaba a una familia si querías enterrar a tu ser querido un poco decente. Una época en que pocos niños llegaban a los dos años.

Mi madre tomó el relevo con nosotras, y mi padre. Hubo unos años que realmente creo que salía mejor no pagarlo y guardártelo...pero es lo que dice Pan: en cualquier imprevisto (o vacaciones) te lo gastas ¿cómo coño iba yo a tener 15.000 euros guardados por si nos morimos los 4? ¡¡ni de coña!!! me lo gasto, me lo gasto y me lo gasto en vivir (Pelusa Wink jijijiji)

Así que cuando hace nada nos llamaron lo de Generali y nos ofrecieron la bicoca de por 9 euros al mes TODOS, los 4...pues mira. Es que ni me lo pasan tan pequeño, me lo pasan semestral 60 euros.
¿Que vivimos mucho? dios lo quiera, y que todos lo veamos, y que los de Generali se forren y creemos trabajo.

Y te digo una cosa más importante aún: cuando falleció mi padre, en la puerta del tanatorio del hospital se acercó uno de los "buitres" a preguntarnos si teníamos sociedad. En cuanto dijimos la que teníamos, se adelantó el que correspondía, nos pidió el DNI de mi padre y ahí se acabaron los trámites que tuvimos que hacer nosotros para que todo quedara organizado. Creo que poder llorar sin tener que pensar en el ataud, ni en el pack transporte+cremación que tienes que elegir, no tiene precio, y bien vale 2 euros al mes (en 80 años serían 1920 euros, en mi zona el "servicio" entero está valorado en 2500)
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Seguros santa Lucía. Empty
MensajeTema: Re: Seguros santa Lucía.   Seguros santa Lucía. EmptyJue 26 Jul 2012, 22:40

En casa de mis padres nunca pagaron decesos... únicamente, de mayores, lo contrataron para ellos dos y claro, la cuota es más cara. Falleció mi padre y mi madre paga la suya mensualmente, cerca de 20 euros, pero claro, ella tiene 86 años.

Yo tenía mis ahorros y no pensaba en contratar la póliza.
Todos decís que si la comodidad de que te lo solucionen todo... la verdad, yo pienso que aunque no tengas compañía y tengas que abonarlo de tu bolsillo , se encargan igualmente de todo y más felices que unas Pascuas porque seguro que tiran de bolígrafo ...

Cuando se acabaron los ahorros, me entró el yuyu y por internet contraté la oferta más barata. Pago 11 euros al mes por los 4 miembros. Creo que entra todo: repatriación, cremación etc. etc...
Si alguna vez vuelvo a tener ahorros, igual dejo de pagarlo...

y como dice Golon, ojalá se forren a nuestra costa!!!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Seguros santa Lucía. Empty
MensajeTema: Re: Seguros santa Lucía.   Seguros santa Lucía. EmptyJue 26 Jul 2012, 22:50

Pelu ¿por 11 euros dejarías de pagarlo? si te compensa seguir, mujer. Porque que nos esperen muchos años, pero 80 años ya no vamos a pagar.....
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Seguros santa Lucía. Empty
MensajeTema: Re: Seguros santa Lucía.   Seguros santa Lucía. EmptyVie 27 Jul 2012, 10:09

Gracias, ahora entiendo que a la larga vale la pena y te ahorras el mal trago de hacer todas las gestiones en un momento de tanta confusión y dolor. Voy a replantearme la situación.

Lo_la, que cuajo tienes, donar el cuerpo a la ciencia es una buena acción pero me da yuyu.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Seguros santa Lucía. Empty
MensajeTema: Re: Seguros santa Lucía.   Seguros santa Lucía. EmptyVie 27 Jul 2012, 16:51

Mis padres estuvieron pagando como unos veintitantos años y un buen día a mi madre se le cruzaron los cables y se borró Shocked y desde entonces ahorra en una cuenta que comparte con sus hijas para llegado el caso no tengamos que poner ni un euro. Imagino la cantidad de buitres que nos sobrevolarán cuando llegue el día.

A los pocos meses de casada, apareció en la puerta un vendedor de seguros y lo hice para mi marido y para mi; creo que es una cuestión de responsabilidad para con mis hijos, pues si tenemos la mala fortuna de fallecer los dos, no les dejamos ninguna carga económica y una tranquilidad de mi marido hacia mi y viceversa. Pero mis hijos no lo tienen, igual es hora de plantearnoslo... o forzar al seguro a que nos haga una oferta.

Pelusa ¿11 euros al mes por los cuatro? Creo que voy a hablar con mi compañia, pues pago cerca de 60 euros al trimestre por 2 personas pale
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Seguros santa Lucía. Empty
MensajeTema: Re: Seguros santa Lucía.   Seguros santa Lucía. EmptyVie 27 Jul 2012, 17:38

Golon, lo de borrarme lo digo, porque si resulta que vivimos tanto como los gnomos, al final, habré pagado dos sepelios... y teniendo ahorros, es buena gana tirar el dinero...
peero, como bien decimos, los ahorros se gastan... y no es plan de dejar el marrón a otros...

Sí Equis, pago 32,67 euros al trimestre, por cuatro personas.
Vereis, por Internet, contraté con un corredor de Valencia, que llevaba Helvetia...y ese mismo gestor, dos años más tarde, me dijo que él iba a llevar también CASER SEGUROS y que tal vez me interesaría a mí cambiar de compañía... y así lo hice.
De todas, formas, como soy un pelín silbido desconfiada y a ese gestor no le he visto la cara jamás... pues contacté directamente con CASER SEGUROS para verificar mi póliza y todo estaba correcto...

He estado bicheando las condiciones del contrato (ya sabes, al final, el libro queda olvidado en un cajón) y efectivamente, cubre las garantías de accidentes, invalidez y decesos( con todas sus cosas) , con asistencia viaje, asistencia traslados y orientación legal
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Seguros santa Lucía. Empty
MensajeTema: Re: Seguros santa Lucía.   Seguros santa Lucía. EmptyVie 27 Jul 2012, 18:18

El precio que pago por la bebé...ya te digo que no alcanzaría a pagar el servicio si ella pagara durante 80 años, porque les habría dado menos de lo que cuesta en mi zona. Ahora bien, si me van subiendo según el IPC cada año en la cuota, cuando sea vieja pagaré mucho más, pero el servicio también será más caro. Los 2500 euros de ahora...serán calderilla dentro de 60 u 80 años...

En fin, que si la cuota ahora no es muy alta, me parece un pago adecuado y útil. Ya te digo que hace unos 10-15 años...se pasaban tres pueblos con las nuevas altas, y cobraban una barbaridad por mes, pero se ve que han vuelto a bajar los precios...
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Seguros santa Lucía. Empty
MensajeTema: Re: Seguros santa Lucía.   Seguros santa Lucía. EmptyVie 27 Jul 2012, 18:57

Es importante leerse la letra pequeña y no fiarse de chollos, porque si.

A menor edad, menos pagas: menos posibilidades de picar el billete. A más, pues eso...

La mia es mapfre. Y funcionó sin una queja, cuando se tuvo que utilizar.

Y ya me despido de este post
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Seguros santa Lucía. Empty
MensajeTema: Re: Seguros santa Lucía.   Seguros santa Lucía. EmptyVie 27 Jul 2012, 21:08

Finisterre, que ahora es Santa Lucía funcionó sin queja alguna. Incluso hubo servicios que no usamos y a los que teníamos derecho (coche con chófer para nosotros...flipante)
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Seguros santa Lucía. Empty
MensajeTema: Re: Seguros santa Lucía.   Seguros santa Lucía. EmptyMar 30 Oct 2012, 17:17

Iba a seguir este post al poco de fallecer mi hermano, pero no tenía fuerzas. Aún hoy, no las tengo todas, pero hablar de estas cosas, es algo que no se debe evitar, tarde o temprano nos encontramos con estas "tesituras".

Ya he explicado anteriormente a qué seguro de decesos pertenezco y el motivo por el cual pago...

La experiencia del fallecimiento de mi hermano ha hecho que viva de cerca esta situación.

Su fallecimiento fue, según informe de "urgencias" o sea la ambulancia que llegó y lo encontró muerto ya, muerte desconocida.

Inmediatamente vinieron del tanatorio y se llevaron el cuerpo, cosa que no debían hacer ya que al ser muerte desconocida, debía venir un juez a dar la orden.

Al tanatorio fuimos mi sobrina y yo por la mañana, a primera hora, llevamos ropa para amortajarlo, mi cuñada estaba de viaje de vuelta con mi sobrina pequeña de 9 años, así que recogieron la ropa y empezaron a hablar de dinero, lo que costaba un entierro y una incineración.

No tenía ningún seguro de decesos, por lo que todo se pagó a tocateja.

Suena frio, mal, pero hablar a una hija que ha presenciado la muerte de su padre de cómo enterrarlo es gordo.

Yo estuve allí con ella, y metí un poco el dedo, así que pregunté acerca de la autopsia ya que no sabíamos ni teníamos certificado de defunción (cosa IMPRESCINDIBLE si lo quieren enterrar). Total, mi cuñada de viaje y nosotras allí, con el teléfono...

Fuimos al centro médico a hablar con la médica de cabecera, y desde allí se pidió la autopsia.
Cuerpo arriba, cuerpo abajo...

Todo esto: fallece sobre la 1 de la madrugada del lunes al martes, vamos al tanatorio a las 9,30, después al centro de salud...

Ya es miércoles, y por fin, a las 18,30 lo traen...
Supuestamente, el informe se ha de dar en 2 meses, más o menos.

Gracias a que tenemos un nicho, pudo ahorrarse un dinerillo, pero por lo demás, recordatorios, refrescos, cafes, abanicos, alquiler de la sala, corona de flores, pago del cura, pago de gestoría para arreglar papeleos, pago al cementerio para acondicionar el nicho, pago de tasas... Ah! importante, el ataud... Se fueron 3.000€ por el morro.

Yo pago al mes 9, por 12 108, cada año se sube, si pago 10 años, unos 1200... Y mientras no me muero, ellos van invirtiendo mi dinero y teniendo ganancias.

Total, una puñetera mierda.

Han pasado más de dos meses, desde el 14 de agosto, y ahora, resulta que no le dan la autopsia a mi cuñada, al menos no detallada, le darán un informe, pero antes ha de rellenar un montón de papeleos.

Una mierda de pulsera que llevaba al morir de cuentas que le había hecho su hija, la tenían en el juzgado, y le preguntaron si la quería... Otro montón de formularios....

Como os digo, una puñetera mierda.

Si deseas evitar a la familia estos tragos, o pagas un seguro o lo dejas todo bien escrito y pagado.
==========================================================

Mi amiga Clara, cuando falleció fue incinerada.

¿Sabéis que es más cara la incineración que la inhumación?

Bueno, ella lo quiso así.
Dejó escrito que en su despedida, se quitaran de la sala todas las imágenes religiosas y que fuera su hermana quien escribiera una carta y la leyera.
Todo en cuerpo presente de ella...

Fue muy emotivo.

===========================================================

El cura que hizo el funeral de mi hermano, tardó unos 15 minutos, ni siquiera conocía a mi hermano no se acercó a dar el pésame a nadie... Ni antes ni después.

Se llevó 60€ "voluntarios".

===========================================================

He de decir que sobre lo que yo pago, lo que no se gaste se lo devuelven a la familia. Me dejo cosas, pero cuando me acuerde lo pondré.



Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Seguros santa Lucía. Empty
MensajeTema: Re: Seguros santa Lucía.   Seguros santa Lucía. EmptyMiér 31 Oct 2012, 15:39

No recordaba que habíamos abierto un post hablando de los seguros de decesos.

Hay personas que eluden hablar del tema de la muerte, es tabú, pero yo creo que darle visos de normalidad le quita dramatismo. Al fin y al cabo es una situación por la que todos hemos de pasar.

Lo_la, vaya trago os tocó pasar! Justo eso es lo que quiero evitar a los mios y por los que vengo pagando "el entierro" desde hace muchos años y ojalá siga pagándolo muchos más, será buena señal.

Ya leo más arriba que me quejé por lo caro de mi seguro en comparación con los vuestros. El caso es que lo dejé pasar y no me informé de otros seguros. Pero a raiz de la muerte de mi suegra, que lo tenía todo pagado y sepultura en propiedad, vinieron a mi casa los de su seguro para informarnos de todos los trámites y de todos los gastos que ha originado. Como bien decis, si los gastos son inferiores a lo contratado en la póliza, la diferencia la devuelven a la familia y si son mayores, la compañia de seguros la asume.
En el caso de mi suegra, al morir en un pueblo de Madrid, hubo dos traslados y por lo tanto cobrarán dos funerarias, por lo que dudo mucho de que devuelvan nada.
Solo mover la piedra de la lápida, supone 900 euros. Menúdo negocio.

Ocaso, que es la compañia de mi suegra, nos ha hecho una oferta y es cuando me ha dado por informarme y leerme "la letra pequeña" , como dice Pan, de la mia.
El caso es que además del entierro y demás, tenemos una póliza de 18.000 euros (9000 por persona) en casos de fallecimiento (salvo que sea por accidente de circulación scratch ) y otro tanto por invalidez. Quizás no me interese mantener esa prestación, lo que o bien me abaratará la póliza o podré poner a mis hijos.

Me he estado informando, via internet, de otras compañias y los precios varian muchísimo, aunque lo que ofertan es bastante similar. Creo que un agente de seguros me informará mejor.

Golon, en el otro post me preguntaste sobre lo del columbario. Es un nicho donde depositar la urna con las cenizas, y según me han informado, van a parte de lo que tu tengas contratado; lo que supone un gasto que o bien ya dejas pagado en vida o bien asumirán los herederos.
Me han comentado que en un pueblo de Madrid, no recuerdo cual, en el cementerio se hacen unas pequeñas zanjas donde se depositan las cenizas y sobre ellas se planta un árbol. La idea me gusta.

En fin, seguiré informándome.

Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Seguros santa Lucía. Empty
MensajeTema: Re: Seguros santa Lucía.   Seguros santa Lucía. EmptyMiér 31 Oct 2012, 15:42

Mi madre siempre pago u seguro de difuntos, pero yo nunca he querid hacerlo, ya pagará el ayuntamiento...total, para retirar polvo...
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Seguros santa Lucía. Empty
MensajeTema: Re: Seguros santa Lucía.   Seguros santa Lucía. EmptyMiér 31 Oct 2012, 15:49

pluvisca escribió:
Mi madre siempre pago u seguro de difuntos, pero yo nunca he querid hacerlo, ya pagará el ayuntamiento...total, para retirar polvo...

Estas muy equivocada, Pluvisca, el ayuntamiento no va a pagar nada mientras el difunto tenga familia. Tu hijo tendrá que hacerse cargo de todo, sí o sí; sobre todo si va a heredar algo tuyo.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Seguros santa Lucía. Empty
MensajeTema: Re: Seguros santa Lucía.   Seguros santa Lucía. EmptyMiér 31 Oct 2012, 17:08

pluvisca escribió:
Mi madre siempre pago u seguro de difuntos, pero yo nunca he querid hacerlo, ya pagará el ayuntamiento...total, para retirar polvo...

jaja Pluvis, qué cosas tienes... para llegar al polvo antes tiene que haber un proceso, guapa (¿no querrás llegar al polvo por combustión espontánea, no? silbido

pues eso, que vale dinero... a no ser que llegues a un acuerdo con el concejal de festejos y te meta en la hoguera de San Juan geek
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Seguros santa Lucía. Empty
MensajeTema: Re: Seguros santa Lucía.   Seguros santa Lucía. EmptyMiér 31 Oct 2012, 18:05

pluvisca escribió:
Mi madre siempre pago u seguro de difuntos, pero yo nunca he querid hacerlo, ya pagará el ayuntamiento...total, para retirar polvo...

Pluvis...¿le vas a dejar el muerto a tu hijo?

geek

Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Seguros santa Lucía. Empty
MensajeTema: Re: Seguros santa Lucía.   Seguros santa Lucía. EmptyMiér 31 Oct 2012, 20:17

Golón, esa frase hecha le va que ni pintada, "dejarle el muerto a mi hijo" en ese caso muerta...

Seguro que con el dinero que heredará podrá pagar el entierro, no hay problema.

Por cierto, ¿que pagaria una mujer de mi edad si se apuntara a un seguro de esos de recoge muertos? ¿alguién me lo puede decir?
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Seguros santa Lucía. Empty
MensajeTema: Re: Seguros santa Lucía.   Seguros santa Lucía. EmptyMiér 31 Oct 2012, 22:09

pluvisca escribió:


Por cierto, ¿que pagaria una mujer de mi edad si se apuntara a un seguro de esos de recoge muertos? ¿alguién me lo puede decir?

Depende de lo cerca que estés de la parada....Esto va al revés que el autobús: cuanto más cerca tienes el destino, ¡más pagas!

tiritiritiri
Volver arriba Ir abajo
novatha
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Femenino Cantidad de envíos : 475
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Seguros santa Lucía. Empty
MensajeTema: Re: Seguros santa Lucía.   Seguros santa Lucía. EmptyJue 01 Nov 2012, 07:34

Equis escribió:


Hay personas que eluden hablar del tema de la muerte, es tabú, pero yo creo que darle visos de normalidad le quita dramatismo. Al fin y al cabo es una situación por la que todos hemos de pasar.


Eso sucedía con mi madre, nunca, nunca, habló del tema, y quizás, hubiera ayudado a muchas cosas. Yo lo he visto como algo natural, y mi padre, de la misma generación que mi madre, unos años mayor, hablaba algo más. Ellos nunca pagaron un seguro, no sé si por desinformación, o por el "yuyu": en su hora, tocateja y punto. Avisé a mi compañia, con la que lo tengo concertado (pero ellos no lo saben, claro, es que el funerario trabaja para varias aseguradoras). Yo hace ya muchos años que lo tengo y ya les he dicho a los poquitos que tengo al lado, cada vez menos, cómo quiero mi final: incinierada y en una semana, como mucho, cenizas al agua de mi río.
Y si me pudiera morir de incógnito mejor que mejor, oye... ayer lo ví en un episodio de Hospital Central... Morir en paz.

Pluvisca, se paga en función de la edad; teóricamente, en función de las probabillidades, pero, en la parrilla de salida, estamos todos desde que venimos a este mundo.. (te lo pinto de otro color diferente al de Golondrina silbido )
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Seguros santa Lucía. Empty
MensajeTema: Re: Seguros santa Lucía.   Seguros santa Lucía. EmptyJue 01 Nov 2012, 13:41

Golondrina:

bate

Pelusa:

besotes
Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Seguros santa Lucía. Empty
MensajeTema: Re: Seguros santa Lucía.   Seguros santa Lucía. EmptyJue 01 Nov 2012, 14:18

Me negaba a hacer el seguro de decesos, hasta que murió la madre de una amiga sin seguro y me dí cuenta del follón que era ocuparse de todo, del traslado, ella falleció en Marbella, la incineración, las esquelas, el funeral, y además un pastón.

Nosotros lo tenemos con Mapfre, mi marido y yo, todo incluido y pagamos 230 euros al año, yo creo que con ello facilitamos los tramites a los que tengan que hacerse cargo de nuestros restos.
Volver arriba Ir abajo
Martyna
Como en casa
Como en casa
Martyna


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Seguros santa Lucía. Empty
MensajeTema: Re: Seguros santa Lucía.   Seguros santa Lucía. EmptyJue 01 Nov 2012, 16:34

Sera porque hoy o mañana es el dia de difuntos,que dá menos yuyu hablar de ese temaes
es según lo que cada familia tengan por costumbre de hacer
la de mi marido,no les agradaba pagar un sguro de defunción durante su vida
asi,que se fué pagando a tocateja,conforme iban necesitando

en mi familia en cambio,eso era natural hacerlo,y mi madre es la que actualmente se ocupa de ello,siempre lo hizo,y por esa regla,quizas haya pagado ya varios entierros,..por desgracia,ya utilizó uno(el de mi padre)

también tiene un columbario en una ermita,es comprado para 8 miembros de la familia,y es durante 99 años su compra

Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Seguros santa Lucía. Empty
MensajeTema: Re: Seguros santa Lucía.   Seguros santa Lucía. EmptySáb 25 Mayo 2013, 23:06

ahora resulta que los seguros no cubren a los españoles que viven fueran...
Santa Lucía sí tiene un seguro para residentes en el extranjero a 9 euros al mes -54 semestralmente-
mi marido no lo quiere contratar. A él le da yuyu hablar siquiera pensar en la posibilidad de que al niño le pasara algo...
pero por otro lado, tiene que costar un huevo si le pasase algo allí...

en fín.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Seguros santa Lucía. Empty
MensajeTema: Re: Seguros santa Lucía.   Seguros santa Lucía. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Seguros santa Lucía.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» SANTA LUCIA
» Semana Santa.
» Semana Santa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: