Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 fresquito de hoy...

Ir abajo 
+6
Golondrina
Panecillo
Equis
trollslända
lo_la
pelusa
10 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

fresquito de hoy... Empty
MensajeTema: fresquito de hoy...   fresquito de hoy... EmptyLun 23 Jul 2012, 19:11

... pues eso, ésta mañana he acompañado a mi hija, que se operaba los ojos para quitar la miopía... pues estaba hasta el moño de lentillas y gafas...
entró muy valiente y animosa, total, sólo 10 minutos... pero la pobre, salió muy agobiada porque el trasteo fue muy desagradable y además le escocían los ojos un montón...vamos, que se había arrepentido y todo...
está claro que cuando supere el maltrago, se alegrará...
¿alguien se ha operado y reconoce los síntomas?
Volver arriba Ir abajo
lo_la
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
lo_la


Cantidad de envíos : 2829
Fecha de inscripción : 27/09/2008

fresquito de hoy... Empty
MensajeTema: Re: fresquito de hoy...   fresquito de hoy... EmptyLun 23 Jul 2012, 22:41

En mi familia, mi tio y primo están operados de miopía, y los dos están perfectos, y te hablo de aaaaaaaañosssssss

También una amiga y un amigo, la primera más reciente.

Los síntomas no sé, al principio gafas de sol, y tratamiento. Creo que las primeras horas salió de la clínica pero a la hora o dos horas tenía que volver para ponerse unas gotas y hacer seguimiento.

A la semana, ya bien.
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

fresquito de hoy... Empty
MensajeTema: Re: fresquito de hoy...   fresquito de hoy... EmptyMar 24 Jul 2012, 12:02

Ains Pelusa, conozco un caso pero salió rana, la verdad que no fué miopía pero al hombre lo dejaron más cegato de lo que estaba pero de eso hace muchos años no te espantes.

No conozco los efectos secundarios pero al ser una zona tan delicada me imagino que debe ser jodido, verás como luego se alegra.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

fresquito de hoy... Empty
MensajeTema: Re: fresquito de hoy...   fresquito de hoy... EmptyMar 24 Jul 2012, 15:43

Hace tres años, mi marido se opero de hipermetropía y quedó perfecto.

El primer día tuvo algo de escozor, pero no demasiado. Siguió al pie de la letra todas las recomendaciones para evitar problemas y la verdad es que no tuvo ninguno.

Ya verás como se alegra de haberse quitado las gafas; en septiembre hace un año que yo las llevo y es un incordio.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

fresquito de hoy... Empty
MensajeTema: Re: fresquito de hoy...   fresquito de hoy... EmptyMar 24 Jul 2012, 17:19

uff... pues me tiene muy preocupada...
ayer tarde tuvo que acudir a la consulta y le limpiaron muchas legañas...
ésta mañana tenía revisión con el oftalmólogo que la operó... y dice que tiene algo de infección y por eso le está produciendo tantas molestias. Le ha cambiado el antibiótico. A las dos de la tarde, las gotas humectantes también han tenido que cambiárselas porque también le estaban produciendo escozor...

pues sí, muy preocupada...

y es que la experiencia con el tema ojos, es mala. Mi padre se empeñó en dejarse operar cataratas que no tenía... veía mejor que yo. El médico -pesetero como él sólo, le dijo que estaban incipientes y que era el momento idóneo para intervenir. Le aconsejamos que no lo hiciese... pero él no hizo caso...
Era diabético y además parece ser que pilló virus de quirófano.. la cuestión es que en uno de los ojos perdió el humor vítreo y claro, perdió la visión total.

y mi hija, uff, tengo pánico de que se repita la historia...

Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

fresquito de hoy... Empty
MensajeTema: Re: fresquito de hoy...   fresquito de hoy... EmptyMar 24 Jul 2012, 18:34

Ey, pelusa tranquila!

Que no va a repetirse, ya verás. Le cambiarán la medicación y listo.

Yo, reconozco que de momento ni me lo planteo. Todo lo que no sea indispensable...
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

fresquito de hoy... Empty
MensajeTema: Re: fresquito de hoy...   fresquito de hoy... EmptyMar 24 Jul 2012, 20:15

Verás como en 3 días que hagan bien efecto los antibióticos, estará perfecta ¡besos!
Volver arriba Ir abajo
Paula
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 1624
Edad : 49
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 10/09/2008

fresquito de hoy... Empty
MensajeTema: Re: fresquito de hoy...   fresquito de hoy... EmptyMar 24 Jul 2012, 20:35

Tú tranquila que conozco a mucha gente que ha pasado por eso y han quedado perfectos. Yo misma quiero hacerlo pero ahora por el tema económico como que no. Pero más adelante lo hago seguro.

Ya nos irás contando.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

fresquito de hoy... Empty
MensajeTema: Re: fresquito de hoy...   fresquito de hoy... EmptyMar 24 Jul 2012, 21:48

gracias chicas...
bueno, cambió las gotas humectantes por otras hipoalérgicas y al ponerlas la primera vez,que se ve que quedaban restos del otro, pues le escocía mucho y dice la pobre que ahí se derrumbó y estuvo mucho rato llorando...
ahora, parece que ya no le escuece tanto... ha recuperado visión, aunque todavía ve nublado. Siguen las legañas y la inflamación del párpado...

Pero es curioso una cosa. Ella se animó más porque algunas compañeras suyas llevan años operadas y le dijeros que era cosa de coser y cantar...
Ahora, con lo mal que lo ha pasado, una de ellas le ha comentado que también lo pasó mal, que sólo dura 10-15 minutos pero que es muy agobiante y traumático y que no vió clarito hasta el 4º día... y que no se lo dijo antes porque la veía muy animada y echápalante...

y me digo yo: creo que es mejor ser sincero y contar la experiencia tal y como se vivió... así no se crean falsas expectativas y además, tampoco piensa una que su caso es único de malafollá...
me pasa como con los partos. Yo siempre digo que para mí fueron cuatro achuchones de campeonato... pero que compensa por supuesto...
¿pensais que endulzar la píldora es positivo o más bien todo lo contrario?
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

fresquito de hoy... Empty
MensajeTema: Re: fresquito de hoy...   fresquito de hoy... EmptyMar 24 Jul 2012, 22:35

Todo lo contrario, siempre lo he dicho, y mucha gente me aprecia porque digo tanto lo bueno como lo malo.

Desde que me sentí una mala madre horrible por sentirme agobiada y llorar cuando nació mi nena por el cansancio y la responsabilidad...pues ahora yo se lo digo a toda la que pregunta: -Oye, que llorar no es malo, y seguro que te pasa. Que esto es bonito pero es cansao, sobre todo las primeras semanas de un bebé.

Joer, es que todo el mundo lo vende como maravilloso, se callan lo que a todas nos pasa, y nos sentimos peor...¡porque como nadie lo cuenta, a nadie le pasa???!!

Con la fotodepilación igual: es una maravilla como queda, pero agarraté los machos las primeras sesiones hasta que van desapareciendo pelos!!!
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

fresquito de hoy... Empty
MensajeTema: Re: fresquito de hoy...   fresquito de hoy... EmptyMar 24 Jul 2012, 22:37

¿Y por qué nadie habla de lo que sangras después del parto? ¿de la cantidad de días que tienes esa "no regla" horrible? Vale que se puede con todo...pero vaya, que una se siente mejor si sabe que no es la única a la que le pasa eso....
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

fresquito de hoy... Empty
MensajeTema: Re: fresquito de hoy...   fresquito de hoy... EmptyMiér 25 Jul 2012, 00:49

pues a eso voy... que mal de muchos es consuelo de tontos, vaaaale... pero creer que eres la única tonta a la que le llegan todos los males, tampoco es de mucho consuelo.

Yo prefiero la sinceridad, la verdad. No se trata de hacerle mal cuerpo a una preñada, contándole pormenores... pero tampoco decirle que va a ser un jajá...
a veces, dorar la píldora creo que hace más daño.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Martyna
Como en casa
Como en casa
Martyna


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 10/04/2012

fresquito de hoy... Empty
MensajeTema: Re: fresquito de hoy...   fresquito de hoy... EmptyMiér 25 Jul 2012, 11:25

ánimos Pelusa,ya veras que pronto tú niña se pone bien,y lo contenta que estará de no usar las lentillas,ya me gustaria a mi,que mi hija se operase de la miopia,y no tener la trabajadera de usar lentillas...pero eso es algo,que solo ella debe decidir
normalmente quedan muy bien
saludos chicas!
Volver arriba Ir abajo
trollslända
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
trollslända


Femenino Cantidad de envíos : 3290
Edad : 54
Localización : suecia
Fecha de inscripción : 10/09/2008

fresquito de hoy... Empty
MensajeTema: Re: fresquito de hoy...   fresquito de hoy... EmptyMiér 25 Jul 2012, 11:45

Yo prefiero ser sincera y que lo sean conmigo, yo suelo decir referente a mi parto que en su día dije una y no más santo tomás y así ha sido, a mis amigas cuando se prueban ropa y me preguntan, más de lo mismo si le cae bien la ropa lo digo pero a veces en lugar de contar hasta 10 y ser más sutil me sale un que horror! affraid

Pelusa, en cuatro días habrá sido solo un mal sueño y se alegrará de haberlo hecho.
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

fresquito de hoy... Empty
MensajeTema: Re: fresquito de hoy...   fresquito de hoy... EmptyMiér 25 Jul 2012, 12:49


Pelusa, no creo que se trate de sin-cero o sin-infinito. Básicamente cada uno va a contar su experiencia según le ha ido, o más bien según recuerda que le ha ido. Ahora bien, la tendencia muchas veces es a lo agorero, incluso por parte de los propios médicos, y eso no ayuda en nada a la persona que va a ser operada. Lo ideal sería no dejarse condicionar por opiniones.



Por otro lado, lo óptimo es prepararse para una operación, lo cual quiere decir mantener cuerpo y mente lo más sano y armonioso posible. Y luego viene el post-operatorio que también seria conveniente "currarselo".

A pesar de ser parte vital y habitual de la práctica médica, bajo un punto de vista alternativo las operaciones se consideran como "lesiones al cuerpo". Por lo tanto requiere preparación y tratamiento. De hecho algunas operaciones son un auténtico shock para el cuerpo y para lo que no es cuerpo. Y de postre lo de las cicatrices no es solamente un tema de estética, sino que muchas veces tienen un efecto nocivo en la circulación sanguinea, sobretodo las cicatrices trasversales al eje del cuerpo y las extremidades.

Volver arriba Ir abajo
Contrapunto
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Contrapunto


Femenino Cantidad de envíos : 3851
Edad : 75
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 25/11/2008

fresquito de hoy... Empty
MensajeTema: Re: fresquito de hoy...   fresquito de hoy... EmptyMiér 25 Jul 2012, 13:49

Hola Pelusa, soy una experta en operaciones de vista y ojos.
Hace muchos años me operé de miopía, primero de un ojo y al tiempo del otro, en mi caso como de un ojo tenía muchas dioptras, no me quede a cero y como mi miopía es progresiva a los años volvieron a corregirme.
Conclusión: en mi caso muy bien, aunque ahora tengo otros problemas como consecuencia de haberme operado de cataratas, pero esa es otra historia.
Dile a tu hija que tranquilidad, que hacen falta unos días para que la vista se asiente y va a estar encantada de olvidarse de las lentillas.
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

fresquito de hoy... Empty
MensajeTema: Re: fresquito de hoy...   fresquito de hoy... EmptyMiér 25 Jul 2012, 15:42

¿Qué tal, Pelusa, cómo van hoy los ojos de tu hija? Ya verás que contenta va a estar cuando no tenga que depender de gafas ni lentillas.

En cuanto al tema de ser sinceros, yo creo que no hay nada tan subjetivo como una experiencia dolorosa. Para empezar no todo el mundo tiene el mismo umbral de dolor y lo que para uno puede ser insoportable, para otro puede ser una molestia. Por otro lado hay gente que se recrean en "sus" dolores o experiencias traumáticas, y siempre tienen que quedar por encima.

Yo prefiero que nadie me cuente sus dolores cuando estoy esperando pasar por una experiencia similar; otra cosa es comentar y preguntar, si algo no va como esperaba.

Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

fresquito de hoy... Empty
MensajeTema: Re: fresquito de hoy...   fresquito de hoy... EmptyJue 26 Jul 2012, 17:19

Si Equis, el dolor es subjetivo y dicen que no hay enfermedades, sino enfermos...
está claro que no todo el mundo responde igual ni le afectan igual las cosas ... pero yo, cuando hablo por ejemplo de la mamográfia... digo que hay gente a quien no lo duele exagerao, pero que para mí es insoportable...

Bueno, pues antesdeanoche, cuando fue a ponerse las gotas, se vio los ojos totalmente enrrojecidos y otra vez le dio el bajón y el agobio así que en cuanto abrieron la consulta allá estaba ella.
El médico la tranquilizó bastante. Le dijo que la operación estaba bien pero que estaban surgiéndole tantos problemas porque llevaba los ojos muy dañados después de tánto abusar de las lentillas, pero que no se preocupase etc. etc.
para animarse un poco, se vino con nosotros al Centro Comercial La Cañada y a Ikea... y después al aeropuerto para recoger al hermano...
así se distrajo un poco, pero cada hora, al ponerse las gotas, era un sufrimiento porque le escocía mucho .
Hoy, me dice que más de lo mismo. Las legañas ya han desaparecido y creo que es buena señal.
Mañana tal vez le quiten unas de las gotas. Para el lunes, que vuelve al trabajo (la pobre, se ha intervenido en vacaciones para no joder a ninguna compañera) esperamos que todo esté razonablemente bien...
En fín. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





fresquito de hoy... Empty
MensajeTema: Re: fresquito de hoy...   fresquito de hoy... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
fresquito de hoy...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: