Relaciones Sociales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Relaciones Sociales

Las relaciones sociales nos ayudan a vivir mejor la vida!. Un foro de Autoayuda, Mejora Personal, Noticias de Actualidad, Autoestima...Un lugar para conocer
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 del arte y del artisteo...

Ir abajo 
+4
Talismán Frotado
Golondrina
Equis
pelusa
8 participantes
AutorMensaje
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

del arte y del artisteo... Empty
MensajeTema: del arte y del artisteo...   del arte y del artisteo... EmptyJue 28 Jun 2012, 17:50





¿el artista nace... o se hace?

viendo a la niña bailar... seguro que me pego tropecientos años en una academia... y no me sale esa "vena"...

escribir
tocar instrumentos ( Tomoe, va por tí Smile
pintar
componer


SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Equis
moderador
Equis


Femenino Cantidad de envíos : 5900
Edad : 66
Localización : Donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 10/09/2008

del arte y del artisteo... Empty
MensajeTema: Re: del arte y del artisteo...   del arte y del artisteo... EmptyJue 28 Jun 2012, 20:39

Yo creo que se nace con la "vena" artística, aunque hay gente que nace con "chispa" y con ayuda de profesionales puede lograr una alta cualificación.



Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

del arte y del artisteo... Empty
MensajeTema: Re: del arte y del artisteo...   del arte y del artisteo... EmptyJue 28 Jun 2012, 22:44

En la fachada de la universidad de Salamanca pone "Lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta"

Y lo creo a pies juntillas. La instrucción sobre la base adecuada, germinará divinamente. Pero de donde no hay...pues yo creo que se puede ser "tecnicamente bueno" pero faltar "el ángel"

Si no...todos seríamos iguales ¿no? y no es verdad. A cada uno se nos da mejor unas cosas que otras.
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

del arte y del artisteo... Empty
MensajeTema: Re: del arte y del artisteo...   del arte y del artisteo... EmptyJue 28 Jun 2012, 23:38

¿el artista nace... o se hace?


cito de pelusa

No lo tengo claro.

¿Cómo sonaría un stradivarius en manos de un "zopenco integral"? Esto sí que lo tengo claro. jajaja

Y, al mismo tiempo ¿Qué pasaría con un niño o niña que sea prodigioso tocando un stradivarius, pero que por el motivo que sea nunca lo tocará, o ni tiene interes en tocarlo?

¿Hasta donde puede llegar uno en un campo artístico con esfuerzo, desarrollo,tiempo y dedicación? La respuesta, para mí, es un misterio.

Para que se conjunten y conjuren bien los elementos creo que la persona que hace arte ha de trabajar mucho, y a la vez dejar fluir su inspiración e imaginación; y de ahí tal vez saldrá un "arte-sano", es decir un arte que de algún modo sana a su creador y a los demás en diversos aspectos.

En una entrevista super reciente la actriz y cantante Charlotte Gainsbourg contestaba así a una pregunta:

¿Cómo una mujer tan tímida como usted puede lidiar con su profesión?

Ya no lo soy tanto como cuando era pequeña (...) Curiosamente tanto en el mundo de la interpretación como en el de la música hay muchos tímidos. ¡Son profesiones de tímidos!


Eso es "reparar" o si se quiere sanar. Soy tímida y me enfrento ante el público a través de mi arte, una prueba de fuego para vencer y superar la timidez.



Volver arriba Ir abajo
Mencita
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Mencita


Femenino Cantidad de envíos : 2898
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 10/09/2008

del arte y del artisteo... Empty
MensajeTema: Re: del arte y del artisteo...   del arte y del artisteo... EmptyVie 29 Jun 2012, 15:38

Pues yo creo que con una buena instrucción se consiguen muchas cosas, pero si no hay materia prima lo que se consigue está hueco, poco consistente e insuficiente.

Esta niña llegará o no a ser una buena artista, pero el arte y la gracia lo lleva innato, además de haberlo mamado.

Aquí en la meseta nos empeñamos en bailar sevillanas; vamos a academías, nos aprendemos los pasos como soldados y hasta conseguimos seguirlos con la música, pero nos falta "eso" con lo que nacéis los de Despeñaperros para abajo, que con sólo mover los brazos ya encandiláis.

Y es que "donde no hay mata, no hay patata"
Volver arriba Ir abajo
Golondrina
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
Golondrina


Femenino Cantidad de envíos : 8501
Edad : 48
Localización : En saliendo, a la izquierda
Fecha de inscripción : 10/09/2008

del arte y del artisteo... Empty
MensajeTema: Re: del arte y del artisteo...   del arte y del artisteo... EmptyVie 29 Jun 2012, 17:24

Mencita...pues lo de las sevillanas, depende!!

El grupo de aquí en un certamen nacional ganaron...hasta a las de Sevilla. Digo yo que además de la enseñanza, éstas lo eligieron porque las "llamaba" y tenían el arte dentro (y la desgracia de haber nacido fuera de Andalucía en este caso, para mamarlo más aún)
Volver arriba Ir abajo
Panecillo
moderador
Panecillo


Femenino Cantidad de envíos : 4341
Localización : O_o
Fecha de inscripción : 10/09/2008

del arte y del artisteo... Empty
MensajeTema: Re: del arte y del artisteo...   del arte y del artisteo... EmptyVie 29 Jun 2012, 18:55

El arte se lleva dentro, pero la instrucción llevará a la cumbre, seguro.

Y sin arte, no sé quizás en según que temas, con esfuerzo y tesón, se puede hacer algo.

Pero por ejemplo:

Si una persona tiene un oido "en frente de otro" no creo que pueda hacer mucho por él, ningún maestro de música...

Y tampoco por ser de un sitio, se tiene que ser bueno en lo de allí.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

del arte y del artisteo... Empty
MensajeTema: Re: del arte y del artisteo...   del arte y del artisteo... EmptyVie 29 Jun 2012, 19:53

Panecillo escribió:


Si una persona tiene un oido "en frente de otro" no creo que pueda hacer mucho por él, ningún maestro de música...

Y tampoco por ser de un sitio, se tiene que ser bueno en lo de allí.

totalmente de acuerdo contigo Pan... y para muestra, un botón: "HE PUESTO EN VENTA MI PIANO"
motivo: no tengo oído.
Conseguí el grado medio de Solfeo... y no se puede ser más malaaaa....

y de Despeñaperros pabajo también habemos mucho lacio y mucha lacia sueltos, jeje... eso sí, hay que reconocer que si el traje, la música y el baile son alegres... pues eso influye en el ambiente

del arte y del artisteo... VESTIDO+DANUBIO

pero por ejemplo, con la pintura, pienso que aprendiendo técnica podrás copiar, pero hace falta tener "genialidad" para crear. Y el que lo tiene, lo va a expresar de cualquier forma, en lienzo, en barro, en hielo o en la cáscara de un huevo.
Y para la literatura o composiciones musicales, o creaciones visuales... se podrá aprender la técnica... pero la musa o "el duende" yo creo que son necesarios.
Volver arriba Ir abajo
zypyty
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
zypyty


Femenino Cantidad de envíos : 2312
Edad : 71
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

del arte y del artisteo... Empty
MensajeTema: Re: del arte y del artisteo...   del arte y del artisteo... EmptyVie 29 Jun 2012, 20:28

El verdadero "arte" está en lo génes
Después están las distintas posibilidades de poder expresarlo o que queden por explorar.
Hay quien con su inteligencia puede alcanzar cuota de artista,pero ya es un faceta trabajada y no innata como el que posee éste don.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




del arte y del artisteo... Empty
MensajeTema: Re: del arte y del artisteo...   del arte y del artisteo... EmptySáb 30 Jun 2012, 03:32

pelusa escribió:


tocar instrumentos ( Tomoe, va por tí Smile

¿Ah, si?, ¡jejeje! Wink ¡Amos pa'llá!

Yo creo que los tiros van por la conjunción de ambas cosas. He conocido en mi profesión a verdaderos talentos que por desinterés o inconveniencia no han madurado como "artistas". De nada sirve una capacidad que no se desarrolla, que permanece en potencia sin actualizarse. Por mucho talento que se posea, la única forma de conocer en profundidad una tarea o meta concreta, sus entresijos, es realizarla intensamente. El talento es capacidad, no conocimiento o experiencia.

Por otro lado, de la misma forma también conozco a varias personas muy empeñadas y trabajadoras, la esencia misma de la motivación, pero lamentablemente las conclusiones a las que ellos tardan un año en llegar, los primeros con su misma motivación y trabajo, las obtendrían en un mes o menos. Tardan más en adquirir sus propios recursos musicales y competencias. Amén de que el resultado suele ser menos brillante y natural cuanto menos... lamentablemente a pesar de su trabajo y encomiable afán.

Creo que quizá la cuestión se está formulando desde una perspectiva excesivamente antagónica.
Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

del arte y del artisteo... Empty
MensajeTema: Re: del arte y del artisteo...   del arte y del artisteo... EmptySáb 30 Jun 2012, 13:40

Tomoe, creo que tod@s hemos coincidido con que la técnica se puede aprender, pero con el Arte se nace...
por eso, como bien dices, hay artistas que no lo desarrollan, y su faceta creativa se queda en el limbo... y hay personas -como yo-que ponemos voluntad y tesón... pero que tarde o temprano, te das cuenta que no, que no saldrás de la mediocridad...
ejemplo: aprender a leer partituras, eso es fácil: basta estudiar solfeo... pero si tienes un problema de coordinación hemisférica (la mano izquierda tonta, como digo yo) pues es muy dificil interpretar las partituras correctamente...y el oído también es fundamental...
y eso hablando de la parte pedagógica... que si hablamos de creaciones, de genialidades, ni soñando!!!!

la niña del vídeo, tiene salero. Ha aprendido los pasos... pero encajarlos de esa forma en la canción y la música, desde mi punto de vista, requiere arte.


SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
pluvisca
Admin
pluvisca


Femenino Cantidad de envíos : 5519
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 10/09/2008

del arte y del artisteo... Empty
MensajeTema: Re: del arte y del artisteo...   del arte y del artisteo... EmptyMar 03 Jul 2012, 12:51

Creo que hay que tenr predisposición como mínimo y lo cierto es que la inteligencia juega un papel importante, pero di no hay base...

Siempre he creido que los que valen para algo no necesitan que les enseñen demasiado sobre el tema, lo aprenden solos y con muchisima facilidad.
Volver arriba Ir abajo
Talismán Frotado
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar



Masculino Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 11/09/2008

del arte y del artisteo... Empty
MensajeTema: Re: del arte y del artisteo...   del arte y del artisteo... EmptyMiér 04 Jul 2012, 21:01



Y también hay personas que unen el arte con su vida cotidiana, ya sea con sus aficiones, a veces inclusos con trabajos o profesiones, o con otros aspectos.

Por ejemplo el escultor inglés Jason De Caries Taylor que fue instructor de buceo en varias partes del mundo. Gran parte de su infancia transcurrió en los arrecifes de coral de Malasia, donde desarrolló un profundo amor al mar y una fascinación con el mundo natural.

Jason De Caries Taylor

https://youtu.be/d2Sa5I1DSA4


Jason deCaires Taylor and Museo Subaquatico de Arte

https://youtu.be/oip5M3IJ4bI


Este arte proviene de "manos coralinas"...



Volver arriba Ir abajo
pelusa
Hogar, dulce hogar
Hogar, dulce hogar
pelusa


Femenino Cantidad de envíos : 5736
Localización : en el mundo mundial
Fecha de inscripción : 13/09/2008

del arte y del artisteo... Empty
MensajeTema: Re: del arte y del artisteo...   del arte y del artisteo... EmptyJue 05 Jul 2012, 18:00

uff, que hermoso... si alguna vez voy a Cancún -aunque no está en mi lista de destinos, por ahora- sin duda, trataría de verlo.
Lo que más me ha gustado, además del silencio que se respira en esos fondos marinos... es que ya hay "vida" en esas esculturas...

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





del arte y del artisteo... Empty
MensajeTema: Re: del arte y del artisteo...   del arte y del artisteo... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
del arte y del artisteo...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ESTO ES ARTE
» ARTE DIGITAL: EL ROSTRO DE MUJER EN EL TIEMPO.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Relaciones Sociales :: Foro :: General-
Cambiar a: